Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Cobro excesivo
Me han estado cobrando precios excesivos en mi factura de la luz durante meses sin enviarme ni una sola factura y me han dicho que me cambiaron las condiciones del contrato y me avisaron con un SMS del que no he tenido conocimiento.
MANIPULACIÓN/FALSIFICACIÓN DE LA FECHA DEL CONTRATO
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque habéis manipulado/falsificado la fecha de inicio de un contrato de la tarifa del Gas. Hace más de un año cometisteis un error y me pusisteis un peaje RL3 que no me correspondía, y que Madrileña de Gas tuvo que rectificar en un comunicado y en el que os solicitaba que cambiarais el peaje a RL2 con carácter retroactivo, devolviéndome lo que se me había cobrado en exceso. Como no hacíais caso, cambié la tarifa el 27/03/2025, para que ya a partir de esa fecha mi peaje quedara bien regulado, y a la espera de la devolución de la parte del peaje de las facturas anteriores. Me devuelven las facturas y me vuelven a refacturar a primeros de abril, con el mismo peaje de RL3. Se vuelven a anular esas facturas y de repente manipulan el contrato que había firmado a partir del 27/03/2025 y me lo ponen con una fecha de 22/02/2024, y empiezan a refacturarme con esa tarifa, que yo no tenía en esa época, cobrándome la energía más cara de lo que correspondía, y con la sorpresa de subir la tarifa firmada para este año para la factura de enero -febrero de 2025 con el IPC, cuando llevo 2 meses con esa tarifa. Habéis FALSIFICADO la fecha y me estáis cobrando con algo que yo no tenía. SOLICITO devolución de las facturas de forma inmediata y facturarme con el precio de la energía y el peaje RL2 las facturas cobradas de forma errónea por un error que cometió ENDESA de cambiarme el peaje por error de ellos, no por error mío. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Falta de cumplimiento
Habia solicitado la ayuda por instalación de placas solares y han dejado documentación pendiente de entregar en la segunda fase de documentación. Tengo la ayuda concedida pero me han dejado tirado. No contestan a las llamadas ni a los emails. Ha. Desaparecido dejando el expediente a medias. Por ello probablemente perderé la ayuda.
ME LLAMA 20 VECES AL DIA Y ME DICE QUE VAN SEGUIR LLAMANDOME
Me llama 20 veces al dia en la ultima vez me dice el atendiente que van seguir llamándome hasta que yo acepte su propuesta me dice da igual lo que yo diga seguira llamándome y molestándome todos los dias. me llamo deste numero 911 391 557 hoy a las 19:07 horas, HACER EL FAVOR DE NO ME LLAMAR MAS se sigues solo me queda buscar medios judiciales.
FACTURA NO DE ACUERDO.
Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamación HOY DIA 20 DE MAYO NOS LLAMA UN BUFETE DE ABOGADOS Y SIN DAR EXPLICACIÓN NINGUNA QUE PAGUEMOS 6929,71 EUROS. AUTOMÁTICAMENTE NOS LELGA MIL FACTURAS DE MUCHOS IMPORTES. COMO ES POSIBLE QUE NADIE NOS INFORME? QUE ENDESA NO LLAME ? O QUE DISTRIBUCIÓN NO INFORME. DICEN QUE HAY UNA ILEGAIDAD Y NO ES VERDAD. Y MENOS CON EL IMPORTE DE 7000 EUROS SIN NINGUNA EXPLICACIÓN. SOLICITO QUE SE REVISE EL CASO PORQUE SE HIZO LO QUE PIDIERON Y NO HABIA NINGUNA TRAMPA COMO DICEN.
FILTRACION DE DATOS
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque desde que cambie la factura a Endesa se han filtrado mis datos y dirección y no paran de llamarme haciéndose pasar por ellos, son personas diferentes, todas dicen trabajar para Endesa y tienen mi dirección de casa y todos mis datos. Dicen que llaman para actualizar la tarifa, me llaman todos los días varias veces. Algunos de los números que me llaman entre otros son: 911391554 911391552 911517185 911178348 911517156 911517182 Hasta la fecha, no he recibido ninguna comunicación oficial por parte de Endesa informándome de esta situación, ni de las medidas adoptadas para mitigar el posible daño causado. Considero que este hecho vulnera lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en especial en lo referente al derecho a ser informado en caso de brechas de seguridad (artículo 34 del RGPD). Por tanto, solicito a la OCU que, en su papel de defensa de los derechos de los consumidores: 1.Interceda ante Endesa para exigir una explicación formal y clara sobre lo ocurrido. 2.Solicite que se informe a todos los clientes afectados de manera inmediata. 3.Se valore la posibilidad de emprender acciones legales o de denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Quedo a su disposición para aportar cualquier otra información que estimen necesaria, y agradezco de antemano su atención a este asunto que considero de máxima gravedad.
Solicitud urgente de inspección por cruce de suministro y posible riesgo eléctrico
Estimados señores/as Me dirijo a ustedes para solicitar una intervención técnica urgente en mi vivienda, debido a una anomalía grave que podría implicar tanto un riesgo eléctrico como una posible irregularidad en la facturación. Desde hace meses vengo detectando irregularidades en el funcionamiento del suministro eléctrico asignado a mi contrato. Tras realizar diversas comprobaciones, tanto visuales como a través de los datos de consumo e inyección, he podido constatar lo siguiente: El contador asignado a mi contrato (nº 200858003) no registra ni el consumo real ni los excedentes solares que inyecto a la red. Por el contrario, el contador de un vecino (nº 202963862) refleja tanto el consumo de mi vivienda como los kWh exportados desde mi instalación fotovoltaica, a pesar de que el titular de ese suministro no dispone de placas solares. Además, cuando apago toda la instalación eléctrica de mi casa, este contador ajeno deja de registrar consumo, lo que demuestra que es el que está físicamente conectado a mi vivienda. En la web de e-distribución, desde que mi vecino se ausentó el pasado 29 de abril, mi consumo aparece como cero, lo que coincide con la ausencia de actividad en su vivienda, no en la mía. Esta situación plantea dos riesgos críticos: Seguridad eléctrica: Si existe un cruce entre dos viviendas, podría producirse una sobrecarga, error de aislamiento o situación de tensión inadecuada que comprometa la seguridad de personas e instalaciones. Además, cualquier actuación técnica sobre mi instalación podría afectar a un tercero sin saberlo. Posible irregularidad en la facturación involuntario: Estoy pagando por el consumo de otro usuario, y los excedentes que inyecto a la red están siendo registrados y cobrados por otra persona, lo cual podría constituir una situación de irregularidad en la facturación, aunque no deliberado. Además, estoy siendo perjudicado económicamente y fiscalmente por ello. Pese a haber reclamado repetidamente por las vías oficiales (comercializadoras, área privada, correo de anomalías), la situación no se ha resuelto y sigo sin una respuesta clara ni una inspección técnica presencial. Por ello, solicito formalmente que se desplace un técnico a la mayor brevedad posible para comprobar in situ el cruce de suministro y corregir la situación. Estoy plenamente disponible para facilitar el acceso y colaborar con lo que sea necesario. Quedo a la espera de una respuesta urgente. Atentamente,
Son unos liantes
Son muchas las llamadas que recibo de esta empresa. Sus trabajadores tienen un discurso brutal, empiezan preguntándote por si eres titular de un suministro y te ofrecen un descuento y te piden tus datos bancarios para hacerte un abono. Y a medida que va avanzando la conversación, cuando menos te das cuenta, te están haciendo un cambio de contratación de suministro. NO se como lo consiguen pero tienen tus datos personales y toda la información. Y por más que pido que no me llamen y me molesten, lo siguen haciendo y ayer casi, pico el anzuelo. Y la verdad que estoy muy cansada de este tipo de acciones tan pasivo agresivas, que te enredan contando mentiras y a la que te das cuenta, estas en su trampa. Reclamo que me dejen en paz y cualquier cosa que quieran contactar conmigo que sea via mail. Y que no me molesten mas
No compensación Excedentes
Instale en diciembre las placas solares en mi casa con la empresa solfy después diciembre de alta el autoconsumo y excedentes después de haber legalizado todo y aún no estoy recibiendo la compensación por excedentes he contactado varias veces con iberdrola y no sé ha solucionado. Me veo obligado a hacer una reclamación .en la aplicación de mis placas solares me aparece todo lo que he generado y injectado en la Red. En la aplicación de iberdrola aparece 0 igual que la batería virtual.
desestimiento
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque: De manera respetuosa solicito la anulación de cualquier trámite que por insistencia y error he podido realizar con ustedes, después de su llamada desde el teléfono 919897798 (asistente Leire) en la que en nombre de Repsol (mi proveedor actual de Luz) y que por misma razón entendía que era correcta la llamada. Poco a poco me di cuenta de que no erais mi proveedor actual y por esta razón he dejado la locución pero no sé hasta que punto ha podido llegar. Repito para dejarlo CLARO!!! No me llaméis mas no tengo ni tendré relación comercial con vosotros, no la necesito y no os la he pedido. También habéis llamado desde otros teléfonos a los cuales he dejado de atender: 856599462 911596104 919897798 Si aun con esto no ha quedado claro vuelvo a decirlo anulo, desestimo, cancelo cualquier operación contractual con vosotros. En caso contrario acudiré a cualquiera sea la instancia para proteger mi información privada y a los tribunales para dirimir lo que haga falta. Existe la “ley de protección de Datos” Cordialmente, Sin otro particular, atentamente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores