Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
C. N.
03/09/2021

Pedido cancelado

Hola. Realicé un pedido de un producto el día 28/08/2021 seleccionando la opción de recogida en tienda física. En la web aseguraban que estaría disponible entre el 01/09/2021 y el 03/09/2021. El día 02/09/2021 les contacto (ticket número 1244435) porque en la página de seguimiento del pedido pone que está creado pero aún no está ni en preparación. Su respuesta es que aún no han recibido el producto del proveedor pero en cuanto lo reciban me lo envían. Un rato después recibo un mail indicando que me cancelan el pedido porque, supuestamente, salió a la venta a un precio incorrecto y me indican el precio real. Esto es falso por varios motivos:- El producto no aparece en su web, ni al precio que yo lo compré ni al que me indican como real, con lo que no puedo comprarlo tampoco al supuesto precio correcto.- En la página donde encontré la oferta hay un foro donde los compradores estaban notificando que estaban todos recibiendo este mismo correo. Algunos sí habían recibido sus productos comprados a ese precio.En el foro al que hago referencia los usuarios que han solicitado envío a domicilio confirman, con evidencias gráficas, la recepción de pedidos con múltiples unidades del producto compradas al mismo precio que yo. Todos ellos habían recibido el mismo correo de cancelación que yo por el mismo motivo.Mi conclusión es que, o bien a los usuarios que solicitamos recogida en tienda nos han cancelado el pedido pero sí lo han enviado a quienes solicitaron envío a domicilio, o bien han vendido más unidades de las que han recibido de su proveedor.Por lo tanto, puesto que el motivo que el vendedor esgrime para cancelar el pedido ha sido probadamente falso, exijo se me entregue el mismo producto que al resto de usuarios y con las mismas condiciones que al resto de usuarios. En caso de no disponerse de stock, exijo la entrega de un producto de características similares o superiores.

Cerrado
A. H.
03/09/2021

Cancela un pedido alegando error en el precio

Estimada empresa, el día 27/08/2021 realicé un pedido en vuestra tienda online de un disco duro externo de la marca Seagate por un valor de 28'21€ más gastos de envío. (Si no recuerdo mal). Total 32'19€.Anteriormente con fecha del 23/07/2021 ya compré el mismo producto por un importe total de 32'34€.En el día de ayer me mandáis un correo electrónico indicando que me cancelan el pedido por un error informático y que si precio real es muy superior 41'80€. Tras responderos al correo indicando que os pedí ese disco duro porque lo necesitaba con urgencia y que esperando el pedido no lo he comprado en otra tienda me respondéis de que se reembolsa en el mismo método de pago. Eso me hace entender de qué no habéis leído no el correo y solo os habéis limitado a reenviar una respuesta programada.Yo no tengo la culpa de que hayáis puesto mal el precio del producto, pero vosotros si sois responsables del daño que me habéis ocasionado, además de la perdida de tiempo.No entiendo cómo podéis decir que lo cancelas por el precio cuando hace poco si me lo vendieron a un precio similar. A todo esto, tengo también capturas de que me consta que sí habéis enviado este producto a este precio a otros clientes, por lo tanto me siento discriminado en ese sentido. Unos si y otros no?No espero que me regalen el producto, pero si pagar su precio justo, tal y como realicé en su día.

Resuelto
M. J.
31/08/2021

Problema grave de Garantía Tarjeta Gráfica

Hechos:El día 1/08/2021 la tarjeta gráfica dejó de funcionar repentinamente tras ponerse los 3 ventiladores a funcionar al máximo y apagarse las dos pantallas que utilizo, se quedaron ''SIN SEÑAL''. Al reiniciar el pc en varias ocasiones para ver si conseguía solucionar el problema nunca volvió a funcionar la gráfica.Me dispuse a realizar la garantía por medio de la página de PcComponentes con el fin de que me mandaran una nueva, en aquellos días no quería una devolución del importe, solo quería mi gráfica de 1799,90 euros que había pagado 1 mes antes gustosamente.La respuesta por parte de PcComponentes ha sido en todo momento un terrible abuso por su parte, por que alegan que al llegar la gráfica a sus instalaciones no tenía una ''pegatina S/N'' y que por este motivo perdía la garantía directamente, sin posibilidad a reclamar nada ni recuperar mi dinero. El pc lo han montado ellos y yo no he manipulado ni la gráfica ni el pc como se puede apreciar en la factura hay un cargo de ‘’Montaje y testeo de componentes internos del PC’’.Les informo de que yo no he quitado ninguna pegatina, de echo les adjunto imágenes y vídeos del primer encendido en el cual NO aparece la pegatina que ellos dicen que supuestamente debería de estar para no perder dicha garantía.Después de buscar por Youtube videos de mi gráfica, es cierto que en la parte posterior tiene una pegatina en algunos videos con un código de barras, la cual en ningún lugar pone que se pierda la garantía si es removida dicha pegatina. Sinceramente pienso que la gráfica ya vino sin esta pegatina, quitada por ellos o incluso podía ser un producto de segunda mano o como llaman ellos ‘’reacondicionado’’ o del ''Rastrillo'', sabiendo que si fallaba la gráfica se agarrarían a esto, ya que a día de hoy, hay un gran problema de stock de este producto y es un producto de lujo. Pero esto no puedo demostrarlo porque no tengo vídeo o fotos del momento exacto de sacar el pc de la caja. Se escudan en esta pegatina para darme largas, después de comentarles que soy un cliente desde 2014 y que revisaran mi ficha, acceden a mandar la tarjeta gráfica a Gigabyte que es el fabricante. Una vez más quitándose ellos el muerto, en vez de hacerse cargo y mandarme una nueva gráfica o ofrecerme un reembolso.La gráfica vino claramente defectuosa. El uso que le he dado durante 1 mes ha sido el normal para un pc Gaming. De hecho la placa base que tengo posee unos leds indicativos de fallo en alguno de los componentes CPU, VGA (Gráfica), BOOT y DRAM. Y la placa base indicaba con LED blanco que la VGA fallaba.Después de 10 días desde que mandaron la gráfica supuestamente al fabricante me mandan un mensaje el cual dice lo siguiente: Nos indican lo siguiente los compañeros de Montaje:Durante el proceso de ensamblaje no se quitan en ningún momento ningún tipo de número de serie de los componentes, ya que de otra forma no se podría realizar su seguimiento, así como en este caso tampoco se podría tramitar su garantía correspondiente.Dando a entender que era yo el culpable y haciendo imposible mi defensa.Tengo fotos de todo lo que estoy comentando y os las puedo hacer llegar en caso de ser necesario.Cuando accedieron a mandar a servicio técnico la tarjeta gráfica (06/08/2021) me dieron un plazo de 2-3 semanas para que me diesen una respuesta. El plazo finalizaba el 27 de Agosto y en este instante de poner la reclamación (31/08/2021) no tengo noticias de ellos ni del fabricante que es Gigabyte. Y no aguanto más esta situación.Lo que solicito:1º A día de hoy y después de tanto tiempo, reclamo que me devuelvan el importe íntegro de la tarjeta gráfica. 2º Si se niegan en rotundo aceptaría que me envíen sin ningún coste, una gráfica totalmente nueva del mismo modelo y características.Me parece una total vergüenza como se están comportando y una indefensión total. En caso de ser necesario, poseo pruebas de todo lo que expongo, capturas de pantalla de los tickets abiertos con ellos, el informe del caso mandado por ellos....

Resuelto
J. F.
27/08/2021

Supuesta rotura de stock

El dia 21 realice un pedido en pccomponentes de un articulo el cual estaba en stock y se podia comprar perfectamente pero al parecer ahora resulta que existe una falta de stock la cual no existe ya que se puede seguir comprando el mismo producto en su pagina. Lo que yo quiero es el articulo el cual compre o un articulo de las mismas caracteristicas para compensar la compra y el desembolso de dinero que hice.El pedido deberia haberme llegado ya, como se especificaba cuando lo compre y no entiendo por que no me pueden enviar el mismo producto que adquiri sin el disipador, teniendo en cuenta que no deberia pagar ningun sobrecoste ya que es el mismo producto. Lo que yo pido es el articulo el cual compre y sigue estando disponible en su tienda por lo tanto en ultima instacia si no se pudiera llegar a enviar el articulo solicito la devolucion inmediata del total del desembolso que realice para comprar el articulo.

Cerrado
A. V.
31/05/2021

Problema con anulación de pedido y solicitud de reembolso

- El jueves 24/5/2021 realicé un pedido en PCComponentes por un importe de 394€ de un producto que se encontraba en stock en su página web y que se publicitaba con envío 24h. Dado que lo necesitaba cuanto antes para poder trabajar el fin de semana, decidi comprarlo. El mismo dia por la noche recibí un email en que se confirmaba el pedido y se me comunicaba que la empresa de transporte se pondría en contacto conmigo para la entrega. El número de pedido es 6012021259519.- Al mediodía siguiente 25/5/2021 no tenía todavía noticias de PCComponentes y la información de seguimiento de mi envío no funcionaba, por lo que procedí a contactar con atención al cliente. Me dijeron que ellos no veían el envío en su web y que pasarían nota al departamento de logística y me dirían algo.- Tres horas más tarde volví a ponerme en contacto con ellos y me dijeron que estaban trabajando con la agencia de transporte para que recibiese mi pedido en la fecha acordada, sin darme más detalles.- Tras dos horas más sin noticias de ellos llamé directamente a atención al cliente, el cual me confirmó de que no tenían ni idea de dónde estaba el paquete, y que como no aparecía como enviado en su sistema ya con seguridad no lo recibiría hasta el lunes.- Inmediatamente solicité la anulación del pedido y el reembolso completo, a lo cual se negaron, alegando que no podían hacerlo porque el sistema no se lo permitía. La solución que me dieron fue esperar a que llegase el pedido y rechazar la entrega del mismo. Procedo a solicitar una hoja de reclamaciones, la cual cumplimento esa misma tarde y les envío, sin recibir todavía respuesta por su parte.- Les dije además que si el pedido no había salido no entendía por qué no podían anularlo, y que si lo habían enviado no entendía por qué no podían hablar con la empresa repartidora para anularlo y devolverlo a origen, en vez de dejarlo todo en manos del cliente. Ellos son los que tuvieron un problema, por lo que ellos deberían ser los que lo solucionen. No recibí respuesta.- Tras no haber recibido el pedido el Viernes me vi obligado a adquirir el producto en otro comercio con carácter urgente dado que lo necesitaba para trabajar el fin de semana, con el perjuicio económico de tener que pagar por 2 productos en vez de uno (hasta recibir el reembolso).- El domingo 30/5/2021 recibí una respuesta de atención al cliente de PCComponentes en que se me decia que la fecha de entrega de 24h es orientativa, y que solo tenía 2 opciones: rechazar el pedido o devolverlo. Como habían nuevamente hecho caso omiso de mi solicitud de anular el pedido y hablar con la empresa de transporte solicité la escalación del ticket a un superior.- El lunes recibí un email del servicio de transporte informándome de que mi pedido estaba en reparto, nueva confirmación de que PCComponentes hizo caso omiso a mi petición.- Poco tiempo después recibí una respuesta de atención al cliente donde me reiteran que la fecha de entrega es estimada y que en este caso el motivo de que no llegase a tiempo fue retraso. Esto es una falacia, dado que desde el principio el problema fue siempre un error o falta de información en el sistema interno de PCComponentes sobre el estado del pedido y la localización del envío. Si era un simple retraso me lo podían haber dicho, y no fue así.- De nuevo se me informa de que las únicas alternativas que tengo son rechazar el pedido o aceptarlo y devolverlo. Se me insta a aceptarlo, dado que si lo rechazo la empresa de transporte tiene un plazo máximo de 25 días para devolver el paquete, y ellos no me pueden reembolsar hasta que lo reciban.- Les pregunto si en el caso de aceptarlo tengo que pagar yo de mi bolsillo el coste de envío de la devolución, a lo cual no recibo contestanción. Me voy a su página web y en efecto, consta en las condiciones que todo cliente que quiera ejercer el derecho de desestimiento debe costear los gastos de envío de la devolución por su cuenta.- En definitiva, PCComponentes no da suficiente información al cliente sobre el estado de su pedido, el cual ofertan en su web como entrega 24h y cuando dejan claro que este plazo no puede ser cumplido rechazan completamente toda responsabilidad sobre el mismo y dejan que sea el cliente el que sufra las consecuencias de los problema que ellos mismos crean. Si hubieran anulado el pedido el viernes, cuando todavía no había sido enviado, nos hubiéramos ahorrado todos este problema. Además de eso, ahora tengo yo el perjuicio de no poder recibir la devolución de mi dinero hasta que ellos reciban de vuelta el paquete, un paquete que nunca debió ser enviado pese a mi insistencia y reiteración de no desear recibirlo por haberme visto obligado a adquirir el producto en otra parte.- Solicito por tanto el reembolso inmediato del importe completo de mi pedido, por un monto de 394€, dado que considero que no tengo por qué sufrir demoras en la recepción del mismo por culpa de los problemas derivados por PCComponentes a la hora de gestionar este caso.

Cerrado
D. D.
28/05/2021

Pccomponentes cobro, no envio, y mentiras.

Buenos días, he realizado tres pedidos a Pccomponentes con nº de pedido 6012021138624, 6012021140355, y 6012021145282 con fecha 08/05/21 y 09/05/21. Los cuales me han cobrado sin problemas, posteriormente alegan que no tienen stock cuando varios días después de realizar el pedido continúan vendiendo el producto (subiendo el precio ostensiblemente). Al ver que continúan dándome largas sobre el pedido cuando contacto con ellos, solicito el abono por incumplimiento del envío por su parte, con el fin de evitar males mayores. Acceden a abonarme el importe únicamente a mi tarjeta. Y consecuentemente recibo hoy dia 28/05/21 este correo donde la persona que me atendió (Alejandro Serrano), miente sobre la razón del abono:____________________________________________Hola Daniel Jose Del Rosario Gutierrez,Te enviamos este email como confirmación de la cancelación de tu pedido 6012021145282 tal y como nos has solicitado.En PcComponentes buscamos continuamente la satisfacción máxima de todos nuestros clientes y, por ello, en nuestro afán por mejorar, te rogamos tu colaboración para que nos confirmes que el motivo de la cancelación es:El cliente se ha equivocado en la elección de artículosSi no estuvieras de acuerdo o no fuera correcta, indícanos cuál es pulsando aquí.Si no puedes hacer click, copia la siguiente dirección y pégala en tu navegador.http://www.pccomponentes.com/pccly/873970E4Lamentando las posibles molestias que hagamos podido ocasionarte, aprovechamos la ocasión para enviarte un cordial saludo y esperamos que podamos volver a contar con tu confianza para futuras compras.¡¡Hasta pronto!!Un saludo,El Equipo dePcComponentes._____________________________________________Creo que es evidente que han sido poco serios al cobrar y no enviar el producto, así como al continuar vendiendo el producto días después (con un precio ostensiblemente subido) de que yo lo haya comprado posteriormente a el cobro alegando falta de stock, pero sobre todo al mentir en la causa del abono del cargo.Me gustaría saber por favor de que opciones dispongo en la reclamación y que se podría hacer al respecto. Un saludo y muchas gracias.

Cerrado
J. C.
09/05/2021

Problema reclamación medion erazer

Hola, hace 2 años casi que se realizo la compra de un ordenador portátil de la marca Medion a la empresa Pccomponentes. Al año de la compra el dispositivo empezó a dar problemas de todo tipo (sobrecalentamiento, apagados continuos, parpadeo de pantalla, desconexión del disco duro) para lo que se envió a reparar hasta un total de 4 veces (octubre de 2019, mayo de 2020, agosto de 2020 y diciembre de 2020), las dos primeras veces a través de Pccomponentes y las dos últimas a través del fabricante, por recomendación de Pccomponentes.Aún así, el producto continuó dando problemas, concretamente se volvía a apagar. Llegados a este punto se intentó reclamar un reembolso del producto, ya que estaba insatisfecho con la reparación del mismo (26/02/2021).A pesar de que solicitar el reembolso a Pccomponentes fue una recomendación del servicio de técnico de Medion, y de que al contactar con el servicio técnico de Pccomponentes se dio a entender que se realizaría dicho reembolso, nunca se dio el caso. En su lugar se volvieron a llevar el ordenador para una quinta reparación.Pasados unos días desde la última reparación, el día 4 de mayo de 2021 el ordenador volvió a dar fallo, no reconociendo el disco duro (una vez más). Así pues, teniendo en cuenta que los intentos de mediación con la empresa resultaron insatisfactorios y que lo que tendría de que haber sido una herramienta y un producto fiable, no lo ha sido, es por lo que se solicita esta reclamación.

Cerrado
S. C.
09/05/2021

Problema paquete totalmente vacío

Hola, realicé un pedido el día 04/05/2020 a la empresa Pc Componentes de unos auriculares AirPods Pro de la marca Apple, y cuando recibí el paquete el día 05/05/2020 este se encontraba vacío, y seguidamente, sin demora, llamé a la empresa para que me dieran una solución, estos me dijeron que lo estudiarían y que en 24 horas me dirían alguna cosa, al día siguiente 06/05/2020 recibí un correo conforme mi caso lo ponían en manos del departamento de incidencias y que tendrían una solución en 24 horas y en menos de 2 horas ya me dijeron que el envío fue enviado correctamente lo cual no es cierto pues este estaba vacío. Inmediatamente después de recibirlo llame a atención al cliente y me dijeron que ellos no podían hacer nada porque les constaba que fue enviado de forma correcta, cuando no es cierto ya que no recibí nada. Posteriormente, me he informado un poco sobre la defensa de los consumidores, y he podido ver que al ser una compra online y no en tienda física, como consumidor estoy protegido ante posibles estafas, es decir, mi palabra es más valedora que la de la empresa, y si yo alego que el paquete se encontraba vacío es que estaba vacío. Además dispongo de fotografías del momento en que recibo el paquete y en este no había nada.

Cerrado
M. G.
25/04/2021

Problema de cancelación y atención al cliente.

Buenos días,El 24/04/2021 a las 23:30h de la noche compré una secadora Balay 3SB286B por 358,99€ + envío aprovechando un 10% de descuento temporal. Justo al haber realizado la compra, entró en el mismo descuento del 10% una secadora mejor, Bosch WTR85V91ES, a la venta por 411,99€.Me salía más a cuenta comprar la Bosch por ser mejor y porque me gustaba más, así que fui a cancelar la compra de la Balay. En la web de PC Componentes, referente a la cancelación de un pedido, se me informa de que “Si ya hiciste el pago por tarjeta, podrás modificar el pedido desde tu panel de cliente, desde la opción modificar…”. Dicha opción de modificar, no aparece. Solamente la opción de “valorar”. Entonces, sólo puedo ponerme en contacto con atención al cliente, que atiende a partir de las 9h. A las 9h en punto de la mañana siguiente, 25/04/2021, me comunico por chat con la empresa. Se me comenta que tengo unas horas desde la compra para cancelar el pedido, pero que en este caso no lo van a poder cancelar de ningún modo pese a que aún no lo han enviado ni ha salido de sus instalaciones. La única opción que me ofrecen es que rechace la entrega de la secadora, y que pague 40€ adicionales de transporte para hacer la devolución. Me quedo sin poder gestionar ni cancelar mi propio pedido por mi cuenta, me quedo sin la cancelación de parte de la empresa dado que no lo han querido cancelar, me quedo sin la secadora que yo quería por no poder comprar 2 secadoras y pagar además 40€ para devolver una, y me quedo con un producto que ya no quiero y que no me han dado la opción de cancelar. Por lo tanto, considero que la información que aparece en la web de PC Componentes referente a la cancelación de un pedido es completamente falsa, y dado que no tienen servicio de atención al cliente 24h, debes esperarte a la mañana siguiente para hablar con ellos. Todo, para que te digan que no pueden hacer nada. Me siento engañado, nunca antes había sentido tan poco control sobre mi dinero, sobre mis pedidos y sobre la gestión de los mismos. No poder modificar datos o no poder cancelarlo, es que son cosas muy básicas que cualquier comprador por internet debería de poder hacer, como en Amazon, por ejemplo. Si en la web se informa de que hay una opción llamada “modificar” desde la cual se puede cancelar el pedido, esa opción debe de estar. Y si no está, no es culpa del cliente y debe de ser la empresa la que se ocupe de gestionar los problemas ocasionados. Les pido una compensación económica por las molestias ocasionadas, por tener que quedarme con un producto que quería cancelar des del primer momento, por la mala atención al cliente, y por la información engañosa de su web referente a la gestión y modificación de los pedidos.Además, ni siquiera recibí un mail de confirmación de la compra de la secadora, así que entiendo que el sistema informático de PC Componentes funcionaba mal en el momento de la compra, porque nunca antes había realizado un pedido sin recibir ningún tipo de mail de confirmación. Paralelamente a esta queja mediante la OCU, procedo también a presentar una hoja de reclamaciones de los consumidores y usuarios, no descartando así proceder a tomar otras medidas adicionales referentes al mismo tema. Espero una solución (y una disculpa por parte de la empresa, por supuesto) lo antes posible.Muchas gracias.

Cerrado
A. M.
19/03/2021

Denegación de devolución

Buenas tardes,Escribo en relación a un problema con la compañía PcComponentes y Multimedia con sede fiscal en Mucia, España. Por denegarme el derecho a devolución de algunos de los productos que compré el 08/02/2021 en el pedido 6002021405588.El pedido consistía en un conjunto de elementos que forman un ordenador, así como el montaje del mismo. Tras ser asesorado por la empresa decidí comprar este equipo pues me indicaron que cubriría mis necesidades, y no sólo no fue así si no que presentaba errores (en el montaje, en el arranque, etc). Por ello decidí devolverlo el 15 de marzo con la guía de un trabajador de la empresa, que me indicó que podía realizar la devolución del partes del producto sin problema. En concreto devolví todo menos:- Discos duros: ya contenían el Windows, archivos, etc- GPU: dado que me iba a pedir otro ordenador y dada la escasez de GPU en el mercado, preferí quedármela por si acaso, ya que el equipo quedaba corto a nivel de procesador más que de gráfica.Como indicaba, el día 15/03/2021 tramito la devolución, que tenía de plazo según las condiciones de la empresa hasta el 18/03/2021. En el proceso de devolución solicité la devolución del importe económico, no la tramitación de garantía.El día 17/03/2021 la empresa recibe el equipo, y el día 18/03/2021 me indican (a última hora, más tarde de las 21:00h) que no han encontrado nada y que me lo devuelven. Hoy día 19/03/2021 les llamo perplejo y tras varias conversaciones me indican, en informaciones segmentadas y contradictorias, por un lado que tenía que haber enviado todos los componentes de vuelta (cuando de primera mano me dijeron que no) y, por otro lado, que un equipo personalizado no se puede devolver (lo cual entra en contradicción tanto con lo que me dijeron inicialmente como con lo mismo que me han dicho por otro lado el mismo día).Me remiten a unas condiciones de compra que NO indican esto, en cambio hay un desplegable al fondo de otras condiciones de devolución que indica esto (algo que no vi en su momento, y hoy mismo me dicen que es algo recién añadido).La cuestión es que, aparte de enviarme un equipo defectuoso, no honran el derecho de desistimiento, me dan información contradictoria, actúo en base a lo que me dicen y voy a acabar con dos equipos informáticos por seguir sus indicaciones y ninguna solución.Lo único que quiero es que efectúen el reembolso correspondiente.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma