Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
M. C.
04/04/2022

Problema con el reembolso

Hola, realice una reserva de un coche al cual me dijeron que tenía que dejar una garantía de 500 euros, adicional al seguro del coche. Tengo un respaldo de un mail que dice ( cuando recojas el vehículo europcar te pedirá que dejes un deposito de 500 eurosRealmente no cogen el dinero de tu cuenta, solo bloquean el deposito en tu tarjeta de crédito y después lo desbloquean cuando devuelvas el coche en el mismo lugar y las mismas condiciones. Nosotros hicimos uso del coche, lo devolvimos sin ningún daño, me devolvieron la garantía en mi cuenta (todo perfecto hasta ese momento) y rato después nos vuelven a descontar el dinero de la tarjeta sin autorización de nosotros.Fuimos en muchas ocasiones personalmente a intentar de solucionar este problema y nadie se hace cargo. Pido ayuda yA que cuento con este dinero.

Resuelto
C. C.
01/04/2022

Problema con el reembolso de una cancelación

Hola, realicé una reserva con Europcar ya que desde google y con la política comercial que se puede consultar online se indica que se puede cancelar 2 horas antes. Al cancelar la reserva n. 1144425560, Europcar me cobra gastos de 50€ indicando que su política comercial es de 48 horas antes. Llevo varios emails y conversaciones con ellos y no hay forma. Por lo tanto me veo obligada hoy a hacer la reclamación publica ya que se trata de una publicidad engañosa y lleva a confusión a la hora de elegir Europcar como compañía de reserva de coche. Adjunto pantallazo que indican tanto desde Google o desde su web los 2 horas de cancelación de reserva del coche y en ningún momento se indica 48 horas. El único documento que lo indica llega una vez la reserva hecha, por lo tanto la información que está publicada y que te permite elegir esta compañía más que otra no es correcta...Espero que Europcar revisará la incidencia y nos ofrecerá un gesto comercial y/o reembolso de los 50 euros.Gracias y un saludo,

Cerrado
P. O.
10/03/2022

Problema con un cargo adicional en alquiler de vehículo

Buenas tardes.Realicé un alquiler de un vehículo durante 4 días en Bolonia a través de Europcar. A la recogida del vehículo se me ofreció ampliar la cobertura del seguro a todo riesgo por 18 euros más, a lo que accedí. Además, aboné 150 euros en forma de depósito.Hoy me encuentro con que se me han cargado 109,51 € de forma adicional, entiendo que en concepto de gastos administrativos por un supuesto daño al coche. A la entrega del coche en la oficina de Europcar en el aeropuerto de Bolonia, el empleado que estaba allí fue a comprobar que todo estuviera bien en el coche e insistió en que esperásemos en la oficina mientras lo hacía, ya que dijo que solo le llevaría un momento y así no tendríamos que cargar con las maletas de nuevo hasta el parking. A la vuelta, dijo que le había encontrado una raya a una llanta, raya que en ningún momento fuimos conscientes de que fuera causada por nosotros, ya que no tuvimos ningún tipo de incidente con el vehículo alquilado y además siempre estuvo estacionado en parkings de pago/vigilados. Por lo que a nosotros cuatro (los ocupantes del vehículo), la raya, que era mínima, bien podría haber sido producida por el propio empleado de Europcar mientras esperábamos en la oficina. De todas formas, al ver el tipo de cobertura que teníamos, el empleado juró y perjuró (ante nuestra insistencia en la pregunta), que el daño no supondría ningún sobrecoste para nosotros, por lo que declinamos seguir discutiendo con él y firmamos la entrega del vehículo, considerando además que la hora de nuestro vuelo era cada vez más próxima. Días después, nos encontramos con la sorpresa desagradable de que nos han cobrado 109,51 € en concepto de un supuesto gasto administrativo que nadie nos había advertido que se podría producir, ni cuando decidimos ampliar la cobertura en la oficina de la estación central de Bolonia a la recogida del coche, donde preguntamos específicamente, y mucho menos a la entrega del coche, cuando, como digo, el empleado afirmó con rotundidad que ese pequeño y supuesto daño no supondría un mayor gasto para nosotros.Además de todo esto, todavía no he recibido los 150 € de depósito, aunque me han dicho, tras contactar telefónicamente y vía e-mail con Europcar, que esto está en trámite. En cualquier caso, lo comento porque no me han enviado ninguna prueba de que esto realmente sea así.En cuanto a las medidas que ya he tomado, he contactado con Europcar vía telefónica y me han dicho que ponga una reclamación a través de mail para que quede constancia escrita, lo que ya he hecho también. Estoy pendiente de una respuesta en ese sentido y prefiero ir explorando también esta vía por si pudiera agilizar los trámites del reembolso (109,51 € por el cargo que no autoricé + 150 € en concepto de depósito).Muchas gracias por vuestros servicios.

Cerrado
D. C.
05/02/2022

Factura errónea (posible estafa)

Buenas tardes.He recibido la factura del contrato de alquiler de un vehículo y no puedo admitir como respuesta ni excusa válida el error informático.En la factura señalo claramente el detalle de días contratados (6) y más abajo los facturados (9) casualmente en la cobertura de seguro a todo riesgo (26.95€ sin IVA).Por este motivo exijo una aclaración, una disculpa y por supuesto, la remuneración económica. Si observo pasividad en la respuesta, formularé denuncia policial como presunta estafa económica.Gracias.

Resuelto
R. G.
23/11/2021

Coche de alquiler en mal estado

Alquile un coche del 11 al 15 de noviembre. El tiempo durante el viaje fue con lluvia en su mayoría. Notamos que el coche se deslizaba bastante así que reducimos la velocidad al máximo para nuestra seguridad. Llegamos a nuestro destino con varias horas de retraso y supuso no poder estar en una reunión importante de negocios. Revisamos el coche con un técnico de un taller el cual nos advirtió que las ruedas del coche eran una vergüenza, se veía hasta la parte de metal del interior, de ahí que no se agarrara a la carretera. Devolvimos el coche, nuestro regreso fue incluso más lento e insté una reclamación con las fotos de las ruedas, todavía no he tenido respuesta.Creo que es una falta muy grave alquilar un coche en este estado y solicito una indemnización por el riesgo corrido durante nuestro viaje y la pérdida de tiempo y dinero al tener que volver a reanudar en una nueva ocasión nuestra reunión de negocios.Un saludo,

Resuelto
M. L.
25/09/2021

Cargo abusivo por gestión de sanción de trafico

Con fecha 20/08/2021 alquile una furgoneta en Malaga para 2 día. Con fecha 7 de septiembre me llego un correo de Europcar dirigido al conductor, informándome de una notificación del Ministerio del Interior Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas por infracción de tráfico, ofreciéndome la posibilidad de realizar el pago directamente a través de su servicio FAW, y beneficiarme del plazo de pago con descuento del 50% permitido por ley. Al no haber contratado este servicio cuando hice el alquiler, me incluyen una comisión por su uso, de tal manera que el importe total de la sanción, de 100€ quedaría en 62.1€ (incluye la comisión del servicio del 20%).El mismo día 7 abono la sanción a través del servicio FAW realizado por la empresa GESTHISPANIA con el 50% de descuento en la multa y pago la por cobro de la comisión de servicios de 12,10€.El 23/09/2021 sorprendentemente me hacen una retención sin mi consentimiento en mi tarjeta de débito por un importe de 40,37€. Ese mismo día realizo una llamada al servicio de atención al cliente Europcar y me informan que el importe retenido en la tarjeta es la tarifa deEuropcar por la gestión de la multa de identificar al conductor en la DGT y que dicha tarifa esta publicada en su página WEB y que el pago del servicio de GESTHISPANIA, es por pagar la multa.EL 24/09/2021, remito un correo a su servicio de atención al cliente y la respuesta es la siguiente: Respondiendo a su solicitud, le informamos que el importe de 40,37€ reclamado, corresponde a un cargo por Tasas de Gestión de Multas, por el coste del proceso administrativo, tal como se indica en las Condiciones Generales de Alquiler con Europcar.Cuando el organismo sancionador lo solicita, Europcar está obligado a facilitar los datos del conductor infractor en la fecha y hora indicadas por la autoridad competente. El cargo reclamado corresponde al proceso administrativo que inicia nuestra empresa en cada uno de estos casos.Considero que este cargo es abusivo e ilegal pues Europcar como propietario del vehículo, está obligado legalmente a facilitar los datos del conductor infractor en la fecha y hora indicadas por la autoridad competente, pero no pueden cargar al arrendatario del vehículo su obligación de identificar al conductor, pues esto no supone ningún beneficio para mí, no es un servicio que yo haya contratado, ni ustedes me hayan prestado, corresponde al proceso administrativo que inicia su empresa y lo que se califican como proceso administrativo en realidad son parte de los costes operativos de la actividad empresarial, que carga la empresa al arrendatario del vehículo cuando tiene que tramitar una multa, pero la mercantil incurre en estos gastos o costes no por un servicio prestado o solicitado por el cliente, sino al cumplir una obligación legal propia, que le corresponde por ser la propietaria del vehículo.

Cerrado
J. R.
14/05/2021

PROBLEMA DE REEMBOLSO

Buenas tardes,Me pongo en contacto con ustedes siguiendo las indicaciones de la responsable de su oficina en la Estación de Atocha de Madrid.Les cuento, el pasado jueves me pasé por su oficina en Atocha, donde había alquilado previamente un coche, para ver que opciones me daba para devolver el coche por anticipado, esta persona me dijo que lo tenía que hablar con sus superiores y que me llamaría al día siguiente, así lo hizo y al final me indico que les tenía que enviar un correo electrónico a esta dirección y eso es lo que me dispongo a hacer:1. El pasado 11 de abril hice una reserva de un vehículo desde el 15/04/21 hasta el 14/07/21 y pagué con mi tarjeta 1.440,12€ el motivo de tan larga reserva era porque empecé a trabajar en una empresa, llevaba desempleado 1 año, necesitaba coche para desplazarme hasta el puesto de trabajo y no me ponían coche, en principio.2. El 15 de abril recogí el coche según lo había reservado y me hicieron firmar un contrato donde decía que el coche lo tenía que devolver el 15 de mayo ya que no podían hacer contratos superiores a 1 mes, y en ese documento me cobraban 482,95€ por él alquiler de ese mes y me informaron que tenía que pasarme antes o el mismo día 15 para seguir renovando mi reserva…¿¿??3. El día 27 de Abril mi jefe se puso en contacto conmigo para informarme que me daban un coche que se quedaba libre, el día 28 lo pusieron a mi disposición.4. El mismo día 27 llame a su oficina y les conté lo que me pasaba y me recomendaron pasar por allí por lo que el día 29 me pase, les conté lo que sucedía y lo primero que me dijeron es que ustedes no reembolsaban dinero…¿¿??, les dije que no lo entendía, estuvimos un buen rato discutiendo…para al final quedar en que me llamarían…El coche tiene 274 kms recorridos por mí, lo he utilizado menos de 15 días aunque todavía lo tengo en mi poder, y quedo a la espera de que me den una solución buena para ambas partes y que no pase por que ustedes no reembolsan importes según me informo la persona responsable de la oficina de Atocha que me atendió.El coche lo devolví, el pasado día 13, al final con 300kms sin que, como me indicó la persona que me atendió en su oficina de Atocha, me hayan hecho reembolso alguno.Quedo a la espera de sus noticias. Muchas gracias.

Resuelto
E. L.
29/12/2020

Cobro abusivo por gestion de multa

Tuve un viaje de dos dias a Mallorca, cuando volvi a mi cuidad me avisaron de Europcar que tenia dos multas pendientes por acceder a zonas sin autorizacion del govierno mallorquin ( al no ser de Mallorca le puede pasar a cualquiera) pues bien me ofrecieron la posibilidad de pagar la multa donde me idicaban claramente que la multa era de 90 euros que si la pagaba antes del plazo era de 45 euros y donde me indicaban que los gastos de administracion por multa era de 9 euros. Pues bien al pasar dos meses me cobran 66.72 euros de cada multa a esto le suman el 21 por ciento de Iva en total 80.73 euros. Al llamar la empresa me indica que es por gestion de las multas. En ningun momento se me informo que ese seria el coste de la gestion porque podria haber pagado la multa yo. Se me cargo sin ningun tipo de aviso y 1 mes pasada ya la visita. Me e informado con mi abogado y voy a tomar las medidas necesarias para que me devuelvan el importe ya que tengo todo lo necesario para tomar dichas medidas. Aviso a futuras personas.

Resuelto
E. S.
21/10/2020

Cargo abusivo por gestión de infracción de tráfico

Del día 21 de Julio de 2020 al 2 de Agosto de 2020 alquilé un vehículo a Europcar con un costo previsto de 465.61 EUR que me cargaron en mi tarjeta de crédito el 3 de Agosto de 2020.El 11 de Septiembre de 2020 me comunicaron que REMESA PALMA DE MALLORCA les había notificado una sanción por infracción de tráfico cometida durante el periodo de mi alquiler por CIRCULAR POR ZONA ACIRE SIN TARJETA DE AUTORIZACIÓN con un coste de 55.89 EUR.Pese a no ser consciente de haber accedido una zona para la cual fuera requerida tarjeta de autorización, realicé el pago a REMESA PALMA DE MALLORCA de inmediato y el 14 de Septiembre Europcar me confirmó que tenían constancia de que yo había realizado el pago de la multa.En ningún momento mencionaron que más tarde procederían a cargarme gastos por gestión adicionales.El 16 de Octubre Europcar procedió a cargarme 505.97 EUR en mi tarjeta de crédito para inmediatamente reembolsarme 465.61 EUR - efectuando un cargo efectivo de 40.37 EUR clasificado como Otros Ingresos/ Otros Cargos.Tras llamar al servicio de atención al cliente de Eurpcar me notificaron que el cargo de 40.37 EUR era en concepto de gastos por gestión de la infracción de tráfico (de 55.89 EUR) basándose en una cláusula de su abigarrado contrato, sin autorización específica por mi parte. Esto es completamente inadmisible ya que yo ni era consciente ni había autorizado cargos adicionales específicamente y además la infracción la pagué directamente a REMESA PALMA DE MALLORCA.Europcar se limitó a notificar a tráfico mis datos y a cargar en mi tarjeta su abusivo cargo. Me parece completamente inadmisible y reclamo un reembolso completo de los 40.37 EUR por gastos de gestión.

Resuelto
A. B.
14/10/2020

Problema por cargo indebido en tarjeta

Hola, realicé un alquiler de coche en Sevilla Santa Justa el día 17 de septiembre de 2020.La reserva la realicé por internet y no solicité en ella la ampliación de seguro de lo cual podría deducirse que no la quería.A pesar de eso se me ha hecho el cargo en la tarjeta de 114, 64 correspondiente a un premium package que, luego me he enterado, es un seguro, no sé de que tipo.Intenté, en diversas ocasiones ponerme en contacto con la oficina pero se me quitaban de encima diciendo que la persona que me atendió era la que tenía que decir si yo tenía razón y nunca estaba, también en alguna ocasión me dijeron que me llamaría, cosa que tampoco hizo.Devolví el coche el día 20 y el 21 me di cuenta de lo que había pasado.El día 29 de septiembre, harta de no tener respuesta me puse en contacto con el departamento de quejas de EUROPCAR, la persona que me atendió me dijo que todavía no tenía todos los datos pero que lo estudiaría y se pondría en contacto conmigo por correo electrónico.El día 5 de octubre volví a llamar porque nadie se había puesto en contacto conmigo, me atendió otra persona que me dijo que un compañero suyo estaba con el tema y que no me preocupara, pero a día de hoy, 14 de octubre todavía nadie se ha puesto en contacto conmigo.Por circunstancias yo no firmé el contrato de alquiler así que no acepté las condiciones del mismo, me aguantaré el pago de el mismo asunto por el alquiler del día 16 de septiembre que firmé aunque no sabía que estaba firmando por el seguro, tampoco me lo explicaron ni me preguntaron si me parecía bien.Todo esto por un regalo de EUROPCAR de un fin de semana gratis que me ha salido muy caro y no sólo en dinero, sino también en tiempo y en sentimiento de desatención total por parte de la gente de la empresa con la que he contactado a raíz de este problema, una lástima.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma