Informe

Hay un juguete para cada edad

05 diciembre 2014
Juguetes niños

Hay juguetes adecuados para cada edad y lo ideal es que sean útiles para el aprendizaje del niño, que no sirvan no únicamente para entretenerle. Los juguetes evolucionan con los niños. Desvelamos cuáles son los juguetes más propios de cada edad y por qué.

Los mejores, los más seguros

Los mejores juguetes para los niños serán siempre los más seguros. Los fabricantes han de cumplir una serie de normas de seguridad, y los padres deben encargarse de comprar únicamente productos infantiles que las cumplan. Para ello los juguetes llevan la marca CE. Pero cuidado con los juguetes procedentes de China que imitan este sello de calidad europeo.

En nuestros estudios de seguridad encontramos juguetes que no cumplen las normas, como algunas cocinitas y planchas, que pueden hacerles quemaduras a los niños, u otros pequeños electrodomésticos anunciados como juguetes. Por ello, la atención de los padres es fundamental, pero son las autoridades quienes deben vigilar que los productos que incumplen la normativa no se pongan a la venta. Los padres, por su part tienen la obligación de supervisar los juguetes y descartar los que puedan parecer inseguros.

Los juguetes no deben tener aristas cortantes ni elementos que puedan dañar a los niños, ni fabricarse con sustancias que puedan ser tóxicas, así como evitar las piezas pequeñas al menos en los menores de 3 años. Hay un juguete para cada edad y corresponde a los padres no errar al elegirlos. Muchas veces las marcas de juguetes 'juegan' con la ilusión de los más pequeños. Por ello es vital la labor selectiva de los padres.