Informe

Hay un juguete para cada edad

05 diciembre 2014
Juguetes niños

Hay juguetes adecuados para cada edad y lo ideal es que sean útiles para el aprendizaje del niño, que no sirvan no únicamente para entretenerle. Los juguetes evolucionan con los niños. Desvelamos cuáles son los juguetes más propios de cada edad y por qué.

No a los juguetes bélicos

Cada vez son más los padres que optan por desterrar los tópicos en lo que a los juguetes se refiere. Ni los niños no tienen por qué jugar sólo con coches, ni las niñas únicamente con muñecas.

Los juegos y juguetes que eran válidos hace décadas para unos y otros, ahora pueden estar desfasados. Es el caso de jugar con armas de juguete, algo de lo que muchos padres recelan por su componente violento, innecesario en todos los casos en el aprendizaje de un niño.

En OCU tampoco queremos distinguir entre juguetes específicos para niño y niña, preferimos los juguetes para todos, que puedan usar niñas y niños y no les condicione la diversión.

Apostamos también por prescindir de los juguetes bélicos, como pistolas y armas en general, o muñecos, videojuegos o incluso juegos de mesa que rezuman violencia. Otra cosa muy distinta son los juguetes o juegos que les permiten competir entre ellos respetando al contrario.

Hay multitud de juguetes educativos adecuados para cada edad que no implican tener que jugar también con la violencia.