Informe

Hay un juguete para cada edad

05 diciembre 2014
Juguetes niños

Hay juguetes adecuados para cada edad y lo ideal es que sean útiles para el aprendizaje del niño, que no sirvan no únicamente para entretenerle. Los juguetes evolucionan con los niños. Desvelamos cuáles son los juguetes más propios de cada edad y por qué.

De 9 años en adelante

A partir de los 9 años, los niños pueden llevar a cabo actividades con reglas más complejas. Los niños comienzan a mostrar sus habilidades específicas, que variarán considerablemente de un niño a otro en función de su aprendizaje.

Se debe incentivar que piensen y resuelvan problemas por sí mismos, desde los 9 años y ya hasta el final de la adolescencia, y fomentar sus habilidades.

Después de los 9 años los niños suelen decantarse por las representaciones de obras de teatro, la pintura, la escultura y otras formas de representación artística, así como por los instrumentos musicales, libros y discos, que posiblemente marcarán después su adolescencia.

Los juguetes más habituales después de los 9 años son los juegos de mesa, los de experimentos científicos, las acuarelas, la plastilina, los juegos para toda la familia, que fomentan la interacción; o las miniaturas coleccionables.