Informe

Hay un juguete para cada edad

05 diciembre 2014
Juguetes niños

Hay juguetes adecuados para cada edad y lo ideal es que sean útiles para el aprendizaje del niño, que no sirvan no únicamente para entretenerle. Los juguetes evolucionan con los niños. Desvelamos cuáles son los juguetes más propios de cada edad y por qué.

De 5 a 9 años

De 5 a 7 años

Las actividades en grupo, con otros niños o con adultos, empiezan a imponerse en la pauta de juego de los niños de estas edades, lo cual les ayuda a socializar y a asimilar reglas de convivencia. Con estos años llega también la competitividad y la necesidad de resolver situaciones inesperadas.

Los juguetes adecuados son las pelotas (de goma), las cuerdas, el bingo, los juegos de magia, las casas de muñecas, los libros, rompecabezas algo más complejos, los puzles y los juegos de memoria.

De 7 a 9 años

A partir de los siete años, la convivencia social de los niños se complica. Es hora de investigar con juegos de tablero, cartas y juguetes electrónicos, que requieren de la toma de decisiones para conducirlos a buen puerto, de decisiones estratégicas y de lógica.

Los juegos con niveles progresivos de dificultad permiten estimular la creatividad de los niños y una progresión de su raciocinio. Con estas edades les van bien también las colecciones de cromos, los patines o los monopatines.