Informe

Calentadores, ¿cuál va mejor?

06 noviembre 2017
Calentadores

06 noviembre 2017
Para darte una ducha de agua bien caliente necesitas una caldera o un calentador. ¿Cuál elegir, cuál es el mejor sistema? Depende, hay muchos factores que tienes que tener en cuenta antes de decantarte por uno u otro. Te decimos cuáles son para que te decidas con todas las garantías.

Qué calentador elegir

Hoy día para darte una ducha de agua bien caliente en casa necesitas bien una caldera o bien un calentador, lo que por cierto te resultaría algo más económico. Pero esta no es la única razón que debes tener en cuenta para decantarte entre una solución u otra.  Hay otros factores importantes a valorar:

  • ¿Dispones de suministro de gas en casa? Dependiendo de si tienes o no gas en casa tienes dos opciones.
  • Si tienes gas puedes instalar un calentador de gas (los hay atmosféricos o estancos) pero los atmosféricos dejarán de venderse el año que viene (en Madrid incluso ya está prohibido). En cambio, tienes la opción de instalar un calentador estanco de gas, que en la actualidad se imponen como más seguros y eficientes.
  • Si no tuvieras gas, las opciones son más limitadas, podrás elegir entre un calentador de butano o un termo eléctrico.
  • ¿Cuánta demanda de agua caliente necesitas? Es decir, cuántos puntos de agua caliente hay en tu hogar, o dicho de otro modo, cuántas personas se duchan a la vez en casa. Como estamos seguros de que no querrás quedarte sin agua caliente dentro de la bañera hay que tenerlas en cuenta. Sabiendo que los calentadores son capaces de producir entre 5 y 20 litros de agua caliente por minuto, considera dependiendo de los que seáis en casa cuántos litros de agua puedes gastar.
  • Si se trata de abastecer un grifo de lavabo o fregadero y una ducha, siempre que no haya saltos térmicos de más de 25 º, con un pequeño calentador de 6 litros puede ser suficiente.
  • Pero si en cambio vas a necesitar varios puntos de agua caliente simultáneos, lo más recomendable es que instales equipos que ofrezcan entre 14 y 20 litros por minuto.
  • ¿Dónde vas a realizar la instalación? Elegir el lugar donde vas a instalar el calentador es muy importante, no vale cualquier sitio, hay que tener en cuenta el tipo de evacuación. Los antiguos calentadores atmosféricos se colocaban en lugares bien ventilados de cara a evitar problemas de fugas de gas, o emisiones de la combustión, mientras que los calentadores estancos, se pueden colocar en lugares más pequeños, con menos ventilación. Aunque seguirán sin poder  instalarse cerca de los fuegos de la cocina.


Imprimir Enviar por email