Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
M. P.
30/11/2025

Penalización injustificada (Desistimiento en plazo)

Estimados/as señores/as: Soy titular del contrato de suministro eléctrico asociado al CUPS indicado. Presento esta reclamación por la disconformidad total con la factura recibida por importe de 57,30 € en concepto de penalización. HECHOS: El alta del contrato con Iberdrola se realizó el 7 de julio. Ejercí mi Derecho de Desistimiento legal volviendo a mi anterior comercializadora Naturgy el día 9 de julio. Trascurrieron únicamente 2 días entre la contratación y la baja, por lo que me encontraba plenamente dentro del plazo legal de 14 días naturales estipulado en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Al haber ejercido el desistimiento en tiempo y forma, no procede penalización alguna. Les informo que he abonado correctamente el consumo de esos dos días (factura de 8,16 €), pero he dado orden a mi banco de bloquear el recibo de la penalización 57,30 € por ser improcedente. (Además, la comercial que estaba en el Carrefour de Lucena que me ofreció la oferta, me dijo que no tenia PENALIZACIÓN) SOLICITO: Que procedan a la anulación de dicha factura de 57,30 € en sus sistemas y me confirmen por escrito que no existe deuda pendiente. Atentamente.

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
R. F.
30/11/2025

Problema servicio FACILITA

Mi madre (DNI adjunto arriba) es cliente de TotalEnergies y tiene contratado el servicio FACILITA por el que le cobran bimensualmente 28,98 euros (IVA incluido). El domingo 30/11/2025 se ha producido una avería en la caldera con ausencia de agua caliente y una goma suelta en la parte inferior de la misma. Se ha llamado al servicio FACILITA donde les hemos descrito la avería y nos indican que para que un técnico venga en domingo debemos abonar 54,45 euros (IVA incluido) y que se pasaría en la próxima factura. Nos han indicado que qué deseábamos hacer (técnico urgente o dejar el aviso). En la publicidad de este servicio https://www.totalenergies.es/es/hogares/mantenimiento-de-instalaciones figura "Atendemos emergencias los 365 días del año en horario de 08:00 a 01:00 horas de la madrugada. En un plazo máximo de 3 horas" y en el apartado de por qué contratar un seguro "Aumenta la seguridad de tu hogar. ¿Cuánto vale la tranquilidad de saber que tú y los tuyos estaréis siempre protegidos? No lo dudes y deja la seguridad de tu hogar en las mejores manos." La caldera está revisada por el servicio FACILITA hace menos de un año. Considero propaganda engañosa un servicio que supuestamente atiende tus emergencias los 365 días del año en horario de 8:00 a 1:00 (llamamos a las 11 de la mañana) y ofrece tranquilidad en tu hogar y por el que se paga casi 30 euros bimensuales y cuando hay un problema en festivo en algo tan delicado como una caldera de gas (riesgo de explosión o inhalación de gas) quiera cobrar 54.45 euros adicionales. Por otro lado, considero que debe ser un técnico o alguien especializado el que deba de valorar, una vez descrito el caso, la gravedad del mismo y la necesidad de atención urgente o no. Yo no me considero capacitado para saber si esta avería puede esperar a mañana o no. Solamente sé que tengo una goma suelta, la caldera pone un error en la pantalla y no tengo agua caliente. No quiero ni imaginarme si algo similar ocurriese en el sector de la salud: que un cliente llame al 112 por un dolor torácico, el 112 le diga que si va la UVI a su casa le cobran y que valore el usuario la gravedad de sus síntomas. Por todo ello, solicito que se investiguen los hechos y, si es posible, describan de forma veráz las condiciones de su servicio especificando atención técnica de lunes a viernes, que la atención el fin de semana supone un sobrecoste adicional y que ningún técnico va a valorar telefónicamente la gravedad de la avería. Además considero abusivo cobrar 173.98 euros al año por un servicio que no atiende en festivos.

Cerrado
A. R.
29/11/2025

No tramitan baja ni cambio de titular

Buenas tardes, Hace más de un mes me fui del piso en el que estaba, y el nuevo titular solicitó el cambio de titular. Como día más de un mes después, Endesa aún tiene el cambio pendiente de realizar. Análogamente no me permiten dar la baja del suministro, ya que hay un cambio de titular en curso. Por favor tramiten ya una de las dos opciones, pero se me sigue facturando a mí el servicio, y no deseo seguir pagándolo, siendo que ya están fuera del plazo de 21 días que indicaron al hacer el cambio de titular. Saludos y gracias, Alex

Cerrado
L. L.
29/11/2025

Contratación con falsedad

Estimados/as señores/as: He recibido un correo de Naturgy dando de baja la contratación del servicio que hice con ellos el día 6 de noviembre del 2025. Al contactar con ellos, el día 29 de noviembre me dicen que mi baja fue solicitada el día 28 y, que empresas como ENDESA estaban haciendo falsedad telefónico para contrataciones. Justamente, el 28 de noviembre recibí una llamada 800009891 se identificaron como Naturgy y confirmaron todos los datos de contratación. El mismo 29 de noviembre, después de hablar con Naturgy, contacté telefónicamente con Endesa, donde confirmaron mi estado como cliente desde el día 28. Un tal Camilo Salazar (# de trabajador 83579) me atendió en la tercera (aprox. 16:55 sábado 29/11/2025) llamada (las dos primeras me colgaron), dijo que sí era cliente y que dbía hablar con otro departamento especializado, me comunicó con ellos y no estaban atendiendo. Como nunca he sido cliente de Vds. y ante la posibilidad de encontrarnos ante una suplantación o alta engañosa he denunciado estos hechos en comisaria SOLICITO: Información de cuál fue el asesor que hizo mi contratación, sus datos para una demanda, necesito la copia del contrato y, anulación de cualquier posible pago por los días que estuve con ustedes. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
B. N.
28/11/2025

BAJA DE SERVICIOS NO SOLICITADA Y RECLAMACIÓN IMPROCEDENTE

Estimados/as señores/as: Con fecha 27/11/2025 he recibido una llamada donde me comunicáis que se ha hecho efectivo la baja del contrato 0821564602 del suministro de luz, cambio que NO hemos solicitado. Por consecuencia no se nos ha hecho llegar la última factura correspondiente al mes de octubre. Solicito justificación, información y la supuesta llamada donde se solicita esta baja del contrato 0821564602 que NO hemos solicitado. Deseamos abonar la factura sin recargos ni penalizaciones, debido a que nunca hemos tenido problemas con los pagos. Además, exigimos un descuento y/o compensación por los daños y perjuicios causados a nuestra persona por habernos generado una deuda y perfil de morosidad improcedentes. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
E. S.
28/11/2025

Contrato de mantenimiento sin mi consentimiento

Di de alta el contrato de gas y luz con esta empresa, en ningún momento me indicaron que había un contrato de mantenimiento. No tengo copia ni dicho contrato por ningún sitio y al darme de baja con ellos, me realizan un cobro de 72,79€ (del cual no me han enviado factura, sólo me han cargado el importe en la cuenta) por dicho servicio el cual yo no he autorizado. Llamo para tramitar la baja y devuelvo dicho recibo, esperando que no me vuelvan a mandar otro cargo con respecto a este servicio. Son unos impresentables.

Resuelto
J. E.
28/11/2025

No acudir al Domicilio

El pasado Viernes 21 de Noviembre de 2025, sufrí un corte de luz en mi vivienda a las 14:45 más o menos. - Me dispuse a llamar a la compañía de Luz que me suministra la luz en mi vivienda a las 14:52, tras comprobaciones e iniciar una incidencia de 9 minutos, quedo a la espera que un Electricista venga a mi Domicio para subsanar el problema. - A las 18:22, vuelvo a comunicarme con Repsol para verificar que van a venir a mi Domicio, ya que nadie se ha puesto en contacto conmigo, me indican que vuelva hacer las comprobaciones, me dicen que no es un problema de ellos y que llame a la Distribuidora, lo cual eso hago tras 12 minutos de llamadas, pero aún así les indico que vengas ellos para corroborar que todo esta funcionando. -El electricista de Riesgo (Distribuidora) se presenta en mi domicilio a las 19:16 indicando que el contador está correctamente y que no hay fallo, que es un problema del cuadro eléctrico. - Llamo a Mapfre (seguro de hogar), para que se hago cargo, ya que al llamar a Repsol a las 20:03, me indican que NO hay posibilidad de hacer llegar un electricista a mi domicilio. - De nuevo a las 20:59 Repsol se comunica conmigo para indicarme "no se preocupe que le mando a un electricista". Posteriormente a las 21:17 me vuelven a llamar para indicarme que "Cerramos el caso, ya que es IMPOSIBLE que un electricista vaya a su domicilio". - A las 22:48 llega el electricista de Mapfre para solucionar el problema del cuadro eléctrico, exactamente era un diferencial que se había quemado una placa. Realizo esta reclamación, ya que Repsol me esta cobrando mensualmente un importe de 4,12 €/mes, que nunca he necesitado desde el 2019 que soy cliente y para una vez que lo necesito NO dispongo de su servicio y tiene que solucionarlo el seguro, es de vergüenza. - Estoy intentando subir ficheros pero me da error.

Cerrado
J. G.
28/11/2025

Cobro indebido

Me pongo en contacto con ustedes para reclamar cargos indebidos asociados a dos puntos de suministro que ya fueron dados de baja en el año 2024. 1. Baja de los contratos CUPS: ES0022000007088271QA1P CUPS: ES0022000004578679SX1P Tras comprobar mi espacio de cliente en Naturgy, figura claramente que no tengo ningún contrato activo con la compañía. 2. Problema detectado: A pesar de ello, estoy recibiendo cargos en el banco a nombre de Naturgy desde esas fechas. Al contactar con mi comercializadora actual, me indican que podría tratarse de un servicio adicional, del que no fui informada de su continuidad tras haber dado de baja TODOS los contratos tal y como aparece en mi apartado contratos en el cual literalmente ustedes indican que no tengo ningún contrato activo. 3. Solicito: * La identificación exacta del concepto por el que estoy siendo facturada. * La justificación legal de cualquier cargo aplicado después de la fecha de baja de los contratos. * La devolución íntegra de todos los importes cobrados indebidamente desde la fecha de baja. * La cancelación inmediata de cualquier servicio, seguro o producto asociado a mi nombre que no conste como contratado explícitamente por mí. 4. Advertencia legal: De no recibir una respuesta clara y una solución satisfactoria en el plazo de 15 días naturales, procederé a presentar reclamación ante: * OMIC / Vigoconsumo * Consumo Xunta de Galicia (Instituto Galego de Consumo e Competencia) * Y, de ser necesario, una reclamación bancaria por cobros no autorizados y una denuncia ante la AESAN / Ministerio de Consumo. Agradezco su rápida gestión. Atentamente, Judit González Gamallo P.D. En reclamación privada añadiré todos los datos.

Cerrado
J. A.
28/11/2025

no recibir pedido en fecha

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque habiendo hecho un pedido de una bombona de gas butano en la oficina de Mahón (Menorca), y habiéndome indicado que la recibiría la mañana del viernes, no se llegó a producir dicha entrega, con el agravio de no disponer de calefacción hasta el martes- se supone, porque es el otro día de reparto-, por no hablar de haber perdido toda la mañana esperando el reparto que no llegó a producirse. (siento no poder adjuntar documento alguno, pues hice el pedido por tfno.) SOLICITO […]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
M. B.
28/11/2025

Dan información falsa sobre la fecha del contrato para que no te puedas dar de baja

Endesa me ha dado una información falsa y debido a lo cual no me ha sido posible darme de baja del servicio de mantenimiento de la caldera. El histórico de acontecimientos es el siguiente, a mediados de octubre de este año me puse en contacto con Endesa para poder dar de baja el servicio de mantenimiento de la caldera que según me habían informado anteriormente finalizaba el 20 de noviembre de 2025. Sin embargo, la persona que me atendió en mi llamada telefónica me informó de que por haber utilizado el servicio de mantenimiento en febrero de este año, el contrato se renovaba automáticamente un año más, es decir, hasta febrero de 2026 y por eso, aunque tramitara la baja en octubre iba a tener que pagar hasta febrero de año que viene y no iba a tener el mantenimiento activo. Hoy, 28/11/2025, me he puesto en contacto con Endesa ya que he recibido una llamada, de quién afirmaba ser de Endesa para agendar una visita para la revisión de la caldera y al llamar a Endesa para verificar dicha información, me han dicho que el servicio mantenimiento tiene fecha del 20 de noviembre puesto que no se renueva por el uso sino automáticamente por la fecha de contratación. Información que es contraria a la que me habían dado en la llamada previa de octubre cuando sí me hubiera podido dar de baja porque estaba dentro del plazo. Por si no fuera suficiente, en la llamada de hoy he pedido información para interponer una reclamación y me han remitido a una dirección de correo electrónico que no existe (Comunicaciones.cliente@prestacion.endesa.es). Tras la situación más arriba explicada, quiero poner una reclamación por haber recibido información falsa que me ha impedido dar de baja mi servicio de mantenimiento, obligándome a mantener un año más el servicio.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma