Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Lecturas reales no contrastadas
Buenas tardes: El día 3 de marzo de 2026, me di de alta en los suministros de una vivienda de la calle gobernador 5 en Madrid de la que soy propietaria y que previamente estaba en alquiler. El día que accedí a la vivienda por primera vez, el mismo 3 de marzo, no leí el contador de gas y ahí comienza el problema. El día 18 de marzo se hizo una lectura real por parte de una trabajadora de la compañía resultando dicha lectura 10.320 (kWh) y en la factura aparece una lectura real del día 3 de marzo de 10.133 (kWh), lo que hace un consumo en ese periodo de 1.989 kWh traducido a euros, una factura de 190,64 euros. Con este consumo y con esa lectura del día 3 de marzo, no estoy de acuerdo. Ese día nadie miró la lectura real ( por eso digo que ese fue mi fallo) y desconozco cuando fue la ultima lectura real y en que fecha y el consumo último de los anteriores inquilinos puesto que no me lo proporcionan. Me extraña ese consumo en 15 días en una vivienda que ha estado cerrada( yo vivo en otro domicilio), sin calefacción ni Aire Acondicionado ni nada que se le parezca. Me gustaría saber, cual fue realmente la última lectura real de los inquilinos anteriores , en que fecha y su última factura. Entiendo que por protección de datos, a mi no me pueden dar esos datos, pero solicito que por su parte investiguen y clarifiquen esta situación ya que con los datos que tengo actualmente, no estoy de acuerdo. Mi reclamación ya ha sido puesta a Naturgy, de hecho llevo hablando con ellos desde marzo y me han insistido que al ser un problema relacionado con la lectura y facturación, tiene que ser con ustedes con quienes hable. Ya lo intenté en su momento, a mediados de abril y desde atención al cliente de su empresa me insistieron en que ellos no tienen esa información, por lo que he optado por la reclamación directa a su empresa. Un saludo Elena Cantera Garde
Reclamación por contratación de servicios no solicitados y solicitud de devolución de importes
Por medio del presente escrito, formulo reclamación formal contra Endesa por la incorporación a mi contrato de suministro eléctrico de servicios adicionales que no fueron solicitados ni contratados de forma expresa, libre e informada. En una primera ocasión, al realizar una gestión relacionada con la tarifa del suministro eléctrico por telefono, se añadió al contrato el servicio “365 Protection”, pese a que nuestra intención era exclusivamente modificar la tarifa contratada y eso lo comunicamos al trabajador. Al detectar su inclusión, en la factura procedimos a solicitar su baja. Posteriormente, el 13 de abril de 2026, acudimos a una oficina de Endesa con el único objetivo de realizar una modificación de la potencia contratada. Tras dicha gestión, comprobamos que se había incorporado un nuevo servicio adicional de mantenimiento de aire acondicionado, el cual tampoco fue solicitado ni autorizado. Igualmente, procedimos a su baja inmediata tras tener conocimiento del mismo. En ambos casos, no se nos facilitó información clara, comprensible y suficiente sobre la contratación de dichos servicios, su carácter opcional, su coste ni las condiciones asociadas. Tampoco se nos informó de forma transparente de que dichas gestiones implicaban la contratación de productos adicionales, ni consta que se haya prestado interés expreso e inequívoco para los mismos. Esta actuación podría vulnerar lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en particular: * El artículo 60, relativo a la obligación de facilitar información precontractual clara, veraz y suficiente. * El artículo 62, que establece que la contratación debe basarse en el consentimiento libre e informado del consumidor. * El principio general de prohibición de prácticas comerciales que puedan inducir a error o generar contrataciones no deseadas. * La exigencia de consentimiento expreso para la contratación de servicios adicionales no inherentes al suministro principal. Asimismo, conforme a la normativa de protección de consumidores, cualquier servicio adicional debe ser aceptado de forma expresa, separada y verificable, lo cual no ha ocurrido en ninguno de los dos casos descritos. Nada nos ha sido informado y expresamos que solo queríamos primero cambio de tarifa y después cambio de potencia contratada. Nunca pedimos ningún servicio adicional. SOLICITO: 1. La devolución íntegra de los importes cobrados indebidamente, que ascienden a un total de 18,54 €, desglosados de la siguiente forma: * 365 Protection: 5,78 € * Servicio de mantenimiento de aire acondicionado: 12,76 € 2. Confirmación por escrito de la baja definitiva de ambos servicios y de que no serán activados nuevamente sin consentimiento expreso. ⸻ En caso de no recibir una respuesta satisfactoria, me veré obligado/a a presentar reclamación ante la Agència Catalana del Consum, así como ante los organismos competentes en materia de consumo, solicitando la revisión de las prácticas comerciales aplicadas.
Me hacen lecturas estimadas y no reales
dia 11 de Mayo de 2016 llamé indicando errores en la lectura de mi contador, generando lecturas estimadas y unas facturas elevada. El numero de la reclamación es el 119796278. La distribuidora eléctrica tiene un plazo máximo de 5 días hábiles para reparar o sustituir un contador averiado desde que se notifica la incidencia. Segun la Ley 24/2013, del Sector Eléctrico y Real Decreto 1955/2000 que Es el reglamento principal que establece los tiempos máximos exactos para las conexiones, enganches y resolución de incidencias en baja tensión. Dicho error está impidiendo que pueda compensarme excedentes de mi instalación fotovoltaica por lo que esta causando un perjuicio. Generandome facturas elevadas y a su vez tb tengop qure pagar el crédito por la instalación fotovoltaica Si la distribuidora no responde, responde tarde o responde mal, esa inacción puede quedar registrada y apoyarse con una reclamación formal ante los organismos competentes, con más fuerza que un simple “parte abierto”. Por favor ruego se pongan en contacto lo antes posible para solucionar este problema. Mil gracias
Problemas en factura 7/5/2026
Me encuentro con una factura anomalía y muy elevada (total: 270,65€) (117 m3) que, telefónicamente indican corresponde a lectura actualizada del 31/10/26 sobre el 31/3/25. Los consumos reflejados en sus anteriores facturas así como el histórico de consumo no tienen nada que ver con su facturación (marzo: 22 m3; enero 33 m3; noviembre: 8 m3; septiembre 25:5 m3; julio 13 m3; mayo 29 m3) En estas facturas hay lecturas estimadas y reales (sin que la media justifique la excesiva facturación de Mayo) y sin entender porqué no se factura siempre por lectura real, es por lo que tramitamos la presente reclamación
Mienten una vez mas. No pararé hasta que demuestren sus mentiras.
A la atención de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU): Por medio de la presente, formulo denuncia formal contra Endesa Energía S.A.U. por la modificación unilateral de las condiciones de mi contrato de suministro eléctrico, concretamente en lo relativo a la potencia contratada, sin mi consentimiento expreso ni comunicación previa fehaciente. He tenido conocimiento de dicha modificación tras la recepción de una factura con un importe notablemente superior al habitual. Tras su revisión, se constata un incremento en el precio de la energía contratada (EUR/kWh), sin que exista solicitud, autorización ni aceptación por mi parte, lo cual podría constituir una vulneración de la normativa vigente en materia de protección de consumidores. En particular, considero que estos hechos podrían infringir: - El Real Decreto Legislativo 1/2007, que establece la prohibición de prácticas comerciales desleales y la obligación de transparencia en las condiciones contractuales. - La Ley 24/2013 del Sector Eléctrico, que regula los derechos de los consumidores en el suministro eléctrico y exige información clara y previa ante cualquier modificación contractual. - El principio de consentimiento expreso del consumidor en cualquier alteración contractual que implique un perjuicio económico. La modificación unilateral del precio de la energía contratada, con impacto directo en la facturación, constituye un hecho de especial gravedad, al generar un perjuicio económico sin base contractual válida y situar al consumidor en una posición de clara indefensión. Por todo lo anterior, solicito: * La inmediata restitución de las condiciones contractuales originalmente pactadas. * La anulación de los cargos derivados de dicha modificación y la devolución íntegra de las cantidades indebidamente facturadas. * La remisión de una explicación detallada, documentada y jurídicamente fundamentada sobre la causa de dicha modificación. * La apertura, en su caso, de un procedimiento sancionador si se determinase la existencia de una práctica irregular o generalizada. Asimismo, solicito a la OCU que analice los hechos descritos y valore la interposición de las acciones legales oportunas, así como la posible comunicación de los mismos ante los organismos supervisores competentes. En caso de no obtener una solución satisfactoria en un plazo razonable, me reservo el derecho de iniciar las acciones legales pertinentes en defensa de mis intereses, incluyendo la reclamación por daños y perjuicios. Sin otro particular, quedo a la espera de una pronta resolución. Atentamente, Ernesto Isaac Moncayo Mesa DNI 48328477A Número de contrato 500017954506 Nº de contador - Suministro 300893473 Nº factura con subida de precio: P26CON018523343 CUPS: ES0031405890906001EM0F Dicen que me han comunicado los cambios, en ningún lugar lo han hecho, mienten. Firme un cambio de nombre en Enero al comprar la casa. Desde entonces he seguido pagando lo mismo hasta este mes, sin aviso y sin nada. Abajo su respuesta. Nos ponemos en contacto contigo para dar respuesta a tu solicitud con número 331158872 abierta el 05/05/2026 correspondiente a tu contrato número 130110932225, ES0031405890906001EM0F de la dirección DE LES CIENCIES 21, CA N'ARMENGOL. De acuerdo a la documentación disponible y tras el análisis que hemos realizado, te comunicamos que tal y como se indica en el punto 6 de las condiciones generales de tu contrato y según la normativa vigente, hemos actualizado los precios de tu tarifa debido a la situación de los mercados de la energía. Dicha actualización se comunicó en tu factura con una antelación mínima previa de 30 días, ofreciéndote la posibilidad de rescindir tu contrato sin penalización en caso de estar en desacuerdo.
Desacuerdo con el consumo del gas
Reclamación para Naturgy. FACTURA FE 26390012265125 Buenos días: Esta reclamación está en relación con una factura asociada a consumo del mes de marzo de 2026. El consumo en cuestión es de la vivienda situada en la calle Gobernador 5, 3ªD del 20214 de Madrid, del que yo soy propietaria. Es inmueble ha estado en alquiler hasta el 3 de marzo de 2026, momento en el que yo mandé solicitud a Naturgy para cambio de propietaria. El cambio se hace al instante. Pocos días después, el día 18 de marzo, viene a mi casa una trabajadora de la compañía y me hace una lectura cuyo resultado es 10320 m3. Hasta aquí, todo correcto El problema viene cuando recibo factura del periodo 03/03/2026 hasta el 18/03/2026 y se me imputa un consumo de 187 m3, de la resta de la lectura anterior 10133 (desconozco cuál es la fecha de esa lectura pero desde luego anterior al 3 de marzo) hasta la que yo presencié el día 18 de marzo. Y aquí comienza el problema. Todo ese periodo que va entre las dos lecturas, son del inquilino anterior, desde el día 03 de marzo que me di de alta al 18 de marzo que vinieron a hacer la lectura, ese gas estuvo apagado, es un piso que estaba adecentando para volver a alquilar y yo no vivo allí. Deberían mirar las lecturas con el inquilino anterior porque desde luego a mi me pertenece el consumo hecho a partir de que se me viene a hacer la única lectura que se ha hecho en el periodo que llevo dada de alta. Se hubiese tenido que hacer una lectura el 3 de marzo, primer día de mi contrato y otra nueva el 18 o cuando estimaseis, y todo lo anterior es del inquilino que estuvo dado de alta hasta el día 3 de marzo. No se me puede pasar un gasto en base a un consumo que no he realizado. Paso a detallar las llamadas, contactos y acciones que he realizado y la información obtenida. • 31 de marzo: Me han pasado ya la factura y me pongo en contacto con vosotros. Se abre una reclamación por vuestra parte. Se va a hacer un ajuste de la factura con los datos de consumo del inquilino anterior. Datos de la reclamación (me los comunicaron después, el 14 de abril): -Código del caso principal 39906973 -Código del caso de la reclamación 39907542 • Recibo mail de Naturgy notificándome que tengo una nueva factura esperándome. • Me pasan el cargo y devuelvo la factura. • 2 de abril: Vuelvo a ponerme en comunicación con vosotros para comentar que he devuelto el cargo y que pasa con la reclamación, si tengo que hacer algo más. Me respondéis que sigue pendiente la resolución de la reclamación. • Espero. • 9 de abril. Mail de Naturgy notificándome incidencia en el pago de mi factura. • 14 de abril. Llamo de nuevo a Naturgy. Me atienden muy bien y me dan información adicional, la cual es: 1.- Nedgia que es la empresa distribuidora de gas natural del grupo Naturgy desestimó la reclamación realizada el día 31 de marzo por vuestro empleado por haber falta de coherencia en la información aportada con el mismo. Según me explicaron el 14 de abril, equivocación con los datos enviado, no remitió la numeración adecuada, probable error en la factura ATR C461925663, probablemente el número de la factura posterior a la ATR, envió el número de la factura “normal” y no la ATR. NUNCA RECIBI INFORMACION PREVIA DE ESTO NI DE NATURGY NI POR PARTE DE NEDGIA. 2.- Abre una nueva reclamación -Número de reclamación R2640694589 -Nuevo código de caso (Caso nuevo principal) 40693974 3.-Me comenta que quien me puede dar más información sobre la desestimación de la reclamación del 31 de marzo es Nedgia, que llame al 900100252. 4.-En un par de días vuelva a llamar a Naturgy para que me den más información sobre la reclamación. • 15 de abril: Llamo a Nedgia tal y como me habían indicado para obtener más reclamación. Sorprendentemente me dicen que de la reclamación del 31 de marzo no disponen de ninguna información, que solo pueden ver que les ha llegado efectivamente una reclamación con fecha 14 de abril. Tienen dos sistemas distintos y no pueden acceder a información previa. Me sorprende la verdad, si los datos han “desaparecido”, término que utiliza la persona con la que me comunico de Nedgia, ¿cómo se le podría hacer a la empresa una auditoría? ¿Con qué datos? En base a todo lo expuesto anteriormente, Solicito la resolución de la presente reclamación teniendo en cuenta mi consumo real, desde la lectura llevada a cabo por la trabajadora de Naturgy el día 18 de marzo y no me sea cargado el previo a mi fecha de alta. A fecha de hoy día 2 de junio de 2026, siguen sin darme ninguna respuesta por lo que pongo esta reclamación a través de la OCU. Atentamente. Elena Cantera Garde DNI 17740293W Teléfono 653504390 Mail: elenacgarde17ahoo.com
Devolucion importe desplazamiento , según su propaganda
En fecha 27/05/2026 realizaron la reparación del lavavajillas. Según indica la pg web a través de la que contacté e igualmente confirmó el técnico de rapitecnic con el el que concerté visita si reparaban el aparato no cobraban el desplazamiento. Ademá de no porporcionar una albarán en el momento , cuándo al dia siguiente envían la factura han cobrado ustedes 29€ de desplazamiento. He intentando reclamar por teléfono en repetidas ocasiones el importe, pero el tiempo de espera son15' siempre. He enviado 2 mails de reclamación y no han recibido respuesta. Solicito la devolución del importe .
REFACTURACION FACTURA 2024
Estimados/as señores/as: Hace unos mes se recibió un recibo de una factura fecha emisión de abril del 2026, mi abuela ( titular del contrato) no pertenece a Endesa desde Agosto del 2024. Esta factura de 100,79 € se procedió a su devolución, entendiendo que se trataba de un error. Nunca se ha debido nada a la compañía, durante décadas. Me indicaron que era una refacturación del consumo realizado desde el 1 al 29 de Febrero del 2024. Según el Real Decreto 1955/2000 establece que las eléctricas no pueden cobrar o refacturar consumos de más de un año de antigüedad por lo que solicito la anulación de la factura nº : P26COY000029706 a nombre de CATALINA HERRERA DE DIEGO con D.N.I 26672272T sin otro particular. Saludos.
Reembolso de cobros indevidos en factura
Llevo teniendo cobros indevidos en mi factura desde enero de 2025, donde repsol me pone cargos adicionales por otras gestiones o gastos de gestiones de entre 1.51 a 19€ al mes. En el momento de la contratación informe que todos los pagos serian realizados via tarjeta de credito cada mes y me dieron el ok. para mi sorpresa he visto que cada mes me estan cobrando gastos de deuda factura anterior de 10€ a 19€
Reclamación factura
Me dirijo a ustedes en relación con la factura n.º FE25390041569207, emitida el 09/12/2025 y correspondiente al período del 05/11/2025 al 30/11/2025, por un importe total de 207,95 €. En dicha factura se incluyen los siguientes cargos que considero improcedentes: Actuaciones en la medida: 9,04 € Derechos de extensión: 71,24 € Total (sin IVA): 80,28 € HECHOS Primero. Con fecha 04/11/2025 se tramitó una gestión de autoconsumo en mi suministro (código de gestión P2529197905), que quedó finalizada el 24/11/2025. Segundo. Con fecha 12/11/2025 figura en mi historial de gestiones una "Solicitud de cambio de potencia o tarifa" (código P2529817886) que fue posteriormente anulada el 24/11/2025, lo que demuestra objetivamente que no se llevó a cabo ninguna modificación de potencia en mi contrato. Tercero. A pesar de lo anterior, en la factura del período 05/11/2025 al 30/11/2025 se me incluyen los conceptos de "derechos de extensión" y "actuaciones en la medida", que su empresa atribuyó reiteradamente a un supuesto cambio de potencia de 5,5 kW a 7.0 kW. Cuarto. Tras múltiples reclamaciones —con códigos R2633269196, R2633578962, R2642164053, R2532508568 y R2643120465, entre otras— y después de meses de gestiones, hoy se me informa por primera vez de que dichos cargos no corresponden a ningún cambio de potencia, sino a la tramitación del autoconsumo. Esta explicación contradice totalmente la información que se me había proporcionado durante todo el proceso reclamatorio. Quinto. En ningún momento, al contratar la compensación de excedentes de autoconsumo, se me informó de que dicha gestión conllevaría costes asociados de esta naturaleza, ni figura referencia alguna a este extremo en la documentación contractual suscrita por mi parte. Sexto. La sucesión de explicaciones contradictorias, la anulación del cambio de potencia que supuestamente justificaba los cargos, y la falta de información previa constituyen, a mi juicio, una actuación contraria a los principios de transparencia y buena fe que deben regir la relación contractual. SOLICITUD Por todo lo expuesto, SOLICITO: Que se proceda a emitir la factura del mes de noviembre con el importe correcto para poder cancelarla. Que se me facilite documentación acreditativa de en qué concepto exacto se originaron dichos cargos, dado que las explicaciones recibidas han sido contradictorias a lo largo de los meses. Que, en caso de no obtener respuesta satisfactoria , se tenga el presente escrito como antecedente formal a efectos de acudir a la Junta Arbitral de Consumo o a los organismos reguladores competentes (CNMC). Sin otro particular, quedo a su disposición. Atentamente,
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores