Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
D. C.
18/08/2022

Lectura estimada del contador

Hola, el 29 de julio de 2022 recibí un email de Iberdrola indicando que hace tiempo que no disponemos de una lectura real de su contador de gas. y ofreciendo la posibilidad de facilitar la lectura online. Ni siquiera el presidente de la Comunidad de Propietarios dispone de llaves para poder facilitar la lectura. Este hecho no es la primera vez que ocurre, pero da la ¿casualidad? de que en esta ocasión, se ha producido un cambio en el precio del contrato con fecha 1/5/22. Se ha tenido en cuenta una lectura estimada del contador y posteriormente se ha procedido a la regularización. Casualmente, el consumo total ha sido de 1.164,88 kWh. de ellos, 245,72 kWh x 0,043257 /kWh y 919,16 kWh x 0,203339 /kWh al hacer la regularización me devuelven 133,72 € por 992,45 kWh en el error de cálculo. Bajo mi punto de vista, sólo cabe pensar que no se trata de una incapacidad de la lectura del contador, sino de una acción deliberada para obtener beneficio, ya que ni siquiera soy capaz de entender cuántos kWh han asignado a cada periodo ni cuál ha sido el método para este cálculo, sobre todo, teniendo en cuenta que el mes de abril fue más frío que el de mayo, por lo que el consumo durante el periodo más barato debería haber sido mayor.

Cerrado
D. V.
18/08/2022

Tope del gas y cargos normativos

Hola buenas tardes, en junio realice un cambio de contrato de luz con iberdrola, y en ningún momento la persona que me realizó el cambio me informó acerca de el nuevo timo impuesto llamado tope de gas, en la factura cobrada en julio me cobraron 25,90€, y llamé por teléfono preguntando con que finalidad se me cobro ese importe, y me dijeron que es para que ahorremos en la factura de la luz, vamos que todo mentira, porque sino me hubieran cobrado ese importe si hubiera ahorrado. Pero lo mejor a sido la factura de Agosto que me han cobrado por el concepto del tope de gas 92,77€, es una vergüenza el importe de la factura a ascendido gracias a ese impuesto que es para ahorrar en la factura mensual a 246,98€, es la mayor estafa que he visto en mi vida. Y viendo la factura de la luz en conceptos ahora ponen los impuestos abusivos que nos aplican como cargos normativos. Y lo que más me sorprende es que este concepto se aplique a nuevos contratos, y a clientes que le revisen el contrato, esto no debería apkicarse a nadie, o a todos, que pasa que unos son mejores que otros al no tener que pagar este timo de impuesto. De momento reclamo 118,67€, pero si va a ser hasta mayo de 2023,ascendera a mucho más, espero que esto algún juez o lo que sea demuestre que esto es ilegal, como las multas ilegales que se pusieron a mucha gente en el confinamiento ilegal que decreto el gobierno y devuelvan todo este importe, pero claro esto no pasará porque siempre toca pagar a los mismos a la gente trabajadora pero los que mandan y demás nos roban lo que quieren y no pasa nada. Muchas gracias por todo.

Resuelto

ESTAFA DIGITAL UNICAJA

Buenas tardes, me pongo en contacto con vosotros ya que necesito ayuda. Ayer, día 17/08/22, a las 19:22, recibí un SMS de Unicaja (mismo chat y número donde siempre me mandan todo lo que tengo que autorizar y demás) que ponía lo siguiente: Se ha iniciado sesion desde un nuevo DlSPOSlTlVO, si no has sido tu verifica inmediatamente https://unicaja.es-univia.info. Me pilló trabajando y al abrirlo era la supuesta Banca Digital de Unicaja (calcada) y lo deje a medio rellenar. A los pocos minutos recibí una llamada desde Málaga del siguiente número de teléfono: 952 076 260, el cual no puede atender por estar reunida con unos clientes, a lo que seguidamente recibí otra llamada del siguiente número: 644 171 751. Esa llamada la atendí y dijo ser un gestor de Unicaja informándome de que un tal Enrique desde Alicante (yo soy y resido en Algeciras, Cádiz) estaba intentando realizar 3 operaciones con cargo en mi cuenta, por un total de 3.000€. Al haber recibido yo el SMS desde el mismo chat que usa mi Banco, obviamente pensé que era real y le facilite las claves de seguridad y coordenadas necesarias para poder supuestamente cancelar las transacciones. Inmediatamente me colgó y para mi sorpresa, 3.000€ estafados. 2.000€ a través de una transferencia inmediata con una comisión de 10€, y dos bizum por valor cada uno de 500€. Llamé inmediatamente al teléfono que aparece detrás de mi tarjeta del Banco y cancelé tarjeta y banca digital. Hoy día 18/08/22 a las 8:30 he ido al banco a por los justificantes sellados de los movimientos de ayer y posteriormente a poner la correspondiente denuncia a la Policía Nacional de Algeciras, Cádiz. Donde se describe todo al pie de la letra. Justo después de vuelta a mi sucursal de Unicaja con la denuncia para poder reclamar. He estado informándome y hay muchísimas personas en la misma situación que yo, gente que también han sido estafados ya que los SMS los recibes desde el mismo número y chat que Unicaja, por lo que es normal que caigamos en la trampa. Puedo aportar toda la documentación y hay un grupo de afectados por la estafa de Unicaja en el cual también estoy. En comisaría hoy denunciando había otro hombre al que le había ocurrido exactamente lo mismo que a mi y la misma cantidad, y una compañera de trabajo me ha informado que a un amigo suyo, lo mismo pero por un importe de 4.000. Necesito respuesta ya que del Banco no tengo y por lo que leo hay personas que llevan ya meses desesperadas y sin solución. Un cordial saludo. Muchas gracias.

Cerrado
A. G.
18/08/2022

Cobro equipaje de mano

Buenas tardes:Reclamo el importe cobrado por el EQUIPAJE DE MANO. Según la OCU la última sentencia judicial reconoce como equipaje de mano no solo las pequeñas carteras o bolsos de los usuarios que habitualmente ubicamos bajo los asientos, sino también las maletas de pequeñas dimensiones (55x35x20).N.º de reserva: MFLYJRN° de vuelo: V7 2467Itinerario: Florencia - BurdeosFecha: Viernes 12 de agosto de 2022, 21:55Importe pagado e importe a reclamar: 61,68€Pagado con tarjeta terminada en ****5837Quedo a la espera de su respuesta.Ander

Resuelto
L. F.
18/08/2022

Aviso penalización erróneo

Me ha llegado el siguiente email:- Fecha del incidente: 16/07/2022- Lugar de la infracción: C/ De Francos Rodriguez- Fecha de inicio del viaje: 16/07/2022- Hora de inicio del viaje: 00:43:30- Fecha de fin del viaje: 17/01/1902 (!!!!!!!!)- Hora de fin del viaje: 01:34:40Dicho incumplimiento de los Términos y Condiciones de WiBLE, conlleva una penalización por:- Recargo por desplazamiento especial de operario: 40.00 €- Recargo por tramitación administrativa de siniestros con culpa del usuario: 383.53 €- Recargo Reducido gestion adm de siniestros : 50.00 €- Recargo por no comunicar accidentes o no presentar Parte Amistoso: 50.00 €- Recargo por incumplir los Terminos y Condiciones: 250.00 €Esto hace un total de 748.53 € que se cargarán a tu tarjeta.Este email con grandes errores como la propia fecha de finalización me hace pensar que es todo un error pero me han cobrado. Hablan de un accidente/golpe que jamás he tenido y no adjuntan una sola prueba de ello. Estoy convencido de que en la C/Francos Rodriguez donde dicen que ocurrió la infracción hay varias cámaras ya que se encuentra ahí la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, muy cerca de donde finalicé el viaje.Recalco que en ningún momento sufrí un accidente/golpe, mas que nada porque de ser así lo habría notificado por mi propia salud. Mencionan en el mail 383€ de tramitación administrativa de siniestros con culpa del usuario como si hubiese roto una farola o algo y lo estuviese pagando cuando no ha existido nada así. Tampoco pude hacer un parte amistoso ni notificar ningún accidente ya que no existió.Todo este viaje fue con acompañante por lo que además de mi palabra existe la de un testigo sumada a las cámaras de la zona que estoy seguro que han visto el coche y ningún golpe/accidente.Espero una rapidísima devolución de ese dineral cobrado por algo que NO ha ocurrido.

Resuelto

MIF: publicidad engañosa y malas prácticas

Bajo el nombre Mallorca Island Festival, un agente de esta empresa entra en contacto con los alumnos de 2º de Bachillerato de Fraga (Huesca, y no “Huelva”, según constaba en el Manual del pasajero) para ofrecerles un viaje de final de curso a Mallorca del 17 al 23 de junio (posteriormente se cambió la fecha al 16). A través de uno o más de los jóvenes, crean un grupo de Whatsapp supuestamente para organizar el viaje, aunque en realidad se trata de bombardearlos con propaganda. Organizan reunión en línea con los padres donde prometen que todo será maravilloso y seguro. El coste del viaje será de 523€ (este precio incluye seguro por cancelación parcial en caso de coincidir las fechas del viaje con exámenes de recuperación y un seguro “Plus estudiantes”), que incluyen los traslados en autobús desde la localidad de origen hasta el puerto, el billete de barco y pensión completa con bebida en Resort Bellevue Club *** y otras actividades (explicitadas en su página web, sección padres) que no llegaron a tener lugar.El día de la recogida los dos autobuses se presentaron con 2 horas de retraso (a las 17:30 en lugar de las 15:30). Cuando llevábamos esperando media hora, les indican por Whatsapp que los autobuses llevan retraso, que los chicos vuelvan a sus casas y que les recogerán hora y media más tarde. Con los autobuses no viene nadie del personal del MIF, al contrario de lo que se había anunciado. Los autobuses les dejan en una zona del puerto errónea. Después de esperar dos horas y de trasladarse por dos veces, de manera, nuevamente errónea, por indicación de la persona de contacto de Whatsapp (Mireia?), vienen a recogerlos dos autobuses que les llevan finalmente a la zona del puerto correcta.Dos chicas del personal del MIF, antes de subir al barco, les entregan las pulseras acreditativas y los billetes de ida y de vuelta.Una vez a bordo, no les atiende nadie. Buscan la sala de butacas que les corresponde para pasar la noche y descubren que no hay butacas para todos. Tampoco se les avisó de que la cena no estaba incluida. Hay un único responsable MIF que no fue de ayuda.A las 8:00 de la mañana llegan a destino y les recogen en autobús para el traslado al resort. Desayunan. En la presentación MIF (bajo el sol) una persona del MIF les explican las normas de la estancia y otra (Alejandro?) se disculpa por la mala organización de la recogida y les dice que se compensará. Les cobra los packs MIF, que resultan estar etiquetados de manera errónea (se soluciona por la tarde). Los packs eran voluntarios pero “recomendados” para transporte y entrada en discotecas y consumición durante 4 noches porque supuestamente el resort estaba alejado de otros centros de ocio. Había 3 packs diferentes: 90, 125 y 150 €. La mayoría optaron por el de 125, que incluía los desplazamientos indicados además de excursión a una playa “virgen” y una entrada a un parque acuático.El regalo de bienvenida era una bolsa del MIF con una funda de móvil sumergible, que resultó no serlo. Las habitaciones no estaban en suficientes condiciones de limpieza cuando llegaron, por lo demás eran correctas, aunque no a la altura de lo prometido. Las comidas fueron correctas, aunque repetitivas. El puesto médico estaba cerrado.Se celebraron casi todas las fiestas anunciadas, algunas a la altura y otras decepcionantes.La salida en catamarán estaba incluida en precio inicial. No había plazas para todos. A los que no pudieron servir les ofrecieron hacer la salida al día siguiente por la mañana (como los chicos salían de fiesta de noche renunciaron a ir).La playa “virgen” resultó una decepción: sencillamente había menos gente que en otras playas.Con la entrada al parque acuático les entraba un descuento en el menú, pero los establecimientos que debían ofrecérselo estaban cerrados.Para compensar los errores les regalaron una camiseta del MIF, talla S a todos. Ante su decepción les llamaron desagradecidos.El viaje de vuelta, con las esperas habituales en este tipo de viajes, sin representante MIF visible, aunque esta vez hubo butacas para todos.Resumiendo: publicidad engañosa, precio inflado, desatención continuada y algunos incumplimientos flagrantes que no se subsanaron debidamente. En una cosa tuvieron razón: fue un final de curso inolvidable.Nuestro objetivo con este escrito es hacer públicos estos abusos para que no se repitan impunemente.Nota: No podemos adjuntar el Manual del pasajero que nos enviaron porque “pesa” demasiado.

Cerrado
C. E.
18/08/2022

Reclamación via judicial CLAIM LAW Abogados.

Queremos informarle de que CLIDOM ENERGY SL, bajo la denominación de HOLALUZ va a interponer una demanda judicial de forma inminente como consecuencia del impago de sus facturas por importe de 711.38 euros.Esta cantidad corresponde al ajuste que la compañia realiza respecto al consumo real.También me di de baja en la compañia y esta fue su respuesta: En HolaLuz nos gustan las sorpresas, pero no en la factura de la la luz.Get Outlook for AndroidHolaluz [clientes@holaluz.com]a lo grandeErrar es humano, perdonar es divino, rectificar es de sabios”Alexander Pope y Holaluzhola CARMELO,¿Por qué te decimos esto? Porque en Holaluz también somos humanos: tu última factura comprendía fechas incorrectas debido a la baja que pediste. Pero lo hemos detectado y lo hemos rectificado :) Te contamos cómo lo hemos resuelto: Hemos abonado la factura errónea nº 486545 con importe de 140 €. Hemos generado una nueva con número de referencia 712008, con importe 540,38 €, teniendo en cuenta la fecha de baja de tu contrato. Durante los próximos días recibirás la anulación de tu factura, así como la nueva corregida en tu correo electrónico. También las tendrás disponibles en tu Zona de Cliente. ¡Gracias por confiar en Holaluz.email: clientes@holaluz.com | tel.: 900 64 92 92 El cinismo de la compañía pueden ustedes verlo.

Resuelto
M. R.
18/08/2022

Problema de facturas

Hola os remito este correo porque me han llamado para indicarme que por no pagaros una factura me van a meter en la lista de morosos por la compañia de masmovil.no entiendo como una compañia tan conocida como es masmovil de este servicio tan pesimo a los clientes.yo en diciembre llamé para ver porque me estabais cobrando de mas y una compañera me dijo q la tarifa habia cambiado pero que me mantenia el importe.El mes despues en enero llamo porque me pasa lo mismo y me dicen que se me va reembolsar en la proxima factura el importe de mas,otra mentira que me dicen porque no llega a pasar nunca, vuelvo a llamr en marzo para ver q pasa y siguen con que me lo van a descontar,cuando no pasa nunca y en junio ya enfadada porque me estan tomando el pelo y se estan riendo de mi y encima me cobran lo que quieren ,porque esa tarifa no la quiero les digo q doy d baja la fibra y me dicen q esta q en 2 dias esta,al mes me mandais la factura y veo que no han echo nada y que hago yo despues de todo el mal servicio ofrecido por su parte...no pagar y devolverlo y me remiten la factura para q la pague hasta 2 meses mas cuando no quiero star con ellos,me obligan pasando una factura q yo ya habia dado de baja,me dicen q mande el rooter y le mando y ya en julio cuando quieren me dan de baja,habiendome cobrado antes lo que han querido.me dicen q para resolver todo me ofrecen una tarifa de 29e para siempre si vuelvo con ellos y todo se cancela y le digo ala chica que como voy aceptar eso ,si ya en su dia me habian engañado 2 veces,que no lo quiero,que cancele todo y cuando yo vea que todo sta solucionado volveria con ellos y cual es loq recibo despues,una llamada de la gestoria indicandome que pague los 80e para no tramitar un juicio y q m ponga en la lista de morosos,y que es lo que tengo que hacer yo?Asi quieren que vuelva con ellos? con este servicio que prestan?estafando ala gente,cobrando lo q quieren,mintiendo y engañando ala gente y sin cumplir lo que dicen?pero claro el q pierde como siempre es el cliente,no?Ellos despues d todo lo q dicen q van hacer y nunca cumplen no pasa nada,sino devuelven el dinero no pasa nada pero si un cliente se cansa de ser estafado y no os paga la ultima facutura y decide irse ya es culpa del cliente?me parece flipante esto y que encima me llamen diciendo que vuelva con la tarifa de 29 euros para siempre y que se cancela esos 80 euros pendientes, pero señores,quien va a confiar en vosotros despues de 6 meses engañandome?cumplir con vuestra palabra,devolverme mi dinero o si no es asi cancelais esa factura y todos estamos en igualdad de no pagar y no devolver,que ami tampoco me habeis devuelto los 6 meses de cobro de mas y si todo se resuelve volveria con vosotros como lo e estado siempre pero.....con mentiras....NO.Asique espero una respuesta.que yo ire a juicio si tengo q ir, pero sabiendo que yo no he estafado a nadie y que todo que hice fue correcto,no como ellos que dicen una cosas y luego no la cumplen mintiendo.espero una respuesta y que todo se arregle. un saludo

Resuelto
L. Z.
18/08/2022

Pagué por bizum un pedido que nunca llegó y no me devuelven el dinero

Hola, realicé un pedido a Stradivarius que pagué por bizum, automáticamente me llegó un correo de pedido cancelado, sin embargo el pago ya estaba hecho por bizum y no me han devuelto el dinero ni me dan ninguna solución, quiero que me devuelvan el dinero o una tarjeta con el mismo importe 49,95€

Cerrado
A. L.
18/08/2022

Cobro de equipaje de mano

Hola, viaje con Ryanair el 26 de Julio y el 5 de Agosto de 2022 junto con otra persona de vacaciones. Cada uno llevábamos una maleta como equipaje de mano, y que según la reserva que habíamos hecho mediante una empresa mediadora entraban en el precio de los billetes.Nuestra sorpresa al embarcar es que nos dicen que solo se puede meter en el avión gratis un bulto que entre debajo del asiento. Nos quieren cobrar 45.99 € por cada maleta y si no no embarcamos. Les enseñamos una noticia sobre como en Madrid han dictado que es nuestro derecho como viajeros llevar un equipaje mínimo, pero nos contestan que esto no es España, ya que estamos en el aeropuerto de Lisboa. Al final pagamos lo que nos piden para embarcar.En el viaje de vuelta, previendo que nos va a ocurrir lo mismo, intentamos añadir las maletas antes del check in, pero no nos deja. Volvemos a intentarlo una vez hecho el check in online pero tampoco nos deja, así que al final cuando llegamos al aeropuerto antes del vuelo nos acercamos al mostrador de Ryanair. Esta vez nos cobran 35,99 € por cada maleta.Al final al vuelo de ida y vuelta que había costado unos 150 € se le terminó añadiendo unos 82 € en equipaje, más del 50 % del valor inicial. Multiplicando por dos personas que viajábamos serían más de 163,96 € pagados en equipaje entre ambos, como si hubieramos volado 3 personas.Cuando una persona viaja a un destino lejano se prevé que necesitará llevarse consigo un mínimo de objetos y útiles de vestimenta y aseo personales, los cuales son inevitables y ocupan un volumen en el espacio y tienen una masa tambien inevitables. Me parece que al cobrarme por ello no se respetan mis derechos como viajera, y menos aún con las cantidades desorbitadas que he pagado. Espero un reembolso del dinero pagado por el equipaje (163,96 €), el cual creo que se me ha cobrado injustamente.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma