Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
A. G.
22/08/2022

Cambio de contrato sin mi consentimiento

Buenas tardes, siempre he tenido un contrato con Iberdrola de mercado regulado y no me afectaba el cargo normativo del techo del precio del gas. Ahora me acabo de llevar la sorpresa de que me han cambiado mi contrato a mercado libre cobrándome unos 70/80 euros de cargos normativos como el TECHO DEL PRECIO DEL GAS, y otros conceptos y servicios entre los que se encuentran un seguro de protección de pagos y un seguro eléctrico del hogar que una vez más no he contratado ni firmado y sin mi consentimiento se me está cobrando entiendo que desde hace meses.No entiendo como tal y como esta la LOPD se contratan servicios y cambios de contrato sin el consentimiento del titular.Solicito la devolución de los seguros cobrados y la explicación de cómo se han usado mis datos para dar de alta un contrato que es contrario a mi voluntad y que me perjudica con facturas cercanas a los 200 euros mensuales de luz que no puedo pagar cuando antes pagaba facturas que no llegaban ni a 80 euros por regla general.Un saludoAitor González Ortega 49053376B

Cerrado
M. O.
22/08/2022

Problemas con la devolución

Buenas tardes: Realicé un pedido con fecha 02/08/2022 en la web de Lady Pipa. Según su política de devoluciones, hay 18 días naturales para la devolución de la mercancía. El transportista se puso en contacto conmigo el día 4 pero no me encontraba en el domicilio. Finalmente, me lo entregó el día 5 de agosto. Este aspecto es fácilmente probable en la medida en que el Albarán de entrega no está ni siquiera firmado por mi. Ayer, día 21 de agosto, dentro del plazo legal para efectuar la devolución, fui al Punto de entrega, pero me surgió una duda, ya que en la página no pude cómo se podía identificar el paquete. Solo indican que hay que depositarlo. A estos efectos, antes de enviar el paquete y que el mismo se perdiera o hubiera cualquier tipo de problema, envié mail a la empresa solicitando aclaraciones a efectos de la entrega del paquete. Hoy me contestan que estoy fuera del plazo legal para realizar la devolución. Entiendo, que esto no es correcto en la medida en que: 1) Realmente, el pedido a mi me llegó el día 5 de agosto a mi domicilio. 2) Si aún el anterior motivo no fuera suficiente, dentro del plazo establecido para realizar la devolución, planteé una pregunta que en ese momento era necesaria para realizar la devolución, que no ha sido contestada hasta hoy, día en el que me indican que ya no se pude realizar la misma. Entiendo que estas cuestiones, que impiden realizar el envío de manera certera, debieran de suspender los plazos a efectos del cómputo de días de la devolución. Solicito por tanto que se permita la devolución de la correspondiente mercancía.

Resuelto
A. V.
22/08/2022

Devolución del dinero

Tras varios días de conversaciones con el comercial Salvatore, decido adquirir el vehículo con matrícula 8239JVF y el propio comercial me dice que recogerlo en Zaragoza será más rápido y mejor que pedir que me lo entreguen en Madrid.El día 6 de Agosto recojo en Zaragoza el vehículo atendido por el comercial Roberto.El mismo día 6 de Agosto y tras circular menos de 20Km, el vehículo se para en marcha y se encienden varios testigos de avería en salpicadero.Tras el suceso del punto anterior, procedo a devolver el vehículo al concesionario al comercial Germán con el depósito lleno y allí entrego las llaves del vehículo.Tras varios intentos de obtener una solución e información sobre el incidente, el día 9 de Agosto se me notifica que el fallo se debe al filtro de combustible, que se le va a cambiar y se procederá a enviarme el vehículo a un concesionario en Madrid esa misma semana y que dispondría de 1000km o 15 días para la devolución desde el día de la entrega en Madrid.El día 10 de Agosto se me comunica que ya se le ha cambiado el filtro y que se ha hecho una prueba en carretera (algo harto improbable esto último dados los hechos que se describirán a continuación)El martes 16 de Agosto, el vehículo aún no se ha enviado a Madrid, y el comercial Roberto, encargado de mi atención, se ha ido de vacaciones sin dejar a nadie al cargo de mi problema.Ese mismo martes voy presencialmente al concesionario de OcasionPlus en las Rozas y soy atendido por Jose. Llegamos al acuerdo de que se me entregaría el coche a más tardar el viernes 19 de Agosto en las Rozas y se deja por escrito que dispondría de 1000km o 15 días para la devolución del vehículo a partir del momento de la nueva entrega.El jueves 18 de Agosto se me notifica que finalmente se me entregará el vehículo el día 19 de Agosto, pero que será en Getafe y no en las Rozas.El Viernes 19 de Agosto me persono en el concesionario de OcasionPlus en Getafe y soy atendido por David, del taller, y se me hace entrega del vehículo.Tras circular 5km con el vehículo, este se para y se encienden los testigos de avería, el mismo fallo que en Zaragoza.Tras esto devuelvo el vehículo al concesionario en Getafe y se lo entrego de vuelta a David.Exijo la inmediata devolución del importe abonado por el vehículo, y me dicen que lo tiene que decidir la gerencia después de estudiar el caso en el taller.Después de llamar al taller, me dicen que aún no sabe que le pasa y que no me pueden dar una fecha estimada y ya me llamarán.De momento llevo gastados cientos de euros entre viajes de ida y vuelta a Zaragoza, uber de ida y vuelta a sus concesionarios, plaza de garaje, seguro etc.Exijo se me abone inmediatamente el importe del vehículo y los gastos personales que he tenido debido a mi trato con Ocasion Plus.

Resuelto
A. C.
22/08/2022

Aire acondicionado averiado

Hola.Compré un aire acondicionado hace 1 año y a los días de instalarlo no funcionaba bien.Se llamó al servicio técnico , vino un técnico y me dijo que iban a sustituir por uno nuevo igual . Pues no fue asiLe hecho un líquido y lo dejó y sigue igual.Y llevo llamando al servicio tecnico todo el verano y ni caso.Y el que me lo instalo igual nada no me hacen caso de nada

Resuelto
A. Y.
22/08/2022

Servicio no contratado

Buenos tardes, el 28 de abril de este año 2022 hable con una comercial de SegurCaixa Adeslas respecto a las condiciones de póliza de salud para mi hijo. Me gustaron las condiciones y dije que si me gustaría contratar la póliza con estas condiciones. Pero mi hijo tiene póliza en vigor (todavía), como lo contrate en el julio del año 2021 dije a la comercial que intentare darme de baja para 1 de julio. Quedamos con la comercial en que me llamaba a finales de junio para confirmar que la póliza está dada de baja y para hablar sobre regalo de la promoción que iba a contratar. Mientras tanto SegurCaixa Adeslas me manda un burofax informándome que MI póliza de salud ha sido extinguida con la fecha de ayer, dejando me fuera en un momento difícil de mi vida. En seguida informe a la comercial que no voy a hacer póliza para mi hijo, que la tarjeta de salud a nombre de mi hijo que ya había llegado en aquel momento yo ya había entregado en la oficina de Adeslas. No me llamo nadie como se había acordado con la comercial. Y yo pensé que todo se había acabado, pero de repente empecé a recibir los recibos de prima de Adeslas. Y hace dos semanas a mi correo físico me llego un resguardo, gracias a cual descubrí que a la póliza de mi hijo le dieron alta y intentan cobrarme por el servicio que yo no contraté. No tenia ni idea ni qué número tiene la póliza, no me mandaron ninguna documentación, ningún contacto conmigo salvo los recibos que no tardan en llegar. La comercial con que hablé ya no está en la empresa, otra persona que contesta a este número me dice que no puede hacer nada para facilitarme la baja. Y yo de nuevo tengo que vivir la pesadilla en la que me dejo Adeslas. Según clausulas abusivas articulo 82 de Real Decreto Legislativo el alta de la póliza de mi hijo ha sido ilegal.

Resuelto
M. O.
22/08/2022

Transferencia internacional

Señores,Desde el 11 de agosto tienen ustedes todos los documentos (copia simple notarial de la venta, Hoja del ingreso del cheque en mi cuenta ING del 11 del corriente, Certificado de Titularidad de la cuenta francesa), para proceder a la Transferencia Internacional que solicité el 15 y que fue rechazada sin que nadie me avisara, de lo que me di cuenta el 17 de agosto.Ese mismo día remití una reclamación al servicio Defensa del Cliente y tuve finalmente una llamada el viernes 19 presentándome disculpas y asegurándome que esta vez, todo iría bien. Tuve que volver a solicitar la transferencia y me aseguraron que el lunes 22 de agosto los 117.000 estarían en mi cuenta francesa.El mismo viernes sacaron de mi Cuenta Nómina el dinero de la transferencia. Y HOY 22 de agosto.....¡¡¡¡¡OH SORPRESA, EL DINERO NO HA LLEGADO!!!!! En mi cuenta ING la transferencia figura como PROGRAMADA pero no ORDENADA. ¿A qué esperan?He tratado de hablar con Atención al cliente pero es misión imposible.No puedo describirles mi estado de ánimo, MI INDIGNACIÓN Y SOBRE TODO MI IMPOTENCIA.NO PODER HABLAR CON NINGÚN RESPONSABLE Y TENER QUE PASAR POR atención al cliente que implica tener un interlocutor cambiante que no puede aportar ninguna solución, es realmente DESESPERANTE.Creo que desde el 11 ya está bien de que mi dinero esté haciendo turismo en beneficio de ING !!!!Ingresar dinero es facilísimo, disponer de él ...... es cuando ustedes quieran. INACEPTABLE.Qué razón tenía Bernard Shaw cuando dijo Todos los maleantes del mundo tuvieron su revancha el día que se autorizó a los bancos a tener sucursales.Les exijo que los 117.000€ lleguen a mi cuenta francesa de inmediato.Reciban mis más indignados saludos

Resuelto
A. C.
22/08/2022
ProDuchas

Producha

Buenos días,Contratamos una reforma en el baño el pasado 22 de julio de 2022 (cambio bañera por ducha, anulacion bidé y cambio inodoro).Instalacion express en 1 día (10h - de 9 a 19h)Desde la obra, estamos teniendo problemas de olores que provienen del inodoro, sospechamos que por un mal ajuste de la tubería.Por otro lado, hemos detectado una pequeña fuga proveniente con goteo constante de la anulacion del bidé.En la ducha, tenemos un problema con el tamaño de la mampara que ha quedado pequeña y eso provoca que el agua se salga del plato ducha al resto del baño.Avisamos a la empresa de reformas al día siguiente de la obra de los desperfectos detectados a través de la persona comercial que nos hizo el presupuesto (nuestra persona de contacto en la empresa).Llevamos un mes reclamando a la empresa a través de mensajes y llamadas sin resultado en cuanto al bidé e inodoro. En cuanto a la ducha solicitamos al día siguiente de la reforma, una ampliacion de la mampara con un deflector por el que nos quieren cobrar 500€ (2 veces el precio de la mampara instalada). La otra solucion era cambiar la mampara completa pagandola integra y no haciendose cargo de la primera.Cualquiera de las 2 opciones nos parece exageradisima.Necesitamos una solucion ya, y no estamos teniendo respuesta adecuada por parte de la empresa de reformas que no se responsabiliza de sus errores.Su servicio post venta es nefasto.

Cerrado
J. G.
22/08/2022

Notificación de gastos de aduana

Hola, es inaceptable que notifiquen los gastos de aduana para la entrega de un paquete a través de un SMS de un teléfono particular sin ningún tipo de datos o identificación redirigiendo a una web que puede ser falsa con el logo de Correos y pidan los datos de la tarjeta de crédito como único medio de pago, cosa que de ninguna manera voy a hacer. Esto hace que el paquete no se entregue con los perjuicios que ocasiona. Lo peor es que no se puede reclamar a correos express porque piden además del número de envío, los datos del aviso de paso, que no los hay y el número de recogida que tampoco sé sabe. No dejan ningún aviso en el buzón con lo que entramos en un callejón sin salida. Tomen ejemplo de Correos dónde se puede ir a pagar y recoger.

Resuelto
C. G.
22/08/2022

Problema con la prerreserva

Hola, realicé la prerreserva de dos billetes de avión ayer por la tarde a través de la página web de Iberia. Para poder efectuar con éxito la prerreserva, realicé un abono de 10€. Esta mañana he entrado con mi usuario en la página web de Iberia para pagar la reserva en curso, he introducido el localizador de la prerreserva y el primer apellido de uno de los pasajeros. Tras introducir estos datos, ha salido mi prerreserva indicando el tiempo restante para realizar la reserva (55 horas). He pulsado el botón de continuar con el pago de la reserva. Tras esto, ha salido un desplegable para realizar el pago en el que podían seleccionarse las seis opciones siguientes:1. Sin descuento.2. -10€ (1.852 avios).3. -52,62€ (9.744 avios).4. -87,70€ (16.240 avios).5. -140,32€ (25.986 avios).6. -175,40€ (32.482 avios).He seleccionado la opción seis, es decir, el descuento de -175,40€ a cambio de 32.482 avios. El importe a pagar era de 0,02€ + 32.482 avios.He seleccionado método de pago tarjeta bancaria, he completado los datos solicitados y le he dado a aceptar y pagar. Tras esto, me ha saltado un mensaje de error en el pago que decía lo siguiente:Aviso importante. No se ha podido realizar el pago. No hemos podido realizar el cobro. Por favor, inténtelo de nuevo y, si el problema persiste, elige otro método de pago.Así he hecho, he porbado a utilizar los otros dos métodos de pago (Paypal y Bizum), pero saltaba el mismo error. También he probado con otros navegadores, y el error persistía.He llamado al teléfono de atención al cliente de Iberia, he comunicado el problema que tenía con el pago, y me han dicho que no podían solucionarmelo telefónicamente ya que no podía realizar un cobro en avios de manera telefónica. Les he pedido que por favor me dieran entonces otra solución, ya que el error es de Iberia, a mi se me está mostrando un precio en mi cuenta, a través de su web, del que no me están dejando hacer uso. Me contestan diciendo que la única opción es cancelar la prerreserva y realizar una nueva reserva para pagar con avios. Pero ahora las condiciones son muy diferentes de las que me ofrecían inicialmente (tarifa que aún sigue disponible en mi cuenta). Me dicen que ahora la tarifa que me pueden ofrecer es abonar 104€ por las tasas y cargos del operador más 18.000 avios. Es decir, perdería los 10€ que ya he pagado por realizar la prerreserva, y además tengo que abonar 104€, cuando la tarifa inicial me permitía pagar todo el importe restante con los 32.482 avios.Por favor, solicito que se me mantenga la tarifa que yo contraté en un inicio y que se muestra en la cuenta de usuario, ya que es un servicio por el que he pagado y es por ese servicio por el que estoy interesada, no por el que me ofrecen ahora.Un saludo y gracias.

Cerrado
M. F.
22/08/2022

Garantía de Cecotec sobre batidora de mano Power Titanblack 1200 Xl Perfectcream&Crush

Compramos una batidora de mano de Cecotec el 16/11/2021. No habían pasado ni cuatro meses de uso normal, febrero 2022, cuando ya nos tuvieron que reponer el brazo porque se rompió por una parte de plástico dentro de dos piezas juntas de metal, el tubo y la cabeza que engancha al motor.Cuatro meses después, junio 2022, tuvimos exactamente el mismo problema y abrimos un nuevo caso en el soporte de Cecotec. Su resolución es que el coste de la pieza es de 12,9€ y que no lo cubre la garantía por los siguientes motivos...* CECOTEC: Si la incidencia ha sido originada por el desgaste normal de las piezas debido al uso no entrará en la garantía.- Nuestra respuesta: Es totalmente injustificable que cuatro meses de uso normal implique un desgaste que lleve a la rotura de una pieza, salvo que reconozcan que la fabricación fue defectuosa o que tiene un fallo de diseño y no soporta la potencia del motor o un normal uso durante cuatro meses, en cualquiera de los casos también debería de cubrirlo la garantía.* CECOTEC: El servicio de garantía cubre todos los defectos de fabricación durante 2 años en base a la legislación vigente, excepto piezas consumibles. Piezas que se deterioran con el uso y que no entran en garantía.- Nuestra respuesta: En ningún lugar del manual indica que esa pieza sea un accesorio o una pieza consumible, obviamente si hemos comprado una batidora de mano, el brazo no puede considerarse un accesorio sino parte integrante e indispensable del artículo.* CECOTEC: En caso de mal uso por parte del usuario el servicio de garantía no se hará responsable de la reparación.- Nuestra respuesta: Nos parece de muy mal gusto que insinúen un mal uso por parte del usuario sin haber efectuado ninguna verificación. No esperamos que la batidora de CECOTEC nos dure los 23 años que nos duró la Braum que teníamos antes, pero si al menos el tiempo de garantía.En el último correo cruzado con el Servicio de Soporte Técnico de CECOTEC (soportesac@cecotec.es) el día 03/08/2022, les volvimos a solicitar la sustitución de la pieza defectuosa o directamente la devolución del importe pagado por el producto en base a las condiciones de la garantía y ya no hemos recibido respuesta.Quedamos a la espera de que CECOTEC responda a nuestra reclamación.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma