Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Problemas con pagos
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas ni cobros de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. SOLICITO Que se me empiece a cobrar de una vez por todas los consumos adeudados, llevo un consumo de 107 días y todavía no han realizado cobro alguno.Evidentemente solicito un fraccionamiento de dicho consumo ya que la incidencia es cometida por ustedes y se tienen que hacer cargo.De la misma manera les reclamo una indemnización por su parte ya que soy cliente con derecho a bono social por ser familia numerosa y miembro con discapacidad y al no emitirme factura alguna no tengo posibilidad de realizar mi solicitud.Sin otro particular, quedo a la espera de su respuesta. Gracias
Deuda indebida
En un piso alquilado por mi hijo del que soy titular del contrato de arrendamiento tiene el gas con Iberdrola, se han efectuado los pagos correspondientes a los meses, con domiciliacion bancaria regularmente siendo estos consumos desde 17 a 50 euros, segun estractos bancarios. Ahora Iberdrola me indica que tenemos una deuda de 1900 euros debido a que las lecturas han sido estimadas. me indican tres facturas de 1176, 216 y 661 absolutamente desproporcionadas ya que vive solo una persona en el piso y solo es de agua caliente y algun mes de calefaccion, creo que es un abuso el tema de las lecturas y ademas no me creo esas cantidades consumidas porque es una una unica persona la que vive en el inmueble, asi que espero que sea rectificado ese consumo que a todas luces parece incorrecto.
Daños y perjuicios Obra
Buenas tardes,- reclamamos mediante esta mediación la compensación por daños y perjuicios.- esta reclmación fue enviada mediante peritaje judicial que usted conoce- este peritaje judicial será enviado nuevamente por burofax para su conocimiento- se le reclama la quantia de 25000€, En concepto de daños producidos a la vivienda (18200€ + daños y perjuicios producidos a la propiedad)- una vez mas se le recuerda que hemos contactado con usted, por burofax, whatsapp, email y telefono y no responde por ningún medio a esta propiedad.- mp ejerce la obligación de garantía de parte de la obra realizada como conocer los materiales utilizados
Corte suministro electrico
Tengo contrato vigente y en orden con Energia XXI desde el 10 de marzo para el suministro electrico a la direccion C/Conveni 57 2º 3ª de Barcelona. El pasado dia 30 de mayo se me corto el suministro electrico . Me puse en contacto con Energia XXI y comprobaron que el contrato estaba en orden y sin aviso de corte. Me pongo en contacto con ustedes y ora y me dicen que hay una solicitud de corte, 30 de mayo, por parte de Energia XXI. hay una reclamacion abierta con energia XXI, numero 203677027, pero a dia de hoy, 2 de junio, sigo sin respuesta y sin suministro electrico. Solicito que immediatamente se restablezca el suministro ya que se trata de un error gravisimo y totalmente ajeno a mi. Posteriormente ya se averiguara que ha podido ocurrir .Solicito una rapida actuacion ya que se trata de un servicio indispensable .Gracias
Grabación no recibida y facturación indebida
Estimados/as señores/as: Me cobraron indebidamente por un cambio de tarifa que no aplicaron, cobrándome prácticamente el doble. Hice una reclamación y me devolvieron el dinero. Pero posteriormente me vuelven a cobrar el importe.Llamo por teléfono y me dicen que no me preocupe y devuelva el recibo, que la reclamación fue cerrada y con resultado favorable para mí. En conversación telefónica del día 9 de mayo. Ese mismo día realizo la devolución, tal y cómo me dicen.Posteriormente recibo una carta en la que me solicitan el pago de dicha factura, con fecha 12 de mayo, me llegó más tarde y con solicitud de pago para el 20. Ahora estoy pidiendo que me aporten la grabación de la conversación del día 9 de mayo. Para darme la grabación me están dando muchas vueltas, y no me facilitan la información. Primero me piden datos, les doy los datos y luego me dan una dirección postal en Barcelona, sin ni siquiera el nombre de destinatario.Me escriben lo siguiente:En relación con tu escrito, de fecha 30 de mayo de 2023, sobre la grabación que solicitas, te informamos que la petición se debe realizarse por escrito, por estar inactivo a la siguiente dirección: Plaza del Gas, N. 2, 08003, Barcelona Adjuntando Nombre del titular, DNI, dirección, teléfono y asunto. De ante mano te ofrecemos disculpas por las molestias presentadas, igualmente estaremos atentos a cualquier consulta que nos indiques por este medio o por nuestra línea de atención telefónica.Te recordamos que en caso de que tengas alguna duda adicional, por favor, responde sobre este mismo correo para así, no perder el hilo de la conversación e incluye el código de registro facilitado: I2-30264034629.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error.Sin otro particular, atentamente.José Tormos Esparza
Error en el cambio de contrato entre Comercializadoras
Buenas noches,Como introducción, señalar que llevo con este tema desde diciembre del pasado año 2022, y tras continuados intentos para tratar de resolverlo, me ha resultado absolutamente imposible, lo cual, se verá, no parece que debiera resultar excesivamente complicado. Las razones de esta sinrazon me resultan totalmente incomprensibles. Lo dejo a juicio de cada cual.Paso a exponer lo mas resumidamente posible la situación.Éramos clientes de gas de Naturgy desde 2013, en un vivienda que es segunda residencia en La Rioja. Dados los precios que tenía la energía, decidimos anular este contrato del mercado libre, para pasar a contratar el servicio con la Comercializadora Regulada (CR) del, también, grupo Naturgy, con la tarifa de último recurso (TUR). ¡En buena hora!Que ocurrió. En todo este proceso me he enterado que todas las viviendas, de cara a su identificación por el suministrador , tienen un CUPS (código unificado de punto de suministro), al margen de la dirección de la vivienda. Bueno pues aquí esta el problema (creo). La CR me asigno a mi vivienda un CUPS diferente al que tenia asignado en Naturgy, lo que ha implicado que, desde Naturgy, no tienen constancia que en nuestra vivienda se ha cambiado de suministrador y, para mi sorpresa, hemos estado recibiendo facturas de ambas Comercializadoras por el mismo servicio en la misma vivienda.Evidentemente, cuando vimos que seguíamos recibiendo las facturas de nuestra anterior Comercializadora (Naturgy) , contactamos para avisarles que habíamos cambiado el contrato a CR, y de la misma formas avisamos a CR.No tendría espacio para relatar la cantidad de veces que he llamado a ambas empresas, al principio para trasladarles que había un problema de doble facturación con mi vivienda y que viesen la forma de resolverlo.La respuesta ha sido que el problema era de la otra comercializadora, y que hablase con ellos, y que cada uno tenia bien su contrato, a pesar que yo les insistía que era la misma vivienda y que tenia que estar algo mal. ¡Absolutamente ningún caso! Pero las facturas seguían llegando.Después de varias conversaciones, también con Nedgia del grupo Naturgy, a alguien se le ocurrió que lo que podría pasar es que había habido una equivocación al asignar el CUPS de la vivienda, y entonces se estaban facturando como si fuesen dos viviendas diferentes.Con Nedgia, hace tres meses, llegamos a la conclusión que lo adecuado seria enviar a una persona a verificar el CUPS de la vivienda, ver cual es el CUPS correcto, y anular el contrato correspondiente, ajustar los pagos realizados, y realizar las compensaciones necesarias entre las empresas por los cobros realizados por cada una.De la verificación del CUPS , no he vuelto a saber nada. Yo lo he insistido entre las Comercializadoras, y cada una me dice que ella tiene el CUPS correcto, y que lo resuelva con la otra.No he sido capaz de que hablen entre ellas, a pesar de pertenecer al mismo Grupo empresarial.En este periodo, también se ha producido la inspección de la caldera. La situación Kafkiana. Se había hecho la inspección por parte de una Comercializadora, y nos llamaba la otra para recordarnos que era obligatoria la inspección, cuando ya la habíamos pasado.En fin todo lo que estoy diciendo se puede documentar, y además, todas las conversaciones (mas de 20) realizadas con las/los operadores están grabadas, o eso me decían.Yo, sinceramente, en este momento no sé cual es la situación. Hemos dejado de pagar las facturas que se nos envían (sin ninguna mala fé, lo aseguro) , hasta que resuelva la situación, pero nos amenazan con cortarnos el suministro de gas.Nuestra voluntad es resolver la situación lo mas rápidamente, y pagar lo que corresponda, pero es imposible. No sé que mas se puede hacer para reconducirla, y parece que , aparentemente, no tiene que ser muy complicado. No sera por haberlo repetido en multiples ocasiones, pero no se donde está el problema.Esto esta siendo una pesadilla, sin contar la cantidad de tiempo que tengo que dedicar, y estoy dedicando, a un problema del que nosotros no tenemos ninguna culpa.En fin, me reservo la valoración de ambas organizaciones , si para resolver un tema como este tenemos que llegar a esta situación.
CORTE DE LUZ - 3 AÑOS DE FACTURAS SOBREESTIMADAS Y PAGADAS
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparece un consumo estimado excesivo y dado que nuestro contador no es digital, un técnico debe personarse y realizar la lectura real del contador. Al igual que la factura indicada tengo otras tantas de años anteriores. Antes de la pandemia de COVID, se desplazaba un técnico a realizar las lecturas oportunas, pero desde entonces, solo nos hacen en la facturas lecturas estimadas. Dichas lecturas son 2,5 veces superiores a la media que nos venían facturando y no podemos prestarles mas dinero, ya que como he comentado antes esta situación se ha alargado varios años. Se ha reclamado en varias ocasiones, nos ajustaron una factura pero siempre con lecturas estimadas, y después de 3 años con esta situación y desviándonos a su compañía e-distribución seguimos pagando facturas e ignorándonos. Por ese motivo hemos devuelto una de las facturas, y en poco menos de dos meses con una factura impagada nos han indicado que se nos va a cortar el suministro eléctrico.Solicito que desde su compañía hagan las oportunas gestiones para mantener el suministro eléctrico hasta que un técnico se persone y realice una lectura estimada o se haga una rectificación y devolución masiva de todas las lecturas estimadas desde hace varios años con los intereses legales correspondientes.Sin otro particular, atentamente.
FACTURACION CON LECTURAS SOBREESTIMADAS - 3 AÑOS DE LECTURAS ESTIMADAS
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparece un consumo estimado excesivo y dado que nuestro contador no es digital, un técnico debe personarse y realizar la lectura real del contador. Al igual que la factura indicada tengo otras tantas de años anteriores. Antes de la pandemia de COVID, se desplazaba un técnico a realizar las lecturas oportunas, pero desde entonces, solo nos hacen en la facturas lecturas estimadas. Dichas lecturas son 2,5 veces superiores a la media que nos venían facturando y no podemos prestarles mas dinero, ya que como he comentado antes esta situación se ha alargado varios años. Se ha reclamado en varias ocasiones, no nos dan solución dado que tenemos abiertas dos reclamaciones y se niegan a abrirnos una tercera y siguen sin personarse en el punto de suministro. Ustedes alegan que el 17 de abril llamaron y no contestamos, y seguimos reiterando que no recibimos ninguna llamada. En cualquier caso no se ha vuelto a recibir ninguna comunicación más y la segunda incidencia es del 15 de Mayo. Ahora si se han puesto en contacto con nosotros para el corte de la luz.Solicito que se persone un técnico en el punto de suministro para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente.
Error en el cambio de contrato entre comercializadoras
Buenas tardes,Como introducción, señalar que llevo con este tema desde diciembre del pasado año 2022, y tras continuados intentos para tratar de resolverlo, me ha resultado absolutamente imposible, lo cual, se verá, no parece que debiera resultar excesivamente complicado. Las razones de esta sinrazon me resultan totalmente incomprensibles. Lo dejo a juicio de cada cual.Paso a exponer lo mas resumidamente posible la situación.Éramos clientes de gas de Naturgy desde 2013, en un vivienda que es segunda residencia en La Rioja. Dados los precios que tenía la energía, decidimos anular este contrato del mercado libre, para pasar a contratar el servicio con la Comercializadora Regulada (CR) del, también, grupo Naturgy, con la tarifa de último recurso (TUR). ¡En buena hora!Que ocurrió. En todo este proceso me he enterado que todas las viviendas, de cara a su identificación, por el suministrador tienen un CUPS (código unificado de punto de suministro), al margen de la dirección de la vivienda. Bueno pues aquí esta el problema (creo). La CR me asigno a mi vivienda un CUPS diferente al que tenia asignado en Naturgy, lo que ha implicado que, desde Naturgy, no tienen constancia que en nuestra vivienda se ha cambiado de suministrador y, para mi sorpresa, hemos estado recibiendo facturas de ambas Comercializadoras por el mismo servicio en la misma vivienda.Evidentemente, cuando vimos que seguíamos recibiendo las facturas de nuestra anterior Comercializadora (Naturgy) , contactamos para avisarles que habíamos cambiado el contrato a CR, y de la misma formas avisamos a CR.No tendría espacio para relatar la cantidad de veces que he llamado a ambas empresas, al principio para trasladarles que había un problema de doble facturación con mi vivienda y que viesen la forma de resolverlo.La respuesta ha sido que el problema era de la otra comercializadora, y que hablase con ellos, y que cada uno tenia bien su contrato, a pesar que yo les insistía que era la misma vivienda y que tenia que estar algo mal. ¡Absolutamente ningún caso! Pero las facturas seguían llegando.Después de varias conversaciones, también con Nedgia del grupo Naturgy, a alguien se le ocurrió que lo que podría pasar es que había habido una equivocación al asignar el CUPS de la vivienda, y entonces se estaban facturando como si fuesen dos viviendas diferentes.Con Nedgia, hace tres meses, llegamos a la conclusión que lo adecuado seria enviar a una persona a verificar el CUPS de la vivienda, ver cual es el CUPS correcto, y anular el contrato correspondiente, ajustar los pagos realizados, y realizar las compensaciones necesarias entre las empresas por los cobros realizados por cada una.De la verificación del CUPS , no he vuelto a saber nada. Yo lo he insistido entre la Comercializadoras, y cada una me dice que ella tiene el CUPS correcto, y que lo resuelva con la otra.No he sido capaz de que hablen entre ellas, a pesar de pertenecer al mismo Grupo empresarial.En este periodo, también se ha producido la inspección de la caldera. La situación Kafkiana. Se había hecho la inspección por parte de una Comercializadora, y nos llamaba la otra para recordarnos que era obligatoria la inspección, cuando ya la habíamos pasado.En fin todo lo que estoy diciendo se puede documentar, y además, todas las conversaciones realizadas con las/los operadores están grabadas, o eso me decían.Yo, sinceramente, en este momento no sé cual es la situación. Hemos dejado de pagar las facturas que se nos envían, hasta que resuelva la situación, pero nos amenazan con cortarnos el suministro de gas.Nuestra voluntad es resolver la situación lo mas rápidamente, y pagar lo que corresponda, pero es imposible. No sé que mas se puede hacer para reconducirla, y parece que , aparentemente, no tiene que ser muy complicado. No sera por haberlo repetido en multiples ocasiones, pero no se donde está el problema.Esto esta siendo una pesadilla, sin contar la cantidad de tiempo que tengo que dedicar, y estoy dedicando, a un problema del que nosotros no tenemos ninguna culpa.En fin, me reservo la valoración de ambas organizaciones , si para resolver un tema como este tenemos que llegar a esta situación.
No abonan el bono amigo
Hola, tras la promoción del bono amigo que sacó Naturgy, decidimos recomendar nuestro contrato a un par de personas. Después de esto nos llamaron que nos abonarían cuarenta euros por PayPal (veinte por cada uno de los contratos) y otros veinte a cada una de las personas que habían hecho un contrato con ellos. Estos contratos se formalizaron entre diciembre y enero donde las condiciones decían que tenían que facturar dos meses para que nos abonasen el importe prometido. El problema viene en el momento en el que nos dicen que van a abrir una reclamación ( en febrero) en la cual no ha pasado nada. Contactamos con ellos y nos dicen que la van a poner como prioritaria, pero ya han pasado seis meses desde que comenzó todo este proceso y muy prioritaria no está siendo.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores