Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
A. N.
02/04/2024

Facturación absurda

Buenas tardesDesde principio del mes de octubre causé BAJA en Lidera, han seguido facturando a pesar de NO ser mi comercializadora por lo que NO atenderé NINGUNA factura de esa comercializadora. En caso de continuar facturando procederé a devolver lo que piden y presentaré reclamación en la OCU y en Consumo.Espero que se una vez se enteren que desde principio de octubre pasado NO son mi comercializadora.

Cerrado
F. C.
02/04/2024
ONGAS INSTALACIONES S.L.

Pésima instalación de calentador de agua.

Hola, pregunté sobre las disponibilidad para montar un calentador de agua a gas, pués soy cuidador de mi madre y me urgía.La empresa tuvo la empatía de adelantarme en su lista de trabajo, por la situación especial de la que se trataba, lo cuál agradecí en varias ocasiones.Hasta ahí bien y todo correcto.Mi reclamación es por la mala instalación, las formas, la suciedad y por si fuera poco la sustracción de un manguito del calentador nuevo.La mala instalación fue, que en la primera visita el instalador puso las tuberías de manera equivocada.La tubería de agua fría que entra en el calentador lo puso en la salida del agua caliente y viceversa.La tubería del gas también fue colocada mal, ya que empezó a tener pérdida de gas pocos días después.Después de el primer día de la pésima instalación, no sólo no tenía agua caliente, sino que tubo que venir un técnico de Junkers para dar un parte y fue quien me dijo sobre la colocación de las tuberías.Avisé a la empresa, y en vez de enviarme a otro instalador tuve que esperar otros 3 días sin agua caliente.Desde la primera visita del instalador hasta su segunda visita pasaron unos 7 y 9.Las formas de la primera visita, fueros de lo peor que he visto, porque fue dando patadas a los cartones del suelo, la manera de manipular la pantalla táctil que parecía como si apretando a lo bestia iba a funcionar y al quitar la tapa del calentador, por si acaso veía algo raro, casi arranca el cable del lector, gracias a qué el enganche cedió y se soltó.Si bien es verdad, esto último fue por ignorancia y no aposta.La suciedad es cierto que es inevitable en cierto modo, pero la mínima.Cuando se utiliza la radial todos sabemos el polvo que genera y si no se ponen medios, pues acabas abriendo las ventanas, en invierno y con una persona mayor no es de ningún modo aceptable.No hubo cuidado con el agua al vaciar el calentador ni al abrir la ducha.La sustracción del manguito del calentador, fue lo último y lo más ruin que me ha pasado nunca.Aparte fue el cinismo de decir que el no había cogido nada.Lo gracioso fue que en la segunda visita, cuando tuvo que rehacer la instalación cambiando las tuberías, como no le quedaba otro remedio, me devolvió el manguito sin ningún tipo de explicación o disculpas de manera ruin y sin vergüenza.Por otra parte, nunca respeto mi decisión sobre no cortar una de las tuberías a pesar de mi insistencia.Su respuesta fue, No querías manguito, pues toma manguito y corto la tubería por qué le dio la gana y de manera chulesca.Así que ahora tendré que llamar a otro fontanero para poner una tubería sin cortes y quitar la tubería cortada.En desacuerdo a como había instalado la tubería del gas y pidiendo que lo comprobará porque no me parecía bien como estaba, su contestación fue huele a gas? Pues entonces está bien.' Al final ha venido un instalador de servicio oficial de Repsol y lo ha corregido, teniendo que volver a pagar.El problema no era volver a pagar, sino que si no me doy cuenta, igual ni mi madre ni yo, estamos vivos, y entonces haber quien hubiera reclamado.Al final un mes sin agua caliente, por este supuesto instalador de más de 30 años de experiencia, según la empresa.Es por todo esto y por la negación insistente de la empresa en cuestión, de mandarme otro instalador, por la que le reclamo la totalidad del gasto de instalación 266,20 euros y una indemnización por el riesgo de haber podido crear un desenlace fatal y por haber estado casi un mes sin agua caliente.

Cerrado
A. P.
02/04/2024

Contador pinchado

Estimados/as señores/as: La reclamación es muy sencilla , en 2021 di de alta el contador de la luz y la distribuidora no verifico la instalación que estaba pinchada al contador de la comunidad , entonces ahora quiero que os hagáis cargo de la diferencia de gasto que ha tenido la comunidad , gracias

Cerrado
V. A.
02/04/2024

Problema con el cambio de potencia

Hola,El 13/2/24 solicitamos el cambio de potencia de 2,3 kw a 5,75kw.El 13/2/24 Holaluz confirma la subida y los costes de gestión.El 14/2/24 Holaluz nos indica que no puede realizar la subida a 9,2kw por faltar el boletín nuevo. Nos dice que quedan a la espera y que de momento no realizan ninguna modificación.El 20/2/24 mandamos el nuevo boletín y solicitamos la subida a 9,2kw.El 20/2/24 Holaluz nos informa que no se puede realizar la modificación a 9,2kw porque actualmente está en trámite la modificación a 5,75kw. Nos recomienda esperar hasta final de mes y que se termine de gestionar el cambio actual a 5,75 para tras esto, solicitar la nueva modificación a 9,2kw.Finaliza el mes de febrero de 2024 y no nos ponemos en contacto con Holaluz para tramitar la subida a 9,2kw porque hemos decido no realizar, finalmente, esta subida.19/3/24: Holaluz nos informa que ha iniciado las gestiones para modificar el cambio de potencia a 9,2kw y de cuales son los costes de gestión.19/3/24: tras recibir el correo de Holaluz del 19/3/24 indicando el inicio de la gestión del cambio de potencia a 9,2kw sin haberlo solicitado nosotros. Llamamos por teléfono a la compañía para indicar que no estamos interesados en esta nueva modificación que por eso no nos habíamos puesto en contacto con ellos, tal y como nos recomendaron en el correo del 20/2/24.26/3/24: contactamos con Holaluz porque hemos solicitado un cambio de compañía y esta nueva compañía nos ha indicado que no se ha podido realizar el cambio porque Holaluz les ha dicho que no es posible realizar un cambio cuando hay una modificación en marcha. Por lo que en este correo le recordamos que no hemos solicitado ningún cambio nuevo y que nuestro deseo es cambiar de compañía.2/4/24: Holaluz nos informa que la modificación a 9,2kw ya está activada.2/4/24: entramos en la zona del cliente de Holaluz y pone que el contrato que a fecha de hoy está activo es el nº 3584938 en el cual se indica que la potencia contratada es de 5,75kw.Debido a estas discrepancias, falta de sinceridad y transparencia por parte de la compañía, solicitamos:- se mantenga la potencia que indica el contrato de 5,75kw.- no se cobren los gastos de gestión de subida de potencia a 9,2kw.- nos permitan el cambio de compañía. Quedamos a la espera de su respuesta.Saludos

Cerrado
L. F.
02/04/2024

Naturgy

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen un consumo erroneo y no parece posible por las siguientes circunstancias, ya que el piso está vacío desde hace meses. Después de varias llamadas y de comprobar las últimas facturas veo que habéis cometido varios errores y solicito que se me devuelva el importe total. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente.Sin otro particular, atentamente.

Cerrado

Facturacion consumo elevado erróneo

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparece un consumo de 462 m³ y no parece posible debido a que la vivienda se calienta en su mayor parte por un sistema de placas solares y bombas de calor. De hecho, el consumo en la facturación anterior, por el periodo de 25.11.2023 al 30.01.2024 es muy inferior, 27 m³. En ambas facturas se trata de lecturas reales, no de estimaciones.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente.Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
M. B.
02/04/2024

Incumplimiento contrato mantenimiento

Hola. Tengo contratado servicio de mantenimiento de mi caldera de condensación con Urban Gas. Me instalaron la caldera en febrero de 2022, momento en el que contraté adicionalmente el servicio de mantenimiento durante 5 años, el cual incluye el propio mantenimiento y revisión anual de la caldera. En estos dos años no han realizado ninguna revisión de la caldera, de acuerdo a las condiciones contratadas pero, adicionalmente, hasta este momento ha sido imposible ontactar con ellos, despues de varios días, para reclamar la revisión de la caldera, ya que falla constantemente. He intentado contactar con la empresa tanto por teléfono como por email, sin conseguir contactar con ellos por ninguna de las vías . Ofrecen un servicio muy poco profesional con una atención al cliente pésima. Tampoco ofrecen la posibilidad de poner fácilmente una reclamación o de hablar con alguien con quien gestionar el servicio de mantenimiento contratado.

Cerrado
M. R.
02/04/2024

Problema con el reembolso

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura con cargo en banco y no remitida, aparecen la lectura estimada y no parece posible por las siguientes circunstancias: la casa no está habitada desde hace dos años al día de hoy.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente.Sin otro particular, atentamente.Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
G. R.
02/04/2024

reparación tejado

Hola, esta pendiente la reparación del tejado, dañado por los montadores de placas solares en Agosto de 2023, me envían un peritaje falso, con argumentos falsos, y en el, cambia la posición de las habitaciones dañadas, con respecto al tejado, pone foto en que los montadores instalan tejas rotas como si fueran nuevas, omite ocho fotos con tejas rotas debajo de las placas, niega la rotura de tejas al subir las placas, no reconoce el paso de instaladores para poner placas, cables, etc., omite que en Septiembre se hizo reparación parcial del tejado, por detectar goteras por falta y rotura de tejas, en fin, totalmente falso.Ruego reconsideren su actuación, realicen un verdadero peritaje y asuman su responsabilidad.

Cerrado
M. A.
02/04/2024

Factura cobrada periodo de febrero 2023

Estimados/as señores/as: Deje de ser cliente suyo en mayo del 2023. Contrato 12185761148. En la factura, de la que adjunto copia, recibida por correo el 2 de abril del 24 , y que tiene fecha emisión 6 de marzo 24 y fecha de cargo 13 marzo 24, se me factura un ajuste alquiler por un importe de 0,75 mas iva del periodo del 1/2 del 23 al 28/2 del 23. Sin ningún otra explicación y utilizando datos de la cuenta corriente de cuando era cliente suyo se ha realizado el cargo de 0,83 cosa que considero ilegal . Solicito: la devolución de lo cobrado indebidamente y que sean borrados todos mis datos como excliente suyo Sin otro particular, atentamente.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma