Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
M. C.
10/04/2024

Desestimiento contrato luz y gas enerluz

Recibí una llamada el 1 de abril haciéndose pasar por Endesa para indicarme que habían cambiado de comercializadora a enerluz y que yo tenía que cambiar el contrato. Recibí varios sms de cbarriano, enerluz y factor energía.Una vez comprobado con Endesa que no es cierto, solicito el Desestimiento de cualquier contrato de estas empresas así como la baja de todos mis datos de su base de datos

Resuelto

RECLAMO por INCUMPLIMIENTO de OBLIGACIONES de U FENOSA Distribución Electricidad S.A.

1. Debido al número de dispositivos dañados, es necesario fraccionar los pagos basándose en las valoraciones iniciales concluidas, para beneficiar al afectado. Además, se debe proceder con la indemnización de manera inmediata, dada la naturaleza imprevista de la emergencia, sin que la disponibilidad efectiva se prolongue más de una semana a lo sumo 10 días.2. Entreguen a la parte demandante y necesitada del mismo como se les viene comunicando, sin más excusas ni demoras, el informe CERTIFICADO EVARIA masivo sobre la zona o lugar afectado. Este informe se ha requerido con extrema urgencia desde el 20.3.24 y, a pesar de haber sido notificado al servicio de Atención al Cliente, no se ha respondido a la petición dentro de las 48 horas previstas para su resolución, fallando así nuevamente al cliente en su compromiso. Acuse de recibo Comercializadora Regulada y petición de datosSolicitud nº 300155234370240322PDsEste conjunto de situaciones adversas ha estado perturbando la vida normal y racional de las personas, sin que sus diversos administradores sean conscientes de ello, ofreciendo la falsa promesa de que solucionarán el problema y mitigarán sus efectos con la mayor rapidez posible, lo que no parece ser el caso en ningún momento.R010875795 ES0022000004661288LA1PR0108847754 del 14.3.24 Natalia  (Segunda comunicación 12.3.24 de incidencia en la zona, por parte del cliente)I010850454 del 15.3.24 Fallo Neutro R010855890 del 16.3.24 Atendido por AnxilyR010855931 del 16.3.24 Técnico A010933051 del 2.4.24 Solicitud del C. A.A010966518 Reclamación Múltiple sobre la Pagina Web CREACIÓN DE LA PETICIÓN DE SERVICIO: ES-202404-A010933051 - Del 9.4.24Acuse de recibo Comercializadora Regulada y petición de datosSolicitud nº 300155234370240322  del 20.3.24*Acompañados con decenas de llamadas... 

Cerrado

Cobro por mal gestión

El día 1 de abril hice un cambio de número de cuenta a través de la aplicación de Gana energía porque tuve que cerrar la cuenta que tenía anteriormente. El jueves 4 de abril me llamaron del banco para decirme que Gana energía me estaba cargando una factura al número de cuenta que ya estaba cerrado. Llamé a atención al cliente justo después de hablar con el banco. La operadora que me atendió me dijo que devolviera el recibo que me llegaría un correo electrónico para poder pagar la factura mediante un enlace. Mi sorpresa fue cuando me llegó el enlace, debido a que la factura había aumentado 6€ por un error que yo no había cometido. Me estaban cargando 6€ de recargo por impago. Yo cambié el número de cuenta antes de que llegara la factura y por su incompetencia me hacen pagar 6€ más. Llamé a la compañía y me dijeron que sí o sí tenía que pagar ese recargo que no había manera de poder quitarlo. Y seguramente tenga que pagar otros 6€ por la factura de la luz. Eso es de ser unos ineptos, por no hacer bien su trabajo cargamos otros con sus responsabilidades. ¡Qué vergüenza!

Cerrado
L. E.
10/04/2024

IMPEDIMENTOS PARA SALDAR DEUDA

Esta mañana he realizado una llamada al servicio de atencion al cliente 900225235 , para realizar el pago de una deuda. Me ha atendido una tal MARIA la cual me ha colgado pq no ha querido atenderme tras decirle que tenia una total falta de educacion y profesionalidad ya que tras decirle que queria pagar una deuda y darle todo tipo de informacion,segun ella confidencial,para comprobar mis datos ( apellidos, direccion , telefono, estado de la deuda, importe de la deuda...) no ha querido que realizara el pago pq no sabia correcto el numero del patio ( pero si la calle, la puerta, el codigo postal, el telefono de contacto, el apellido de la titular...) Ha sido maleduca , irrespetuosa y muy poco profesional hasta el punto de que ha colgado la llamado sin dejarme pagar la deuda.Esta llamada ha finalizado a las 11:00.Exigo una indeminacion ya que aun poniendo de mi parte para solucionar y zanjar la deuda , la persona al telefono no me lo ha permitido, asi como tambien exigo que se tome algun tipo de medida contra esta señora

Resuelto

IVA APLICADO

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparece aplicado un IVA del 21% a toda la factura cuando este cambio entró en vigor solo apartir del 1 de Abril, además el més pasado para una factura (que tambien adjunto) con lectura estimada me pusisteis solo 50€para así poder cobrarme el IVA al maximo en la factura real.Pido que se revise la factura de 450,89€ y se aplique el IVA correctamente 10% ya que el periodo facturado es anterior al 1 de abril cuando se sube al 21% de IVA.Ya me puse en contacto con vosotros reclamando la factura a traves de vuestra APP, y recibí una llamada indicandome que todo estaba correcto y que no me ibais a devoler nada.Lo vuelvo a solictar por esta via.Pido la devolucion de 40,99€ que es la diferencia de un IVA reducido a otro IVASolicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente.Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
S. P.
09/04/2024

Corte del suministro

Me realizan un corte ordenado por Naturgy por una factura de febrero, cuando me llama mi madre diciéndome que se están llevando el contador el hombre muy borde, llamo a Naturgy me comunica lo de la factura pendiente de febrero 2024 hago el pago con tarjeta, me dice que proceden al reganche, llevo 4 días contando fin de semana, sin agua caliente y decido llamar otra vez después de 4 llamadas diversas en esos días, me comunican que ya está realizada el habiso de reganche que es culpa de Nedgia distribuidora, llamo a Nedgia y me comúnican que desde Naturgy solo se ha procedido a una baja, que para volver a tener gas tengo que volver a realizar un alta, llamo a Naturgy por 6 ves y me dicen que eso no es así que la disfrubuidira Nedgia es culpa sulla la demora, llamo nuevamente a Nedgia y me comúnica que es Naturgy les digo que me envíen por correo el proceso de gestión que realizó naturgy para decirlo cuando vuelva a llamar y me dicen que no pueden!!! Llamo a Naturgy para proceder a lo mismo que me verifiquen los pasos que están realizando y me dicen que tengo que enviar un correo a servicio de atención al cliente para tener esos datos! Total llevo 5 días sin agua caliente con 3 niños pequeños y no e salucionado nada.

Cerrado
A. M.
09/04/2024

No se realiza la instalación

El pasado mes de enero, hice un primer pago a Solar Profit para la instalación de Aerotermia en mi domicilio. Se me informo que este se realizaría en marzo de 2024. Se entregó en mi domicilio la maquinaria correspondiente y se me informo que se pondrían en contacto conmigo para hacer la instalación durante este mismo mes de marzo. A su vez se generó la financiación de la instalación con Abanca y está previsto iniciar los pagos en este mes de abril. De forma repetida me he intentado poner en contacto con Solar Profit, tanto por teléfono como por Mail y no recibo respuesta. Por ello les he solicitado realizar cancelación de la instalación para poder hacerla con otro proveedor. Les rogaría me ayudasen a entrar en contacto con Solar Profit y poder acordar como proceder.

Cerrado

No me dan de alta el gas propano

Estimados/as señores/as: Hace ya dos semanas hice la reclamación de que no se me daba de alta el gas propano de la vivienda situada en la Avenida de las Perdices, 13 3A de Bargas (Toledo) por que por error de Nedgia Castilla- La Mancha a ellos les figuraba que yo lo que tenia en ese domicilio era gas natural.El pasado dia 4/4/24, imagino que por esta reclamación planteada, me llamaron de Nedgia Castilla-La Mancha para pedirme disculpas por su error y que ya estaba solucionado el que lo que yo tenia era gas propano. Me hicieron la alocución para recoger los datos para la contratación y se me aseguró que al dia siguiente de manera urgente vendria el instalador para ver la instalación y porner el contador a cero o uno nuevo y asi ya poder disponer del gas propano en la vivienda.El caso es que al dia de hoy no he vuelto a saber nada y por mas que llamo lo que me reiteran es la solicitud o que han tenido algún problema con esta alta y sigo sin tener gas propano ni saber cuando lo voy atener.Es vergonzosa el mal funcionamiento de esta empresa, su fatal gestión y la nula capacidad para resolver un problema que han generado ellos solos. En esta vivienda siempre lo que ha habido es gas propano y su contador se encuentra en el cajón de contadores del edificio.Ya estoy mudado, tengo un nieto de 4 años y no tengo gas ni para poder lavarnos con agua caliente.¿Que tengo ya que hacer para que corrijan sus errores y disponga del gas solicitado en la vivienda antes indicada. Ya recurrir a otras instancias si esto no se soluciona inmediatamente.

Resuelto
M. G.
09/04/2024

Falta de información al instalar placas solares

Buenas:Como cliente satisfecha con vuestra empresa,, solicité información sobre la instalación de placas solares con vosotros, una de la información que me atrajo fué que yo no debía ocuparme de nada, y así venía en la publicidad. Acudí a la tienda del Paseo de Zorrilla en Valladolid en marzo del año 2023 y en abril ya tenía cita para la instalación, todo muy bien y a finales de abril y en un día tenía instalado todo, y una aplicación para ver el consumo y la actividad de toda la instalación. Estaba muy contenta, a partir de ese día comenzaron a pedirme datos de todo tipo para solicitar la subvención y según pedían yo daba, también debo decir que estuve y estoy muy satisfecha con la empresa que se ocupó de la instalación y la gestión de la subvención. Transcurrido el tiempo acudí a la tienda de nuevo después de haber llegado la última factura de gas y luz que yo tenía con cuota fija y después de hacer la regularización para que ellos me dijeran cuál sería la mejor tarifa a partir de entonces, y ese día me cambiaron el gas a regulada, y sin más, supuse que todo cambiaría con las placas solares, no obtuve más información. Pasó el tiempo y me di cuenta que continuaban emitiendo facturas de luz con cuota fija, así que en noviembre fui a informarme de porque seguía todo igual después de tener placas solares y una batería física, que no entendía que todo fuera igual debiendo de ser diferente, y en la misma tienda donde solicité las placas solares me dijeron que YO, tenía que haber solicitado los excedentes enviando la documentación pero NADIE me había informado de que tenía que haberlo solicitado. Solicité los excedentes en noviembre y a mediados de diciembre me informan que ya lo tenía, pero transcurrido un tiempo me doy cuenta que me siguen facturando la misma cuota y que continuo con la facturación fija, llamo para saber porque y me dicen que debía haber dado de baja el contrato pero NADIE me informó Así que solicito una compensación por los excedentes que no pude disfrutar por toda la falta de información que no obtuve.Espero vuestra respuesta Un cordial saludo

Cerrado
A. J.
09/04/2024

Cambio de tarifa sin aviso

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparece un cambio de tarifa que nosotros no hemos pedido con el consiguiente aumento en la facturación emitida.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente.Sin otro particular, atentamente.Alvaro Jimenez

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma