Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
V. M.
30/05/2024

5 llamadas al día e irrespetuosas

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con usted porque no paro de recibir llamadas y muy maleducadas de su personal de teleoperadores diciéndome cosas que no son verdad, yo nunca fui ni seré cliente de ustedes y ya tengo regularizado mi servicio con mi compañía energética correspondiente. He pedido amablemente que no me llamen más y hace tres días consecutivos que no paran, y por más que bloquee el número, siempre tienen un número nuevo para molestarme. Es una vergüenza, una falta respeto total hacia la gente. La última llamada recibida fue del número 626354759 y fue el peor trato de todos. SOLICITO que dejen de molestarme o iré por la vía judicial. Por favor, contáctame por privado para más información sobre mi. Sin otro particular, atentamente. Verónica

Resuelto
Y. M.
30/05/2024

Acoso telefónico

Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamación Desde hace meses sufro acoso telefónico casi diario de quienes dicen ser una asesoría energética y llamar en nombre de ENDESA. Las llamadas empiezan sobre las 14:00 y terminan pasadas las 22:00, varias veces al día y desde distintos números de teléfono. No tienen respeto, no entienden que NO QUIERO COMUNICARME CON ELLOS y siguen insistiendo día sí y día también. Con engaños, consiguieron hace un par de meses hacerme cambiar de compañía, juro que por desesperación básicamente, pero al ver que había sido engañada, revoqué el contrato. Desde entonces, el acoso ha ido en aumento

Resuelto
A. M.
30/05/2024

Problema con la renovación Bono Social

Estoy intentado renovar el Bono Social desde principios de año, correspondiente a una persona octogenaria. 1. Desde el área de clientes de Energía XX se accede a un formulario, el cuál se bloquea al intentar subir la documentación correspondiente al libro de familia, no ocurriendo con el resto de documentos solicitados, dado que es obligatorio es imposible seguir con el proceso. 1.1 Solicito, mediante llamada telefónica y varios correos de incidencias la solución del mismo, me indican que no corresponde a su departamento, debido a que el formato de incidencias/reclamaciones del área de cliente, sólo están permitidos unos determinados items, no contemplandose el fallo de la app. 2. Procedo a realizar la renovación mediante correo electrónico, 7 intentos, cada vez indican un nuevo motivo para no tramitarlo, por lo que solicito una cita presencial. 3. Al realizar la cita presencial, me indican que debe ser firmada la solicitud en distintos apartados, la titular del contrato tiene 86 años y movilidad reducida, por lo que es difícil poder poner una firma legible. 3.1 Tras la tramitación, indican que se deniega por no poder acceder a los datos de renta. Debido a que es pensionista, no alcanza el mínimo para realizar declaración, no se ha aportado. 3.2 En ningún momento, durante la tramitación presencial se indicó que faltaba dicha documentación, además se adjunto documentación autorizando la verificación de datos con los correspondientes organismos públicos. Quiero dejar constancia, que la tramitación realizada ha sido imposible, para una persona de movilidad reducida y de 86 años de edad, con una pensión de viudedad como único ingreso. La tramitación vía telemática ha tenido que ser realizada por los hijos, y aún así ha sido imposible culminarla. La tramitación presencial, ha requerido el desplazamiento de la titular, con las correspondientes molestias debidas a su edad, de espera y validación de la firma frente al administrativo correspondiente, con resultados negativos para la renovación. A fecha de hoy 30 de mayo de 2024, y tras 6 meses de intento de renovación del Bono Social, aún no es operativo, ni hay respuesta correspondiente.

Resuelto
P. R.
29/05/2024

Reparacion de averia instalacion

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque SOLICITO la reparacion de una averia. La Comunidad de propietarios de mi edificio contrato con esa empresa a finales de 2023 la instalacion de valvulas termostaticas y detentores (llaves de salida de radiador). En mi caso concreto solicite el suministro e instalacion de 4 valvulas y 4 detentores. Hace aproximadamente un mes ha empezado a gotear uno de los detentores que su empresa ha instalado, en concreto el de la habitacion numero 2. A pesar de que su respuesta ha sido que esto tengo que resolverlo y pagarlo yo, solicito nuevamente la reparacion de esta averia que no existia anteriormente y es consecuencia de la instalacion que su empresa ha realizado, dado que de acuerdo con la legislacion actual esta en garantia. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
A. G.
29/05/2024

NEGACIÓN SUMINISTRO ELECTRICO

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque se ha solicitado un nuevo suministro de electricidad de obra para un solar urbano situado en la pedania de Guadalupe, Murcia. Se ha presentado la documentación referente a licencias de vallado, proyecto de topografo y resposanbilidad. Con toda esta docuentación IBERDROLA me ha negado un suministro ya que dice que la red se encuentra saturada. Yo les he remitido que debe de actualizar la zona debido a que hay por la zona más solares y que en un futuro solicitarán electricidad. Además en base a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 2/2008, en su Artículo 12. Situaciones básicas del suelo, afirma que : Será la compañia la que deba realizar los cambios pertinenetes y suministrar red electria en solares con urbanos SOLICITO : la revisión del expediente con numero 9043669320 para dar una solución ante este problema.

Cerrado
O. G.
20/05/2024

Facturación incorrecta

Pagué la factura del mes de marzo al 10% de IVA, como estaba estipulado y ahora en mayo me la devuelven y me la cobran al 21%. El IVA subió el 1 de abril, ¿a que se debe esta maniobra? Si esto se lo hacen a los miles de usuarios no le quiero contar, solo en esta estafa, el dinero que se embolsa la empresa. Hay que estar con la lupa todo el día para que no te estafen día si y día también. Esto es inaceptable

Cerrado

No se toman lecturas mensuales

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de electricidad suscrito con su compañía, y en las facturas se toman lecturas bimensuales, en vez de mensuales y no parece posible que tras realizar la intendencia con ustedes me lo vayan a solucionar.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir lo que sucede y se tomen lecturas mensuales en los domicilios de la calle Roma 6, bajo b y calle Roma 4, 3cSin otro particular, atentamente.

Resuelto
M. S.
20/05/2024

PROBLEMA LECTURAS VIESGO DISTRIBUCIONES ELECTRICAS

Hola buenas tardes, hace dos años puse un contador de luz en un garaje, siendo la distribuidora de la luz VIESGO. Desde la primera factura que me enviaron la primera comercializadora que tuve, toda las facturas me llegan con lecturas estimadas, he puesto varias reclamaciones a VIESGO, ya que es la empresa que manda la lectura a la comercializadora. Y siguen a día de hoy enviando las lecturas estimadas. Decir que tengo el contador en la calle para un perfecto acceso a la lectura del mismo. Ya han venido a revisar el contador el día 7 de marzo de 2023, estando el mismo supuestamente bien, después de esa visita ne regularizaron la lectura y la compañía me devolvió lo que se me había cobrado de más. A día de hoy y después de esa revisión sigo llamando semanalmente y poniendo quejas a VIESGO sin que me solucionen absolutamente nada y le siguen mandando a mi comercializadora actual que es REPSOL las lecturas estimadas, en vez de mandar las reales, no entiendo el porqué tengo que pagar todos los meses más de lo que consumo, ya que es un garaje. En dos ocasiones me puse en contacto con mi compañía REPSOL y ellos hicieron reclamación, el mes siguien a la reclamación me pasan factura real, pero ya los siguientes son estimados. No veo necesario el que una persona tenga que estar todos los meses pendiente de si le mandan estimado o real. Espero me den una solución definitiva.

Cerrado
A. F.
20/05/2024

Error en facturación

El día 20 de mayo se pone en contacto por teléfono una supuesta distribuidora de luz, ENERGIASPLUS, que en nombre de la comercializadora del gas, diciendo que mi distribuidora no me está aplicando correctamente los descuentos y necesita confirmacion de los datos para que me apliquen un mes gratis de luz y el 50% de ahorro los siguientes meses. Conocen mis datos personales e incluso los últimos 4 digitos de facturación de mi cuenta correinte. Lo siguiente que recibo es un SMS en el que aparece un enlace a una web de ENERGIASPLUS y otro de CBARRIANO para la firma de un documento de protección de datos, al que accedo y consiento (recibiendo un SMS donde me indican un código de registro: SB7MZA5) Bajo mi error acepto el tratamiento de datos que me hace cumplimentar yendo a su web energiasplus y en cuanto me dicen que me van a pasar una grabación automática les digo que no quiero seguir con el proceso por que me parece todo una estafa y un robo. Antes de seguir confirmando más datos con ellos y para asegúrame, me pongo en contacto con atención al cliente de EdP donde me manifiestan que esta empresa no les representa y ha tomado su nombre de manera no autorizada. Poco después vuelvo a recibir una llamada del supervisor donde con muy malas palabras me amenaza y me dice que me diga una hora para agendar el cese del suministro de luz y gas por que al no aceptar sus formularios estoy realizando una ilegalidad y me tiene que cortar el suministro. Me dice que ya lo tenía firmado cosa que no hice (lo que firme fue la protección de datos) y le manifesté que si era así había firmado engañada y que decido desistir del supuesto contrato, al no haber pasado los 14 días que marca la ley. A lo que me contesta que no tengo ningún tipo de derecho y me sigue amenazando e insultando hasta que me veo obligada a cortar la comunicación.Actualmente sigo recibiendo llamadas intentando acabar la grabación que rechacé en su día.Solicito que no utilicen mis datos personales para hacer ningún cobro no consentido, y pido por favor, que den de baja todos mis datos personales de sus ficheros y bases de datos. No quiero recibir nada más de su parte.

Resuelto

Reembolso 25.74 euros

Desacuerdo con la factura nº FE23137016216117, con una lectura de 7.749 m3. Esta factura se ha duplicado, ya que existen otras facturas con consumo real y estimado, en las que se me facturan los mismos metros cúbicos. Añadir que cada día 25 doy la lectura real al nº de teléfono facilitado por su empresa. Lo reclamé por email el 6 de marzo de 2024, pero no obtuve respuesta suya.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma