Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
B. M.
02/06/2024

Varios problemas

No atienden mis peticiones por teléfono, aunque digan que sí: 1) que me envíen facturas de consumo por email 2) que revisen los cargos que me están girando al banco porque no son correctos 3) que para la inspección de la instalación que hacen cada 5 años, me contacte el técnico para quedar porque no vivo en la localidad Una de las veces que fueron a la inspección por su cuenta, no estando yo allí en la casa (ni nadie) pretendían entrar en la vivienda a través de la casa de mi vecina. Los cobros que han pretendido no habiendo consumo por estar la vivienda vacía, y a pesar de mis llamadas telefónicas no hacer ni caso, al ser devueltos por mí, hicieron que recibiera una desagradable carta conminatoria. Y me cortaron el suministro. Vendí la vivienda y el comprador al poco tiempo me dijo que alguien de la empresa le había comunicado mis impagos. He interpuesto demanda en la Agencia Española de Protección de Datos.

Cerrado
R. G.
31/05/2024

Reclamación por oferta estafa de luz , vía telefónica

Que el día 10-10-23 recibo llamada telefónica con oferta de Iberdrola en la cual a través de teléfono se me comunica que se me abonaría el seguro de hogar el cual asciende a la cantidad de 194,23 euros y que no me preocupase que ellos se encargaría de todos , llegado en día de vencimiento y cobro ,no se me abona y lo tengo que abonar yo a través de mi entidad bancaria, presento reclamación a Iberdrola con numero idéntificativo: 168768600 a traves de la app de Iberdrola y tras un estudio por parte de ellos se me comunica que en los papeles no consta dicha oferta y que esta todo correcto, por lo que si quiero reclamar ,Iberdrola esta adherido al sistema arbitral de consumo en la que puedo reclamar su decisión .Tras la traba y la complejidad de tramitar reclamación al sistema arbitral de consumo, me cambio de compañía, Lucera en este caso, y ayer recibo llamada del nº de teléfono 959771 854 que parece ser un numero fraudulento de central comercial de electricidad comunicándomela la fecha de mi contrato que fue del 10-10-23 , yo es a tres de papel no puedo aportar nada ya que fue por teléfono, creo que la llamada debe estar grabada y es la que puede verificar los hechos, para vuestro conocimiento y efectos oportunos, Rafael

Cerrado

Falta de contestación n° 4884815

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque tras muchas llamadas a la compañía no me han respondido. Tras insistir ,una sta. De la compañía me facilito el n° de reclamación,asociada a mi queja ,pero ella intentó localizar la reclamación con el número referenciado y me dijo que no había constancia por parte de la compañía de ninguna respuesta.Lo que si existía era una carta pidiéndome que evaluase sus servicios. SOLICITO reclamen a dicha empresa la contestación a mi incidencia registrada con el n° 4884815. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
L. G.
31/05/2024

Acoso telefónico

Los comerciales de esta empresa, que no se identifican como tal sino como empleados al servicio del consumidor, me han estado acosando desde hace dos semanas telefónicamente con hasta 10 llamadas diarias a través de diferentes números móviles, preguntando si soy mi madre y que han identificado una incidencia con mi antigua compañía energética, por lo que me ofrecen un 20% de descuento. Tras hablar con ellos varias veces y pedirles de distintas maneras que suprimieran mis datos, los rectificaran y que me oponía a estas llamadas, siguen llamando diariamente. Incluso llaman a las 22:40-23h todos los días.

Cerrado
M. P.
31/05/2024

Problema con forma de pago

Creo que es una empresa sin ética que posiblemente esté haciendo cosas ilegales. Aunque tengo instalado un contador con lector telemático, me mandaron una factura con lectura estimada lo cual me pareció extraño (no avisaron de ninguna incidencia). Cuando les contacté para averiguar qué había pasado, me dijeron que me mandarían un técnico a revisar el contador. Cuando llegó, después de 10 minutos de observación me dijo que todo estaba bien y que simplemente se había desconfigurado pero que ya lo había arreglado. Una semana después me llaman de la Gomez Group diciendo que me tienen que cambiar el contador porque el técnico les ha dicho a ellos que está roto. Me quedo perplejo porque no coincide con lo que a mí me dijo él mismo técnico. Me mandan una foto en la que aparece la carcasa rota. A estas altura no sé sé si este roto en la carcasa lo hizo el propio técnico. Me piden 144 euros por arreglarlo e insisten en que SOLO puedo pagar en efectivo o con cheque ¿es esto legal?. Me insistieron por teléfono (no por escrito) en que el pago tenía que ser en efectivo o cheque ¡¿quién paga con cheque hoy en día?! Les dije que Ok que pagaría los 144 en efectivo que iba a consultar si obligar al pago en efectivo era legal. Al instante recibí un email diciendo que cancelaban la cita para cambiar el contador. Es decir, para forzarme a no hacer la consulta me cancelaron la cita para hacer la reparación A través de la presidente de mi comunidad de vecinos se les volvió a llamar y, de pronto, había un montón de formas diferentes de hacer el pago que no era efectivo. Con estos datos no sé si, además, de tener mal trato al cliente tal vez no estén haciendo las cosas correctamente con respecto a la Hacienda Pública. Finalmente hice pago por transferencia y ya tengo mi cita después de una semana de tira y afloja. He visto en Google sites que otros usuarios se quejan de que les obligan a hacer el pago en efectivo lo que resulta un poco sospechoso ya que, a no ser que quieran opacidad fiscal, parece poco probable que una empresa quiera que sus técnicos vayan con cientos de euros por la calle. El hecho de que tras insistir se allanasen a enviar una forma de pago habitual y no opaca (transferencia bancaria) me parece que puede ser constitutivo de delito fiscal. La empresa pruebe probar que lo que digo no es cierto simplemente monstrando la conversación teléfonica en la que su agente me indica cómo tiene que ser la forma de pago. Yo insisto en que insistieron que tendría que ser efectivo o cheque (¡¡¡¿quién paga en cheque servicios hoy en día?!!!

Cerrado
S. S.
31/05/2024

Me AM tenido trabajando sin contrato aciendo llamadas

Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamación

Resuelto
G. G.
31/05/2024

Incidencia no resuelta desde noviembre de 2023

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque tengo una incidencia reportada desde noviembre de 2023 que a Mayo 31 de 2024 aún no ha sido resuelta. Tengo problemas para acceder al área clientes desde la web y desde la app. Cuando entro las credenciales el sistema devuelve un error: "Error en el sistema. Por favor inténtalo pasados unos minutos" . He contactado con el departamento de atención al cliente en multiples ocasiones y me han pedido hacer varias pruebas pero el resultado sigue siendo el mismo. Después de esto se me pidió que contactara via email y luego de varias interacciones la ultima repuesta que recibí a día 22 de febrero fue: ..., entiendo perfectamente su malestar, pero he comprobado que la incidencia sigue abierta y he vuelto a solicitar que se agilice, pero lamento indicarle que desde aquí no podemos realizar ninguna otra gestión... He estado en contacto con atención al cliente hoy 31 de Mayo de 2024 nuevamente. Me pidieron repetir las mismas pruebas que en ocaciones anteriores y el resultado ha sido el mismo: "Error en el sistema. Por favor inténtalo pasados unos minutos". Según me comentan han vuelto a levantar una incidencia (indicio de que habían archivado el caso sin más). El número de incidencia es 438660452. Solicito se preste atención a mi caso y se hable con los responsables pertinentes pare que se le de pronta solución. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
S. M.
30/05/2024

Problemas lectura cambio de comercializadora

Estimados, Lamento no haberos escrito antes pero estaba tratandolo con la comercializadora Naturgy que me ha indicado que contacte con ustedes . En el momento del cambio entre la comercializadora Naturgy a Octopus, realizarón en base a una lectura estimada. Esta lectura estimada es muy inferior a la real de la que dispongo una fotografía del día en que se realizó la baja en la anterior comercializadora a la nueva. La lectura estimada se basa en los datos de la anterior real realizada en el mes de enero. Como ustedes saben las medidas deben ser reales cada dos meses ( a excepción que no sea posible el acceso). No es el caso, ya que el contador se encuentra en la vía pública. En este sentido, les solicito que actualicen los datos para que en fecha de fin de contrato con la comercializadora naturgy a la comercializadora octupus, la medida sea la real. Comentarles que no es una opción que Octopus la diferencia entre la lectura estimada y la real de mayo. El motivo es que me provoca un perjuicio económico importante dado que la facturación con naturgy ya incluía ese consumo. Es decir, estoy pagando más consumo porque ustedes no realizaron la lectura cuando correspondía. Por otro lado que disponga medio para entregar las lecturas via web no exime que deban realizar las lecturas reales por parte de sus medios, más cuando hay un cambio de comercializadora.La obligación de las lecturas se establece en el Real Decreto 1718/2012 así como las lecturas estimadas, en caso que se justificase (que no lo es dado que el contador se encuentra en la vía pública) deben tener cierto razonamiento, en base a los datos de año anteriors (que tampoco se cumple en este caso) resolución de 14 de mayo de 2009 de la Dirección General de Política Energética y Minas Por todo ello, les solicito que soliciente a nedgia actualizar los datos de lectura a fecha 20/4/2024 a la medida de 12.021 así como a vosotros, octopus, que reviseis la factura en base a los datos actualizados. Les adjunto imagen de la lectura real tomada en la fecha de 20/04

Resuelto
A. G.
30/05/2024

Usan los datos personales sin permiso

Con fecha 30-05-2024 se pone en contacto una empresa distribuidora de luz llamada ENERGÍA PLUS, haciéndome creer que era NATURGY (el representante se llama Daniel 615 520 044). Me informan que es necesario cambiar la empresa comercializadora de electricidad y gas, ya que han dejado de trabajar con la empresa con la que tengo contratado el servicio. Tienen todos mis datos personales (dirección de suministro, CUPS e incluso datos bancarios). Luego, recibo un SMS con un enlace a la página web de ENERGIASPLUS, al que me indican que acceda para generar un número de cliente y para la protección de datos.Después de eso me dijeron que me llamarían de la nueva empresa de facturación y que tendría que proporcionar todos mis datos. Le dije que esto era extraño y que sería mejor que llamara directamente a Naturgy para asegurarme de los cambios, que son oficiales. Despues de esto Daniel colgó. Naturji me dijo que no hay cambios y tengo nada pendiente y que ninguno de sus representantes me llamó y lo más probable era que fueran estafadores. Intenté devolver la llamada al número desde el que me llamó el representante de ENERGIASPLUS pero el contestador me dijo que ese numero no existe. Pido que no utilicen mis datos personales para realizar ningún tipo de cobro o compra no consentido por mi parte. Y PIDO POR FAVOR, que den de baja todos mis DATOS PERSONALES de VUESTROS FICHEROS Y BASES DE DATOS.No quiero recibir mas nada de vuestra parte.ENERGIAS PLUS ES UNA WEB DETRAS DE LA CUAL ESTA LA EMPRESA CONSULTORIAS BARRIANO S.A.S. con NIT: 901705415-8.Domicilio social: C/ 100 N 7 A 81 P 6 ED YACARE Bogota D.C en COLOMBIA.Email: info@consultoresbarriano.com Email de delegado o proteccion de datos: info@consultoresbarriano.com

Resuelto

Instalación fotovolcaica

Buenas tardes, Estoy intentando que vengan a mirar mi instalación en garantía y siempre son excusas y no vienen nunca, el problema es que salta el diferencial de protección del inversor y la instalación del contrato es de 4,5Kw y el 99 por ciento de las veces se queda, como mucho en 4Kw. Desde el año pasado se lo estoy reclamando y no hacen nada más que poner excusas para no venir. Un saludo. Juan Carlos Marín

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma