Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Estafa
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes por sospecha de una estafa El 18 de noviembre de 2024, llamé al teléfono 910307964 de la empresa que se hace llamar Servicio Técnico Oficial con web https://www.serviciotecnicoficial.com/sta/ para preguntar si reparan termos de agua caliente Fleck. Me dicen que sí y que el técnico me llamará en un rato. Así es y concierto la cita con él. El técnico se hace pasar por empleado de la empresa SAT Electrodomésticos y al llegar a casa horas después, inspecciona el termo y dice que tiene estropeada la placa y que repararla cuesta 350 euros, por lo que me hace ver que no merece la pena arreglarla y que lo mejor es sustituirlo. En caso de estar interesado, que costaría 450 euros y que de ellos, me descontaría los 79,86 euros cobrados por la visita, lo cual me genera una primera sospecha al ligar dos cosas que no guardan relación (una el pago de la visita y otra el pago con descuento de otro producto). Le pago con tarjeta y el recibo que me envía la móvil es de un correo electrónico personal. Le pido la tarjeta de la empresa y a posteriori veré que la página web contiene una errata y que no existe (ni con errata, ni sin ella). Llamo a otro teléfono que viene (de su hermano) y le expongo las sospechas que observo. La factura que me expide el técnico es a nombre de Bima Servicios Domésticos, donde no cogen el teléfono. A su vez, llamo a Servicio Técnico Oficial porque observo en su web que no tiene un correo de contacto, que hay comentarios de clientes, pero no se puede poner ninguno y otros elementos sospechosos. Al llamar, pido que me faciliten un correo electrónico y me dan largas diciendo que no lo saben porque esa persona se limita a hacer de telefonista. Que lo comunicará a la empresa y que me devolverán la llamada, cosa que no ocurrió. A posteriori, veo en el portal de OCU que hay denuncias de estafa de Bima Servicios Domésticos. SOLICITO […]. Que asumiendo la imposibilidad de recuperar el pago por la visita del técnico, pero que al menos se divulgue en la web de OCU esta nueva queja contra este grupo de empresas entrelazadas. Sin otro particular, atentamente. Carlos
Reclamación de valoración de energía
Buenas tardes, en relación al Expediente: F/00040/01088170 Tras recibir su notificación el pasado Jueves día 14/11, mi marido y yo hemos realizado los trámites pertinentes para solventar la anomalía que ustedes indican en la misma. Aún no habiendo sido nosotros los causantes de dicha anomalía, la hemos subsanado y se les ha enviado (dentro del plazo) mediante los canales que indican (BOAnomaliasDoc@ayesa.com) toda la documentación solicitada ( enviado todo por el instalador autorizado). Por otro lado, teniendo en cuenta: .- Nuestra potencia contratada con su comercializadora ( Endesa) de 4.6, en base a la vivienda ( 55m2) y la unidad familiar ( 2 miembros). .- Y la potencia indicada en el parte que realizó su técnico, 5.7. Solicitamos una correcta o justa valoración de la energía ya que la indicada por ustedes en la notificación ( 27643kWh para 1 año) nos parece desmesurada. Así mismo , informarles también, que dada nuestra situación (mi marido se encuentra en paro) solicitamos fraccionar el pago en los plazos más cómodos que se dispongan. Gracias,
Acosos de Abinitio en nombre de Endes
Me amenaza abinitio, alegando una deuda de mi parte de una factura del 12 de agosto de 2022. Yo me di de baja en 2023 de Endesa sin que hubiera deuda de mi parte
Solicitud de atención incluida por contrato denegada telefónicamente
Hola, soy cliente del contrato 365+ en C./Ossa Major, 3B, bajo izquierda, Badia Blava. En el contrato figura la siguiente cláusula respecto a la reparación de electrodomésticos: “d) Servicio de asistencia de electrodomésticos. Incluye: 1) una reparación anual de los siguientes electrodomésticos (gama blanca): lavadoras, secadoras, frigoríficos, congeladores, campanas, lavavajillas, vitrocerámicas, cocinas eléctricas, Y hornos eléctricos”. En 3 ocasiones los operarios del servicio de mantenimiento me han informado telefónicamente que la cobertura del contrato incluía UNA reparación anual de CADA UNO de los electrodomésticos arriba especificados, y no una de uno de todos ellos. Cosa que me transmitieron verbalmente al hacerme la oferta telefónica para la contratación del presente servicio. Recientemente nos ha coincidido la avería de la lavadora-secadora y del lavavajillas. Dado lo expuesto, una operaria ofreció, tras dar la información arriba expuesta, y procesó la activación de la reparación de ambos electrodomésticos. Sin embargo, tras ello el servicio técnico y otra operaria me informaron que la reparación era excluyente y debía ser únicamente de un electrodoméstico. Posteriormente he recibido información discordante por vía telefónica en 2 ocasiones más. De ser excluyente la reparación la frase de la cláusula del contrato debiera ser: “d) Servicio de asistencia de electrodomésticos. Incluye: 1) una reparación anual de los siguientes electrodomésticos (gama blanca): lavadoras, secadoras, frigoríficos, congeladores, campanas, lavavajillas, vitrocerámicas, cocinas eléctricas, U hornos eléctricos”. Por ello, solicito que se atienda a mi petición de reparación de ambos electrodomésticos, lavadora-secadora Y lavavajillas.
Expediente de recuperación de energia
Buenas días. Durante una revisión de contador de electricidad en mi propiedad a principios de Enero de 2024, el técnico tuvo que venir varias veces durante la semana porque nunca consiguió saber el motivo de la anomalía que desde la empresa buscaban, que las lecturas comprobadas se adecuan al consumo, nada extraño. No realiza ningún tipo de ajuste y nos dice que puede que reciba una factura de ajuste. En la siguiente factura de febrero, nos viene unos 400€ por encima de los 80€ que solemos pagar en una vivienda donde vivimos 2 personas y gastamos unos 300-400 Kwh y donde nos vienen de pronto unos 1600 kWh sin explicación aparente. Factura que reclamamos en su día comentando que no entendemos el motivo y que no nos dan ningún tipo de explicación, y de la que seguimos esperando respuesta a día de hoy. Sin recibir ninguna respuesta por la factura recibida en febrero el pasado día 19 de noviembre nos llega una nueva carta en relación a anomalía detectada, donde según ellos, existe un expediente de recuperación de energía en el periodo comprendido entre el 17/12/2022 y 15/12/2023 con un consumo a facturar de 9.133,998 kWh cuyo importe asciende a 2.450,55€ y que se cobran mediante cuenta bancaria hoy día 27/11/2024. Sin pruebas de dicha anomalía, sin explicación alguna durante estos 9 meses ni de los 400€ cobrados de más en febrero ni de la cantidad de ahora y por supuesto sin haber realizado ningún tipo de reparación para subsanar la anomalía que observaron. En su día llame a todos los números de atención al cliente/Distribución/facturación de Endesa sin que nadie me diese una explicación coherente y donde se remitían a decirme que se pondrían en contactos con las pruebas oportunas. Puse el caso en manos de mi abogado que realizo una reclamación y le comunicaron que no harían recargos hasta que nos informasen de caso y lo estudiarán y de pronto, no se nos informa, ni se nos justicia la anomalía con pruebas, ni mucho menos ha venido nadie a reparar la “avería”. He informado de nuevo a mi abogado, y llegaremos donde haga falta porque es injusto y denigrante el trato al consumidor, y más aún los métodos de atención al cliente que ponen a nuestra disposición donde lo único q hacen es marearte. Ni una miseria explicación coherente, ni una llamada ni absolutamente nada. Un robo a mano armada. Cabe añadir, que en febrero nos informamos sobre los tipos de tarifa y además, cosa que nunca nos habíamos parado a mirar y a día de hoy pagamos menos de luz que en los últimos años, y el consumo sigue siendo similar al de siempre por lo cual no entendemos cuál es la anomalía que detectaron.
Expediente sancionador
Buenas días. Durante una revisión de contador de electricidad en mi propiedad a principios de Enero de 2024, tuvo que venir varias veces durante la semana, me comenta el técnico que cree que hay una anomalía y que no se me está facturando correctamente, pero que no puede ver ni comprobar el motivo, que las lecturas comprobadas se adecuan al consumo, nada extraño. No realiza ningún tipo de ajuste y nos dice que puede que reciba de una factura de ajuste. En la siguiente factura de febrero, nos viene unos 400€ por encima de los 80€ que solemos pagar en una vivienda donde vivimos 2 personas. Factura que reclamamos en su día comentando que no entendemos el motivo y que no nos dan ningún tipo de explicación, y de la que seguimos esperando respuesta a día de hoy. Sin recibir ninguna respuesta por la sanción recibida en febrero el pasado día 19 de noviembre nos llega una nueva carta en relación a anomalía detectada, donde según ellos, existe un expediente de recuperación de energía en el periodo comprendido entre el 17/12/2022 y 15/12/2023 con un consumo a facturar de 9.133,998 kWh cuyo importe asciende a 2.450,55€ y que se cobran mediante cuenta bancaria hoy día 27/11/2024. Sin pruebas de dicha anomalía, sin explicación alguna durante estos 9 meses ni de los 400€ cobrados de más en febrero ni de la cantidad de ahora y por supuesto sin haber realizado ningún tipo de reparación para subsanar la anomalía que observaron. En su día llame a todos los números de atención al cliente/Distribución/facturación de Endesa sin que nadie me diese una explicación coherente y donde se remitían a decirme que se pondrían en contactos con las pruebas oportunas. Puse el caso en manos de mi abogado que realizo una reclamación y le comunicaron que no harían recargos hasta que nos informasen de caso y lo estudiarán y de pronto, no se nos informa, ni se nos justicia la anomalía con pruebas, ni mucho menos ha venido nadie a reparar la “avería”. He informado de nuevo a mi abogado, y llegaremos donde haga falta porque es injusto y denigrante el trato al consumidor, y más aún los métodos de atención al cliente que ponen a nuestra disposición donde lo único q hacen es marearte. Ni una miseria explicación coherente, ni una llamada ni absolutamente nada. Un robo a mano armada.
Problema con contrato y facturas
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque se me han emitido, según atención al cliente, 5 facturas, consecutivas de luz correspondientes a los meses de Enero, Febrero, Marzo, Abril y Mayo, con un importe acumulado de 477,81€ quedando pendiente otras 5 para estar al día, sin fecha provista de facturación y pendientes también todas las facturas de Gas siendo la última emitida en diciembre del 2023. Al ver las facturas emitidas, que solo tengo acceso a 3 de ellas, las correspondientes a Enero, Febrero y Marzo, compruebo que se me ha cambiado el contrato, de una cuota única a la tarifa tempo 24 y gas Endesa según la persona de atención al cliente es un contrato activado directamente por el departamento, con un precio en la luz superior al que hoy facturais en esa misma tarifa. Me indican que puedo realizar un aplazamiento de las facturas emitidas pero que si me cambiará de compañía por el desacuerdo en el precio de facturación el resto de las facturas no tendrían la opción a ser fraccionadas, teniendo que ser amortizadas por completo en el momento en el que se facturen, que se desconoce cuando va ha ser, creando con ello una permanencia a la tarifa que yo no he solicitado. SOLICITO: •La subsanación de la demora de las facturas •La regulación del precio de facturación igualando a lo que se ofrece en vuestras publicaciones o la vuelta a mí tarifa anterior •El fraccionamiento de las facturas atrasadas Sin otro particular, atentamente.
Plan Moves III
En 2022 adquirí una moto eléctrica y solicitaron desde el concesionario la ayuda a plan moves III. Han realizado el pago de 1100€ en marzo de 2024. En este momento puedo también cambiar mi turismo y ayudar al cambio de flota de vehículos contaminantes pero resulta que mi sorpresa es que al haber sido ya beneficiaria de ese plan moves III, puesto que no se sabe cuántas convocatorias ha habido, me dicen que ya no puedo optar a esa ayuda porque solo es una por persona física y convocatoria. Ya tenía el encargo del vehículo, de modo que me quedo sin esa ayuda aun habiendo pasado dos años de la anterior. Me parece injusto y un engaño absoluto.
Código CUPS
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque desde el 12/10 tengo abierta una reclamación para solicitar el código CUPS de mi vivienda, la cual estoy rehabilitando con intención de habitar. En dicha reclamación he adjuntado toda la documentación requerida y alguna más que podría ser de ayuda. Tras casi dos meses de espera sin poder mudarme, con el perjuicio que esto me acarrea y tras varias llamadas de teléfono solicitando que se atienda mi petición con resultado nulo, SOLICITO que en la mayor brevedad posible se me haga entrega del código CUPS para proceder a dar de alta el suministro y poder habitar la vivienda. Sin otro particular, atentamente.
Potencia insuficiente
Estimados/as señores/as: Desde hace un tiempo y cada vez más, nos está ocurriendo que nuestros electrodomésticos, la puerta automática e incluso la luz de las bombillas de la casa tienen menos fuerza y algunas veces no funciona la lavadora y la puerta automática no es capaz de abrirse y tengo que ayudarla manualmente para que no se pare en mitad del recorrido. Hace tiempo esto solamente nos ocurría en ciertas fechas en que otros vecinos venían a sus casas por navidad, semana santa o fines de semana, pero ahora, tenemos nuevos vecinos estables que se han venido a vivir y este problema de falta de potencia es diario. Su empresa ya ha recibido este aviso y queja telefónicamente, pero nos ha mandado al equipo de "averías", aunque esto no es una avería si no una falta de potencia; lo cual ellos mismos nos han ratificado, comprobando que no es avería sino una falta de potencia midiendo el contador y viendo que con tan solo dos electrodomésticos la potencia era insuficiente. Dicho problema no es de mi hogar solamente, sino que también lo están sufriendo otros vecinos de mi entorno; alguno de ellos también han llamado por dicho problema y han recibido la misma contestación del equipo de "averías". De lo que se deduce y que los técnicos de "averías" nos ratifican, es que esto es una insuficiencia por la sección del cableado, dado el incremento de la demanda y por lo tanto es directamente la distribuidora de Iberdrola la que debe involucrarse directamente en solucionar esta deficiencia que nos está causando bastantes problemas. Y de todo esto es sabedora dicha compañía que es consciente de la deficiencia, la cual desvirtúa y rebaja el servicio que nos debe ofrecer y que estamos pagando. Por lo que SOLICITO subsanen este problema lo antes posible, bien modificando la sección del cableado o como ustedes consideren. Sin otro particular, atentamente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores