Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
CORTE SUBMINISTRO ELECTRICO MAS DAÑOS EN EL PARQUET DE CASA
Durante las vacaciones de Agosto en mi domicilio se produjo un corte de electricidad, dañándose todo lo que tenia en la nevera y produciendo un daño grave en el parquet de la cocina. Tras avisar a mi compañia esta me comenta que la empresa distribuidora de la corriente no acepta dado que para ellos ese corte nunca se produjo. Concretamente el día 18 de Agosto del 2024 a las 18:38 se produjo el corte y no se reestableció el 26 ( iendo al domicilio a subir los plomos) estos datos se obtienen de la alarma que nos avisó del corte.
CBARRIANO intenta que cambies de comercializadora
Buenos dias, aprovecho la gran descripción de varios compañeros que se han encontrado igual que yo, agradezco la comunicación tan clara que han tenido. CBARRIANO La empresa detrás de todo es CBARRIANO. Aquí les dejo los datos que he cojijo de otra reclamación gracias a otro usuario: CONSULTORÍAS BARRIANO S.A.S. / (CBARRIANO) NIT: 901705415-8 Domicilio social: Cl 100 N 7 A 81 P 6 ED Yacare, Bogotá D.C. (Colombia) Correo electrónico de contacto: info@consultoresbarriano.com Haciéndose pasar por Endesa y ofreciendo descuentos me han querido cambiar el contrato a otra compañía. El descuento que dicen consiste en un descuento del 50% en la facturación de la luz durante 1 año y del 30% en el gas. Además, dicen que el primer mes no cobraran nada en la factura de la luz, que una vez se formalice el contrato ya entrara en vigor esta oferta. Dicen que en la factura hay un error, y que si no lo regulan el estado los sancionara... Dentro de la factura de la luz de ENDESA, en la segunda pagina, en el apartado de "Destino de la Factura" viene desglosada por porcentajes el total del cobro de la factura y que han tenido un error donde pone "PEAJES DE TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN", DICEN QUE ESTAN COBRANDO UN PORCENTAJE MAS ALTO DEL LEGAL, Y QUE CON ESTE PROCESO QUEDARA REGULADO AL PRECIO QUE REALMENTE TOCARIA, COMO COMPENSACIÓN POR ESTE ERROR...TE HACEN ESTA OFERTA. Llame a ENDESA para informar de lo ocurrido, me dijeron que no era legal y que nunca de mis datos, cosa que me parecio todavia mas estraña ya que lo sabían todo...me pregunto de donde los habran sacado. Estas practicas de usurpación de datos son ilegales. Vi los reclamos de muchas otras personas y el modus operandi siempre es el mismo. Tener en cuenta que es una empresa colombiana pero llaman desde España (generalmente Barcelona). Durante el proceso de activación, envían SMS en donde si uno ve detenidamente van apareciendo nombres de diferentes empresas y páginas web tales como: - www.luzserv.com (web detrás de la que está la empresa CBARRIANO) - CBARRIANO - ENERLUZ - FACTOR ENERGIA Firmé el documento de protección de datos pero el contrato No. Me decían que iba a recibir una llamada para aceptar el contrato, cosa que no acepte a pesar de la presión para avanzar y firmar, una supuesta "verificación" en la cual te volvían a hacer la propuesta (y en donde si uno hablaba e interrumpía cortaban y volvían a llamar), etc. Sin embargo, desconfié ya que su manera de trabajar me pareció poco profesional y muy agresiva. Lo sorprendente es que contaban con todos mis datos (Cups de electricidad) me sometieron a mucha presión para firmar pero yo me resistí. Después de investigar me encontré con todos los reclamos y denuncias a lo ancho y largo de internet. SOLICITUD: 1. NO USEN EN NINGÚN CASO MIS DATOS PERSONALES para efectuar cualquier tipo de transacción. 2. Necesito que de manera URGENTE eliminen todos mis datos personales de sus sistemas y bases de datos. 3. Que por su parte procesen también mi solicitud de desistimiento tal como corresponde. 4. Que no vuelvan a comunicarse conmigo por ningún motivo salvo para informarme que ya procesaron mis solicitudes, explica brevemente el motivo de tu reclamación
RECLAMACION POR PENALIZACION INDEBIDA Y FALTA DE INFORMACION SOBRE LA PERMANENCIA
Me dirijo a ustedes para manifestar mi disconformidad con la resolución de mi reclamación anterior (Con número de caso 11828942) y exponer las siguientes irregularidades en el proceso de contratación llevado a cabo: 1. Firma del contrato mediante SMS sin información previa: El contrato fue firmado a través de un enlace enviado por SMS que me redirigía directamente a la firma, sin permitirme leer previamente las condiciones del mismo. Considero este procedimiento abusivo, ya que no garantiza que el consumidor pueda conocer el contenido del contrato ni las cláusulas incluidas, entre ellas la permanencia y las posibles penalizaciones. 2. Ausencia de validación por voz: Tal y como indican en su respuesta, afirman que se realizó una llamada de validación del contrato. Niego categóricamente haber recibido dicha llamada. Solicito que, en caso de que afirmen lo contrario, me faciliten la grabación íntegra de dicha conversación, ya que no se me comunicó en ningún momento la existencia de una permanencia ni ninguna cláusula que conllevara penalizaciones por cancelación anticipada. 3. Información engañosa por parte de los teleoperadores: Durante varias conversaciones previas a la firma del contrato, los teleoperadores me aseguraron que no existía permanencia ni penalización alguna, y que podía finalizar el contrato cuando lo considerara oportuno. Este tipo de prácticas son contrarias a la normativa en materia de transparencia y defensa de los consumidores. 4. Exigencia de una penalización de 184,29 € sin base legal: Dado que el procedimiento de contratación vulnera mis derechos como consumidor (falta de información previa, ausencia de validación por voz y comunicación engañosa), no considero que las cláusulas relacionadas con la permanencia y penalización sean válidas ni exigibles. Por todo lo anterior, exijo: • La anulación inmediata de la penalización de 184,29€ € que pretenden cobrarme, al carecer de validez las cláusulas en cuestión por incumplimiento del deber de información y transparencia. • La remisión de la grabación de la supuesta llamada de validación, en caso de existir, para su revisión. • Una respuesta formal y detallada a esta reclamación en el plazo máximo legal establecido. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria, me reservo el derecho de acudir a las autoridades competentes en materia de consumo, como la Oficina de Consumo de mi localidad y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), para denunciar estas prácticas. Quedo a la espera de su pronta respuesta.
Me han hecho un cambio de compañía sin yo saberlo.
El 9 de enero de 2025 recibí una llamada de una comercial que decía ser de Naturgy, mi actual compañía eléctrica. Me informaba de que debido a cambios normativos era la actual comercializadora de electricidad de Naturgy y que se hacían cargo de la cartera de clientes. Me indicó que solo tenía que firmar un contrato verbal para actualizar mi contrato y todo quedaría igual. Tenía todos mis datos, incluidos los bancarios, por lo que no supuse en ningún momento que me estaba cambiando de compañía. Al poco tiempo y para mi sorpresa recibí un mensaje de Naturgy preguntándome por el motivo de mi baja. Llamé y me explicaron que es una práctica de captación de clientes que no tiene nada que ver con ellos y que podía desistir del contrato y volver con ellos. Así lo hice firmando de nuevo un contrato con Naturgy. Hoy he recibido un cargo de 172,99 euros de FactorEnergia. Solicito que se me devuelva este cargo, que no vuelan a cargar nada más, y que borren mis datos de su base de datos.
CANCELACIÓN CONTRATO POR SER UNOS IMPRESENTABLES
Son unos impresentables, gente sin palabra y sin ningún compromiso con el cliente. Habíamos quedado en que vendrían a casa el 27 de enero a las 13 horas. No solo no se presentó nadie, sino que nadie me llamó por teléfono. Intenté contactar telefónicamente con la empresa, pero de 13 a 15 horas se marchan a comer. Así que después de perder mi tiempo, salí de casa a las 14 horas y volví a casa de mi madre, enferma, y no regresé a mi casa de nuevo hasta la madrugada. Al llegar, comprobé que no había ninguna llamada de SATCRM en mi teléfono. Al día siguiente, al mediodía, al ver que nadie llamaba, les llamé yo y me encontré con una telefonista del todo desagradable, actuando como si nada hubiese pasado. En definitiva, una falta de respeto absoluta al cliente. He solicitado que se me devuelva la parte no consumida del contrato, pues lo han incumplido, y el Sr. Arnau -gerente- se ha negado a ello, pues no entiende que incumpliesen nada. En el colmo de cinismo, me comenta que lamenta que mi percepción de su empresa sea negativa. No es una percepción en una realidad objetiva, incumplieron todos los códigos éticos, con acciones lamentables de inacción encadenadas. Teniendo en cuenta que la tarifa en 2025, por una visita de mantenimiento es de 72,60, reclamo la diferencia entre esta cantidad y lo que aboné por un año de mantenimiento en el mes de septiembre de 2024: 235,95 - 72,60 = 163,35 euros En su web he podido leer muchos comentarios de gente muy perjudicada por esta empresa, con casos espeluznantes. Mi percepción, para seguirle el juego al Sr. Arnau, es que solo se mueven para la primera visita que es la que implica firmar el contrato. Después la cosa cambia de manera radical.
FUGA DE GAS
RECLAMACIÓN
reembolso popr no aplicacion de bono social
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque a fecha 11/05/2023 soy perceptor del bono social a los dos días me hacen un cambio de compañía no ejecutado por mi que no hago ni acepto yo y a los días me pongo en contacto con exxi para volver como perceptor de este bono queme gestionan como una tarifa normal a estas fechas me entero que no se activo el bono del cual era perceptor con la perdida de este beneficio y el de bono social térmico. SOLICITO la compensación por estos dos años de no percibir ese beneficio social el cual reunía las condiciones y el cobro de el beneficio de bono térmico Sin otro particular, atentamente. Álvaro Lansaque buisan
Caso omiso de asistencia y montaje
Desde abril que empezaron con el.montaje de la instalacion y 9 meses despues seguimos con problemas puesto que no nos hacen ni caso ni termiman de montarnos las maquinas. Mas de dos meses lleva una maquina conectada encima de una caja a que venga un tecnico a cambiarla que dijo que volvia al.dia siguiente y va camino de 3 meses. Y encima me la quiere cobrar. Solicito un montaje ya urgente y unos daños y perjuicios que esto me esta generando un gasto extra de gasoil y gas puesti que no puedo obtener el rendimiento deseado de ñas placas solares, de una instalacion de 17mil euros que 9 meses despues sigue sin estar al 100x100.
Uso de mis datos personales y cambio de comercializadora
Estimados señores/as: me pongo en contacto con ustedes porque tras llamada telefónica (no deseada), de un cambio de comercializadora de luz y, bajo coacción, he firmado un consentimiento de datos que NO quería firmar y del cual quiero desistimiento. También si se está realizando el cambio de comercializadora, deseo desistir de dicho cambio. SOLICITO 1 NO USEN EN NINGÚN CASO MIS DATOS PERSONALES para efectuar cualquier tipo de transacción. 2 Necesito de manera URGENTE eliminen todos mis datos personales de sus sistemas y bases de datos. 3 Que por su parte procesen también mi solicitud de DESISTIMIENTO (tanto del uso de mis datos como del cambio de comercializadora) tal como procede. 4 Que no vuelvan a comunicarse conmigo por ningún motivo, salvo para informarme que ya procesaron mis solicitudes. Sin otro particular, atentamente.
Incumplimiento de servicio mantenimiento gas
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque todavía estoy pendiente de que me realicen el mantenimiento anual de la caldera de 2024. SOLICITO urgentemente me realicen dicho servicio ya que la caldera , que por cierto les compré a ustedes, está fallando y es ahora en invierno cuando hay que realizarlo. También quiero reclamar que, en dicho servicio de manatenimiento está incluído que el servicio técnico se ponga en contacto conmigo en un período de 3 horas desde que se notifica la avería y llevo llamando desde el sábado 3 de febrero, TODOS LOS DIAS, y siempre me indican que se pondrán en contacto conmigo en las próximas tres horas, y no ha sido así. Si no me realizan dicho servicio solicito la devolución del total facturado por ello en el 2024. Sin otro particular, atentamente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores