Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
A. P.
22/04/2025

Problema on documentación

Con fecha de 9 de agosto del 2024 iniciamos un proceso de instalacion de paneles solares en mi vivienda. Con posterioridad y próximos a la declaración de la Renta nos llega la información de que para acceder a la degravacion en la renta son necesarios dos certificados energéticos ( uno, antes de la instalación del que se hizo una "plantill certificado de eficiencia energética " de la que se adjunta en el fichero, y otro, con la instalación ya concluida) y factura del pago hecha a la empresa instaladora. En todo momento esta empresa nos dijo que ellos se encargarian de toda la documentación necesaria y nos acompañarian en dicho proceso. En la actualidad no disponemos de dichos certificados necesarios para la degravacion de la Renta, por lo que no nos podemos beneficiar de esta circunstancia. Han sido muchas las comunicaciones y reclamaciones tanto por teléfono como por WhatsApp sin obtener respuesta a las mismas. Al día de hoy (22 de Abril de 2025) seguimos sin tener noticias.

Cerrado
A. B.
21/04/2025

Factor Energia

Buenas Tardes, les mando esta reclamación , porque no estoy nada contenta con la compañia , ya que me ha llegado una factura muy alta y que no tiene nada que ver con la compañia de Natury . Por eso mañana mismo llamare para darme de baja en la compañia .... Y otra cosa más no llameis a la gente con engaños falsos..... Gracias.... Dejo por aqui la queja para que los demás usuarios la vea. Buenas tardes.

Resuelto
C. F.
21/04/2025
Multiservicioscosta

Cobro de Servicio

Sábado santo a las 21, tuve un problema eléctrico con la campana de la cocina en mi domicilio. Busqué en Google un electricista que pueda venir de urgencia: pues entré al primero, patrocinado llamado Multiservicioscosta.es Entiendo que al ser festivo puede salir más caro de lo habitual. Vinieron 2 latinos, sin linternas, solo con celulares, cambiaron dos llaves térmicas de plástico y se fueron. No resolvieron el problema principal, dejaron todo mal atornillado. Me pidieron un bizum de 584€ y aún no me envían la factura. He llamado “al jefe” un tal Mario Hernán y siguen sin responder. No tengo un desglose de lo que he pagado y me parece excesivo el pago de casi 600 pavos para lo desprolijo que es el servicio. No tiene para dejar reseñas en Google tampoco. No me atienden ni responden los mensajes, de 3/ 4 teléfonos diferentes.

Cerrado
L. R.
21/04/2025

Contratación engañosa

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque la contratación realizada en junio de 2024 con factor energía no ha sido según lo comunicado. Cuando enerluz contacto conmigo para ofrecerme una mejora de contrato (lo tenía con Repsol y se supone que iba a ser mejor) me dijeron que no había permanencia absoluta, era relativa (si me ofrecían una oferta mejor me podía cambiar sin ninguna penalización). Hace un mes recibí una mejor oferta, ya que estaba pagando más que con ninguna otra empresa, y realicé el cambio a Endesa. Ya he pagado las facturas hasta la fecha de inicio con Endesa, por lo que SOLICITO que dejen de llamarme para amenazar con tener una penalización. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
R. S.
21/04/2025

CONTRATO ABUSIVO REPSOL BUTANO SA

buenas tardes, mi marido Jose Ignacio Gaviño Nadal, con DNI 28905541S tiene desde agosto del 2002 un contrato de servicios con la comercializadora REPSOL BUTANO SA para el suministro de gas a granel en nuestra vivienda aislada en el campo. El contrato fija un servicio de mantenimiento mensual del depósito, propiedad de Repsol Butano, S.A y de la instalación, prestando un servicio de carga a granel del propano a precio según fluctúe en mercado en el momento de llenado. El precio que nos proporcionan todos los años a la hora de hacer la carga supera en más del 60% otras compañías y en más del 200% el valor fijado ese mes en mercado por el BOE. Por este motivo no hemos realizado todavía este año la recarga y nos urge porque tenemos el depósito vacío. Llevamos sufriendo esta situación varios años, no entiendo porque nos pasan un precio tan alto y superior al resto de sus clientes, no podemos contratar con otras compañías y si quisiéramos anular el contrato no nos dejan salir sin un abusivo y alto peaje de cancelación. Detallo la situación mejor en la carta que adjunto, me veo totalmente indefensa cualquier negociación con Repsol Butano, S.A y no contestan a la reclamación interpuesta en la dirección web que proporcionan. Si se puede hacer algo ruego me indiquen y os traslado el contrato, muy precario y NO compensado en obligaciones y responsabilidades. gracias de antemano y un saludo,, Rosa Saucedo González tfno: 638011811 email: rssaucedogonzalez@gmail.com

Cerrado
A. M.
21/04/2025

FALLO SUMINISTRO EDP

En julio 2022, EDP me instalo placas solares, desde entonces cada poco toiempo he tenido problemas que se solventaron, no sin varias insistencias . El dia 10 de abril de 2025 el sistema deja de producir energia electrica. Desde entonces, he intentado en varias ocasiones comunicarme con su equipo para resolver esta situación. En concreto, he realizado llamadas los días 15, 16, 17 y 21 de abril de 2024, en las cuales se me aseguró que se pondrían en contacto conmigo, pero hasta la fecha no he recibido ninguna respuesta ni actualización sobre el estado de mi caso. Asimismo, he enviado toda la documentación requerida, incluyendo un video de la instalación, con la esperanza de facilitar la resolución del problema. EDP. No se responsabiliza del mantenimiento del sistema de placas solares, eso si cobra todos los meses 7 €.

Cerrado
A. M.
21/04/2025

FALLO SUMINISTRO EDP

En julio 2022, EDP me instalo placas solares, desde entonces cada poco toiempo he tenido problemas que se solventaron, no sin varias insistencias . El dia 10 de abril de 2025 el sistema deja de producir energia electrica. Desde entonces, he intentado en varias ocasiones comunicarme con su equipo para resolver esta situación. En concreto, he realizado llamadas los días 15, 16, 17 y 21 de abril de 2024, en las cuales se me aseguró que se pondrían en contacto conmigo, pero hasta la fecha no he recibido ninguna respuesta ni actualización sobre el estado de mi caso. Asimismo, he enviado toda la documentación requerida, incluyendo un video de la instalación, con la esperanza de facilitar la resolución del problema. EDP. No se responsabiliza del mantenimiento del sistema de placas solares, eso si cobra todos los meses 7 €.

Cerrado
C. C.
21/04/2025

Activación autoconsumo con excedentes en facturación

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque tras instalar placas fotovoltaicas en vivienda particular les comuniqué los datos presentados en Industria de Castilla la Mancha en ya varias ocasiones, indicándoles que ha sido legalizada dicha instalación desde el 31 de marzo de 2025. Tras esto ustedes se ofrecen a negativa constante a activar en la facturación el hecho causante del autoconsumo, es decir, aún no modifican el contrato actual al contrato de autoconsumo con excedentes, basándose en solicitarme reiteradamente los documentos ya presentados y legalmente establecidos, incluido el boletín más su justificante, perteneciéndome el cambio de la facturación de autoconsumo de forma fehaciente desde el día 1 de abril de 2025, así como cualquier modificación de contrato o adenda que proveniese desde este motivo. Solicito sea ocasionado inmediatamente el cambio oportuno dada esta situación y por favor cuanto antes me sea facilitada dicha gestión. Sin otro particular, atentamente. Usuaria Luz Regitsi

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
C. G.
19/04/2025

Negligencia inspeción

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado 3 de abril de 2025 se realizó una inspección técnica en mi domicilio y de la misma derivó una avería. Un técnico de Nedgia se puso en contacto para realizar la inspección periódica obligatoria. El técnico estuvo manipulando la caldera y los mandos para dicha inspección, siendo la misma satisfactoria según su certificado. Hasta la fecha no tenía ningún problema con el calentador, pero una vez se fue el inspector, el calentador empezó a perder agua de forma continua y evidente. Me puse en contacto vía WhatsApp y vía telefónica con el técnico y él con su responsable en cuestión. Envié fotos y videos, me dio explicaciones e indicaciones telefónicas para intentar solventar el problema, pero no tuvieron resultados. Finalmente dejó de responder mis llamadas y mis mensajes ya que dijo que no se hacía responsable y que me buscara un técnico. SOLICITO que se responsabilicen económicamente de los gastos que me ha ocasionado la negligencia en la inspección y unas disculpas por todo el malestar y molestias causadas. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
E. L.
18/04/2025

Dejar de recibir llamadas comerciales

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque recibo constantemente llamadas comerciales por parte de ENDESA. SOLICITO que me borren de su base de datos renunciando a cualquier autorización previa que pudiera haber dado Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma