Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí

Suplantación de identidad y practicas desleales

Ayer fuí contactado por un supervisor de la compañia E-distribución llamado Francisco Javier, con teléfono: 631295198, la naturaleza de la llamada fué para ofrecerme contactar con mi compañía para que me regularan el precio del KW/h y lo rebajaran a 0,11€ (el mismo precio que tenian las comercializadoras que él me ofrecía, como por ejemplo repsol). Hasta aquí todo bien y como Don Franciso Javier tenía toda la información sobre mi, comercializadora, dirección... entendí que como decía trabajaba para E-distribución. Poco tiempo más tarde recibo otra llamada del número: 642810690, supuestamente era mi comercializadora Orange, una chica muy amablemente me comentó que si había tenido algún problema con la distribuidora, por qué casualmente me habían subido el precio del alquiler de dispositivo y cableado y eso se vería repercutido en mi factura subiendo el precio de mi KW/h a 0,15-0,16, todo lo contrario a lo que supuestamente pretendia. Casualmente me escribió Francisco Javier por whatsapp aportandome la misma información sobre la subida y me ofrecía nuevas comercializadoras. Como me pareció extraña la situación decidí llamar directamente a mi comercializadora Orange y comentarles lo sucedido, para mi no tan sorpresa, ellos no me habían contactado, y la subida del alquiler por parte de la distribuidora no repercute en el precio del KW/h y en mi tarifa pago 0.88 € en este concepto. Tengo tanto las conversaciones por whatsapp como las llamadas grabadas, no las voy a subir aquí ya que voy a dejar la reclamación pública. Esto es una practica desleal y una apropiación de identidad y exijo que dicha distribuidora reciba la pena merecida por ello.

Cerrado
I. M.
25/07/2025

Cobro de luz

Buenos días, quiero poner una reclamación a Naturgy como cliente, ya que desde febrero no me cobran la luz. Mi última factura fue en enero de 126 euros, hablé con ellos para que me hicieran una tarifa plana en la que se acordaba pagar 34 euros y desde entonces no me han vuelto a emitir ningún cobro, acumulando mis facturas y el cobro sin tener respuesta alguna con la infinidad de veces que he hablado con sus comerciales. Solo me dan como opción pagarlo fraccionado cuando me venga una factura tan alta de los meses acumulados, algo con lo que no estoy de acuerdo. Quiero mi factura mes a mes, como es lo normal. Exijo que un plazo de tiempo aceptable se pongan en contacto conmigo y empiecen a enviar mis facturas y cobros como se acordó desde un principio. Gracias

Cerrado
R. B.
25/07/2025

Cobro improcedente de seguro Naturgy tras abandono de la vivienda

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque he recibido el 28/05/2025 un SMS del despacho de abogados Pares Seixas reclamando una deuda de 354,43 € en concepto de un seguro asociado a Naturgy/Gas Natural, correspondiente al periodo 2018–2023. Esta es la primera vez que recibo notificación alguna sobre dicha deuda o sobre la existencia de ese servicio. Resido en ese inmueble únicamente entre septiembre de 2014 y junio de 2015, durante mis estudios, compartiendo piso con otros dos compañeros. Al dejar el piso, cancelamos la cuenta bancaria común con la que gestionábamos los suministros y no hemos vuelto a tener ningún vínculo con el inmueble ni con Naturgy. En aquel entonces, las facturas se recibían en papel y, tras 10 años, no conservo ninguna copia. Desde entonces, no he sido informado en ningún momento por Naturgy ni por ninguna entidad sobre la existencia o renovación de un seguro activo a mi nombre. Al contactar con Pares Seixas y solicitar copia del contrato, facturas o documentación que justifique la deuda, no me facilitan nada y me remiten a Naturgy. Desde Naturgy tampoco me proporcionan información, alegando que debo aportar datos como el número de la última factura o los dígitos de la cuenta bancaria, datos que ya no tengo tras tanto tiempo. SOLICITO que se archive esta reclamación por tratarse de una deuda que no me corresponde, y se garantice que no se usarán mis datos para incluirme en ficheros de morosos ni se realizarán más reclamaciones sin documentación ni base contractual. En caso de persistir en el cobro de una deuda no informada, no consentida y posiblemente prescrita, me reservo el derecho a ejercer acciones legales por reclamación indebida. Sin otro particular, atentamente.

En curso

Reclamo reembolso frigorífico estropeado

El pasado 28 de abril sufrí el apagón que se produjo en el país, como resultado del cual se me estropeó el frigorífico, por lo que tuve que comprar otro, cuyo coste fue de 479,00€. El 29/04/25, presenté en la página web de I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U. la correspondiente reclamación. Ese mismo día confirmaron la recepción de la solicitud. El 6 de mayo pidieron que aportara más documentación, lo que hice en esa misma fecha. El 19 de mayo confirman la recepción de la documentación adicional y la apertura de una reclamación con nº 5086630. El 23 de mayo me enviaron una carta en la que indican que no pueden atender mi petición de reembolso del frigorífico porque están esperando que se determine quién es el responsable del apagón. Puesto en contacto con OCU, el 24 de julio de 2025, se inicia el caso 13129303 (actualmente cerrado) por el que se reclama nuevamente a I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U. El 4 de agosto me enviaron una nueva carta desde I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U. en la que indican literalmente "...esta distribuidora es ajena a la causa de la interrupción por lo que no podemos atender su petición." Ruego realicen las gestiones oportunas frente a I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U. para que asuman el costo de reposición del frigorífico (479,00€), toda vez que ellos son la distribuidora que me suministra la electricidad, aunque no sean los responsables de la interrupción del suministro. Son ellos los que tendrán que reclamar, en su caso, a quién provocara el apagón, para resarcirse de atender las reclamaciones de SUS CLIENTES, como yo.

Cerrado

INSTALACIÓN PLACAS SOLARES INACABADA

Les escribo en relación a la instalación solar fotovoltaica con memoria técnica referencia RCOM26599B efectuada en la Rambla Castell 12 de Vilanova i la Geltrú (08800), provincia de Barcelona. Dicha instalación se encuentra actualmente en una situación de punto muerto en cuanto a su tramitación tras haber recibido dos visitas para inspeccionar la misma por parte de ENDESA y haber constatado fallos en la misma que impiden su puesta en marcha. la instalación no está realizada conforme a la normativa de adaptaciones de enlace autoconsumo para Cataluña como se detalla en la INSTRUCCIÓN DGI 12/2023 para un autoconsumo colectivo conectados en centralizaciones de contadores SIN espacio disponible para una potencia inferior o igual a 43,648 kW, siendo requerida la instalación de un conjunto de protección y medida TMF1. Hasta que esta irregularidad no sea subsanada por parte de SOCIAL ENERGY, ENDESA no autorizará la puesta en marcha. SOCIAL ENERGY ha cobrado de forma íntegra las facturas de la instalación, pero sobre un trabajo con irregularidades manifiestas y no ajustándose a la reglamentación vigente. Todas las comunicaciones mantenidas con SOCIAL ENERGY advirtiendo de esta situación y solicitando su actuación correctiva al respecto han sido ignoradas de forma reiterada sin la promoción de ninguna acción positiva orientada a su resolución. Solicito que tras esta reclamación no se dilate más la atención sobre el problema declarado, manifiesto y ratificado por ENDESA.

Cerrado
D. L.
23/07/2025

Cambiar luz de obra , al alta definitiva

* Estamos intentando cambiar la luz de obra a la definitiva en una vivienda unifamiliar. Llamamos para preguntar qué documentación tenemos que aportar. Y una vez tramitada toda, empieza nuestro calvario. * Primera llamada el 5 de junio. Nos dice la operadora que nos hace falta el CUP definitivo, pero que ella no nos lo puede proporcionar. Que pidamos al instalador el número de expediente, y con ellos nos lo dan. Bien, llamo al instalador me proporciona el número de expediente y volvemos a llamar. * Segunda llamada, explicamos a la operadora lo mismo que al la otra y sorprendentemente esta sí que nos da el CUP nuevo sin dar nada más que los datos personales. Nos dice que este nuevo número lo tienen que poner en boletín. Le comentamos que tenemos placas solares y nos informa de que eso se hace una vez contratado la definitiva. Y además nos recalca y deja apuntado, que una vez hagamos el trámite digamos QUE ES UNA BAJA Y UN ALTA A LA VEZ para que no nos quedemos sin suministro ya que vivimos en esa casa. * Mandada la documentación con el nuevo numero CUP terminado en TT. Nos informan que falta el boletín de las placas fotovoltaicas con el CUP nuevo. Llamamos y les explicamos lo que queremos y si ellos los que nos piden perdón porque es verdad que el autoconsumo de las placas no hace falta. * Pensando que todo está correcto, nuestra sorpresa es cuando un día llegan operarios de Iberdrola a quitarnos el contador, pero NO a poner otro. Donde nos negamos a que realicen la operación. * Volvemos a llamar, y otra operaria nos dice que falta documentación. ¿En serio..? Donde encima está operadora se pone a la defensiva y nos insinua que la estamos faltando el respeto. Solo la decimos que queremos que documentación nos hace falta, para mandarla otra vez y sin que cuelgue nos verifique que está todo bien. Después de mandar todo nos da el ok y que llamemos en 5 días. * Llamamos a los 5 días, y nos comunica la operaria que sigue faltando documentación. El boletín de las placas solares con el CUP nuevo. ¿PERO NO ESTABA TODO OK Y LO DE LAS PLACAS SE CONTRATA DESPUÉS? En qué quedamos. * A últimos de julio. Viviendo con luz de obra y con unas placas solares que no sabemos si el excedente se lo lleva Iberdrola de regalo.

Cerrado
F. R.
23/07/2025

Mala Praxis Comercial

Hola. Buenas Tardes. Realizo esta reclamación por motivo el motivo de que en mi vivienda (Calle San Nicolás, 37, 1º, I, 28300, Aranjuez, Madrid) teníamos contratada a ENDESA como empresa que nos suministraba luz y gas. hasta que un día, comerciales de Factor Energía, nos llamaron haciéndose pasar por ENDESA ofreciendo otras tarifas y haciéndonos firmar bajo engaño una un contrato con ellos un contrato don un año de permanencia y anulando así el contrato que teníamos previamente con ENDESA y perdiendo la oferta y beneficios que nos ofrecían al ser nosotros nuevos clientes, lo que claramente es un perjuicio. Nosotros al darnos cuenta de la situación procedimos a dar contratar los servicios de ENDESA pero Factor Energía siempre nos volvía a reclamar como clientes dado el contrato antes mencionado, aunque nunca en ninguna de las ocasiones que esto ocurrió Factor Energía nunca nos llama para preguntarnos por si queríamos continuar siendo clientes suyos. También en la ultima ocasión sus comerciales se hicieron pasar por el departamento legal de Red Eléctrica, haciéndonos firmar otro documento más, nuevamente bajo engaño, esto con el fin de que permaneciésemos como clientes de Factor Energía. Por lo que queremos disolver/ dar de baja, el/los contratos de luz y gas que tenemos y cualquier otro contrato que actualmente tangamos con Factor Energía y que nos cobren la multa por permanencia (que sería aproximadamente 400€) ya que fueron firmados bajo engaño y que por supuesto no nos pasen ningún otro recibo a la cuenta bancaria. Los CUPs de la vivienda son: CUPs gas: ES0217020182828542BW CUPs luz: ES0022000005686396SR1P Yo no figuro en el contrato de Factor Energía, ya que el contrato está a nombre de Lidys Rosa Navarro Leal, pero tanto ella como yo Francisco Javier Ruiz Navarro, somos arrendatarios de la vivienda.

Resuelto
D. M.
23/07/2025

Cobro de factura estimada

Hola, energia xxi me está cobrando una factura 90,70€ de el domicilio alle picaza 9 bajo E, el cual yo entregue el piso a la casera, el 15 de julio de 2024, ella me dijo que ya había hecho el cambio de domiciliario, y yo confíe en ella que si lo había hecho, pues me llagaron dos facturas sin yo estar viviendo en ese domicilio, se lo informe a la casera y y me dijo que ella tenía el documento del cambio de domicilio, por lo cuál no iba a pagar nada que a ella no le correspondía, la factura es estimada, al no estar usando el servicio de ninguna de las partes. Amistosamente hable con la casera y no se hace cargo del tema, y yo tengo un documento firmado por ella con la fecha que le entregue el piso.

Cerrado
J. P.
23/07/2025

CERTIFICADO DE INTERRUPCION DEL SUMINISTRO

Hola el día 28/4/2025 hubo un corte general de suministro desde las 12h33 hasta las 21h30 aproximadamente en el cups indicado. Necesito su certificado que indique el tiempo en el que estuvo interrumpido el suministro electrico en el cups indicado de la dirección Calle Bell Racó 4 08230 de Matadepera (Barcelona) y de mi titularidad Anna Carme Almirall Arnes . Esta reclamación se ha realizado por SUS canales de atención al cliente y después de 30 días y una reclamación siguen sin entregar dicho certificado

Resuelto
J. S.
22/07/2025

Acoso telefónico

Endesa me somete a un acoso telefónico diario insoportable. Estoy en otra empresa. No quiero que me sigan llamando José Antonio Santos Calderón .

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma