Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Estafa condiciones reprogramación y venta vuelos
El pasado 01/07/20 compré dos billetes de avión de ida y vuelta Madrid-Barcelona para volar el 18(ida) al 20(vuelta) de septiembre de 2020 por importe total de 223,18 euros. El día 08/07/20 me reprograman el vuelo, siendo la vuelta media hora mas tarde de la inicialmente programada y me envían un correo electrónico donde dice lo siguiente: ----------------------------------Cambio de horarioDebido a las restricciones establecidas por las autoridades competentes con el fin de frenar la expansión de la pandemia de coronavirus, hemos reprogramado su vuelo como se indica más abajo.Si desea aceptar el cambio, pulse en el siguiente botón. Antes de confirmar esta modificación podrá revisar todos los vuelos de su reserva que pudieran verse afectados.No obstante, en Iberia somos conscientes de que la actual situación causada por la pandemia del coronavirus ha generado situaciones imprevistas y trastornos sobrevenidos para nuestros pasajeros.Si desea cambiar las fechas de sus vuelos, sin coste, haga clic en el siguiente botón:Si no desea cambiar las fechas de sus vuelos, a continuación le ofrecemos obtener el reembolso de su reserva, a través de un bono por el importe de sus billetes. -----------------------Sin haber procedido a hacer nada al respecto, el pasado 27 agosto solicito el bono a través de dicho correo y me devuelven un correo que dice que mi solicitud de bono se evaluará en un plazo de 3 a 5 días hábiles, y se me contesta un 9 de Septiembre, fuera de plazo, diciendo lo siguiente: -----------------------------Su solicitud de bono de la reserva fue verificada por el supervisor GM y la conclusión es que no aplica para bono pues su reserva se encuentra activa.gracias iberia) ------------------------------Tras hablar 5 veces por teléfono con diversos agentes que me niegan la mayor, tras mas de 40 euros gastados en llamar a un teléfono 901, y varios intentos infructuosos de hablar con sus superiores, denegándome el bono en todas ellas, el miércoles 5 de septiembre uno de los agentes telefónicos me comunica que efectivamente tengo derecho al bono tras las reprogramacion del mismo y que se debió a una confirmación automática, que me tramitarían el bono desde el departamento de vouchers en un plazo de dos días. -----------------------------Hoy 15 de Septiembre, una vez mas fuera de plazo, sin noticias del bono, y a 3 días de la fecha de volar, vuelvo a llamar y me comunican que no aplica el bono porque la reprogramación del vuelo es de menos de 2 horas, y que como mucho podrían hacerme un cambio de fechas asumiendo unos gastos de gestión y de penalización y de diferencia de tarifa de 108 euros, cuando incluso en las condiciones de compra del vuelo, además de las citadas de la reprogramacion, se establece lo siguiente: -------------------------Disfruta de un cambio de vuelo sin costeCompra ahora, con la tranquilidad de poder cambiar tu vuelo después.Si compras del 28 de mayo hasta el 16 de septiembre tu viaje para 2020, podrás realizar un cambio sin coste en cualquiera de nuestras tarifas.Así de fácil:Solicita el cambio (fecha, hora, origen y/o destino) hasta 15 días antes de la salida.Solo pagarás la diferencia de tarifa si la hay. -------------------------------Entre las excusas dadas para no aplicar las condiciones de venta me dicen que el cambio de vuelo lo estoy solicitando a 3 días de volar, cuando inicie el proceso del bono el 27 de agosto, y cuando me están negando el derecho al bono recogido anteriormente y el de cambio de fechas también recogido en dicha reprogramación. Además, veo en la web que el precio de los billetes de las fechas a las que quiero cambiar el vuelo tienen el mismo precio que pague originalmente, y me quieren cobran aparte 108 euros. Justifican este hecho diciéndome que ahora estaríamos hablando de un cambio de fechas de vuelo y no de una compra de billete, mas barata.Solicito de nuevo el bono que me corresponde por importe de la reserva, 221.18 euros, y si no la devolución del importe, además de una disculpa por las molestias ocasionadas.Gracias.
Problema con Seguro de Anulación
En el día de anteayer, contraté a través de la web www.iberia.com un viaje bajo – CODIGO DE RESERVA: W6CBPPEl precio total del viaje fue de EUR. 914,66Este precio viene de pagar el importe del billete (EUR. 862,-) más el seguro de anulación bajo el producto “Seguro de Anulación Iberia Integrado” en coordinación con AWP P&C, S.A.Tengo en mi poder el mail de confirmación de reserva con este desglose y el importe total.Visto que en mi cuenta solamente me han aplicado el monto del billete y los gastos del operador (EUR. 862,-), me pongo en contacto con la compañía a través de su teléfono de atención al cliente (901-111 500), donde se me indica que no les consta que se haya contratado seguro de anulación alguno, a pesar de que recibí por mail la confirmación de reserva por el importe total de EUR. 914,66Ante mis explicaciones, me indican que no pueden hacer nada, ya que si no se contrata este seguro en el momento de la contratación del viaje, no hay forma de poderlo hacer posteriormente.También me indican que en este tipo de contrataciones, IBERIA solamente factura el importe del vuelo, y que tengo que recibir una comunicación de la aseguradora, con el importe de la prima, por una comunicación adicional e independiente. Yo no he recibido nada tras cerrar el proceso de compra del vuelo.Me indican que contacte con la compañía aseguradora Allianz para que vea la posibilidad de que me puedan asegurar por fuera de la contratación del vuelo.Desde la aseguradora me remiten nuevamente a Iberia, puesto que la póliza “Seguro de Anulación Iberia Integrado” es un producto cerrado que solamente se puede contratar a través de IBERIA.Es muy importante la contratación de este seguro dado que en la información sobre el producto de seguro (cuya copia también tengo a disposición) queda recogido dentro de las coberturas, y cito textualmente, cuarentena médica del asegurado o de un acompañante, incluyendo el supuesto de enfermedad epidémica o pandémica del asegurado, como el COVID-19.Teniendo en cuenta el momento de incertidumbre que vivimos, y que el viaje es para finales de Diciembre, es muy importante contar con esta cobertura, motivo por el cual, nos decantamos en elegir esta compañía para el vuelo contratado.
Problema con la gestión de un vuelo
Hola, hace dos meses reservé un vuelo con Iberia Express desde Madrid hacia La Palma ida y vuelta del 15 al 22 de julio. A los pocos días, me enviaron un mail para decirme que mi vuelo había sufrido cambios donde no se me pedía que confirmara nada. Simplemente era informativo, ya que habían cambiado el tipo de avión. De hecho, yo misma lo corroboré desde mis reservas en la web. No recibí ningún mail nuevo. Cuando voy a hacer el checkin desde su página web en el pc, me aparecen los vuelos de ida y vuelta, pero cuando voy a gestionar la reserva me da error. Desde la App igual. Solo cuando me meto en la web de Iberia Express desde el móvil me aparece que mis vuelos están cancelados, además de aparecerme otros dos vuelos a distintas horas al mismo destino de los que yo no tenía constancia. Desde las 9 de la mañana del día 14 de julio llamando al teléfono que se facilita y no contestan, cobrándome la cantidad de 50 euros por ser 901. De hecho, pasados 10 minutos a la espera, me cuelgan, teniendo que volver a llamar. Como no podía ponerme en contacto con ellos de ninguna manera (a través de las redes de Iberia me dicen que Iberia Express es otra empresa y que ellos no pueden ayudarme, que siga llamando a ese teléfono, ya que por las redes tampoco obtengo respuesta). Me desplazo a Madrid desde Albacete un día antes de lo previsto para solucionarlo en el propio aeropuerto y la única opción que me dan es llamar por teléfono, teniendo que pasar la noche en Madrid y todos los perjuicios ocasionados hasta que consiguen darme una solución. Por fin me cogen el teléfono y me solucionan los vuelos. Aunque primero me dicen que el vuelo está cancelado, y ya cuando insisto en que mi acompañante ha realizado el checkin sin problemas me dicen que sí, que el vuelo sale, pero que se han cancelado de forma automática mis billetes. Además, añaden que la línea de teléfono al que estoy llamando no depende de ellos y que los costes son los que son, que tendría que hablar con la compañía telefónica. Pongo una reclamación ya una vez llegada al destino, habiendo utilizado los billetes, y me contestan que debido a los problemas ocasionados me van a abonar el importe de los billetes en un bono, admitiendo que ha sido error suyo. Les vuelvo a escribir para que me proporcionen el código del bono y me dicen que como ya he viajado, consta que el bono ya ha sido utilizado. Primero, que llamar por teléfono te cueste casi lo mismo que el billete de avión y no den otra alternativa para ponerte en contacto con ellos por un problema de mala gestión (empecé a llamar a las 9 de la mañana y me cogieron el teléfono a las 19 horas, con el consiguiente desplazamiento al aeropuerto antes de tiempo). Segundo, que después de viajar te digan que te ofrecen un bono por los perjuicios ocasionados, admitiendo que ha sido una mala gestión suya, y luego se retracten diciendo que el bono ya ha sido utilizado. Que menos que me reembolsen el dinero gastado en llamar por teléfono por algo que ha sido error suyo.
Estafa en el cambio de fechas de vuelo
Hola, el pasado 10 de junio, recibí un correo con mi cantidad reembolsada de voucher de un vuelo que no pude disfrutar debido al periodo covid, informandome cuanto tenía disponible, y que si realizaba una reserva antes del 30 de junio podría luego modificar la fecha de mi vuelo sin ningún coste adicional. Cual ha sido mi sorpresa que se han sacado de la manga una página web no reflejada en dicha comunicación diciendo que el cambio debe efectuarse 15 días antes de la salida del vuelo y además abonar la diferencia de la tarifa. Debido a una circunstancia personal no voy a poder volar el día 26/07 y por tanto solicito o que se me reembolse de nuevo el importe del vuelo o que se haga el cambio sin ningún coste de penalización ni cambio de tarifa.
Cobro indebido
Buenos días, escribo esta reclamación en relación con el vuelo desde Madrid hasta Tenerife el día 25 de junio de 2020, del que se efectuó la compra el día 21 de junio. El día 24 de junio me dispongo a hacer el check in a través de iberia express, página en la que realicé la compra. Me dice la página web que no era posible realizar el check in, así que me vi obligada a hacerlo a través de iberia, puesto que quería comprar una maleta en bodega y en el aeropuerto suele ser más cara. Por mi condición de estudiante tengo que escatimar en gastos. Hice el check in en la página web de iberia sin mayores problemas. Mi sorpresa llegó cuando hice la selección de asiento, que me decía que era gratuita. Seleccione un asiento de emergencia y me ponía que debía pagar 0 euros. Me puse feliz, puesto que suelo viajar en estos asientos porque mi condición física no me permite viajar en otros asientos y no suelo tener problema en pagarlo si esto lo requiere. Procedí al pago de 0 euros (no me saltó ninguna pagina emergente) y me llevó a la directamente a la descarga de la tarjeta de embarque. Descargué mi tarjeta de embarque en la que se mostraba que yo me sentaba en el asiento 12B. Cuando llego al aeropuerto, la azafata de tierra me dijo que tenía un pago pendiente de 26 euros. Le pregunté que a qué se debía y me dijo que a la reserva de asiento. Le expliqué que ese asiento se me ofreció de manera grauita a través de la página web de iberia y que en ningún sitio se me informó de que debía pagarlo posteriormente. Le pedí que me cambiase de asiento porque no estaba dispuesta a pagar 26 euros por un asiento. La azafata me dijo que el avión estaba lleno y que sería dificil encontrar otro asiento en el que una persona de mi tamaño se sintiese cómoda. Al final me puso en otro asiento del avión.Una vez dentro de la zona de embarque, le expliqué lo ocurrido a la azafata de tierra que vigila la entrada al avión y me dijo que iba a mirarlo. Me dijo lo mismo que la anterior señorita, pero añadió que el proceso era igual al de la reserva de vuelos. Le dije que no, que eso no era así, puesto que cuando yo hago una reserva de vuelo no se me da directamente la tarjeta de embarque, sino que se me entrega un papel que yo debo presentar en el aeropuerto para hacer el pago y poder entrar al avión y que, en este caso, no se me había entregado ningún papel que debía entregar. Le expliqué que el proceso era más parecido al de compra de maletas, que lo había hecho toda mi vida, y que se paga a través de la web o se reserva para pagarlo en el aeropuerto, pero que SIEMPRE aparecía el precio del mismo.La señorita me invitó a que pusiera una reclamación donde yo quisiera, así que pagué los 26 euros para poder entrar en el avión y escribo esta reclamación a la compañía. Puede ser que hubiese un error informático por el que no se me mostrase el precio del asiento, pero eso no es culpa mía y, por supuesto, no es mi responsabilidad. No se me envió ningún correo de reserva, sino directamente la tarjeta de embarque, por lo que, si llego a ir al aeropuerto sin nada de dinero, me hubiese quedado en tierra por no poder viajar en otro asiento. Y, por último, el trato de las dos personas que me atendieron fue muy injusto y malo, llegando a provocarme un ataque de ansiedad por el hecho de plantearme la posibilidad de quedarme en tierra. Solicito que se me compense por daños y se me devuelva el importe del asiento NO reservado. Adjunto los correos electrónicos que me enviaron con la tarjeta de embarque.
Problema con el reembolso
Buenas tardes, tras la reserva del vuelo IB3120 e IB3121, con código de confirmación W6NPIT, y solicitar el reembolso (hasta 7 veces he respondido a servicerecoveryteam@iberia.es) a través de su página, generando el Código de expediente: P20200504-08319891, solo he recibido una respuesta automática ofreciendo la posibilidad de crear un voucher que no deseo, pues lo que de verdad necesito ahora es el reembolso de mi dinero por un vuelo que no he disfrutado ni yo, ni ninguno de mis 3 familiares.Espero tener una respuesta por su parte.
Iberia niega aplicar derecho de desistimiento, horas después de haber comprado un billete por error
El 30 de Enero compré un billete de avión y me equivoqué en las fechas.El mismo día siguiente llamé a iberia. En un primer momento solicité cambiar las fechas del vuelo que había reservado por error abonando la diferencia de tarifa.La solución ofrecida por Iberia fue cambiar las fechas del vuelo abonando una penalización que era superior a la tarifa de comprar unos nuevos billetes en las fechas deseadas. Evidentemente les indiqué que para eso me compraba directamente unos nuevos billetes.Por tanto solicité ejercitar mi derecho de desistimiento por error en la compra.Como la operadora telefónica me indicaba que no era posible, le pedí que me indicara una dirección a la que remitirles una carta certificada y no lo hizo, me decía que la única vía posible era la del formulario en la página web. Le dije que quizá le habían dicho que dijese eso, pero que legalmente debe existir una dirección a la que poder dirigirme para enviarles un correo certificado, le pedí que me pasara con un responsable y tampoco lo hizo. Se negó a darme cualquier otra opción de contacto que el del formulario de su página web para ejercer mi derecho de desistimiento y de reclamación.A pesar de todo, y que yo deseaba presentar una reclamación oficial, presenté mi reclamación en la única vía que me indicaron. Presenté el siguiente texto a 31 de Enero de 2020:--------Buenos días,Ayer, 30 de Enero, compré por error un billete de avión (Código Reserva: WF85JT / Número de Billete: 0752390055404) en su página web, y como se trata de un error deseo desistir del mismo.He llamado por teléfono tan pronto como me ha sido posible ya que he trabajado hasta altas horas de la noche, y me han indicado que no es posible ya que han transcurrido 25 horas desde la hora de la compra, sin embargo, sé que este tipo de situaciones están amparadas legalmente, y tengo derecho al desistimiento del mismo. Por ello, escribo lo siguiente:En virtud de este escrito, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 7 y 8 del Real Decreto 227/1989 de 3 de marzo, así como de los artículos 95 de la Ley de Navegación Aérea y 1 y 2 del Real Decreto 2047/1981 de 20 de agosto y cualquier otra legislación que me ampare y con una antelación superior a la legalmente establecida, les comunico que desisto de la compra de los billetes de avión que adquirí por error ayer día 30 de Enero de 2020, con el número de billete 075-2390055404 y por importe total de 113,20€ (CIENTO TRECE COMA VEINTE CÉNTIMOS DE EURO) lo cual es un importe muy importante para mi.En consecuencia pongo a su disposición hasta el 20% del precio de los billetes en su día adquiridos por importe de 22,64€ (VEINTIDOS COMA SESENTA Y CUATRO CÉNTIMOS DE EURO), pero no corresponde el pago del importe total al haber desistido del mismo, por lo que ruego realicen en la brevedad posible el reembolso del importe correspondiente.Ruego me indiquen si necesitan información adicional, y me actualicen de la situación del reembolso.Atentamente --------La respuesta de Iberia fue la siguiente:--------Acusamos recibo de su escrito en relación con el vuelo IB3402 de fecha 6/03/2020.He comprobado las condiciones de su tarifa y en este caso no podemos acceder a su petición de reembolso.Para próximas ocasiones, le sugiero que contrate un seguro que le garantice el reembolso ante las circunstancias que desee. En nuestra página web, Iberia.com, y en nuestro centro de atención telefónica, Serviberia, le podemos facilitar más información sobre las posibilidades de que disponemos.---------Ante la insatisfactoria respuesta, deseo hacer efectivo mi derecho de desistimiento, al haber comprado por error un billete que no deseo y haberlo comunicado el día siguiente a la compañía (31 de Enero) con un preaviso a la fecha del vuelo superior a un mes (6 de Marzo).Solicito el reembolso del billete.
NO ME ENVIAN LAS FACTURAS DEL VUELO
Volé con ellos de Londres a Madrid el 10/02/2020.Cogí este vuelo porque me cancelaron el mío con otra compañía. Al llegar a Madrid, el dia 11/02 solicité a través de su web en el apartado habilitado para tal, las facturas de esos vuelos para poder reclamar el importe a la otra compañía. A día de hoy, les he contactado vía twitter, Facebook y telefónica y no consigo que me envíen las facturas de ninguna manera. Dicen que me las han enviado al email, pero nunca llego a recibirlas. La factura es un derecho del consumidor y por eso la solicito. Les he facilitado 3 emails y la dirección de mi domicilio y su única respuesta es que espere, que pueden tardar.
Problema con reembolso
El día 26 de diciembre de 2019 perdieron el carrito de mi bebé en un vuelo a Madrid. Lo reclamé, y me dijo la persona de atención al cliente que si cogía taxi al ir con un bebé un niño de 4 años y dos maletas que pidiera factura que me lo reembolsaban. Devolvieron el carrito roto y solicité a Iberia la reparación. En un mail me exigen certificado de irreparabilidad factura de carrito nuevo o factura del arreglo para proceder al reembolso. En el taller dicen que no se puede arreglar, pago el certificado de irreparabilidad y compro otro carrito de menor precio que el mío y aporto las facturas pertinentes: 179 euros carrito (previo 320€), 55€ certificado que me solicitaron y 30 euros el taxi. El 20 de enero de 2020 me contestan que me reembolsan 150€ sin más explicación, lo cual no cubre ni el carrito ni el certificado que la empresa me exigió.A lo largo de dicho día tuve que llamar más de 7 veces y todos los operadores me decían que no era su sección y me mandaban llamar a otra, uno incluso colgó directamente. Finalmente respondo al mail desde el que me solicitaron la documentación que se podía (los demás mails venían de una dirección no reply) y desde entonces hasta el 1 de febrero NADIE se pone en contacto conmigo siquiera para informar que el mail se ha recibido. Llamo hoy 1 de febrero y una señora de Reclamaciones me cuelga, otra me dice que vuelva a llamar pero a Equipajes... mismo de la otra vez. A la cuarta llamada una chica muy amable me informa de que se está analizando y que la nota era que procedía abonar el importe del carrito, 179€, a pesar de lo cual Iberia me indica que solo abona 150 sin más, y ella no me sabe explicar por qué. Añade a esa reclamación mi asombro respecto a que no paguen el certificado que ellos mismos me pidieron.No me informa de cuando se resolverá ni cómo.Reclamo que se cubra el dinero que me he gastado debido al problema que Iberia causó, ni un euro más pero ni un euro menos.
Retraso equipaje IBERIA
Muy señores míos: Con fecha 20/08/2019, compré un billete de avión de la compañía aérea IBERIA, que incluía el trayecto para viajar el día 09/11/2019, desde el aeropuerto de Las Vegas-LAS (EE.UU) hasta el aeropuerto de Madrid-MAD (España) con código de confirmación MHLXD9 y número de billete 0752386314410. En el aeropuerto de Las Vegas-LAS procedí a facturar mi equipaje, con todos mis enseres personales, tal y como acredito con en el adhesivo identificativo de haber facturado el equipaje.Lamentablemente, al llegar al aeropuerto de Madrid-MAD (España) el día 10/11/2019, el equipaje no apareció por la cinta correspondiente, recibiéndolo 4 días después (14/11/2019) en la dirección que adjunté. Antes de abandonar el aeropuerto, presenté la oportuna reclamación a la compañía aérea dejando constancia de la incidencia en el Parte de Irregularidad del Equipaje (PIR) con número MADIB16426 del que adjunto copia. Teniendo en cuenta que conforme al art. 17.2 del Convenio de Montreal, “el transportista es responsable del daño causado en caso de destrucción, pérdida o avería del equipaje facturado por la sola razón de que el hecho que causó la destrucción, pérdida o avería se haya producido a bordo de la aeronave o durante cualquier período en que el equipaje facturado se hallase bajo la custodia del transportista” y el art. 22 del mismo cuerpo legal cuantifica la responsabilidad por destrucción, pérdida, avería o retraso del equipaje limitándola a 1000 derechos especiales de giro (DEG) por pasajero (salvo declaración especial de valor), cantidad que ha sido incrementada a 1131 DEG en el Reglamento 285/2010 de la Comisión, y que corresponden aproximadamente a 1414 euros (1414/21 = 67.33 euros por día de retraso).En virtud de lo expuesto, y con fundamento en el cumplimiento defectuoso del contrato de transporte concertado con la compañía referenciado al inicio de este escrito, que ha supuesto el retraso de mi equipaje con l daños referenciados, SOLICITO de la compañía de transporte aéreo que representan:El abono de 269.32 (67.33 x 4 días retraso) euros en concepto de indemnización por los daños morales y perjuicios sufridos atendiendo a la privación de la maleta y de mis enseres personales durante el periodo de 4 días y a la inquietud generada.En el caso de que, en un plazo de veinte días no contesten o desestimen la petición que formulo mediante el presente escrito, me veré obligado a ejercitar la pertinente acción judicial en defensa de mis intereses. Sin otro particular y a la espera de sus noticias, reciban un cordial saludo.Gracias por su atención
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores