Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
PAGO TARIFA DE ENTREGA
Buenos días, Mi nombre es Annamaria. He realizado un pedido hoy. He pagado una tarifa de 4,99 € para el envío de mi pedido completo. En ningún momento del proceso de compra se informa de manera clara de que, si el pedido se divide en dos envíos, la tarifa abonada no se aplicará a la totalidad del pedido. Como cliente, entiendo que el importe pagado cubre el pedido completo y no cada envío por separado. Si existiera alguna limitación o condición relacionada con la división del pedido, esta debería haberse comunicado de forma transparente antes de finalizar la compra. Por ello, quiero que se respete la tarifa de envío ya abonada para la totalidad de mi pedido o, en su defecto, que se me reembolse cualquier importe adicional que se pretenda cobrar como consecuencia de una división del pedido que no ha sido decisión mía
Problema devolución
Buenas noches, Hoy era mi último día para proceder con la devolución de una compra física en tienda. Llego a la unica tienda que tengo acceso y me encuentro que está cerrada por huelga. Procedo inmediatamente a ponerme en contacto con atención al cliente y en un principio me dicen que no pueden hacer nada que ellos solo pueden ayudar para compras online. Insisto en si puede abrir una incidencia y trasladarlo internamente. En un principio me dice que no pero luego, tras tenerme en espera, me pide datos y me dice que ya queda registrada y que contactaran conmigo. Me pregunta en que más me puede ayudar y ya ni tiempo me pasó con encuestas. Vuelvo a llamar y me coge otra operadora. Pregunto por la incidencia ya que quería preguntar si tenia que enviar algo y me dice que no hai nada registrado. Esta segunda me vuelve a coger datos y me dice que ahora si. Le digo si puedo mandar ticket para que vean fecha y me pasa el correo de atencion cliente!!! Envio todo ahí y me responden que vaya a otra tienda cercana. Cosa que ya insistí que no podía ir a otra que era imposible. Quiero devolver mis artículos En internet aparecia como tienda abierta
Producto incompleto
Buenos días, Los días 24 y 27 de noviembre de 2025 realicé dos pedidos online en la tienda H&M, adquiriendo dos lámparas de pared de la marca Creative Cables. Al recibir y abrir los paquetes, comprobé que los pedidos estaban incompletos, ya que faltaba una pieza esencial: el aplique de color madera. Debido a esta falta, las lámparas no pueden instalarse ni utilizarse correctamente. Puse esta incidencia en conocimiento de H&M en varias ocasiones. En un primer momento, la empresa se comprometió a enviarme las piezas faltantes. Sin embargo, posteriormente cambiaron su postura, indicándome que únicamente me ofrecían una compensación de 15 €, negándose a enviar las piezas necesarias, alegando que habían transcurrido más de tres meses desde la compra. Ante esta respuesta, manifesté mi disconformidad, ya que considero que el producto no es conforme con el contrato al estar incompleto desde su recepción, y por tanto está cubierto por la garantía legal y la normativa vigente en materia de consumo. En este sentido, el plazo de tres meses indicado por la empresa no resulta aplicable, dado que se trata de un defecto de origen (producto incompleto). A día de hoy, H&M no me ha ofrecido una solución adecuada, impidiéndome hacer uso de los productos adquiridos. Por todo ello, solicito: - El envío de las piezas faltantes necesarias para completar correctamente las lámparas, o - En su defecto, la sustitución de los productos por otros completos y en correcto estado, sin coste adicional. Adjunto foto de las lámparas recibidas y de las lámparas compradas así como los justificantes de compra. Agradezco la atención prestada y quedo a la espera de una solución satisfactoria.
Denegación de una devolución
Buenas tardes, Les escribo para mostrar mi profunda disconformidad con la forma en la que han implantado la nueva política de devoluciones referente a los 14 días para productos rebajados o de venta privada. Mi disconformidad se basa en la NO COMUNICACIÓN DE FORMA CLARA, sino de una forma sibilina, haciéndonos caer a muchos clientes en la trampa de la NO INFORMACIÓN ADECUADA, y viendo cómo no podíamos devolver productos que habíamos comprado. Me parece bien que cambien la política de devoluciones si ustedes lo creen oportuno, pero deben informarlo claramente, y anunciándolo bien, pero claro, como es una reducción de más de la mitad, no les interesaba. Llevo muchos años comprando online habitualmente y en concreto en H&M. Cada vez que un comercio online ha variado su política de devoluciones, lo ha avisado muy claramente. Un ejemplo es cuando en Navidad o Black Friday, los comercios aumentan su período de devolución, y lo muestran y recuerdan con mensajes, pop-ups, etc en sus aplicaciones. Éste no ha sido el caso de H&M, que, reduciendo su período de devolución a la mitad, es decir, un porcentaje muy considerable, no lo informaba de una forma adecuada, sólo en la letrita pequeña, pasando totalmente desapercibida dicha información. Como compradora habitual de H&M y dando por hecho que conocía su política, no voy a leerme la política de devoluciones, cada vez que compro, como es de esperar, a no ser que digan claramente que algo importante ha cambiado, como era éste el caso, de reducción a la mitad de los días de devolución. Así ha sido mi sorpresa hace unos días, que al tratar de devolver unos artículos, el sistema no me dejaba por haber rebasado los 14 días en cuestión. Y aún peor, cuando acudo a la tienda del Centro Comercial La Gavia en Madrid para poder hablar con algún responsable, el pasado viernes 27 de febrero, me encuentro que la tienda está cerrada y no me pueden atender porque tienen un problema con la electricidad. Es por todo ello que solicito poder hacer una devolución del pedido que les indico por no haber informado de una forma clara la reducción a 14 días del período de devolución. Es más, en ese mismo pedido, compré un artículo de Other Stories, el cual sí vino con su factura de H&M, y en esa factura pone que la devolución es de 30 días (se la adjunto para que lo comprueben). Llevando a confusión, ya que si en esa factura indican que el período es de 30 días, ¿cómo va a imaginar el cliente que han cambiado el período?? Ustedes mismos muestran no coherencia con lo que mandan y con lo que en realidad aplican. He visto en foros y aquí mismo, a través de la OCU, que somos muchos los clientes a los que nos ha pasado esto, haciéndonos sentir que nos toman por ingenuos. En el caso de no darme una solución a este tema, tengan por seguro que no volveré a pisar una tienda de H&M, y que un cliente insatisfecho es peor que uno satisfecho. Quedo a la espera de su respuesta. Muchas gracias.
No me llegó el oaquete
Buenos días, realice un pedido en tienda online HyM, el reparto es de la empresa Sending, me envían un correo diciendo que han entregado el paquete , pero no el repartidor me llamó ni tengo el paquete , ya les he enviado un email pero no han contestado, muchas gracias
Cambio de plazo de devolución de 30 a 14 días en rebajas, sin el aviso suficiente
Al igual que otra clienta que ha reclamado por aquí el mismo problema, vengo a exponer que el cambio de política de devolución no ha sido convenientemente indicado. Debería haber sido más claro dicho cambio. Llevo años comprando en H&M con una política de devolución de 30 dias. Un cambio así debería haberse remarcado a la hora de comprar. Debería haberse indicado explícitamente en el mail de confirmación de pedido. E incluso debía haberse adjuntado una nota en el pedido. Estoy segura de que muchos clientes que confiamos en la marca, compramos de manera rápida y confiada, valga la redundancia. Y ahora nos encontramos con el problema de que no podemos hacer la devolución dentro de los 30 días que sí ofrecen en ropa no rebajada. Les pido por favor que admitan ese desliz. Que ofrezcan la posibilidad de arreglar este problema, y que avisen de manera más enérgica para la próxima campaña de rebajas. Además en mi caso, muchas prendas están ahora a la venta sin rebaja, por lo que no entiendo el problema. Si lo comprara ahora, tendría 30 días para devolverlo. Por favor, estimen la petición de ampliar la fecha a 30 días, para poder realizar la devolución. Gracias
Cambio del período de devolución de 30 días a 14 días en rebajas
Llevo muchos años haciendo compras online en H&M tanto en el periodo normal como en el periodo de rebajas ….el periodo de devolución tanto en tienda como online es de 30 días. Esto siempre ha sido así incluso en rebaja Hoy día 24 de enero he ido a hacer la devolución de tres artículos comprados en rebajas en la fecha de 28 y 29 de diciembre (73788675621 y 73750652001) y cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto que no puedo hacer la devolución, puesto que al parecer en rebajas se cambia el periodo para poder hacer esta devolución y pasa de los 30 días habituales a 14 días. He escrito a atención al cliente de H&M pero no me dan solución con el argumento de que este año lo han cambiado
Devolucion
Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal en relación con una incidencia ocurrida recientemente en uno de sus establecimientos/servicios. Es en relación al pedido número 73728276241. Quiero devolver el artículo número 1165473003003. El motivo de esta reclamación es, en primer lugar, el cambio en la política de devoluciones de artículos adquiridos en periodo de rebajas, del cual considero no haber sido informada de manera clara ni por medios suficientes en el momento de la compra. Dentro de los 30 días posteriores a la adquisición, acudí a realizar la devolución del artículo en cuestión, cumpliendo así con el plazo habitual que la empresa venía aplicando, y se me informó de que dicha devolución no era posible debido a la nueva política. Entiendo que las empresas pueden modificar sus condiciones comerciales, pero considero imprescindible que estos cambios se comuniquen de forma visible, clara y previa a la compra, algo que en este caso no se produjo, lo que ha generado una situación de indefensión como consumidora. Aunque la ley española no obliga a efectuar devoluciones de productos en tienda física salvo en caso de defecto, las políticas comerciales voluntarias que ofrecen devoluciones deben mantenerse también en rebajas o ser claramente comunicadas y visibles para el consumidor. Si un comercio modifica su política, esta modificación debe de ser informada con claridad y de forma previa a la compra, de modo que el consumidor pueda tomar una decisión con conocimiento de causa. Según el Ministerio de Consumo y el Centro Europeo del Consumidor, los derechos y condiciones de venta no se reducen en las rebajas respecto al resto del año, y cualquier condición especial debe estar claramente visible y accesible. El artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, exige que la información ofrecida al consumidor sea clara, comprensible y veraz, y que los servicios de atención al cliente se presten de forma diligente y profesional. Una conducta contraria vulnera el deber de trato correcto al consumidor. Además, quiero dejar constancia de una incidencia grave ocurrida durante una llamada al servicio de atención al cliente. El día 17 de enero a las 12:51 horas llamé al teléfono 800 000 444 tal y como el personal de la tienda de Puerto Venecia me indicó amablemente; para que solucionasen mi problema. Sin embargo la persona que me atendió mostró una actitud poco profesional, se negó a identificarse, impidiéndome ejercer mi derecho a formular una reclamación adecuada sobre el trato recibido y me faltó al respeto finalizando la llamada de forma abrupta. Por todo lo anterior, solicito: La aceptación de la devolución del artículo adquirido, con la correspondiente devolución de la cantidad pagada, en las mismas condiciones en que ustedes lo venían realizando fuera de rebajas, o una alternativa equivalente. Una respuesta por escrito a esta reclamación en un plazo no superior a 30 días. Que se tomen las medidas oportunas en relación con el comportamiento del personal de atención al cliente. Quedo a la espera de su contestación dentro de un plazo razonable y agradezco de antemano la atención prestada. De lo contrario tomaré las medidas pertinentes dirigiéndome con el problema a la OCU. Atentamente, Ana Gasos
Problema con el reembolso
Hola: Hice un pedido el día 2 de diciembre del 2025. Me llegó el 10, no me gustó la prenda, la devolví el 11 y la recibieron el 15. Todo está ok pero llevan retraso y no me devuelven el dinero. Se supone que en 14 días lo deberías tener pero estamos a 10 de enero y nada. Creo que ha pasado tiempo de sobra y, encima, contactar por su página resulta complicado sino: el chat automático no ayuda en NADA, no responden al correo y es desesperante. Quiero mi dinero.
No entrega de pedido no devolución de reembolso apropiación indebida
Estimados/as señores/as: En fecha 14/12/2 adquirí en su página web h y m.com.] el producto [con número de pedido 73402214191 Adjunto fotocopia de los siguientes pantallazo de pedido y reclamaciones por correo y pantallazo de llamadas reclamando sin solución SOLICITO la resolución del contrato y la devolución del doble del importe abonado. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores