Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
RECLAMACIÓN FORMAL Y SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN POR NEGLIGENCIA PROFESIONAL Y DAÑOS
A la atención del Departamento de Atención al Cliente de IKEA Ibérica, Por la presente, presento reclamación formal en relación con el servicio de instalación de cocina contratado para mi domicilio en Leganés, debido a una serie de incumplimientos contractuales y negligencias técnicas que detallo a continuación: 1. Incumplimiento de plazos y falsa causa mayor: La instalación estaba programada para el 30 de enero de 2026. Tras haber desmontado mi cocina previa instrucción de IKEA, recibí una cancelación a las 11:40 h de ese mismo día alegando "nieve". Impugno formalmente dicha causa, ya que en Leganés no existían condiciones climatológicas que impidieran el desplazamiento. Este retraso injustificado dejó a una familia con tres menores de edad sin cocina durante 4 días, vulnerando la diligencia debida en la prestación del servicio. 2. Negligencia técnica y riesgo eléctrico grave: Durante la instalación el 3 de febrero, los operarios perforaron un cable eléctrico principal. Los hechos son de extrema gravedad: Falta de praxis: No se utilizó detector de cables antes de taladrar. Riesgo vital: Se produjo una deflagración con humo en el cuadro eléctrico, poniendo en riesgo la integridad física de los moradores y la seguridad de la vivienda. Mala fe técnica: El operario intentó minimizar el daño indicando que "no pasaba nada si había luz", cuando el cable estaba perforado, lo cual es un riesgo de incendio latente según confirmó posteriormente un electricista cualificado. 3. Deficiencias administrativas: Hubo un intento de ocultar el incidente en el informe de instalación, y el mismo no me fue remitido hasta un mes después tras múltiples reclamaciones, lo que demuestra una gestión negligente de la incidencia. FUNDAMENTOS LEGALES: Esta reclamación se ampara en el Real Decreto Legislativo 1/2007 (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios), específicamente en cuanto al derecho a la indemnización de daños y perjuicios derivados de servicios defectuosos (Art. 128 y ss.) y el cumplimiento de los contratos (Art. 1101 del Código Civil). POR TODO LO EXPUESTO, SOLICITO: Abono inmediato de la factura del electricista necesaria para subsanar la negligencia de sus operarios (adjunto factura). Compensación por gastos de manutención de los días 30 de enero al 3 de febrero, al ser IKEA responsable directa de la imposibilidad de usar la cocina por una cancelación injustificada. Indemnización por daños morales y molestias, dada la situación de riesgo eléctrico y el perjuicio causado a una familia numerosa. Les otorgo un plazo de 10 días hábiles para dar una solución satisfactoria antes de proceder a elevar esta reclamación ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y, en su caso, iniciar las acciones legales pertinentes ante los tribunales de justicia.
Cafeteria/restaurante
Me parece muy mal que en la cafetería/restaurante asi como en todo el recinto de IKEA no se venda ni una sola cocacola original pero si se vende cocacola zero. No saben igual y cuesta lo mismo que la original aun sin se azucarada (zero azucar). Indignante y defraudante. por cierto hay cocacola hasta en los paises del tercer mundo, pero en IKEA NO
Tarjeta regalo
Buenos dias, Me dirijo a ustedes para comunicarles mi problema con Ikea España. El pasado 7 de marzo mi pareja me compró una tarjeta regalo por el valor de 200€. Al ir a Ikea mallorca nos dijeron que era un error ya que esa tarjeta regalo solo era util en peninsula. Por lo que el dia 21 hicimos el desistimiento con Ikea pero nos dijeron que ya habian pasado 14 dias, aunque de dia 7 a dia 21 van 14 dias y estaríamos en plazo. Ellos no nos devuelven el dinero ni nos dan una opcion para utilizar esa tarjeta en Ikea Mallorca. Ademas tenemos pruebas con los emails mandados y el desistimiento con fecha de dia 21 que demuestra que estabamos dentro del plazo. Y en caso de no estarlo, fue un simple error de tienda, porque no pueden devolvernos ese dinero, o una solucion para Mallorca? No tenemos a nadie en la peninsula que pueda ayudarnos. Saludos
Queja / Problema Garantia
Estimados/as señores/as: En fecha 20/01/2026 adquirí en su página web el producto SUNDVIK (cómoda con cambiador, 305.912.99). Adjunto los siguientes documentos: factura, fotografía producto] El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, ya que ha fallado en fecha 20/01/2026. Puestos en contacto con el vendedor, se me deniega la garantía. El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto. Solicito que procedan a la reparación del producto/ sustitución del producto, en el plazo más breve posible. Sin otro particular, atentamente.
Mil veces te cambian la cita sin respeto ninguno al cliente
En relación al servicio de montaje de mi sofá con número 1589714304 que está pendiente, decirles que ya me han cambiado varias veces la fecha tanto de entrega del sofá como la del montaje y esto ya es VERGONZOSO.Este sábado pasado 21.03.26 estaba agendado que por fin me traían el sofá y me lo dejaban montado, pues no ..me dejaron una caja enorme en medio del salón y en una nueva e INFRUCTUOSA conversación con el 900 400 922, me dieron cita para el viernes 27.03.26...cita que acaban de cambiarme por otra para mañana 24.03.26 QUE NO HABRÁ NADIE EN CASA!!!Llamo de nuevo a IKEA y me dicen que si mañana no puede ser, que para el 10.04....Más de un mes llevo para que me traigan y monten un sofá ya pagado desde el verano pasado...esto es normal?? Desde luego ya no me pasará más porque no quiero tener más relación con una empresa nefasta en la que tratan a sus clientes como si fuéramos sus peores enemigos, nos ningunean y toman el pelo día sí y día también.
material tiene una calidad muy baja y no cumple con lo esperado.
Me pongo en contacto con ustedes para solicitar ayuda como consumidora en relación con una reclamación presentada contra la empresa IKEA. Compré un sofá en IKEA y, tras limpiarlo siguiendo exactamente las recomendaciones del fabricante (únicamente con un paño húmedo), el material sufrió decoloraciones visibles. En la parte del sofá donde la funda es desmontable, al lavarla las manchas desaparecieron. Sin embargo, en la parte donde la funda no es desmontable, la decoloración permanece. Presenté una reclamación en IKEA y posteriormente un técnico acudió a mi domicilio para revisar el sofá. Finalmente la empresa me comunicó que no se trata de un defecto del material. Sin embargo, he encontrado numerosas opiniones de otros clientes que describen exactamente el mismo problema, lo que me hace pensar que puede tratarse de un defecto del material. Por este motivo solicito su orientación y, si es posible, su intervención para poder resolver esta situación como consumidora. Adjunto fotografías del problema, así como la documentación relacionada con la compra y la reclamación presentada a la empresa. Muchas gracias por su atención.
Gases del sofá riesgo de salud
Hola Se me entregó un sofá Vimle de 3 plazas el viernes 13 de marzo 2026. Al abrir notamos un olor muy fuerte. Lo montamos pensando que el olor se desvanecería dentro de unas horas. Llevamos 96 horas y el olor no ha disminuido en lo más mínimo. Nos está causando dolores de cabeza y náuseas. El gas nos entra en la boca y nariz y nos está arriesgando la salud pulmonar y respiratoria. Ayer lo hemos desmontado y guardado las piezas en otro cuarto, ya que ya no podíamos estar en la sala de estar. Llamamos el lunes 16 y el martes 17, pero la única respuesta que nos dieron fue que vendrían a recogerlo y que tendremos que asumir el coste del transporte. Pero este coste ya asumimos una vez. A parte del precio del sofá pagamos 100€ por la entrega. Reclamamos el coste del sofá, de la entrega a nuestro domicilio, compensación por el montaje y el malestar de 4 días (hasta ahora). A su vez pedimos la retirada del sofá de forma urgente.
Problema y retraso en servicio de montaje
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado 10 de enero compré una cocina en Ikea cuya instalación iba a producirse el 17 de febrero y por la cual pagué 464,10€ como muestra la factura adjunta (resaltado en amarillo). Durante el periodo de espera, se me notificó que la instalación se posponía al día 19 de febrero a las 8AM por causas ajenas a mí. Aunque esto no fue ningún inconveniente, sí lo fue que el instalador encargado de realizar el servicio apareciera 3 horas tarde en mi domicilio (en el que no vive nadie y donde había que estar esperando). Tras este incidente, también sucedió otro más: según el instalador me comunicó, una máquina necesaria para la instalación se le había averiado y no podía continuar con su trabajo. Se fue de mi casa dejando cuatro muebles de la cocina a medio montar y todas las piezas desperdigadas sin orden ni cuidado y me pidió que le recibiera al día siguiente a las 9AM. Por supuesto, al día siguiente no apareció. Cuando por fin conseguí hablar con Ikea, me pidieron que esperara a que dicho instalador me diera una nueva fecha por su cuenta, porque si solicitaba otra a través de Ikea, la instalación se retrasaría aún más. Cuando el instalador por fin me llamó, me pidió que esperara una semana más. Como, obviamente, esto era imposible, volví a contactar con Ikea en busca de una solución que esta vez sí me dieron (no lo conseguí hasta la tercera llamada a atención al cliente). La solución fue enviar a otro equipo de instaladores el martes 24 de febrero que, esta vez sí, terminaron el servicio satisfactoriamente. Sin embargo, toda esta serie de informalidades y poquísima ayuda por parte de Ikea (a quien yo pagué más de 400 euros por el servicio de montaje), generó muchos retrasos en mi obra y un considerable gasto de dinero y pérdida de tiempo. Como bien es sabido, es harto complicado adquirir una vivienda hoy en día y más aún gestionar y pagar una reforma que puede irse al traste por informalidades como esta. Aunque finalmente tengo la cocina instalada, mi obra estuvo 5 días parada por causas ajenas a mi voluntad. SOLICITO la devolución del importe abonado en concepto de servicio de montaje (464,10€) por parte de Ikea. Sin otro particular, atentamente. EVA ARMAS GIL
Entrega del producto retrasado
Estimados/as señores/as: Nos dirigimos a ustedes para presentar una reclamación formal respecto a un pedido de dos encimeras destinado a la empresa Matriz. La entrega estaba programada para el día 14/03, sin embargo, el pedido no fue entregado en la fecha acordada ni hemos recibido una solución clara hasta el momento. Debido a esta entrega programada, nuestra clínica cerró el lunes 16/03 con el objetivo de realizar la instalación de dichas encimeras. Como consecuencia del retraso, nos hemos visto obligados a cancelar la jornada de trabajo, lo que está generando una pérdida directa de facturación y la cancelación de citas con pacientes. Esta situación está afectando seriamente a la actividad de nuestra empresa. No podemos permitirnos cerrar nuevamente la clínica durante un día para esperar una nueva entrega. Por ello solicitamos de manera urgente: Una solución inmediata para la entrega de las encimeras en el menor plazo posible y montarlas. Una explicación formal sobre el motivo del retraso. Una propuesta de compensación por los perjuicios económicos ocasionados debido al incumplimiento de la fecha de entrega acordada. Esperamos una respuesta rápida y una solución efectiva a esta incidencia, ya que la situación está generando un impacto negativo en nuestra actividad profesional y en la atención a nuestros pacientes. Quedamos a la espera de su pronta respuesta. Atentamente, Pilar Empresa: Matriz
Retraso en el montaje de la cocina
Buenas noches. Les escribo este correo, protestando por el mal servicio facilitado por la empresa IKEA CANARIAS DE TENERIFE Desde el día 02-03-2026 teníamos programada la desinstalación y el montaje de la cocina de mi domicilio. Muy a mi pesar, vinieron a realizar el desmontaje de una parte de la cocina (por la mañana). Por la tarde vendrían con los muebles nuevos para su montaje. A su vez, se llevarían lo que ya habían desmontado. Desgraciadamente, NO OCURRIÓ lo programado. Hasta el miércoles, día 4, no se llevaron la porquería dejada en el piso, el lunes. El martes 3, a las 08 h. de la mañana aparecieron los carpinteros para realizar el montaje, pero NO HABÍA nada para montar, ya que IKEA NO LO HABÍA MANDADO. Empieza el montaje el día jueves 5 de marzo, trabajando desde las 8 de la mañana hasta las 19:30 de la tarde. Dijeron que el viernes volverían para terminar el montaje. Pero no lo pudieron hacer porque faltaba material que tenía que haber llegado al domicilio, OTRO FALLO DE IKEA. De todos modos el viernes trabajaron rematando lo que habían empezado el día anterior. He tenido infinitas conversaciones con Ikea, haciendo constar las incidencias ocurridas y poniendo reclamaciones, es un algo nunca visto lo que estamos sufriendo nosotros por el estrés de la casa de patas arriba, cajas por toda la casa (contenido de la cocina) no hay cocina, tenemos que utilizar el baño de fregadero y comer comprando comida de fuera. Se ha ido en varias ocasiones a Ikea a Atención al cliente para aclarar números de todo lo que se ha ido pagando sin entender. Qué realidad nos hace vivir Ikea: un agotamiento psicológico, físico y mental, no puedo más, tengo en casa un discapacitado severo, no es accesible estar en esta casa dadas las condiciones que Ikea me está imponiendo. Seguiré hasta el final para resolver favorablemente esta tragedia, hoy es viernes 13 de marzo de 2026 y la cocina está sin montar y sin saber cuándo se va a terminar. Esto ocurre porque se paga la totalidad de la obra antes de que empiece, por lo que los operarios dando igual que causas ocurran, dejan de trabajar sin ser sustituidos. Espero solventen esta tragedia Elizabeth
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores