Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Pago de más por fallo en la app
El 21 de marzo de 2024 teníamos un vuelo con Ryanair, el vuelo salía a las 19:00 de Madrid dirección Lanzarote. Desde las 16:00 de la tarde intentamos añadir más equipaje a nuestra reserva dando siempre error y viendo que no podíamos acudimos al mostrador de facturación. Allí el personal fue súper amable con nosotros e intentaron de todas la maneras que pudiéramos hacer el pago por la app ya que nos suponía 40 € menos que si lo hacían ellos, pero no hubo forma, siempre daba el mismo error, el cual ellos no entendian. Como no podíamos hacer otra cosa, nos dijeron que nos lo hacían ellos (pagando los 40€ mas) y que luego lo reclamaramos a Ryanair. Y asi lo hicimos, pero la respuesta ha sido negativa por parte de la empresa. Tenemos el pantallazo con el error y con lo que nos hubieran costado las maletas y tenemos los justificantes de pago de lo que realmente nos costó. Solo solicitamos que nos reembolsen la diferencia de lo que tuvimos que pagar en el mostrador con lo que hubiéramos pagado si la app no hubiera dado error.
Problema checking
Hola , reservé un vuelo con Rayanair y 12 horas antes intenté hacer el checking desde la aplicación , me daba error porque decía que no lo había comprado en su página y que no podían verificar los datos ( cuando eso que yo sepa se hace en el aeropuerto y no antes ) había una opción de verificar por 62 céntimos y lo intenté como 20 veces con diferentes tarjetas y nada , a continuación llame al tlf de atención al cliente explicando y me dijo que si me ayudaba desde allí me cobrarían 50€ y que era por haberlo comprado en otra página y constantemente me decía que la página iba bien omitiendo mi verdad diciendo que meDaba error constantemente , me comentó que si iba al aeropuerto y enseñaba los pantallazos me lo arreglarían , una vez alli un chico que había me dijo que no había otra solución que comprar la tarjeta de embarque que eran 30€ aprox negándose a ver las capturas de teléfono de mis intentos de solucionar el problema , solo pido ese 30 o 31€ que pague de más porque me sentí por el personal muy decepcionada , desprotegida , nada de empatía y parece que tienen la función de sacar dinero y no de ayudar a los clientes
Me han conbrado un precio excesivo por el equipaje de cabina de los 6 vuelos de ida y vuelta que he
He comprado 6 vuelos de ida y vuelta a Dublín y el precio del equipaje de cabina me parece excesivo, o me lo reembolsan todo o parte, reduciendo el precio
Cambio intinerario vuelo FR9322 PISA-VALENCIA
Cambio en la hora de embarque del vuelo del asunto adelantandolo 11 hrs lo que hace imposible por cuestiones logísticas llegar al embarque. NO tenemos información previa de la cía aérea del cambio y puestos en contacto con ella nos cambian el vuelo al día siguiente lo que supondrá un gasto extra se una noche de hotel y retrasos el la vuelta a Valencia que no teníamos previstos.
Retraso vuelo 4h
Buenas noches,Ayer día 31 de marzo 2024, tenía un vuelo Valencia-Palermo en principio el vuelo era a las 18.00h, a última hora lo han cambiado a las 19.50h. Una vez abierto el embarque nos hicieron subir en el avión a las 19.30h en el cual nos han dejado encerrado allí sin agua y sin comida ya que se negaron hasta las 22.00h. Ha sido un secuestro literalmente de persona , más de 3h sentados y encerrados en el avión sin aire. Quiero el reembolso de los gastos más los daños causados ya que he tenido que coger un taxy vista la hora .
Cancelación + Modificación de Vuelo directo
Hola, hace un par de semanas recibí un correo directo de la compañía de Ryanair comentando que el vuelo número FR9242 de PISA a GERONA el 1 de julio de 2024 había sido cancelado por motivos comerciales. La compañía nos ofreció una compensación de bien o canjear los vuelos por otros totalmente gratis o que nos devolvieran el dinero del vuelo cancelado.Al tener todo nuestro itinerario planeado y reservado para cinco días decidimos cambiarnos el vuelo para el día de 2 de Julio de 2024. Dicho esto, ha implicado que nuestras vacaciones y estancia en Italia se haya alargado una noche más reservando y pagando una noche de hotel más.No me parece justo haberme visto forzada a que pagar una noche más no prevista, sin tenerlo en cuenta y habiendo de pedirnos días de más en nuestros respectivos ambientes laborales. Además, me gustaría remarcar, el gasto añadido a un presupuesto establecido en el cual no se contaba de un principio, causando conmoción y angustia entre algunas de las integrantes que formamos parte de este viaje.
Cierre de check-in online
Hola, recientemente he realizado un viaje al aeropuerto de Colonia y vuelta al de Sevilla, y en el viaje de vuelta el pasado 30/03, cuando quise ir a hacer el check-in online mediante la aplicación del móvil, no me dejaba acceder a ella, por lo que tuve que presentarme en el mostrador para poder embarcar, cobrándome por ello prácticamente lo mismo que por un asiento nuevo en el avión, 55€. Eso sí, los tiempos de embarque y salido del avión FR1140 no se ajustaron en absoluto a los indicados. El check-in online lo intenté realizar 2 horas 15 minutos antes de la salida del avión, y ya me indicaba como imposible de acceder y que tenía que pasar por mostrador, por lo que tuve que acelerar mi trayecto al aeropuerto comprando billetes de tren nuevos.
Asiento de menores
Hola, he reservado un vuelo con mi hija menor de 4 años y me he visto obligado a pagar una tasa extra de 8€ por sentarme junto a ella. Es la primera vez que me pasa que me sienta obligado, sin otra opción, de pagar un extra por viajar con mi hija menor. Anteriormente Ryanair lo dejaba en manos de la tripulación, para cumplir la ley de que los menores no puedan viajar solos, e incluso en otro vuelo, Ryanair incluía la elección de asiento gratuito tanto al adulto como al menor. No entiendo por qué el consumidor tiene que pagar un extra para que la compañia pueda cumplir la ley. Reclamo una devolución de la tasa abonada.
Cobro doble equipaje
Buenas días,Me pongo en contacto con ustedes para expresar mi insatisfacción y presentar una reclamación formal relacionada con mi experiencia en el vuelo con referencia XNLH8D, que partió de Rabat hacia Barcelona el día 29 de marzo de 2024.Quiero señalar, en primer lugar, el trato inapropiado recibido por parte de uno de sus empleados en Rabat, llamado***. Esta persona no solo me ofendió por mi nivel de inglés, sino que también me informó de manera intransigente que debía pagar obligatoriamente por el embarque de nuestros equipajes, argumentando que, de no hacerlo, se me prohibiría salir del país. Cabe mencionar que las dimensiones de las maletas se ajustaban a las especificaciones para ser considerada como equipaje de mano, hecho que puedo demostrar con imágenes. A pesar de esto, se me exigió realizar un pago adicional de 798 MAD (74,46€), por lo que solicito la devolución de dicho monto. Es importante destacar que este cobro fue indebido, ya que previamente había abonado la tarifa correspondiente a una maleta pequeña y otra de 10 KG, ambas dentro de las medidas permitidas.Además, deseo presentar una queja formal por el comportamiento del personal durante el incidente, especialmente por parte del empleado mencionado anteriormente. Su actitud fue amenazante, grosera e intimidante, sugiriendo que, si no accedía a pagar el extra, se me negaría el embarque.Agradezco su pronta respuesta para conocer los pasos a seguir respecto a esta reclamación, tanto por el trato recibido como por la solicitud de reembolso del pago indebido por el concepto de equipaje, ya que cumplía con las normativas establecidas.Gracias por su atención.
MAL TRATO MALETA CABINA MEDIDAS
La referencia de mi viaje es ZP3KKQ. En el vuelo FR 5676, n el vuelo de vuelta (Palma de Mallorca-Málaga) del domingo 24 de marzo de las 13:10. Después de haber accedido y realizado el check-in. Somos llamadas a mitad de la rampa, para volver de nuevo al mostrador. Porque querían comprobar la maleta de mi acompañante M.Z. Entonces le indican a M.Z. que compruebe la maleta en el cajón de Ryanair, una de las empleadas nos da el ok y otra empleada (que posteriormente nos informó que era la supervisora) de brazos cruzados y de forma imperativa le dice y no no ves pero no ves que no.... La chica baja la mirada, nosotras viendo estas discrepancias entre compañeras solicitamos hablar con la supervisora y con arrogancia informó que era ella. M.Z. le pidió que le diera por escrito que esa maleta de cabina no entraba cuando sí entraba como todas las otras maletas. A lo que ella contestó que no me iba a dar nada, nos pidió el móvil y pidió a su compañera que nos desembarcaran. M.Z. le informa que hemos pagado prioridad y que no llevamos carga excesiva ya que habíamos pagado por 2 maletas de cabina más 2 mochilas y solamente llevabamos las 2 maletas y nada más que 1 mochila. Y que si el problema era la maleta porque tenía 2 cremalleras intentaría buscar 1 cuerda para poder cerrarla ya que la maleta estaba medio vacía a lo que ella me dijo que probara. Por tanto M.Z. se ve a obligada a abrir su maleta y a sacar unos cordones de zapatillas y realiza varios nudos cerrando la maleta a presión. Manifiesta que la maleta sigue que sobresale algo de la caja de Ryanair, M.Z. le explica que su maleta está homologada como maleta de cabina y no entiende que está pasando por tanto se dispone a vaciar la maleta y llenar mochila con su ropa. Dejando su maleta en el Gate. Por fin de ese modo pudimos acceder al avión y volar hacia Málaga. Así mismo quiero con esta reclamación, pedimos una disculpa por parte de la supervisora y el pago de la maleta. Ya que tanto a M.Z. como a mí nos creó un estado de ansiedad, vergüenza impotencia por sus malas formas y poca coherencia. Nos vimos solas y con total desamparo sin poder hablar con otro responsable.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores