Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
M. T.
23/02/2024

CORTE INDEBIDO DEL SUMINISTRO DE GAS

El lunes día 19/02, sobre las 20:00 me percaté de que no tenía suministro de gas. El martes día 20/02 llamo a la compañía del gas y me informan que todo está correcto, que hable con la distribuidora, me pongo en contacto con Nortegas y en primera instancia me comenta que tengo la revisión de la caldera sin realizar desde 2016, después de un rato hablando y revisando la operadora me confirma que la revisión esta pasada en 2021 pero no consta como registrada, pero que efectivamente es realiza y procede a solicitar la reconexión del suministro del gas, me pregunta si no tengo ninguna notificación del corte de gas, después de revisar el buzón y la zona de la puerta le comento que no hay ningún aviso ni notificación..El miércoles día 23/02 después de revisar que sigo sin suministro por la tarde hablo con la distribuidora, la operadora que me atiende me dice que tengo la inspección sin pasar desde 2016 y que tengo que pedir cita para que venga el técnico a pasar la inspección para poder darme el suministro de nuevo, después de explicarle que el día anterior me comprobaron que ya estaba pasada en 2021, me dice que es incorrecto y que tengo que pasar la inspección, me facilita un teléfono para pedir cita, un rato más tarde antes de que me dé tiempo a pedir cita me llama la operadora y me dice que tenía razón y que esta pasada la inspección y que pasa aviso urgente para restablecer el suministro. Pasadas las siete de la tarde vuelvo a llamar por seguir sin suministro y me notifican que esta lanzado el aviso con carácter urgente y vuelve a generar una nueva orden.El jueves día 22/02 a las once de la mañana antes de salir de casa reviso si tengo suministro de gas y sigo sin suministro, llamo a Nortegas y le comunico que sigo sin suministro, por parte de la operadora me comenta que no puede hacer más que pedir disculpas y volver a pasar el aviso. Sobre las 13:00 me llaman de la oficina de Nortegas y me comenta la operadora que me puede dar una cita para el viernes día 23/02 para realizar la revisión de la caldera y restablecer el suministro, le informo que la revisión está realizada en 2021, que el corte del suministro no debió realizarse y que lo que yo exijo es el restablecimiento del servicio, la respuesta de ella es que como no me cargaron el coste de la revisión en la facturación no tenían actualizado el registro y no les constaba realizada la revisión, le comento que yo no soy responsable del error administrativo ni de gestión que ha realizado el personal de su empresa, que yo cumplí con mi obligación y pase la inspección, después de lo cual la persona que me atendía intento culparme del error alegando que tenía que haber revisado la factura y haberme percatado de un error que ellos cometieron y que yo no tengo porque conocer, finalmente tras discutir un rato se compromete a restablecer el suministro en el día y enviar el técnico a pasar la inspección para los próximos 5 años(según ellos en pequeña compensación por las molestias, pasar una inspección que no me corresponde pasar hasta el año 2026)sobre las 14:30 cuando llego a casa compruebo que tengo suministro.En consecuencia, hemos estado sin calefacción ni agua caliente desde el día lunes 19/02 hasta el jueves día 22/02 en pleno invierno por un error y por la mala gestión de la distribuidora las tres personas que vivimos en la casa, mi mujer, un niño de nueve años, con el cual tuve que acudir a urgencias el domingo día 18/02 con fiebre, con tos y dolor de garganta, y yo.

Resuelto
A. G.
03/11/2023

Revisión instalación de gas

Buenos días.Recibimos una notificación vuestra en julio que teníamos que pasar revisión de la instalación del gas. Nosotros no residimos en la vivienda y vimos la notificación en septiembre. Estuvimos llamando todos los días durante Lis diez días que estuvimos para concertar cita pero no fue posible ya que no pasaban por Suances y la semana que si tenían todas las citas dadas. Les comentamos el problema que teníamos ya que vivimos en Madrid y sólo podemos ir un viernes a última hora. Nos dijeron que nos llamarían para concertar cita un viernes por la tarde pero no tuvimos noticias suyas por lo que estuvimos llamando todas las semanas y seguimos sin tener cita. El 27/10 enviamos un mail a la empresa nos llegó un aviso de confirmación automático y no tenemos noticias suyas. El problema que tenemos es que nos corten el gas por no tener la revisión con el prejuicio que conlleva.

Resuelto
C. C.
15/03/2023

Cobro inapropiado y desmesurado.

Buenos días.Nortegas es la empresa que me suministra gas GLP en mi casa de Noja(Cantabria).Para la instalación de gas tengo contratado el servicio de mantenimiento Nortegas A Punto (ver documento anexo). El 19/08/2023 un operario de la empresa realizó la revisión de la instalación y de la caldera, emitiendo el correspondiente certificado de la revisión. Yo aproveché la visita y solicité el cambio del regulador de presión. La visita y 3 horas de mano de obra gratis figuran en el contrato de Nortegas A PUNTO. Finalizada la reparación firmé un formulario en el que decía regulador no funciona del cual no me dejaron copia (Ver documento adjunto)En las últimas 3 facturas me han cobrado un cargo de 42,67€ + IVA hasta totalizar 154€.Este cobro es por el regulador 68€ + IVA, más 30€ + IVA por el desplazamiento y otros 30€ + IVA por la mano de obra.He escrito y hablado por teléfono para reclamar y me han enviado el contrato de mantenimiento y el formulario de reparación y ya no me hacen caso.Los 154€ que aparecen en el formulario de reparación no estaban cuando yo firmé ese formulario, porque si yo veo o el operario me dice que me cobra 154€ le digo que no me lo cambie porque el anterior todavía funcionaba.El regulador más caro vale 50€ y a mi me lo cobran 68€ + IVA (Ver documento adjunto). El operario estaba en casa para hacer la revisión de la instalación cuando le indiqué que me cambiara el regulador y además me corresponden 3 horas gratis de mano de obra y desplazamiento gratuito. En este tema argumentan que la caldera tiene más de 10 años y que por eso me cobran el desplazamiento y la mano de obra, pero ni ellos, ni yo, sabemos los años de la caldera. Esta nueva (compramos el piso hace 3 años y desconocemos ese dato). Yo acepté pagar el regulador para terminar el conflicto, pero ni por esas. NO me quieren devolver nada. Si no prospera este recurso, recurriré a la mediación de OCU.Muchas gracias.

Cerrado
M. C.
24/01/2023

Problema con toma de lecturas del contador.

La empresa NORTEGAS ENERGIA DISTRIBUCION S.A.U., no toma lecturas de gas de los contadores de manera real/presencial y comunica a las comercializadoras lecturas NO REALES (indicando en sus facturas que si lo son) lo que provoca graves problemas al usuario. Ya que cuando se regulariza la situación, el montante de consumo es elevado y supone un coste desorbitado para el usuario. Además, el precio/kw facturado no es el correspondiente al periodo del kw/consumido (cobran el aumento de m3 en los periodos mas caros).No es la primera vez que sucede esta situación, ya que en el mismo periodo del año 2022, no se tomaron lecturas reales (reflejando en la factura como real) y posteriormente al cabo de varios meses se procedió a la regularización del consumo con importe de casi 800€. Se realizó la reclamación pertinente, solicitando una prueba física de la toma de lecturas de aquel periodo de facturación (fotos del contador) y la respuesta por parte de la distribuidora fue la imposibilidad de aportar dicha información.En este caso, nos hemos percatado del engaño al recibir una factura por un importe inferior al que corresponde (a pesar de enviar las lecturas del contador reales nosotros mismos a través de una app que según la distribuidora está homologada yoleogas).Al llamar a la distribuidora para exigir una solución nos indican que la ultima lectura real que tienen verificada por su lector es con fecha de 30 de diciembre de 2022 por un consumo de 368 m3, dato que nos hace sospechar de la falta de control de esta empresa, ya que la lectura tomada por nosotros ese mismo día asciende a 451 m3.No obstante si necesitan cualquier dato adicional, estaremos dispuestos a facilitarlo.

Cerrado
J. P.
20/08/2019

Problemas con la revisión del gas

El 16 de Agosto recogí una carta certificada de Nortegas en la que me informaban de que debía concertar la inspección de gas a la mayor brevedad, comunicándome que en caso contrario el 02 de Septiembre iban a proceder al corte del suministro con los consiguientes gastos de desconexión y reconexión en mi domicilio de la calle Erreñe Zubi 8 E de Bermeo. El caso es que en Junio se pusieron en contacto conmigo para informarme que el 4 de Julio iban a acudir a mi domicilio a hacer la oportuna revisión, si bien en esa fecha íbamos a estar de vacaciones, lo cual le comunicamos telefónicamente a dicha compañía para convenir otra cita Llegados a este punto tengo que indicar 2 cuestiones: Por una parte, la empresa que lleva las revisiones son muy poco flexibles en cuanto a las fechas y horarios para hacer las revisiones y por otra parte, en nuestro caso este domicilio es una 2ª residencia y mi mujer y yo por nuestros horarios de trabajo tampoco tenemos disponibilidad absoluta. No obstante, al fin conseguimos convenir el 2 de Agosto para hacer la revisión.A nuestro regreso de vacaciones, encontramos una nota que indicaba que el técnico había estado el 4 de Julio en nuestro domicilio no pudiendo acceder al mismo y hay nos dimos cuenta que la gestión de la comunicación interna de Nortegas no es la idónea. El 2 de Agosto sin embargo estábamos esperando al Técnico y no vino, recibiendo posteriormente una llamada en la que nos indicaban que el técnico estaba enfermo, no pudiendo acudir a la cita para hacer la revisión e indicándonos que contactarían nuevamente con nosotros para convenir otra cita. Y no sólo no contactaron, sino que nos enviaron la carta a la que hacíamos referencia al comienzo de esta reclamación.Por todo lo cual, tengo que hacer constar la falta de diligencia y la pésima gestión que la empresa Nortegas lleva para realizar la inspección obligatoria del gas y por otro lado, el chantaje y la amenaza realizados por dicha empresa a los/as consumidores/as por problemas internos de la propia empresa.Gracias y un saludo.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma