Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Alta de Gas retrasada
Llamé para contratar el servicio el día 14 de septiembre, para luz y gas, la luz me la dieron a los 2 días, el gas me dieron cita para el 30, ese día vino el técnico y me dice que no ve la instalación completa (los tubos pasan por detrás de los muebles de la cocina) y que al no verla tengo que llamar a un fontanero para que me tapone un tubo, el que él me marca (el gas había estado funcionando con sus inspecciones pasadas hasta hace unos meses y no se ha hecho en la instalación retoque alguno). El fontanero viene al día siguiente y realiza lo que el técnico pide (200€), pero telefónicamente me dicen que hasta el día 15 DE OCTUBRE el técnico no va a volver a verlo. A parte de este incomprensible retraso es destacable el trato despectivo e irrespetuoso de la señora que me atiende las 2 veces telefónicamente. No había recibido este trato en mi vida por parte de ninguna empresa de lug o gas en las varias mudanzas que llevo debido a mi trabajo, completamente nefasto (las conversaciones están grabadas, supongo que se puedan comprobar). He pasado entre tanto por 2 procesos gripales, con fiebre, con lo que ello conlleva, entre otras cosas tener que faltar a mi trabajo, por las duchas diarias de agua fría. Mi animal tiene un brote descontrolado de alergia por no poder darle el tratamiento (que es con un champú) por no bañarlo con agua fría, el cual ya tenía prácticamente curado antes de llegar aquí, además, mis sobrinos pequeños tuvieron que abandonar mi casa porque ya habían empezado a ponerse malos también. A parte de los 200 € demás que he tenido que desembolsar porque el técnico dice que no ve la instalación completa cuando el gas estaba dado de alta con todas sus inspecciones pasadas sin ningún tipo de problema hasta hace unos meses Es indignante
Sin suministro
Sigo sin suministro después de 12 días!el sábado no os constaba cortado el suministro me dijisteis ayer que lo estabais gestionando Hoy me decís que no hay orden de reenganche cuando naturgy la tiene enviada y tengo la numeración. Si hay un problema informático y no llega nada de mi contrato exigo que alguien venga y me dé el gas mientras solucionáis porque no llegan informática mente las cosas pero no tengo que pagar yo mientras lo gestionáis! 12 días Sin agua caliente es una vergüenza. Esto exige de una solución inmediata o es necesario una denuncia pa solucionarlo tengo todos los datos de las gestiones de naturgy y es tema vuestro ya!
Sin suministro
Me cortaron el gas el día 11 de septiembre y habiendo pagado el 12 hoy día 22 sigo sin gas! Ellos dicen que lo están tramitando pero yo llevo 10 días sin gas! Quiero el gas ya! No es tan difícil mandar a un técnico a darlo igual que lo mandaron por una factura de 65 a quitarlo y sin aviso de corte.
Información Falsa
Tras varias reclamaciones y numerosas llamadas para dar de alta el suministro en mi domicilio, y gracias a que llamo todos los días desde hace dos semanas para dar seguimiento a un alta que nunca llega; se me informa de que se ha pausado mi solicitud porque, en una llamada anterior, otra persona, no titular del contrato, informó de que no disponemos de la documentación necesaria. Esta información es falsa. Nortegas no da de alta el suministro en mi domicilio, no da fechas y cuando no se da seguimiento a la solicitud, fabrican información falsa para detener el proceso de alta, que luego debe ser reactivado.
Problemas en factura 7/5/2026
Me encuentro con una factura anomalía y muy elevada (total: 270,65€) (117 m3) que, telefónicamente indican corresponde a lectura actualizada del 31/10/26 sobre el 31/3/25. Los consumos reflejados en sus anteriores facturas así como el histórico de consumo no tienen nada que ver con su facturación (marzo: 22 m3; enero 33 m3; noviembre: 8 m3; septiembre 25:5 m3; julio 13 m3; mayo 29 m3) En estas facturas hay lecturas estimadas y reales (sin que la media justifique la excesiva facturación de Mayo) y sin entender porqué no se factura siempre por lectura real, es por lo que tramitamos la presente reclamación
Corte de suministro sin notificación efectiva y cobro indebido
ASUNTO: Reclamación por corte de suministro de gas sin notificación efectiva y cobro de reapertura Expongo que he recibido una factura de Nortegas en la que se incluye un cargo de 152,61 € por “reapertura de corte técnico”, además de otros conceptos relacionados con inspección. El suministro de gas fue suspendido por supuesta falta de inspección periódica, sin que yo recibiera notificación efectiva previa del corte ni aviso claro en el canal habitual de comunicación que la empresa venía utilizando (correo electrónico). Solicité en su momento que las comunicaciones se realizaran por email debido a incompatibilidad laboral, siendo este el medio habitual de contacto con la empresa hasta la fecha. El corte de suministro provocó una situación grave en el hogar, quedando mi familia con dos menores sin calefacción ni agua caliente en pleno invierno. Tras la intervención técnica, el servicio no quedó plenamente operativo, teniendo que contactar nuevamente con la empresa y acudir otro técnico más tarde para su correcta reposición. Por todo ello, solicito la anulación del cargo de reapertura de 152,61 € por falta de notificación efectiva y, subsidiariamente, la revisión de la factura por posible actuación incorrecta en el procedimiento de corte y reposición del suministro. Sin otro particular. Atentamente Eugenio Ruiz.
ERROR GACTURACION ERROR LECTURA
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con ENDESA el cual como distribuidor es su compañía NORTEGAS, y en la factura que les adjunto, aparecen [consumo total 5941,410kwh 63días] y no parece posible por las siguientes circunstancias el consumo que aparece en mi contador es 2338,436kwh +3años] se ha cobrado un consumo estimado erróneo elevando la factura a 485€. Endesa no se hace responsable ya que el error es dela distribuidora. Adjunto imagen del contador a día de hoy. Solicito: reajusten las lecturas (ya aportadas vía teléfono y adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error con la devolución de lo cobrado indebidamente en mi cuenta bancaria. Sin otro particular, atentamente. Javier Fdz.
Sin servicio
Estimados/as señores/as: El pasado día [….] contraté con Vds. el alta de suministro de gas de mi vivienda, en dicho momento se me comunicó que ésta se tramitaría en el plazo máximo de [….] Habiendo transcurrido ampliamente dicho plazo les comunico que a día de hoy continuo sin suministro situación que me está ocasionando unos elevados perjuicios. Adjunto fotocopia [enumerar documentación que se adjunta: p. ej. Contrato de alta, dni ..] SOLICITO. [elegir una opción: la activación inmediata del suministro,…/ la resolución por incumplimiento contractual sin que proceda aplicar penalización/ activación de los servicios contratados y compensación eximiéndome del pago de tantas cuotas mensuales de abono equivalentes al número de meses o fracción de ellos en que se haya superado el plazo de activación] Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Sin servicio ni atención
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque [Por favor, detalla aquí el contenido de tu reclamación] Ayer estuve solicitando asistencia técnica a Nortegas desde las diez y media de la mañana. Me dijeron que un técnico me iba a llamar a lo largo de la mañana. No lo hizo. Llamé tres veces más a lo largo del día sin conseguir nada. Tengo un contrato de mantenimiento con Nortegas y lo único que pido es que me arreglen la caldera para poder tener agua caliente. Hoy llevo llamando desde las nueve de la mañana y es literalmente imposible contactar con Nortegas en ninguno de los teléfonos que ellos mismos te facilitan. Ante la imposibilidad total de contactar con Nortegas de otro modo,espero que este mensaje llegue a quien corresponda por este medio. Si no obtengo respuesta ni consigo comunicar con Nortegas a lo largo del día de hoy devolveré el último recibo con la esperanza de que de esta forma se pongan en contacto conmigo. Ante el abandono en el que estoy por parte de la compañía no se que otra cosa puedo hacer. SOLICITO […]. Asistencia técnica lo antes posible Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Sin atención
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque [Por favor, detalla aquí el contenido de tu reclamación Me está fallando la caldera y no tengo agua caliente. He llamado a Nortegas y me han facilitado un número de teléfono. He llamado varias veces durante el fin de semana y la llamada se corta inmediatamente después de seleccionar la provincia, sucede igual con cualquier provincia que selecciones. He esperado al lunes, he vuelto a llamar y este teléfono sigue sin funcionar. He llamado a otro teléfono de Nortegas para informarles que el número de teléfono que están dando a los clientes no funciona y la operadora me ha dicho que no les consta y que es la primera llamada que recibe al respecto. Le he dicho que para comprobarlo basta con llamar a ese número y me ha contestado que está trabajando y que no va a llamar. Nortegas esta dando a los clientes que llaman requiriendo asistencia un número de teléfono que no está operativo. SOLICITO […]. Asistencia técnica y un número de teléfono donde pueda ser atendido Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores