Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Acoso telefónico
Hola quiero que dejen de llamarme al número 620129654, me acosan con más de 80 llamadas al día, no me dejan hablar ni explicarme, no puedo mas!!!! Porfavor dejen de llamarme
Sin respuesta a incidencia
Hola. El día 21 de octubre solicité aumento de potencia en mi domicilio. Varios agentes me han dado informaciones distintas y contradictorias respecto a los plazos de la realización del aumento. La comercializadora confirma el alta el día 23 de octubre y la distribuidora el 26 octubre, afirmando esta última que es la comercializadora quien debe hacer efectivo el aumento. El día 21 me confirmaron que el aumento tardaba 24h-48h. El día 25 me indicaron que tardaba 5 días. Hoy, en la primera de las 4 llamadas que he realizado, me han dicho que son 24h y en la última llamada me han dicho que son 10 días. Al intentar poner una reclamación no me han permitido hacerlo pidiendo responsabilidad a la comercializadora y han cortado la llamada (por segunda vez hoy). Han sido incapaces de darme una información veraz de cuándo se realizará el cambio o saber en qué estado está.
Facturacion Erronea
Hola, me dirijo a ustedes para informarle que me estan facturando en sucesivos dias: 22-10 importe 148.75 14-10 - 43.22 23.09 - 51.67 cuando me di de baja el dia 13-9 por medio de otra compañia ¨Naturgy¨ . El motivo de mi baja fue por una facturación excesiva, cuando en mi anterior compañia no pagaba casi nada por tener paneles solares. Al intentar ponerme en contacto con ustedes no me dieron ninguna explicacion. En espera de alguna explicación, procederé en un plazo de 20 dias a efectuar la devolucion de las facturas del mes de octubre. Atentamente
Engaño
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque durante varios días entre los meses de abril y mayo recibí llamadas de operadores, a toda hora insistiendo que llamaban de parte de Endesa. Pero con un nuevo nombre de comercializadora, siempre indicando pertenecer a Endesa. Ante tanta insistencia accedí a firmar un contrato telefónico. Que jamás recibí en detalle. El trato fue verbal, y ante mi cansancio de tantas llamadas accedí a tal. Al llegar la primer factura me di cuenta que había contratado a esta compañía de manera engañosa. SOLICITO la re facturación de la factura número F-25-01697146. En la cual me cobran un importe de penalización por 41,08€. Estoy dispuesto a pagar el consumo realizado, pero no esa multa, ya que fui engañado. Sin otro particular, atentamente.
RECLAMACIÓN PÚBLICA A PERFECTA ENERGÍA / TRESA ENERGÍA S.L.
📢 RECLAMACIÓN PÚBLICA A PERFECTA ENERGÍA / TRESA ENERGÍA S.L. Soy una consumidora indignada y profundamente decepcionada con la actuación de Perfecta Energía / Tresa Energía S.L. En marzo de 2022 firmé un contrato con esta empresa para la instalación de paneles solares en mi vivienda en Galicia, bajo la promesa firme y reiterada de que tendría derecho a una subvención autonómica de 3.800 €, que ellos gestionarían en mi nombre. Pagado el servicio e instalada la instalación, la empresa desapareció del mapa en cuanto a la tramitación de la subvención. Tras múltiples intentos de contacto durante más de un año, finalmente reconocieron que no podían tramitar subvenciones en Galicia, y que yo tampoco podría hacerlo porque no tienen sede en esta comunidad autónoma. Como consecuencia directa de su mala praxis, además del perjuicio económico por la subvención no recibida, he recibido una notificación urbanística del ayuntamiento local, ya que realizaron la instalación sin la debida autorización de Patrimonio Cultural, pese a actuar en mi representación. Ahora me veo obligada a retirar los paneles e instalar otros nuevos, asumiendo un coste adicional de casi 4.000 €, sin contar con el daño moral, tiempo perdido y estrés acumulado desde 2022. Esta empresa vende instalaciones con promesas que no puede cumplir legalmente en determinadas regiones. Su gestión administrativa es caótica, incumplen lo que ofertan, y dejan a los clientes abandonados, con consecuencias legales, económicas y personales muy graves. 👉 Advertencia a otros consumidores: Si resides en Galicia, infórmate muy bien antes de firmar con esta empresa. Mi caso no es el único: existen más afectados por prácticas similares. Perfecta Energía / Tresa Energía debe hacerse responsable del daño causado y dejar de operar con falsas promesas y falta de transparencia. Basta ya de empresas que juegan con la buena fe de los consumidores.
Falta de actuación técnica y atención incorrecta. Expediente S/00010/01016608
Por medio del presente escrito formulo reclamación contra la empresa responsable de la gestión del expediente S/00010/01016608, con el fin de dejar constancia oficial de una atención deficiente y de la falta de actuación comprometida por parte del personal de la compañía. En fecha 27/10/2025 he realizado dos llamadas telefónicas al servicio de atención al cliente, a las 11:52 (31 minutos y 41 segundos de duración) y a las 12:51 (19 minutos y 31 segundos de duración). Ambas comunicaciones fueron interrumpidas desde su parte sin explicación, desconociendo si la causa ha sido una incidencia técnica u otra razón atribuible a la empresa. La persona que me atendió en la segunda llamada se identificó como “Len”. El motivo de mi contacto es la recepción de un SMS y un correo electrónico en los que se afirma que la empresa ha intentado localizarme sin éxito. Tras realizar las comprobaciones pertinentes, confirmo que no existe registro alguno de llamadas perdidas ni comunicaciones adicionales por parte de la compañía. Permanezco a la espera de la visita de un técnico de eDistribución. Se acordó el envío de dicho técnico en la llamada del 15/10/2025 a las 12:33 (duración de 22 minutos y 14 segundos). Durante esta última comunicación, así como en las realizadas el día de hoy, informé de que no existe ningún tipo de conexión directa irregular. En el informe que se me atribuye se indica la existencia de una línea que discurriría por la fachada hacia mi vivienda sin pasar por el contador. Ya aclaré oportunamente que el contador se encuentra dentro de la vivienda y que no existe irregularidad alguna en la instalación. Transcurrido el tiempo y comprobada la ausencia de actuaciones por parte de la empresa, considero injustificable la situación descrita y la falta de diligencia en la gestión del expediente. Por lo expuesto, solicito una actuación técnica inmediata y la corrección de cualquier información errónea que se haya registrado sobre mi suministro. Dejo constancia de que todas las llamadas están debidamente grabadas y me reservo el derecho a ejercer cuantas acciones legales o administrativas resulten oportunas.
INSTALACIÓN AEROTERMINA
Contratamos Aerotermia con Iberdrola en mi casa en el mes de mayo, y que hasta la fecha NO ha sido terminada. Llevamos arrastrando desde el mes de junio, una situación no deseada y entendemos grave, de fallos por parte de la empresa instaladora, donde se equivocaron en la instalación (pensaron que era trifásica, cuando era monofásica) lo que retraso todo, instalando una máquina que era para el ACS, estando a la espera de la segunda máquina para la calefacción. Cuando llega esta segunda máquina para la calefacción, cuando se pone en marcha NO funciona, ya que hace cortocircuito. Los instaladores llaman a Jonhson para que haga la puesta en marcha, y el técnico después de muchas vueltas, concluye que al montar la maquina en fabrica, el "robot" montador de la cadena, ha metido tornillos que han atravesado las placas y hacen cortocircuito...... , ante esta situación solicitamos que nos cambien la maquina por otra, recordemos que era una maquina nueva recién desembalada y se supone sin uso ninguno. Pasan unos días, y nos dicen que no cambian la máquina, que solo la arreglan (?), ante nuestra negativa, ya que entendemos que una maquina nueva con ese defecto, no se puede descartar que tenga ese problema en otras partes de su mecanismo interno, y que lo lógico, es cambiarla por una nueva…pasan los días de julio, y el instalador nos dice que esperemos a septiembre, ya que en agosto no hay nada que hacer, pero que en septiembre se haría el cambio... En nuestra buena voluntad para solucionar esto, decimos que de acuerdo y en septiembre hablamos de nuevo, y para nuestra sorpresa empiezan a darnos largas, después de muchas llamadas a Iberdrola, nos llama alguien del servicio técnico de Jonhson y nos dice que no hay cambio, solo arreglo, por más que insistimos en que es una maquina nueva, que viene con vicios ocultos (placa mal instalada y todo lo que pudiera derivar de eso), nos manifiesta en base a no sé qué artículo, que solo tienen que arreglarla, a lo que decimos que para nuestra seguridad y en buena lógica, solo aceptamos el cambio por una maquina nueva, ya que esta viene con defectos de origen, uno detectado ya, que provoca cortocircuitos , y sin certezas que pudiera haber más. Manifestamos que el coste de esas máquinas es más que importante, y que no podemos aceptar que una maquina nueva, haya que arreglarla en la primera puesta en marcha, por un defecto grave. Creo que no es tan difícil entender nuestra petición, cambiar una maquina con defectos de origen, por una nueva. Después de múltiples llamadas a Iberdrola, que es la entidad con quien hemos contratado la instalación de aerotermia, sin solución aparente. Hicimos reclamación nº 132183700, en fecha 24 de septiembre, sin que hayamos recibido contestación por su parte, excepto una carta diciendo que la habían recibido, y estaban trabajando en ella. El pasado día 23 de octubre, así como el 25 vuelvo a llamar a Iberdrola solicitando información sobre la reclamación, sin que me den respuesta alguna, ya que dicen que han escalado la reclamación, pero tampoco me indican ni tiempo de solución, ni de respuesta, ni ninguna otra aclaración, todas las personas que han atendido mis llamadas han sido muy amables y empáticas, pero sin capacidad para darme solucion alguna, excepto escribir correos a su interno escalando la reclamación y la urgencia. Queremos que se instale la maquina nueva que da la calefacción lo antes posible, es urgente, empieza el frio y estamos sin calefacción alguna. Iberdrola es la empresa con la que contratamos, y la que debe dar contestación a nuestro problema, generado por su desidia a la hora de hacer los seguimientos de sus instaladores.
Reembolso 124,04
Solicito devolución del importe que se ha realizado por duplicado, tengo reclamación abierta ES-202510-R013064208. He realizado llamas y según operadores está escalado al responsable de zona. Solicito devolución del importe. Mande la documentación por correo hace más de un mes.
Engaño y contrato fraudulent
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque un trabajador de Factor Energía me llamó sobre el 8 de octubre haciéndose pasar por mi compañía (ENDESA) para mejorarme las condiciones. En esa llamada afirmó que llamaba desde ENDESA, e incluso me envió un whatsap (del que tengo captura de pantalla) diciéndose llamar Pau y enviándome un contrato de ENDESA que luego he confirmado que era falso. Tengo su número de teléfono en la captura. No atiendo ninguna llamada de este tipo, pero me dijo que era de la nueva oficina de ENDESA que acababan de abrir en mi barrio, y tenía todos mis datos: nombre completo, DNI, teléfono, dirección, número de cuenta corriente, e incluso el estado de la revisión de mantenimiento de mi caldera de gas. Con todo eso se ganó mi confianza y me paso una grabación donde yo creía estar mejorando mis condiciones en ENDESA. Por suerte ayer me llamaron los de la empresa de mantenimiento de la caldera para preguntar si quería continuar con ellos, y fue cuando descubrí que ya no estaba en ENDESA. Por la tarde fui a la oficina de ENDESA y empecé los trámites para que me volvieran a hacer contrato con ellos, contrato que hoy mismo he firmado. Cuando revisé ayer noche los mails vi que FACTOR ENERGÍA me daba la bienvenida, por eso descubrí a quién me habían pasado los contratos de luz y gas. SOLICITO […]. Que se pida a FACTOR ENERGÍA que investigue quién fue el tal Pau que me engañó enviándome incluso documentación falsa, y que se tomen medidas para que no siga engañando a más consumidores. Que se investigue de qué forma ha conseguido toda mi información personal, incluso el número de cuenta o el estado de mantenimiento de mi caldera. Y que se avise a FACTOR ENERGÍA de que si me pasa cualquier tipo de cargo haré directamente la denuncia en la policía, que es lo que ellos mismos me han aconsejado esta tarde. Hacerse pasar por otros no es legal. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Impresentables en la inspección de gas
Una vergüenza el servicio de la inspección obligatoria de gas. Trabajo siempre de mañana, la primera vez no estuve en casa y esperaba que me dejase el inspector el teléfono particular para poder establecer una cita personal. No fue así, un teléfono donde establecí una segunda cita. Me tuve que quedar en casa el 22 de septiembre y no se presentaron. Estuve llamando semanas , más de seis llamadas seguras para reclamar y establecer otra cita. Me dan otra cita hoy 24 octubre y otro día que me quedo en casa y otro plantón. Amenazan con cortar el suministro e informar a la junta de CyL si no se puede realizar la revisión a la segunda, de lo que no dicen nada es de enmendar sus errores y de indemnizar a la gente que tiene que soportar su comportamiento tan poco profesional. Exijo una fecha y hora pactada por ambas partes para la inspección y que indemnicen por el tiempo y el dinero perdido. Además de cambiar este sistema precario de trámites obligatorios. Un saludo
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores