Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
B. M.
01/06/2023

PENALIZACIONES INDEBIDAS

Buenas tardes,un comercial de FACTOR ENERGIA me llamó para ofrecerme una tarifa supuestamente muy ventajosa con su compañía para gas y electricidad que me iba a suponer grandes descuentos, según dijo.Cómo su oferta era buena, decidí aceptarla, pero a los pocos días me llamó mi anterior compañía para advertirme de que tenía permanencia con ellos (cosa que su comercial nunca me mencionó) y que eso me iba a suponer grandes costes si no lo cancelaba. También me informaron de que había un período de 15 días durante los cuáles se podía retroceder el cambio de compañía sin penalización alguna, así que opté por cancelar ese cambio y mantener mi antiguo operador.En el mes de marzo me llegaron sin embargo 3 facturas de su empresa con fuertes recargos. Dos de ellas de gas y luz para un domicilio y otra de luz para otra vivienda.Dichas penalizaciones hacen referencia a una penalización y a la rotura de unos contratos de mantenimiento que yo no les solicité tampoco.Por si esto no fuera poco, mi empresa suministradora de gas y luz me ha confirmado que TODAS la retrocesiones se solicitaron dentro del período de los 15 días legales para ello, así que ninguna de estas penalizaciones se me tendría que haber cargado.En concreto:Factura luz domicilio 1:inicio facturación 13/2solicitud cambio 23/2ejecución cambio 27/2Factura gas domicilio 1:inicio 16/2solicitud cambio 1/3ejecución cambio 6/3Factura luz domicilio 2:inicio 13/2solicitud cambio 23/2ejecución 27/2Todos los desistimientos pues, se han producido DENTRO del plazo de los 15 días legales. Así pues, me parece que es meridianamente claro que sus penalizaciones están fuera de toda lógica. Lo primero es que su comercial ME ENGAÑÓ al no mencionar la penalización que tendría por romper una permanencia vigente. Y lo segundo es que los desistimientos de contrato se producen dentro de los 15 días legales y aún así ustedes me penalizan por ello.Les ruego pues que me devuelvan las cantidades INJUSTAMENTE FACTURADAS y que ascienden a un total de 352.77€.Estaré a la espera de su respuesta. Un saludo.

Resuelto
A. B.
01/06/2023

Número de pago, 60€ de llamada

El pasado 26 de abril de 2023, se produce una avería que deja sin luz a toda la zona de Carrión (Alburquerque, Badajoz). En ese momento Ana Josefa Pozo Marcos, con DNI 08971329Q llama a Iberdrola para notificar la avería, que era avería de Iberdrola, y no de ningún particular. Le cogen el teléfono, y la remiten a un número para notificar la mencionada avería. En este número la tienen esperando hasta que la remiten a un número en que debe notificar la avería. En este número, la tienen esperando en tiempos discontinuos hasta un total de una hora, posteriormente, le agradecen la notificación de la avería al no tener ellos constancia, y ahora poder ponerse a solucionarla. Tras esto, a las horas la avería se solucionó por parte de Iberdrola, pero resultó que ese número que le habían facilitado desde Iberdrola para notificarles una avería que era de ellos, era de pago, y que por las esperas que le hicieron, se le ha cobrado 60€ en su factura del teléfono por la mencionada llamada. Por ello, y por el engaño que está resultando el pago de los excendentes de la instalación fotovoltaica de que dispone en su parcela (se le comenzaron pagando 15 cent por kwh de excedente, bajó hasta 6, y en la última factura se le han pagado a 3 céntimos, por lo que Iberdrola le está robando a precio de risa la energía que produce gracias a su inversión), nos disponemos a poner esta reclamación, y la correspondiente en Atención al Consumidor, a la par que buscar otra suministradora de energía para dar lo antes posible de baja el contrato con Iberdrola. Además, al llamar para reclamar todo esto, la persona que nos atiende dice estar revisando las facturas, y después de un rato, cuando le estoy diciendo que nos pagan a tan solo 3 céntimos el kwh, nos cuelga el teléfono.

Cerrado
M. F.
01/06/2023

FACTURA INFLADA E INSTALACIÓN DEL APARATO INCORRECTA. NO DIERON SOLUCION

Buenas tardes.Solicité los servicio de Global reparaciones dado que se anunciaban en internet como un servicio técnico de reparación de termos de la marca fleck.Al llegar, sin revisar el termo antiguo indicaron que éste se había roto y era preciso cambiarlo por uno nuevo. Instalaron uno nuevo y se fueron sin esperar a que el depósito se llenara. Inmediatamente contactaron conmigo para que efectuara el pago del termo y la mano de obra de la instalación. Al comprobar el modelo instalado pude ver que el precio era más elevado de lo habitual, y que por la mano de obra habían añadido 120 euros, cobrando hora y media, más tiempo del que habían utilizado en realidad. A pesar de ello efectué el pago de forma inmediata, mediante transferencia. Horas después de la instalación, se hizo uso del termo, y comenzó a gotear. Se comunicó la incidencia a la empresa, que mandó un técnico al día siguiente. El técnico atribuyó a la válvula de seguridad la causa del goteo, e indicó que eso era normal. También. indicó que se debía a la alta presión del agua de la vivienda. Le indiqué que la vivienda tenía la misma presión con el aparato antiguo, y no había goteado nunca. Me dio como solución instalar una tubería de desague debajo del termo, que desaguara en el lavabo, a modo de barreño, de modo que el agua que goteara fuera al lavabo en lugar de al suelo. Como no nos dieron solución decidimos bajar la temperatura del termo, para que la presión fuera menor, pero a pesar de ello el termo continuó goteando cada vez más. Tras observar de donde surgían las gotas pudimos ver que salían de uno de los manguitos, en concreto del manguito donde NO estaba instalada la válvula de seguridad. Se comunicó esto a la empresa, y se reiteró que el goteo se debía a una instalación defectuosa del aparato. Pero se negaron a acudir. Les advertí de que en caso de que no dieran una solución procederia a denunciarles. A pesar de ello no me dieron una solución.He necesitado por tanto contratar los servicios de otro profesional para que realice la correcta instalación del termo. Me siento estafada, tanto en el precio del aparato, que consultado en internet ronda los 300 euros, cuando ellos han cobrado 446 euros, en el coste de la instalación, como por la instalación defectuosa que realizaron. Esto nos ha producido un perjuicio económico por el coste del nuevo instalador, como por la diferencia de precio entre el PVP del aparato y el cobrado por ellos. Y también el perjuicio provocado por los inconvenientes, al no dejar el aparato instalado en condiciones adecuadas. También tengo dudas acerca de que el diagnóstico que dieron al aparato antiguo fuera correcto. Porque el técnico no manipuló el aparato en ningún momento, y nada más verlo dijo que había que cambiarlo.

Cerrado
R. O.
01/06/2023

Plomo ilegal.

Buenas, acabo de comprar una casa en Trigueros, firme un contrato de suministro de agua POTABLE, denuncie a la Empresa hace ya dos meses, que el suministro, desde la calle hasta el contador, es tubería de plomo de mas de 80 años. La empresa, mira para otro lado, no da respuesta, pero si manda facturas religiosamente, esperare un tiempo prudente, por si hubiese respuesta responsable, de lo contrario, tratare este tema con el departamento jurídico de OCU.Un saludo.

Resuelto
M. M.
01/06/2023

Segunda queja reclamación indebida

Buenos días, ya efectué una reclamación y no fue contestada, Endesa X es un fraude, me reclaman una factura de Septiembre de 2022 por un servicio que di de baja en Febrero de 2021 puesto que ya no vivo allí. Evidentemente me quieren estafar y amenazan con incorporarme en un listado de morosos por 11e. Háganselo mirar. O lo mínimo que podrían hacer es contestar a los cientos de reclamaciones que les llegan. Un saludo

Cerrado
M. S.
01/06/2023

Cobrament erroni de 240,17 amb la targeta

Bon dia,Amb data 30/3/2023 vaig fer un pagament amb targeta d'un deute pendent d'una factura amb un asistent virtual, cuan vaig acabar em va dir que no s'havia fet l'ingrès i vaig tornar a provar, la meva sorpresa va ser que desprès vaig mirar el compte i a part de cobrarme els 345,49€ que tenia pendent de pagament em van cobrar 240,17€.Ho vaig reclamar i em van donar un correu per aportar el justificant del cobro i el meu DNI, ho vaig enviar i vaig estar un mes sense cap resposta.El dia 2/5/23 vaig posar un reclamació per recuperar els meus diners y cada vegada que em fico en contacte amb Endesa em donen cada vegada un correu diferent.He enviat tota la documentació 4 vegades y no tinc resposta.

Resuelto
C. G.
01/06/2023

baja en la distribuidora

Hola, 30/05 mire la app para ver el consumo que llevaba y me encontré que me figuraba que ya no tenia ningún contrato activo desde el 22/05. Les llame y me informaron de que de la distribuidora habían solicitado un cambio de comercializadora, al no realizar ninguna petición de cambio, le dije que no podía ser. A lo que me contestaron que ellos no podían hacer nada y que hablara con la distribuidora.Llame a la distribuidora y no figura ningún cambio de comercializadora, según su web ahora mismo no tengo ninguna.Después de varias llamadas y de abrir una reclamación sigo esperando de que me llamen para informar que ha pasado y darle una solución.Gracias.

Resuelto
M. D.
01/06/2023

Factura equivocada

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparece un consumo estimado que no corresponde con el contador, cobrando de más en la factura.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente.Es la segunda vez que ocurre esto y en la primera ocasión la reclamación no llegó a término y no se resolvió.Me han cobrado más del doble y mi situación económica no está para cobros de más.Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
F. G.
31/05/2023

Cambio a Tarifa Justa sin consentimiento con grave perjuicio

Siendo cliente desde 2016 con la Tarifa Un Pago Justo en 1/9/2021 se me cambió unilateralmente a la Tarifa Justa.No se me comunicó en ninguna factura anterior, en ningún momento se me informa de las condiciones y del cambio a través del envío de facturas.Tras consultar con atención al cliente ahora se me comunica que se me envió un correo en Agosto de 2021. Revisando esa fecha veo un correo que en su día no abrí ( no tengo una obligación legal de abrir todos los correos promocionales que me han enviado constantemente con mucha frecuencia ) que en ningún caso puede tomarse como comunicación fehaciente y mucho menos como una aceptación y confirmación de forma activa por mi parte de una modificación de las condiciones legales y económicas de un contrato con una tarifa.Ese texto, además, como puede constatarse, no es nada claro ni serio, es publicitario, y en ningún momento se trata de una comunicación con un lenguaje administrativo formal sin ambigüedades como debe ocurrir en todo contrato y trámite legal. Reproduzco:Hola xxxx,Hace 10 años Oriol, Ferran y Carlota estábamos en un bar.Allí, recién graduados nos preguntábamos qué podíamos hacer nosotros para hacer de este mundo un lugar un poco mejor. Nos dimos cuenta de que una empresa financieramente sostenible debe de ser una herramienta para cambiar el mundo. Y allí, nació Holaluz.Desde hace un año, junto con más de 350 mil personas como tú, estamos haciendo la Revolución de los Tejados. Con la que estamos transformando cada metro cuadrado de tejado en energía 100% verde para todos. Estamos cambiando la manera cómo se produce y utiliza la electricidad en nuestro país.Ponemos placas solares que se pagan solas. Increíble, ¿verdad? Lo hacemos con el ahorro que generamos desde el primer mes en la factura de la luz y sin que tengas que poner un solo euro de tu bolsillo.Por eso, gracias a la Revolución de los Tejados y a nuestra tecnología hoy podemos ir un paso más allá y renovar nuestro compromiso cambiando tu tarifa actual por la Tarifa Justa. Se trata de una suscripción anual, personalizada, para todo lo que necesites de electricidad 100% verde.Sí, has leído bien: es 100% verde, 100% personalizada. Es anual y SIN REGULARIZACIONES. De verdad. Es 100% SIN horarios y 100% SIN preocupaciones.Así tú te despreocupas de tu factura mientras, juntos, nos preocupamos por el planeta. Increíble, ¿verdad?A partir del 1 de septiembre,consume todo lo que necesites por93 € / mesSi prefieres mantenerte en tu tarifa actual y no pasar a la Tarifa Justa, haz click aquí para ver tus nuevas condiciones.No quiero Tarifa JustaEstos días de verano quizá tú también estarás en un bar. O quizá tomando algo en casa con tu familia o amigos. Quizá también pensarás en qué puedes hacer tú para hacer de este mundo un lugar un poco mejor. Y, ¿sabes qué? Que tú ya estás cambiando el mundo. Gracias por ser de Holaluz.Oriol, Ferran y CarlotaNi siquiera aparecía ningún enlace a las condiciones en ese click .El cambio de tarifa a todos los efectos me ha perjudicado desde el primer día, pagando facturaciones muy superiores con consumos incluso inferiores, que se han ido modificando cada pocos meses y que han ido desde 93 a 143 euros y llegando a los últimos 170 euros mensuales. El perjuicio económico ha sido muy considerable y exijo que se me calcule todo ese período con la tarifa que tenía contratada, Tarifa Un Pago Única, y de la que nunca consentí salir y se me reembolse la diferencia que con la cantidad que ya he ido abonando.He indicado la cantidad aproximada de 500,00 euros, habría que recalcularla pues sería mayorSi esta solicitud se desiste con la respuesta modelo se ha actuado con diligencia, cuando es patente que no ha sido así, u otra no acorde con lo que reclamo seguiré con las acciones legales que inicio con el equipo de abogados de OCU.saludos

Cerrado
C. G.
31/05/2023

Lectura contador

Muy Sres. mios:Como ya he puesto en su conocimiento a través de la oportuna reclamación en su Oficina de Atención al Cliente, me dirijo a ustedes, ahora por la OCU, para buscar una solución al asunto de mi factura pendiente, que después de la revisión realizada asciende a 4998,91€.Recibí el pasado 27 de Abril 7 facturas de ajuste por un importe global de más de 5000€, que según he podido saber se deben a diferencias entre lecturas estimadas y las reales... desde que dimos de alta el contrato de suministro, allá por 2019....Mis preguntas son las siguientes:Si la anterior lectura real es de 2019... ¿Me están facturando el consumo de 4 años, en las facturas desde Agosto de 2022?Ese consumo acumulado... ¿me lo están facturando al precio del gas en el último año? No me parece serio recibir un cargo en mi cuenta, sin previo aviso por este importe... ¿Es esto legal?

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma