Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
negligencia profesional
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque su empresa procedió a la dimensión e instalación del sistema fotovoltaico sin realizar una certificación previa y rigurosa de nuestro consumo energético real, ni advertirnos sobre las implicaciones de omitir este paso. Como consecuencia de esta falta de asesoramiento profesional, el sistema instalado no se puede deducir en la declaración, causándonos un perjuicio económico directo y muy importante. Debido a lo anterior, considero que se ha incurrido en una clara negligencia profesional, vulnerando mis derechos como consumidor. Por tanto solicito que o bien se repare la documentacion para entregar los justificantes debidamente certificados o bien se proponga una solución de compensación por el perjuicio económico causado. Sin otro particular, atentamente.
Solución
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque tengo contratado un servicio dual plus de facilita,y e tenido una avería en la caldera por perdida de agua en un radiador, y di un aviso el viernes 5 de junio a la mañana, para que vendría el técnico y se a presentado hoy día 11 y me ha dicho que el solo mira la caldera queno me mira ningún radiador que vaya a brikomart a comprar una pieza y que la cambie yo. SOLICITO una solución ya que sigo sin gas que conlleva agua caliente... calefacción etc...llevando 7dias y pagando un servicio que no se me está dando. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Modificación unilateral de tarifa Solar 2.0 con compensación de excedentes
Reclamo frente a Es Luz / Comercast Energías S.L. por modificación unilateral de condiciones esenciales de mi contrato eléctrico de autoconsumo. Contraté la tarifa Solar 2.0 con precios fijos de energía, compensación fija de excedentes a 0,08 €/kWh y batería virtual. Según la primera factura recibida, el suministro con Es Luz se activó el 27/05/2026. Justo 14 días después (el día 10/6/26), la empresa me ha comunicado que a partir del 11/07/2026 modificará unilateralmente las condiciones económicas de la tarifa, subiendo los precios de energía a P1 0,207014 €/kWh, P2 0,155066 €/kWh y P3 0,105298 €/kWh, y cambiando la compensación de excedentes de 0,08 €/kWh fijo a precio horario de mercado. No acepto esta modificación. Considero que afecta a elementos esenciales del contrato y que no se limita al traslado de peajes, cargos, impuestos o conceptos regulados. La contratación se realizó precisamente por la existencia de una tarifa Solar 2.0 con compensación fija de excedentes a 0,08 €/kWh y batería virtual. El cambio comunicado altera de forma sustancial la economía del contrato y me causa un perjuicio económico directo como consumidor con instalación de autoconsumo. Solicito que Es Luz / Comercast Energías S.L. mantenga las condiciones originalmente contratadas hasta la finalización del primer año contractual, incluyendo los precios fijos de energía, la compensación fija de excedentes a 0,08 €/kWh y la batería virtual. Subsidiariamente, solicito que se me permita resolver/anular la contratación sin penalización ni perjuicio económico, conservando el saldo acumulado en la batería virtual y sin coste alguno de cambio o reposición. Asimismo, solicito que la empresa indique de forma concreta la cláusula contractual y la base normativa que, según su criterio, le permite modificar unilateralmente dichas condiciones antes del vencimiento anual del contrato.
Solicitud de baja
Quiero desistir de este contrato de suministro de electricidad, que firmé en fecha 09/06/2026 de manera electrónica, tras haber sido engañado mediante una llamada telefónica
Incumplimiento de contrato
En 2023 me hicieron una instalación fotovoltaica con la premisa de que podría poner más adelante una bateria para poder autoalimentarme. En mayo de este año(2026) me decidí a poner la batería, vino un instalador a mi casa aver la instalación y me dijo que con el inversor que tengo puesto no se pueden poner baterías que esta condenado con red eléctrica. Al revisar el contrato y los papeles que me dieron para las ayudas me doy cuenta que el inversor que viene en los papeles no es el mismo que tengo montado(los modelos que me dan en los papeles son híbridos y aceptan baterías y el que tengo puesto no). Les comento el problema y en un mes que llevo así ni me lo han solucionado ni se han puesto en contacto conmigo para darme una solución.
NO DAN SOLUCIONES
Hola, trabajo con estos sres. por recomendacion de la OCU, y he estado muy contento hasta este momento, la prueba es que he llegado a tener 4 o 5 ctas. y 3 recomendadas, este es mi historico. MI PROBLEMA, es con el cargador que comercializan, en su dia, colocamos uno V2C y todo perfecto hasta que hemos cambiado de domicilio, de entrada No quisieron, desmontarlo y colocarmelo de nuevo, total que pedi otro y ahi empieza mi calvario, lo montan lo ponen en marcha, bien, pero veo que las funciones que me hacia dijeramos el viejo no me las hace, el nuevo. Hablo con Octopus, ponen una incidencia, vuelvo a hablar con Octopus, me dicen que es un tema de Instalaciones , hablo con con ellos, despues de 1 mes de explicarles lo que me pasa, vienen unos montadores y en 2 minutos me dicen que lo que pido no se puede hacer con este cargador y que necesito otro de la misma marva V2C llamado PRO, que esta configurado para mi problema. Bueno hablo con Instalaciones y me dicen que no lo tocan y que tengo que pagar el Cargador Instalado y llegado a este punto, les digo que se lo pueden llevar. Me insisten una y otra vez en que funciona y lo tengo que pagar, yo les digo que no me he negado nunca a pagarlo y por eso les pago cada vez mis consumos de electricidad y ahi pague el 1er. cargador, pero ahora la cosa ha cambiado, funcione o no funcione se lo tengo que pagar y claro llega un momento, en que es mejor que se lo lleven y compro otro de otra marca y me dicen que tampoco lo puedo devolver. Otra cosa curiosa es que me mandan una hoja para que la rellene y les pague mediante transferencia a una cta. del BNP, ya les dije que lo cobren a la cta. que tienen mia, y es como quedamos
Reclamacion 5471550
Hola: Realice un cambio de titular para dar de alta mi nuevo contrato de agua en una casa que compre en agosto del 2025. Tras sucesivas quejas, llamadas y problemas diferentes, después de 9 meses, sigo sin agua y sin noticias del procedimiento. El primer operario que vino quiso cambiar el contador, el cual me cobraron (sin hacer el cambio finalmente, porque el problema del agua es que la acometida esta condenada en el camino). Despues me dijeron que era la llave de calle (tampoco era eso). Finalmente me dijeron que la acometida estaba cortada en algún sitio y debían de pedir permiso a vias pecuarias para la ejecución de la obra. Me obligan también a meter una acometida nueva y pagar la acometida completa cuando ya había acometida previa y toda la obra esta realizada desde hace años. El contador esta cambiado del 2019. El resumen es que llevo 9 meses sin agua habiendo adelantado dinero y sin saber nada del tema en cuestión. Cada vez que llamo al canal nadie me dice nada, lo ultimo que me informaron en mi ultima llamada hace un mes y medio, fue que ya estaba el permiso de vias pecuarias. ¿como puedo resolver este problema?
DEVOLUCION ABONO FACTURA FONTANERO Y MODIFICACION FACTURA GAS
Hola buenas tardes, por un problema del termo al avisar a Junkers servicio oficial Hermanos Miralles, se pudo constatar que había un problema en el regulador del contador se estaba dando una presión de 43 cuando lo normal era 21, avisamos a Redexis NºOT000030615331 y solo nos indicaron que teníamos que llamar a un fontanera instalador de gas para el arreglo de dichas válvulas, esto ya esta resuelto pero me puse en contacto con Redexis Sr. Xavier Daniel Riera Avella, primero para que nos pasase la hoja de servicio de Redexis y por otra para explicar que ya estaba arreglado pero que si el contador es de Redexis así como las revisiones y demás NO consideraba que el coste de dicha reparación la debía de hacer mi madre, ya que dicho mantenimiento esta fuera del hogar y si no hubiera sido por el problema del termo no nos hubiéramos enterado, La factura de dicha reparación es de 153,37€ y además ha llegado una factura de Gas que esta fuera de contexto seguro debido al fallo que había. Por ello solicitamos la devolución de coste de dicha reparación así como la regularización por fallo de dicho contador de la factura de Endesa Gas de 261,53€. Adjunto toda la documentación para que puedan tener para ver que es un tema del contador que es de Redexis, mi madre es mayor y esta enferma y me parece un abuso todo lo ocurrido de lo que nos hemos tenido que encargar de solucionar por parte de quien es la responsabilidad de dicho mantenimiento ningún particular toca los contadores de Gas. Además de que si no hubiera fallado el termo , igual el problema podría haber sido peor además de llegar unas facturas de gas enormes cuando vive una persona sola que solo guisa y se ducha para ella, aunque la acompañe una cuidadora por las mañanas. No me deja adjuntar archivos documentos adjuntos. Les ruego me remitan un email para mandarlos
Me reclaman un importe excesivo por irme de la compañia
El 21 de Mayo de 2025 contraté con Integra Energía, "regalaban" una camiseta del Real Oviedo y en aquel momento, nos interesó la compañía. El pasado 23 de Mayo de 2026, contratamos con Repsol, pues nos hicieron una comparativa y teníamos un ahorro muy considerable. Mi sorpresa es, cuando hoy 9 de junio, nos llega un importe a pagar de Integra de 336,63€. Llamamos a la compañía, y nos dicen que es debido a irnos antes de tiempo, cosa que niego porque ya hemos hecho el año. Dicen que la fecha del contrato es el 27 y no el 21, como me figura en el propio contrato con dicha compañía. Alegan que ese importe que nos solicitan, es por la camiseta y por la regularización del año de la tarifa que teníamos contratada. No entendemos, si la penalización de una compañia electrica, el del 5% de lo que reste de tiempo hasta llegar al año, como puede ser que nos reclamen semejante cantidad. Además, ya habíamos hecho el año. Si tenemos que abonar el precio de la camiseta lo podríamos comprender, pero exigirnos un importe tan desorbitado, alegando que es por una regularización de tarifa, cuando en ningun momento se nos informó sobre tal cosa ni al contratar, ni lo vemos reflejado en el contrato. Tras comentarles que procederíamos a denunciarlo ante la OCU, nos responden que hagamos lo que veamos oportuno y nos cuelgan el teléfono. No nos han dado ningun número de reclamación, ni por teléfono ni via email, que también les hemos escrito.
Integración Europea de energía S A.U
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes para comunicarles mi descontento al haber sido engañada por vuestra empresa mediante una llamada telefónica, diciendo que erais Iberdrola , una señorita me dice que el contrato en la nueva compañía de Iberdrola tenía otra razón social y que debía decir sí a todo mediante una grabación, así sería efectivo el contrato ...yo dudé porque se supone ya estaba firmada la petición del cambio de mi suministradora hasta el momento , Endesa energía XXL. SLU para pasarme a Iberdrola, fue ahí donde entró vuestra compañía y me engañó. Entonces decido antes de los 15 días contratar con otra empresa , en este caso fue Endesa y me llega el nuevo contrato , creí que estaba resuelto , pero no! ..me llega una factura de vuestra empresa con un importe altísimo para lo normal de mi consumo , 227,48€ , doy orden de devolver el recibo pues no estaba de acuerdo con el importe ,cuando consigo finalmente contactar vía telefónica con vuestra empresa, me dicen que hay una penalización de 95 € , el cual digo que no la pagaré puesto que yo había hecho el desistimiento dentro del tiempo exigido , mediante transferencia pago 132,03 que es el gasto que me facturó vuestra empresa en el periodo de un mes , ¿qué ocurrió con Endesa para no aceptar mi petición? ... nuevamente yo no participé de ese desistimiento , pero el caso es que sin saberlo sigo con vosotros y además en esta segunda factura vuelve a ser un importe elevado para mi consumo habitual, 214,04 € ...he llamado varias veces para saber qué me están cobrando y no consigo respuesta ... también vi un gasto adicional por haber devuelto el recibo anterior . Espero que se aclare cuanto antes esta incómoda situación y espero respuesta urgente . Sin otro particular, atentamente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores