Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
NATURGY
Por favorEstimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque he recibido un correo electrónico de Abinitio, diciéndome que inician un procedimiento de reclamación extrajudicial de facturas impagadas de suministro. Me dicen que pinche en un enlace para visualizarlo. SOLICITO que me confirmen si este correo es spam, y en el caso de no hacerlo, me expliquen que reclaman, ya que llevo años con la Comercializadora Regulada y no he recibido ni tengo nada pendiente con ustedes. Sin otro particular, atentamente., explica brevemente el motivo de tu reclamación
No realizaron el procedimiento de gestión de ayudas.
Estimados señores de la OCU: Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación en relación con la gestión de mi solicitud de ayudas para proyectos de autoconsumo energético la cual no obtengo respuesta desde hace más de un año. El pasado 29 de Noviembre de 2023 inicié la contratación de las placas solares las cuales ese mismo día me buscaron la entidad bancaria para el pago de las placas solares con el resultado del pago mensual para ir pagándolas. La mujer que me llevó la gestión me prometió que el Estado Español me podía dar hasta el 80% de la instalación de las placas por lo que accedí y seguí por aceptar la instalación de las placas- El proceso de instalación para autoconsumo física en la casa terminó el día 28/12/2023 por lo que ya estaba disfrutando de las placas solares. Al ir pasando el tiempo le preguntaba a la jefa de zona de Iberdrola de Adra dándome palos de ciego cada vez que preguntaba como iban el estado de las ayudas. Sin embargo, para mi sorpresa al consultar el portal de ayudas de Iberdrola, he comprobado que la solicitud no se presentó hasta octubre del año pasado (2024) . Esto supone un retraso significativo, como una perdida en las resoluciones de ayuda porque a día 09/04/2024 las ayudas me salen en fase que no existe una resolución abierta. Como resultado, y dado que el plazo de solicitud de estas ayudas ya ha finalizado, temo que mi solicitud ha quedado fuera del proceso por causas ajenas a mi responsabilidad ya que los operarios de Iberdrola se encargaban de todos los procedimientos . Ante esta situación, solicito su intermediación para esclarecer lo sucedido y, en su caso, para determinar qué vías de reclamación podría iniciar porque entiendo que la operaria tubo incentivos económicos como buena compañía que es Iberdrola al "vender" las instalaciones solares, aún así a día de hoy no se han puesto en contacto conmigo. Atentamente, Francisco Jesús Martín 04778 Adra (Almería)
Garantia de reparacion caldera
Estimados Sres, E pasado 12 de diciembre, me repararon la caldera instalándome una placa electrónica de análisis de combustión, que esta mal por un importe de 274,99E mas diverso material y mano de obra total con IVA 508,20 € Me infaman ustedes, que como ya ha pasado 3 meses desde la reparacion ya no esta en garantía. Me he puesto en contacto, con la OCU como socio que soy y me ha informado de lo siguiente. Que la mano de pobra de pobra, si tiene una garantía de tres meses por ley y por lo tanto no esta este importe en garantía, pero que en cambio las piezas sustituida, tiene una garantía de tres años. Les agradecería, me indicaran si me han asesorado correctamente, o bien es como ustedes me indican. Un cordial saludo, quedo a la espera de sus atentas noticias. Jesús Pastor Urea Calle Rio Jarama 4 escalera derecha 1º A 28913 Leganés Tel: 609351181
negativa a cambio de compañia
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque tras recibir una llamada de un comercial para cambio de compañia de suministro de luz y gas y tras haber firmado un documento de protección de datos. SOLICITO […]. la negativa al cambio de compañía y la revocación del derecho de uso de sus datos personales. Sin otro particular, atentamente.
Hacerse pasar por otra compañia de luz.
El otro día me llamo Podo haciéndose pasar por Endesa este es el teléfono 695270395, bajo engaño me dieron de alta otra vez, como me pareció raro llame a atención al cliente de Endesa y me dijeron que ellos no habían sido sido, volvi a llamar a Podo y como el alta estaba en transito no hubo problema, como no me fio de vosotros quiero quedar constancia del engaño que habéis realizado y que me dejéis en paz, lo que hacéis además de haceros pasar por endesa es acosar via telefónica con diferentes números. Esta es la segunda reclamación que pongo contra vosotros por vuestras malas artes.
Fraccionamiento de pago por demora en envío de facturas
Buenos días, Desearía porfavor me aplicaran un fraccionamiento de pago de todas las facturas adjuntas, pues la demora de envío de ellas ha sido de unos 16 meses.
SE HACEN PASAR POR NATURGY
Buenas, Quiero informar de mi hecho sucedido hoy 20 de 2025. A las 14:59 PM recibo una llamada desde el móvil 613845754 (Pasando el filtro antispam que tengo en mi móvil), donde una chica me dice q llama por parte de Naturgy para hablar de mi renovación de contrato y que la llamada será grabada por seguridad de datos. Antes de entrar en tema de contrato, la chica comenta por adelantado todos mis datos personales, desde mi DNI hasta mi cuenta bancaria y el número CUPS que viene en las facturas eléctricas y me ofrece un descuento en la factura actual que tengo. Todos los datos coincidían por lo que creí que todo era seguro. Tenían hasta los datos del representante que tengo en estos casos. La chica siempre me habló de Naturgy y del descuento en mi tarifa, y lo firmé. Tras la llamada, me llega el SMS donde puedo descargar el contrato que acabo de firmar y veo que todo tiene el logo de Factor Energía en lugar de Naturgy, y el contrato no era de un descuento, sino de un Cambio de Compañía, cosa que nunca se mencionó en la llamada telefónica. Como consumidor sé que tengo derecho al Plazo de Desistimiento donde tengo 14 días para solicitar la cancelación sin penalización ni sanción económica alguna. Al momento llamamos por teléfono a la compañía Naturgy y nos dijeron que ellos no tenían conocimiento de tal llamada, ni de tal descuento. Llamamos al teléfono de atención al cliente que se indica en la página web, el tlf 900649028 y tras varios intentos de contactar con ellos nos atienden de atención al cliente y les expliqué la situación y me comentan que por parte de Factor Energía aún no tienen nada a mi nombre ni en el presente ni a la espera de actualizar. me indican que toman datos de ello y bloquean como la contratación para que este contrato no se haga efectivo y me envía un email desde la cuenta desistimiento@factorenergia.com en que lo expresa todo, copio y pego: "En relación a la misma, le informamos que, a la fecha, no nos consta en el sistema ningún contrato de suministro (ni activo ni pendiente de activar) con los datos que nos aporta. No obstante, para mayor seguridad, tomamos nota y procedemos a adoptar las medidas para evitar activar con nuestra comercializadora ningún contrato que nos pudiera constar con posterioridad." Tras esto, llamo a atención al cliente de Naturgy de número 900100251 para explicarles todo. ellos me comentan que lo dejan anotado por si ven que hay un intento de cambio de contrato no aceptarlo o ponerse en contacto con nosotros antes. Conste en acta que tengo todo lo que he mencionado guardado en copias de seguridad y lo tengo a disposición para mostrar cualquier prueba. SOLICITO: 1. Al hacer uso del Desistimiento del Contrato, la contratación de Factor Energía se debe anular sin ninguna sanción de cualquier tipo, ya que la he presentado en el primer día de los 14 disponibles. 2. Que Factor Energía elimine todos los datos que tienen sobre mí y les prohíbo el uso de mis datos, ya que no entiendo de dónde los han podido sacar. 3. Que Factor Energía revise esta situación en la q sus sus se presentan en nombre de otras compañías, ya que con una búsqueda de internet he visto que es habitual. Y por último, en opinión personal, creo que tanto Factor Energía como Naturgy deben revisar éste tipo de acciones de cara a tener una buena imagen de sus compañías, ya que no les hacen bien de cara al público.
Factor Energía se pasó por Endesa para forzarme a firmar un contracto con ellos
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque fui engañada por un empleado de la empresa Factor Energia. Recibí una llamada (el 12 de febrero)y una persona se presentó como empleado de mi actual empresa energética Endesa. Desafortunadamente, tenía suficiente información sobre mí, mis cuentas y el número CUPS. Esta persona dijo que había un error y que necesitaba confirmar algunos datos para solucionarlo. Aclaré varias veces que estaba hablando con un representante de Endesa y que mi intención era seguir en la empresa y utilizar su aplicación. El hombre me engañó y me aseguró que me quedaría con Endesa. Luego el agente dijo que voy a recibir una llamada automática. La primera vez no pude pasar la verificación porque me leyeron las tarifas y tuve dudas. Pero siguieron llamándome y diciéndome que era necesario corregir el error. Después de un gran número de intentos, se produjo la verificación. Ahora entiendo que el agente llamó "la vereficación"al hecho de concluir un contrato con Factor Energia. Basado en mentiras sobre la necesidad de la empresa de Endesa. Tan pronto como me di cuenta de que me habían engañado, vuelvo de un contrato con Endesa. Ahora recibo llamadas de Factor Energia, a veces bastante groseras, con amenazas de que tendré que pagar por este engaño penalización 250 euros, porque tan pronto como descubrí el engaño. He vuelto a firmar un contrato con Endesa. SOLICITO que anulen los cobros y el alta generados por ese acto de mala fe de la empresa comercializadora. Y me quiten de su base de datos. Si existe la posibilidad y necesidad, acepto unirme a otras similares reclamaciones. Sin otro particular, atentamente.
Abinitio reclamación errónea
El día 1 de Abril de 2025, recibí un correo de Abinitio (info@cliente2.abinitio-solutions.com) que pone que es la última notificación judicial para una deuda pendiente de su cliente ENDESA ENERGIA SAU , tenía un link y una cuenta bancaria de La Caixa para hacer abono, que me decía que tengo 48 horas. Pero no decía ni el importe, ni adjuntaba la factura. No tengo conocimiento de ninguna deuda con Endesa. En el 2022 rechacé el pago de una factura errónea pero en su momento se trató y resolvió mediante el departamento de atención al cliente de Endesa (dispongo de todos los correos intercambiados con atención al cliente). Envié un correo a info@abinitio.es informando del desconocimiento de esta deuda y solicitando más información, sin embargo en vez de recibir respuesta, el día 7 de Abril vuelvo a recibir exactamente el mismo correo de Abinitio. Yo no voy a clickar en ninguna enlace de Abinitio, ni les voy a llamar para que no tengan más formas de contactarse conmigo. Esto es muy molesto. Solicito a Endesa que me explique los motivos de porqué se han pasado mis datos personales a una empresa tercera sin ninguna justificación!
Incremento injustificado de precios
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque : 1º) El pasado 20/03/2025 a las 9h 29' solicito un cambio de potencia a través de su servicio de atención telefónica. Me envían el contrato en el transcurso de la llamada para que lo vea y lo valide en el móvil. Compruebo en la primera de las 14 páginas del contrato que las potencias son las que solicito. A continuación, en el ordenador, cuando me llega el contrato para descargar, lo reviso y veo que en la última página han añadido un anexo de precios con incrementos importantes (18,3% en energía y 9,5% en potencia) 45 minutos después de la primera llamada me pongo en contacto de nuevo con la atención telefónica al cliente de Endesa y me invitan a contactar por correo electrónico con atencionalciente@endesaonline.com 27 minutos después de esa llamada envío el problema a la citada dirección de correo electrónico, llegándome acuse de recibo. Casi 6 horas después (16h 55') tengo respuesta de Endesa pidiendo disculpas, asignándome el nº de solicitud 283941230 y comunicándome que : - han solicitado el desistimiento de mi contrato - debía esperar a que fuera aceptado para luego hacer el cambio de potencia que había solicitado. Todo esto en el mismo día (20/03/2025). 2º) El día 25/03/2025 al no tener noticias suyas, contacto telefónicamente con A.C. Endesa y me dicen : - que no ven ninguna solicitud con ese número - el contrato no está en ningún proceso de desistimiento y sigue su curso Traslado a continuación el problema al correo electrónico que me había facilitado el nº solicitud y que me había dicho que solicitaron el desistimiento. 3º) El día 27/03/2025 no recibo respuesta al correo y me llega la comunicación de que el cambio de potencia se ha consumado con la subida de precios que me presentaron a la firma y de la que no me habían informado en ningún momento. Ese mismo día, con el cambio de potencia ya hecho, envío nuevo correo electrónico solicitando que se modifiquen los precios y vuelvan a los que tenía anteriormente a la solicitud de cambio de potencia. 4º) Posteriormente, al no recibir respuesta a mi correo, he seguido enviando correos los días 31/03, 03/04 y 04/04/2025 insistiendo en el tema y reenviando los correos con la información precedente. Añadí , también, a los correos la dirección comunicaciones. clientes@prestacion.endesa.es La dirección atencionalcliente@endesaonline.com no ha contestado a ninguno de los cuatro últimos correos. La dirección comunicaciones.clientes@prestacion.endesa.es se ha limitado a responder dos veces diciendo que me pongan en contacto a través del Área de Cliente de Endesa o telefónicamente, a pesar de que en el contrato se recoge expresamente esta dirección de correo para solicitar información o realizar reclamaciones. SOLICITO que se proceda a la mayor brevedad posible a los precios de potencia y energía que tenía antes de la solicitud del cambio de potencia. No se puede aprovechar una solicitud de cambio de potencia para incluir un anexo con unos incrementos importantes de precios y menos aún sin haber informado previamente. Si ha sido un error, debe solucionarse cuanto antes y no mantenerlo durante más de dos semanas. Cada día que pasa es un día que me van a facturar a precios más elevados. Sin otro particular, atentamente. Jesús Manuel
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores