Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
M. R.
20/08/2021

FACTURA POR PENALIZACION VODAFONE

Hola:En julio recibo información desde mi compañía de telefóno ( Vodafone), en la que me comunican la subida de precios, ofreciendo la opción de cambio sin ningún tipo de gasto si lo realizo antes del 15 de julio.Por lo anterior realizo contrato con Yoigo el día 07 de julio, procediendo ésta compañía a realizar el cambio de router y la instalación correspondiete el día 14 de julio ( antes del plazo que Vodafone me ofrecía).En agosto recibo una factura de 202 euros en la que el cargo principal es por Instalación de Fibra, no estando de acuerdo con el mismo, puesto que en dos ocasiones desde Vodafone me informan que el cambio antes del día 15 de julio no supondría ningún costo.

Resuelto
M. M.
19/08/2021

Cargos abusivos por reconexión

Desde octubre tengo contratado con Yoigo 3 fibras y 7 móviles y por la situación actual he tenido que retrasar pagos. Al no poder pagar la factura, tres veces me cobran por restablecer el servicio 75€ + IVA por factura. En 3 facturas 225€ + IVA. Un abuso. Como no voy a pagar tarde la ultima factura si solo el importe abusivo supera una y casi dos facturas.

Resuelto
S. F.
19/08/2021

Caída de la línea telefónica e Internet

Buenas tardes,De nuevo ha vuelto a haber una avería de Movistar en mi zona, Eurovillas.Nos hemos quedado durante, al menos, 12 horas sin teléfono ni Internet de ningún tipo, ni WiFi ni datos del móvil.Es algo que pasa habitualmente aquí, pero cada vez con más frecuencia.Al llamar a atención al cliente de Movistar, simplemente un contestador automático indica que existe una avería (cosa que ya sabemos) y que avisarán cuando se solvente.La atención al cliente deja mucho que desear, pues ni siquiera contesta una persona real, ni informan de la magnitud o tiempo que tardarán en arreglar el problema.Tampoco ofrecen alternativas y dado que, es muy frecuente y hoy en día el teletrabajo es cada vez más y más frecuente, me parece que es un servicio muy deficiente.No he podido trabajar desde mi casa, llegando tarde a trabajar y todo lo que conlleva.Deberían dar mayor soporte al cliente y por supuesto, buscar alternativas en este tipo de situaciones que suplan sus servicios, ya que nosotros lo pagamos por disfrutarlos y en estos casos, no es así.

Resuelto
J. L.
19/08/2021

FICHERO BADEXCUG

Saludos.Estoy intentando comprar una vivienda y la entidad con la que trabajo me informa que estoy en un fichero de morosidad (badexcug), creándome numerosos problemas e impidiendo que consiga la hipoteca.Al parecer es de un impago con Vodafone, algo de lo que ni siquiera tenía constancia ya que hace al menos 3 años que no tengo relación ni contrato con ellos. Solicito que se me saquen de dicho fichero y que me ayudéis por favor.Gracias y perdonen las molestias.

Resuelto
A. T.
19/08/2021

Estafa permanencia

Hola, yo tenía contratado Vodafone pagando unos 60 euros al mes. Resulta que los 2 últimos meses empezaron a cobrarme 90 euros y me quería dar de baja por esto y por muchos otros problemas anteriores que ya había tenido con ellos. Me dijeron que no tenía permanencia, es más, tengo una captura de pantalla de su propia aplicación donde pone claramente que no dispongo de permanencia. Mi sorpresa es que al haberme cambiado de compañía ahora me quieren cargar una penalización de permanencia de 340 euros. Según ellos me están aplicando un descuento de 12 euros al mes que me hace tener esa permanencia. Yo he llamado varias veces a Vodafone y todos los me dicen que con ese descuento no pueden hacer nada, que debo pagar la supuesta permanencia. He solicitado que me envíen la conversación donde supuestamente yo acepto tener otro año más de permanencia por pagar en vez de 60 euros, pagar 90... no tiene ningún sentido. No son capaces de darme una solución, así que pongo que esta reclamación aquí, y si no se soluciona iré a denunciarlo a la policía. Es una tomadura de pelo.

Resuelto
J. B.
18/08/2021

factura excesiva, errónea e injusta

Hola,Era cliente de vodafone desde hace muchos años hasta que de repente, el año pasado y justo después de pasar los días legales de desistimiento de contrato por la típica renovación anual, empiezan a cobrarme facturas mas elevadas de lo normal. Al reclamar me dicen que me he metido en internet y he consumido datos y juegos que ni siquiera conocía y que por supuesto nunca utilicé. Lo que más me sorprende de este tipo de cosas es que esos cargos venían a nombre de vodafone pero, según decían ellos por empresas terceras. Al decirles, que yo en ningún momento he dado consentimiento a terceras personas a que me pasen recibos o mi numero de cuenta, dan la callada por respuesta. Seguramente tienen acuerdos comerciales internos y por eso vodafone puede cobrar en nombre de ellos. Por un lado hacen el cobro en nombre de vodafone pero sin embargo debo reclamar a otras empresas que ni conozco. Al devolver el recibo por algo que me parecía injusto, me amenazan con tomar medidas legales por impago. Además proceden a cortarme la línea e internet, causándome muchos perjuicios ya que me encontraba fuera de mi provincia y con un solo tlf de ventana al mundo respecto a lo que era comunicarme. Obviamente, me obligan a pagar la factura injusta y elevada para que me dieran de nuevo servicio. En aquel momento no podida irme a ninguna compañía por que tenia que pagar una penalización muy cuantiosa. Enfadado y viendo el modus operandi de la compañía, espero a que termine el año de mi contrato. Les llamo en varias ocasiones para preguntar cuando me expiraba el contrato. Me dicen que el 14.06.2021. Les pregunto el tema de la portabilidad y me dicen que si lo hago el mismo día 14 me cobran penalización de 250€ (aprox) y que para evitar eso, debía gestionar la portabilidad el día siguiente, es decir, el día 15 de junio de 2021. Así hice, tal y como me dijeron. La sorpresa es que me dicen ahora que debo pagar una factura de 41€ por ese día de servicio. les digo que si normalmente pagaba mensual 73 € mensual que por que debía de pagar ese abuso por tan solo unas horas. Su respuesta es que tenia una oferta. Ya no me dicen nada mas, ni llaman, ni escriben, nada. Para poner guinda al pastel me dicen que tengo que pagar 20€ mas por devolver el mismo recibo (un recibo abusivo e injusto).Dejar constancia que solo he tenido el servicio de tlf e internet. Nunca televisión ni nada. Jamás vino el técnico a instalar equipos. Digo esto por que ello dicen que si.Una vez me pasaron el recibo de 73 mas los 41, yo, de buena fe y llamándoles siempre a ellos, hago una transferencia de lo que considero justo que son los 73€ que venia pagando mensualmente. La operadora me engaña o se equivoca diciéndome que si pago esos 73€ se quedaría la cuantía o deuda zanjada por que efectivamente, había sido un error de vodafone. Pasan los días y la deuda sigue ahí. Ahora me dicen que debo pagarla igualmente y que no llevo razón. Vuelvo a llamar y una señorita a la que tengo grabada (previamente le avise como ellos hacen) me dice que llevo razón y que procede a abrir la reclamación n. 117024201 para que me quiten la deuda injusta de 61€. Ofrezco de nuevo un acuerdo amistoso por si les debo pagar una parte proporcional de horas o algún día suelto pero se cierran en banda. Hoy 18.08.21, de nuevo, les llamo, hablo con un tal Miquel Ángel y me dice igualmente que o pago o me llevan por vía judicial. Siempre metiendo miedo. Harto de esta situación, les agradecería que me ayudasen antes de dar el siguiente paso y denunciar por otras vías. Lo gracioso de esto es que mi madre, ha hecho exactamente lo mismo y no le cobraron nada. Puedo demostrarlo además por que yo le llevo este tema. Solicito anulen la deuda por completo. Gracias, espero respuesta.

Resuelto
R. R.
18/08/2021

COBRO INDEBIDO EN TELEFONO ATENCION AL CLIENTE SEUR 902503260

Hola, he realizado el día 18/08/2021 tres llamadas al teléfono de atención al cliente para reclamar la entrega de un pedido con referencia 1083022. Después de tres llamadas y mas de 19 minutos (12:56 2m 47) (13:02 1m 44) 13:04 (15m 19). La factura de mi operador ha cargado 1,53€, 1,10€ y 6,56€ respectivamente. El pedido corresponde a una entrega de Amazon y la información de contacto con Seur es la siguienteSEUR Seguimiento del envíoLun - Vier: De 08:00 a 19:00Ponte en contacto con SEURAsistencia en español +34 902 50 32 60 Ruego procedan ala devolucion de dicho importe de acuerdo a la modificación la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios publicada en el BOE con fecha 23/12/2020.Muchas graciasRRNúmero de socio: 2353691-83

Cerrado
M. P.
18/08/2021

Envío CK200675207GB devuelto a origen por Correos sin intento de entrega

Buenos días,Correos ha devuelto a origen el envío CK200675207GB sin intento de entrega, cuando ya había pasado la aduana y estaba pagado el IVA de importación.Esta es la secuencia de hechos:03/07/21 El envío llegó a ADTPostales12/07/12 Se confirmó que yo podía iniciar el autodespacho.13/07/21 Realicé al autodespacho, pagué 115€ en concepto de impuestos de importación, y la AEAT me proporcionó el justificante de levante. Subí el justificante a la web de ADTPostales y me confirmaron su recepción.23/07/21 Ante la tardanza en que me el envío se liberara, llamé a ADTPostales y me dijeron que el paquete todavía estaba en sus almacenes. En la página web de Correos se decía, sin embargo, que el envío había salido de la oficina de cambio el 16/07/21 a las 9.29, pero ADTPostales me dijo que ese dato no era cierto, que el paquete estaba todavía en sus almacenes. El estado del paquete en la web de ADTPostales ese día era todavía pendiente de salida de ADT. Tengo captura de pantalla que lo muestra.26/07/21 El remitente se puso en contacto conmigo para decirme que le acababan de hacer entrega del paquete, y que la caja venía con una etiqueta de no retirado, a pesar de que el paquete NUNCA HABÍA SIDO LIBERADO NI PUESTO EN ENTREGA: ADTPostales me había confirmado repetidas veces que el paquete está todavía en su posesión. En esta fecha el estado del paquete en la web de ADTPostales era todavía pendiente de salida de ADT.Este mismo día llamé de nuevo a ADTPostales para informarles de la llegada del paquete al remitente, y me confirmaron de nuevo que según sus datos el paquete seguía en su almacén. Me dijeron que investigarían lo sucedido.27/07/21 Recibí un mensaje de correo electrónico de ADTPostales con este texto:Estimado cliente, Le informamos que recibimos el levante correctamente pero el envío no ha salido del ADT para su distribución debido a que no se localiza en su ubicación registrada en el sistema informático. Se está realizando la búsqueda para que lo pueda recibir lo antes posible. Lamentamos la situación y le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Gracias Reciba un cordial saludo02/08/21 El estado del paquete en la web de ADTPostales pasa a ser Envío liberado. A pesar de que el paquete está en Inglaterra, habiendo sido devuelto al vendedor sin haber salido antes del almacén de ADTPostales para ponerlo a mi disposición, por lo que ésto debe de ser otro error más.03/08/21 Llamé a las 9.30 al servicio de atención al cliente de ADTPostales y me dicen que el paquete ha sido liberado y me será entregado en unos días. Dije que es imposible, porque el paquete está en Inglaterra, pero me respondieron que esperara.Llamé también al número de teléfono de atención al cliente de Correos y me dijeron que el envío ha sido devuelto porque yo no lo había recogido. Cosa que categóricamente NO ES CIERTA. El estado del envío no cambió en ADTPostales a liberado hasta el 02 de agosto, algo que digo de nuevo que es imposible, porque el paquete no estaba ya en España. Según el transportista les fue entregado para su devolución a origen el día 19 de julio, y realizaron la entrega al remitente el día 26 de julio: Envíe el documento de levante el 13 de julio. Según Correos el paquete salió de la oficina de cambio el viernes 16 de julio, a pesar de que ADTPostales no lo había liberado todavía, y el lunes 19 de julio Grupo Correos se dio al transportista para su devolución a origen. Queda claro que del viernes 16 al lunes 19 de julio ni siquiera hay tiempo material para poner el paquete a entrega, como me ha confirmado ADTPostales. ¿Intentaron entregarme el paquete el sábado 17, cuando no hay reparto? NO HUBO INTENTO DE ENTREGA.Desde entonces llevo poniéndome en contacto múltiples veces con el servicio de atención al cliente de ADTPostales y de Correos reiterando la información, y solicitando que se me proporcione un documento en el que se diga que el envío fue devuelto a origen sin intento de entrega, para que pueda pedir a la Agencia Tributaria que se anule el expediente de importación de este envío, ya que la importación no se ha producido, que se me devuelvan los 115€ que he pagado de impuestos de importación, y que pueda pedir al remitente que me envíe de nuevo la mercancía.17/08/21 Recibo respuesta de Correos con este texto:“Si transcurrida una semana sigue sin recibirlo, le sugerimos que contacte con el remitente que fue el que contrató el transporte del producto, para que formule una reclamación oficial ante el operador postal del país de origen del envío, con el fin de hacer efectivas las garantías del producto contratado. “Está claro que Correos ni siquiera está leyendo la información que llevo proporcionándoles reiteradamente desde el día 26 de julio. El paquete YA HABÍA PASADO ADUANAS Y YO HABÍA PAGADO EL IVA DE IMPORTACIÓN Y APORTADO DOCUMENTO DE LEVANTE. Lo ocurrido no es responsabilidad del operador postal de origen!He perdido 100€ de gastos de envío, 115€ de impuestos de importación por una mercancía que no he recibido, tendré que pagar otros 100€ para que la envíen de nuevo, cosa que no podré hacer hasta que no se anule el expediente de importación anterior, y no puedo hacer eso sin que Correos me envíe el documento indicando que el paquete ha sido devuelto a origen sin intento de entrega. Llevo semanas pidiendo este documento, he realizado múltiples llamadas a los servicios de atención al cliente, he aportado la información de todas las maneras posibles, y Correos está haciendo caso omiso a todo lo que digo, sin asumir la responsabilidad de sus acciones e ignorando los daños y perjuicios que se me han producido.El 17/08/21 Correos da por cerrada mi reclamación SIN HABER SOLUCIONADO NADA.

Cerrado
A. G.
18/08/2021

Cobro de penalización incorrecta

29 Junio: Llamo a Vodafone para preguntar si me puedo cambiar de compañía aunque tengo permanencia con ellos, ya que cambian ellos las condiciones del contrato subiendo la tarifa. Me dicen que me puedo cambiar sin penalización, que me cobrarán lo correspondiente de la factura de ese mes y las 4 cuotas que me faltan por pagar de un terminal. En total me cobrarían unos 110€.19 Julio: Me pasan un recibo de 698,71€. Llamo y me dicen que ha sido un error, que me han cobrado la penalización. Me hacen una solicitud de abono con referencia 116384778. El abono es de 483€ + IVA, en total 584€.29 Julio: Llamo a Vodafone para ver cómo va la solicitud del abono y me dicen que está aceptada, que en el siguiente ciclo de facturación (el 15 de Agosto) me harán la devolución en cuenta.18 Agosto: Llamo porque no me han devuelto el dinero y me dicen que el abono está rechazado, que no me lo van a devolver. Me dicen que hice la portabilidad fuera de plazo, cuando yo antes de cambiarme de compañía hice la llamada a Vodafone para preguntarlo y me dijeron que no tendría penalización (llamada del 29 de Junio). Me piden disculpas por el error de su compañero pero no me devuelven el dinero...18 Agosto: Devuelvo el recibo al banco porque me parece injusto que por un error suyo tenga que pagar semejante cantidad...PIDO QUE REVISEN LA LLAMADA DEL 29 DE JUNIO PARA QUE VEAN QUE HAN SIDO ELLOS LOS QUE ME INFORMARON DE QUE NO TENDRÍA PENALIZACIÓN, QUE ME COBRARÍAN UNOS 110€. ADEMÁS, OTRAS LLAMADAS DEL 19 DE JULIO, 2 DE AGOSTO Y 9 DE AGOSTO ME CONFIRMARON LA DEVOLUCIÓN DEL ABONO, LA CUÁL NO SE HA PRODUCIDO.SIMPLEMENTE QUIERO PAGAR LO QUE CORRESPONDE, NO UNA PENALIZACIÓN QUE ME DIJERON QUE NO TENDRÍA.

Resuelto
C. A.
17/08/2021

El chófer miente y no entrega el paquete

He realizado un pedido y mi sorpresa al revisar el seguimiento es que el chófer mintió diciendo que el remitente no se encontraba en el domicilio, llevando el paquete a un polígono industrial a 30 minutos en coche de mi casa.Hice la reclamación, volvieron a enviar el paquete y el chófer hizo lo mismo, pero ésta vez lo dejo en un punto de recogida a 20 minutos de casa en coche por carretera.El chófer nunca pasó. Yo trabajo desde casa y aquí nunca vino.Según el seguimiento, pasó por mi casa a las 10:25 y a las 10:27 ya había entregado el parque el punto de recogida. Como es posible hacerlo en solo 2 minutos?Quisiera un solución, porque yo no tengo porque movilizarme en coche porque el chófer no hace su trabajo.Es el segundo envío que hacen lo mismo. Haré otra reclamación para el otro pedido

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma