Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Llamada falsa comercializadora de Endesa
Buenas tardes, Acabo de comprar una vivienda y hacer cambio de contrato de luz a mi nombre hace escasas 2 semanas. Ayer me llamaron supuestamente una comercializadora creo que se llamaba ECO LUZ, diciéndome que debido a que estaban facturando erronéamente y que se tenía que cambiar de comercializadora. Tenían todos mis datos y del contrato, incluido la cuenta bancaria . Me informaron de todo y me hicieron firmar un contrato via sms del cual no tengo copia. Hoy indagando creo que es mentira y que me han engañado para que cambie de comercializadora ya que según he visto no pertenece a Endesa. Gracias por vuestra ayuda. Saludos Elisa Stier
RECLAMACIÓN POR CARGO NO JUSTIFICADO - INTERVENCIÓN EN EQUIPO DE MEDIDA
Yo, como titular del contrato de luz con ENDESA, realizado el 30 de mayo de 2025, y tras recibir la primera factura, la analizo y observo que de forma INJUSTIFICADA, me hacen cargo dentro del apartado "VARIOS", un servicio denominado: "INTERVENCIÓN EN EQUIPO DE MEDIDA" con un cargo de 9,04€. Tras llamar para que me den las explicaciones pertinentes, la agente que me atiende me explica, primero que puede deberse al servicio de Mantenimiento 360 Plus (el cual di de baja pocos días después del contrato dentro del período de prueba y que además, su tarifa no corresponde a ese cargo - El servicio me aparecía dado de baja en la web y app). Después, como otra posible explicación, me argumenta algo sin sentido que suena a chiste y finalmente me dice que es de haber hecho un cambio de potencia, cuando desde que comencé con Endesa he intentado que me corrijan la potencia que acordé al realizar el contrato (poniendo ellos la que querían por encima de la que yo tenía normalmente) y diciendo que tenía un coste por subir o bajar potencia de 40 € aprox. a lo que me negué, ya que no me consideraba la responsable de tal incidencia. Ahora, tras revisar la factura, observo que me meten ese "CARGO" sin justificación aparente y sin más. Según me he informado, eso de INTERVENCIÓN DE EQUIPOS DE MEDICIÓN se refiere a cambios de contador, lecturas o verificaciones, reenganches... que en ningún momento he autorizado ni se me ha informado. Por lo tanto, solicito que se me devuelva este cargo íntegro de 9,04€ ya que la empresa no tiene cómo justificarlo. De lo contrario, me veré en la obligación de presentar una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica. Adjunto captura de los cargos de la factura para que se aprecie.
Sistema apagado
Hola, contrate las placas solares con esta empresa, cuando se me explicó el funcionamiento, me explicaron que si en algún momento una de las placas fallaba o había algún problema, la empresa de momento me llamaban o me saltaría una alerta en el móvil. Bueno pues he estado 6 días con todas las placas , exactamente 7, sin funcionar ninguna, he llamado a la empresa y la contestación ha sido textualmente..., cada uno es responsable de sus placas y su aplicación, haberte metido todos los dias en la aplicación, te metes en el sistema todos los dias para ver si funcionan, entenderán que yo no me meto todos los días en la aplicación porque se supone que tienen que funcionar y me contesta, eso es problema tuyo, así que el trato y servicio nefasto
no funciona le refrigeracion
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque [Por favor, detalla aquí el contenido de tu reclamación] SOLICITO […]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email… ya he mandado una reclamacion pero al parecer este es el correo adecuado.por lo que lo repito: En diciembre contrate una instalacion de aerotermia, el comercial nos convencio de que ademas de calefaccion y agua caliente sanitaria , instalasemos refrigeracion, en ligar del aire acondicionado clasico, hemos tenido unh monton de problemas, pero el principal es que la refrigeracion funciona fata, la temperatura del comedor y de la salita no baja de 30 grados, intento ponerme en contacto con el ingeniero y ni coge el telefono ni lee los whasapp, el unico que hace algo de caso es el instalador externo, eso si periodicamente mandan la factura final,
Servicio postventa lamentable
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque hace 6 meses se realizó la instalación de las placas solares en mi vivienda y a día de hoy sigo pagando facturas altas de luz, aun generando 900 kw al mes. Llevo 6 meses teniendo problemas continuamente con la instalación y no estoy recibiendo soluciones por parte de ustedes. Uno de los problemas me lo tuve que solucionar yo mismo ya que no había manera de recibir solución por parte de mi gestora energética. Los problemas actuales son : no puedo verter energía a la red porque el expediente aún no está cerrado por parte de Samara Energy con lo cual Iberdrola no me permite dar de alta el autoconsumo hasta que el expediente no este cerrado. Por otra parte llevo mas de una semana con el inversor roto, y no estoy recibiendo ninguna solución. He sido lo más comprensible posible durante 6 meses pero he llegado al limite con mi paciencia. SOLICITO una solución a mis problemas YA!! Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Cables colgando
Se ha hecho un rehabilitación energética en el edificio para lo cual se descolgaron unos cables de la fachada, la obra se ha terminado hace dos meses y no hago nada mas que poner reclamaciones para que vengan a colocar los cables en su sitio pero nadie me hace caso . Cdad Prop. Cristobal Lozano, 26 y 28 02002 Albacete Contacto José Cifo Garcia teléfono 677-508691
No funcionan placas solares ni inversor
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque a raíz del apagón general del 28 de abril de este año dejaron de funcionar las placas solares y el inversor que ustedes me instalaron en el año 2022. El pasado 2 de mayo cuando me di cuenta de que no funcionaba llame a su teléfono de atención al cliente y me abrieron una incidencia con número 07691. En esa llamada expliqué el problema y me dijeron que en dos o tres semanas llamaría el técnico para venir a solucionar la avería. No he recibido ninguna llamada del técnico ni de nadie para interesarse por el problema. Desde ese día he vuelto a llamar repetidas veces y me han dado largas diciendo que la incidencia estaba en el departamento correspondiente, por lo que sigo sin solución. SOLICITO La reparación urgente y el abono de la luz que no se ha podido generar por no venir a arreglar la avería. Sin otro particular, atentamente. Maria Sancho Sanz Usan
Incumplimiento de oferta
Muy buenos días. En enero contrate con Repsol la colocación de un punto de carga para coche eléctrico. Previamente me habían mandado un presupuesto, que adjunto, en el que se puede ver que hay una bonificación de 120€ directos en Waylet y 300€ en electricidad. En ningún sitio pone que para acceder a estas dos bonificaciones deba contratar otro tipo de tarifa diferente a la que en esos momentos tenía contratada. Llevo seis meses esperando el reintegro de esos 120€ en Waylet y el abono de 300€ en la factura de la luz. He reclamado en varias ocasiones, tanto por telefono como por escrito, sin que me hayan dado una solución. Como vuelvo a decirles, en la oferta que me hicieron no pone condiciones, por lo tanto entiendo que uds están obligados a cumplir lo que dice la oferta: Bonificación de 120€ en Waylet y abono de 300€ en la luz. Solicito que cumplan con lo ofertado o que desinstalen el cargador eléctrico de coches, que no ha sido usado y me devuelvan el dinero pagado. A la espera de sus noticias, reciban un saludo.
Mala praxis al hacer nuevo contrato
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el 30 de mayo de 2025 decido cambiarme de compañía de energía (luz) de Naturgy a Endesa. Resulta que la agente que me atiende, cuando me pide los datos y pregunta condiciones del contrato le comentó que quiero mantener todo igual, es decir, la misma potencia contratada, 2.6 kwh (Esta me pone en el contrato 3 kwh). Durante el periodo de prueba intento solucionar el problema y pedir explicaciones. Los agentes que me atienden en las reiteradas consultas me dicen que dicho cambio tiene coste. Les explico que es algo que no ha sido error del cliente, si no del agente que me tomo los datos. Me leí el contrato e intenté en ese plazo modificarlo y aún así, se excusan en que eso cuesta dinero. Pregunté en varias ocasiones si la potencia esa era la misma y les dije que me aparecía 2.6 en las anteriores facturas. El cambio de compañía se hizo pensando en ahorrar y el resultado no ha sido el esperado, entre otras cosas, por el incremento del coste de esa potencia contratada que es superior a la que yo tenía SOLICITO que solucionen dicha incidencia ya que fue error de ellos. En la grabación debe constar que al preguntarme le explico que quiero mantener la potencia. Adjunto factura de la anterior compañía donde se ve mi potencia contratada y factura de la nueva compañía Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
DEVOLUCIÓN PENALIZACIÓN
A: ENDESA ENERGÍA, S.A.U. 07/07/2025 Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque me he dado de baja del servicio de Endesa, dentro de los 14 días estipulados por ley permitidos para el desestimiento del servicio y pretenden cobrarme un importe indebido de penalización. SOLICITO la devolución de un importe de 24,03 euros que me ha sido cobrado por el motivo de "Baja anticipada permanencia" que no está justificado, ya que me di de baja dentro del plazo indicado. Sin otro particular, atentamente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores