Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Incumplimiento de contrato-plazo instalación
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque en fecha 28/10/2025 firmé contrato para una instalación fotovoltaica en mi domicilio. Este contrato incluía un compromiso de instalación de 40 días, con lo que debería estar terminado a mediados de diciembre de 2025. -Tras informarme de una fecha de instalación para la segunda quincena de Enero, se me informa de que para poder acceder a las subvenciones vigentes en 2025, el total del importe contratado debe estar abonado antes del 12/12/2025, y que se comprometían a abonarme las cuotas de la financiación hasta la instalación (enviándome un documento firmado de compromiso). - En fecha 29 de diciembre de 2025 solicitan en mi nombre la licencia de obras y tasas en el ayuntamiento, lo cual fue abonado por mi, con el consiguiente perjuicio económico añadido a la no instalación contratada. -A fecha de hoy no me han abonado la cuota de la financiación. -Que Tras reiteradas llamadas para que me concretaran la fecha de instalación, me informan que debido a retrasos con los suministros se pospone la instalación para el mes de Marzo de 2026. SOLICITO la rescisión del contrato con la devolución del importe total abonado debido al incumplimiento del contrato por su parte. Sin otro particular, atentamente.
Problema con fecha instalacion
Hola, el pasado mes de Octubre del 2025 se realizo la contratación de la instalación fotovoltaica. Han pasado mas de 3 meses y a día de hoy sigo sin tener una fecha clara de instalación y ya se pagaron hace mas de un mes las tasas y ICIO de la obra. Lo peor es la falta total de comunicación con la empresa ya que el comercial se ha desentendido por completo y desde hace un mes no recibo respuesta por su parte, ademas solo existe un numero de atención al cliente ,el cual siempre esta saturado y a los 4 minutos de espera te corta la llamada. Lo ultimo que se me dijo es que estaban dando fechas para finales de Febrero pero ha día de hoy no he recibido ninguna comunicación por parte de la empresa.
Retrasos repetitivos en instalación fotovoltaica
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque contraté con Uds. una instalación fotovoltaica en septiembre de 2025. Indicaron mediante su comercial, un plazo de ejecución de 30 a 45 días. A día de hoy no tengo fecha de la misma y las últimas informaciones estiman que sea finales de febrero o marzo, cuando se me dijo finales de noviembre, luego inicios de diciembre, luego del 15 al 30 de diciembre, del 8 al 30 de enero… vamos un pitorreo por su parte. Solicito cumplan lo pactado y procedan a la instalación a la mayor brevedad posible. Sin otro particular, atentamente.
PROBLEMA SUBVENCIÓN
Buenas, en noviembre de 2021 contraté con Social Energy la instalación de placas solares. Me indicaron que en un par de meses recibiría la subvención por lo que me aconsejaron solicitar financiación para que no hubiera problemas con los pedidos. Ahí empezó mi calvario, les he estado reclamando durante estos 4 años y pico el importe de la subvención, compruebo que le han realizado el pago a ellos porque según la normativa, ellos me la tenían que haber hecho efectiva en el momento del contrato. Desde principios de diciembre de 2025 he intentado ponerme en contacto con ellos a través de whatsapp, email y llamadas al comercial que estuvo en casa y nada. De hecho, por la aplicación compruebo que tengo uno de los paneles que no funciona, les paso nota y nada, a pesar de estar pagando el mantenimiento. Es una EMPRESA MUY POCO FORMAL Me siento impotente porque mi marido tiene otra instalación y nos encontramos en la misma situación. Querría resolver esto cuanto antes
Negativa de devolución facturas erroneas
Contrate las placas solares con financiación en junio de 2025, el comercial David Soria nos comunico que durante los dos primeros meses tras la instalación no se cobraria financiación para poder ver el ahorro real en comparación con la factura electrónica. Tenian 28 días naturales para realizar la instalación, instalación que finalmente se completo a mediados de Noviembre de 2025. Instalacion que causo daños en la vivienda y que no han solventado. Para sorpresa nuestra antes de tener la instalación activa ya se mos paso la primera cuota de la financiera, la reclamamos al igual que la segunda. La respuesta por parte de la empresa es que proceden a hacer la devolución, llevo más de 2 meses esperando la devolución que no llega y como es lógico para ellos tampoco atienden las llamadas.
Rescisión de contrato
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque tras más de 6 meses sin haber realizado la instalación objeto del contrato CL416-18205 y tras dos burofaxes enviados no tenemos noticias por su parte. SOLICITO la rescisión del contrato firmado y la devolución integra del dinero aportado. Sin otro particular, atentamente.
PROBLEMA DE HUMEDADES EN MI BUHARDILLA
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque debido a una mala instalación en las placas solares se me han generado unas humedades en la buhardilla de mi casa. Me he puesto en contacto con vosotros en reiteradas ocasiones desde el mes de abril 2025 y habéis venido a reparar el problema que ocasionó la humedad en octubre 2025, también tomasteis fotos de las zonas de pintura afectadas y después de varias semanas me respondisteis que vosotros al no disponer de medios, era mejor que os pasara un presupuesto de un pintor ya que sería la solución mas rápida. Pues bien así lo hicimos en el mes de noviembre y después de 3 semanas en las que os hemos llamado en reiteradas ocasiones, os hemos escrito varios WhatsApp y el único resultado es la callada por respuesta ya que ni respondéis al teléfono ni a los mensajes SOLICITO […]. Que sea atendida como reclamación formal hacia la empresa Social Energy la falta de atención al cliente y que me sean reparados los daños ocasionados por una pésima instalación. Sin otro particular, atentamente.
Problema con Instalación Fotovoltaica
Buenos días: El 24 de julio firmamos un contrato con Social Energy para realizar una instalación fotovoltaica. En dicho contrato se comprometían a ejecutar la instalación en un plazo máximo de 30 días laborables. Llegada sobradamente esa fecha, y tras innumerables intentos de contacto —llamadas y correos que rara vez obtienen respuesta—, únicamente hemos recibido explicaciones cambiantes cuyo único efecto es generar la sensación de que la instalación “llegará pronto”, cuando a día 1 de diciembre seguimos exactamente igual que el primer día. Durante estos meses hemos escuchado todo tipo de justificaciones: supuestos problemas en Aduanas, sobrecarga de trabajo, falta de técnicos en nuestra zona, etc. Sea cual sea la excusa del momento, siempre aparece un nuevo motivo para retrasar la instalación. Lo más grave es que jamás es Social Energy quien contacta con nosotros para explicar dichos retrasos. Somos nosotros quienes tenemos que insistir una y otra vez hasta obtener respuesta, y cada vez que lo hacemos simplemente nos ofrecen una nueva fecha futura que luego tampoco cumplen. A esto se suma que la “penúltima” fecha de instalación facilitada fue la segunda semana de noviembre. Posteriormente, y ante nuestro evidente malestar, se nos aseguró que la instalación se realizaría en la primera semana de diciembre y que, como compensación por las molestias, la empresa asumiría una cuota del préstamo contratado con CaixaBank para pagar la instalación. Pues bien: ha llegado esa semana y no tenemos instalación, no tenemos fecha cerrada y no se ha abonado ninguna cuota, como se comprometieron. Una vez más, compromisos incumplidos para aplazar el problema. Mientras tanto, estamos pagando desde julio un préstamo cuyo coste debía compensarse con el ahorro de la instalación fotovoltaica, ahorro que no existe porque no tenemos instalación alguna. Social Energy, sin embargo, sí cobró el importe del préstamo desde el primer día. Esto nos hace sentir claramente perjudicados, con un perjuicio económico directo y creciente. Además, ya es evidente que no podremos desgravar la instalación en la declaración de la renta de 2025, generando un daño económico adicional totalmente evitable. Solicitamos que se ejecute la instalación y se abone inmediatamente la cuota del préstamo comprometida. De no cumplirse ambos puntos con urgencia, entenderemos que la situación excede por completo un simple incumplimiento contractual y nos veremos obligados a iniciar una reclamación formal por indicios de conducta financiera irregular ante los organismos competentes, incluida la vía jurídica si fuera necesario. Saludos.
Certificados de eficiencia energética
Buenos días. Con esta empresa contraté las placas solares para el autoconsumo. La contratación fue en agosto de 2025. Al comercial le indiqué que necesitaba los certificados de eficiencia energética tanto del antes de la instalación como el posterior y me dijo que ellos tramitaban todo sin problemas En el día 16/09/2025 finalizó mi instalación por lo que he ido solicitando estos documentos (tengo los correos guardados y conversaciones con el comercial) y me han ido dando largas. A día de hoy 26/11, todavía no tengo esa información y me parece un poco extraño que no tenga nada de esto. Les he escrito de forma amistosa, pero no tengo respuesta. Por este motivo me pongo en contacto con vosotros para saber si me podéis ayudar. Gracias
Instalación anulada
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque se me está cobrando por una instalación fotovoltaica que no se ha llegado a concretar ni a instalar. El 30 de abril de este año, un comercial de Social Energy me hace una oferta para la instalación de unas placas fotovoltaicas. Me recaba unos datos para un estudio estimado, pero no sé concreta nada ya que mi intención era hacer una comparativa y consultarlo con mi esposa. A los 2 días me llaman de la empresa Social Energy para realizar el estudio de la azotea y enviar a un técnico, momento que aprovecho para informar de que nuestra decisión era negativa y que no pondríamos ninguna instalación. En todo momento me indican que no hay ningún problema y que la oferta se anulaba. No doy aprobación ni autorización para ningún préstamo ni para ninguna instalación. Las placas no se han puesto pero el préstamo si se me está cobrando desde mayo del presente año. 6 mensualidades a 71,47€ Después de ponerme en contacto en varias ocasiones con atención al cliente de Social Energy donde me aseguraban que había sido un error y que lo iban a solucionar, he decidido poner la reclamación. Solicito que se anule el supuesto contrato con Social Energy y se me devuelva el importe cobrado indebidamente. Un total de 428,82€ a dia de hoy. Sin otro particular, atentamente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores
