Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
TIEMPO DE ENTREGA EXCESIVO
Buenos dias, A fecha 6 de mayo de 2026 realicé una compra en sus instalaciones de Barcelona. La entrega se demoró aproximadamente dos semanas, revisión, puesta en marcha, ITV, etc... Tengo la moto en mi poder el 18 de Mayo pero una semana después se para la moto en marcha y deja de funcionar, la llevo a que la revisen por garantia el 26 de mayo y se me dice que la bomba de combustible está rota y se debe cambiar. Llevo esperando la entrega desde entonces y a dia 10 de junio me dicen que la bomba todavía no les ha llegado, Durante más de un mes desde la compra he tenido la moto en posesión una semana, se ha pasado todo el tiempo en sus instalaciones para revisiones y puestas en marcha y en este caso, reparación. Considero que están faltando a su contrato en tiempo y formas o que están vendiendo un vehiculo no apto para su circulación, esta reclamación junto con la física que pondré en tienda es con vistas a interponer una denuncia por los futuros problemas que me acarree este vehiculo.
Cobro gastos por desistimiento
Estimados/as señores/as: En fecha 05/04/2026 adquirí en su página web www.mundimoto.com el producto KYMCO X-TOWN CT300, sin abonar suplemento alguno para el envío, el cual me llego el 16/04/2026 Una vez recibido el producto, ejercí el derecho de desistimiento en plazo y por escrito en fecha 19/04/2026 debido a los vicios ocultos de la motocicleta. El producto fue recogido, ustedes se quedaron los 250€ que pagué en un inicio por reservar la motocicleta, según ustedes por el desplazamiento de recogida y entrega de la motocicleta, más 500€ que se me obligo a pagar para poder desistir por concepto de cargas administrativas. Adjunto fotocopia de los siguientes documentos: - Solicitud de desistimiento - Detalle transferencia 500€ - Copia contrato motocicleta Dispongo de documentación, así como fotografías y un video donde se aprecian los desperfectos que en su momento les comunique: el asiento que no cierra, una de las llaves de la motocicleta que no funcionaba y como la motocicleta tiene dificultades para arrancar e incluso se para sola. SOLICITO, la devolución de los gastos indebidamente cobrados, que ascienden a 750€ Sin otro particular, atentamente.
Garantia sin resolver
Estimados/as señores/as: En fecha 28 de abril de 2025 adquirí una moto Kawasaki z900 2021 en su establecimiento en el local de Barcelona. La moto me ha llegado luego dos semanas posteriores, por el cual la garantía de la moto sería hasta mayo cuando recién he recibido el producto. La moto me ha resultado defectuosa, el fallo se produce en el plazo legal de la garantía, ha fallado y la moto la he tenido que llevar a un taller que no es mundimoto, ya que vivo actualmente en Alicante, España. Se ha revisado y en resumen el fallo viene desde el motor (por el cual he decidido no abrirlo). No considero que me corresponda a mí cuando no se ha comprobado ningún mal uso, es algo que de por si le corresponde a mundimoto abrir el motor y ver cuál es el fallo en concreto, haciéndose cargo del mismo. Puestos en contacto con el vendedor, se me deniega la garantía. El uso que se ha hecho ha sido absolutamente es adecuado y conforme al esperado, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto. Solicito que procedan a elegir una opción: tanto la reparación del producto/ sustitución del producto en el plazo más breve posible. Sin otro particular, atentamente.
Entrega moto en alquiler en mundimoto
Buenos dias, Realice la entrega de mi moto en Mundimoto Torrejon de Ardoz, sin ninguna incidencia.Al dia siguiente pague la penalización por haberla entregado antes de tiempo. Mi sorpresa es que ahora me reclaman daños por un importe de mas de 1000 euros en supuestos daños que tiene la moto, cosa que no es cierta porque la deje en pèrfectas condiciones.Se la entrege a un trabajador que estaba en prácticas y nos informo que no hacía falta darnos justificante. Me ha llegado un burofax, entiendo que con la reclamación, no puedo abrirlo porque en este momento estoy fuera de España. Espero solucionarlo sin ir a a mayores. saludos
Devolución de vehículo que no funciona.
Señores,me pongo en contacto con Uds. para solicitar la devolución del importe de la venta de la motocicleta Mash fivehundred matrícula 6012 JJZ que me vendieron Uds en su dia .El motivo es que la motocicleta tiene un defecto de fábrica, conocido en éste modelo euro 3 que no han sabido Uds. subsanar el cual es conocido de esta motocicleta y modelo ,y que no me ha permitido utilizarla,dando problemas desde el 1er día.Espero contestación antes de pasar a mayores.Llegado el caso y si su contestación es negativa les informo que estoy dispuesto a reclamar judicialmente incluyendo daños y perjuicios.Saludos y gracias por su atención.
Devolución reserva
El día 27 de agosto realicé una reserva de 250 € en Mundimoto para la compra de una moto. Según las condiciones publicadas en su propia web, si en un plazo de 4 días no se formaliza la compra, la empresa debe reembolsar el importe de la reserva. Cumplí con este requisito: el 1 de septiembre comuniqué que no seguiría adelante con la compra y solicité la devolución. A pesar de ello, Mundimoto se ha negado a devolver el dinero, alegando que se había iniciado un trámite con la financiera, aunque este fue cancelado dentro del plazo legal de desistimiento. He contactado por WhatsApp, correo electrónico y su soporte web, sin obtener solución. Incluso la financiera (Sofinco) confirmó que la cancelación no implica coste para Mundimoto. Considero esta práctica abusiva e ilegal, ya que la reserva es para garantizar la compra, no para penalizar al cliente que ejerce su derecho de desistimiento en el plazo establecido. . Mundimoto no está cumpliendo lo que promete en su página, y no me ha devuelto el dinero en concepto de reserva entregado.
Cancelación de contrato, incumplimiento y no devolución
Hechos El día 21 de mayo de 2025 formalicé la compra de una motocicleta por importe de 5.978 €, tras haber realizado una reserva el 19 de mayo, con un plazo de entrega comprometido de 1-3 semanas. El 23 de mayo, la empresa comunicó automáticamente que el vehículo había superado la revisión en taller, la prueba estática, la prueba dinámica y que estaba “lista para entregar”. Sin embargo, el 2 de junio reconocieron que la limitación aún no se había realizado y que el plazo sería superior a 10 días hábiles. Cuando solicité una nueva fecha estimada de entrega, se negaron a proporcionarla y, además, indicaron que, tras la limitación, el vehículo pasaría “por mi total tranquilidad” una revisión en su taller para cambio de aceite, comprobación de niveles, etc., revisión que previamente afirmaban haber realizado. Ante estas contradicciones y el incumplimiento del plazo —pues la fecha límite de entrega era el 11 de junio y el 2 de junio ya se me informaba de que necesitaban 10 o más días hábiles adicionales, más la ITV y otra revisión— el 2 de junio de 2025 presenté solicitud formal de resolución del contrato, en base al art. 1.124 del Código Civil y al incumplimiento por parte de la empresa. Desde la solicitud de resolución, la empresa estaba obligada a devolverme el importe íntegro abonado. No obstante, Mundimoto se negó a realizar la devolución, alegando una penalización de 500 € que considero improcedente, abusiva y contraria a derecho, dado que no hubo entrega del vehículo y la resolución se produjo por incumplimiento de la empresa. El expediente de mediación OMIC (CORECL/2025/3122/46) se inició el 10 de junio de 2025 y finalizó sin resolución por inacción de consumo el día 10 de septiembre de 2025. A fecha de hoy, 18 de noviembre de 2025 la empresa sigue sin devolverme mi dinero, superando ampliamente todos los plazos legales. Fundamento jurídico El artículo 76 del TRLGDCU establece que, cuando un consumidor ejerce el derecho de resolución o desistimiento, el empresario está obligado a devolver todos los importes pagados sin demora indebida y nunca más tarde de 14 días naturales. El mismo artículo establece claramente que, si el empresario no efectúa la devolución en plazo, el consumidor tiene derecho a reclamar el doble de la cantidad abonada: “Si el empresario no reembolsa las cantidades en el plazo señalado, el consumidor tendrá derecho a reclamar el doble de la suma adeudada, sin perjuicio de su derecho a ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en que se haya podido causar.” Este artículo es aplicable tanto a desistimientos como a resoluciones de contrato por incumplimiento, tal como han reconocido múltiples resoluciones de consumo y tribunales. Derecho a la devolución del doble del importe + intereses Dado que Mundimoto han incumplido sobradamente el plazo máximo de 14 días naturales, e incluso superado el plazo indicado en su propia web de “devolución en 4 días”, me asiste el derecho legal a exigir: La devolución del doble de la cantidad abonada: 5.978 € × 2 = 11.956 € Más los intereses legales correspondientes, desde la fecha en que se debió realizar la devolución hasta su pago efectivo.
Reclamación por defectos de origen en motocicleta y solicitud de resolución del contrato
El pasado día 07/01/2025 compré en su página web una motocicleta de segunda mano, por un importe total de 2.899 euros. La moto incluía la garantía correspondiente, además de la seguridad de estar revisada y en condiciones óptimas de funcionamiento. Me pongo en contacto con ustedes porque, desde el momento de la entrega, la moto ha presentado múltiples problemas graves de funcionamiento, entre ellos: dificultades de arranque con fuertes explosiones en el encendido, fallos recurrentes en el cambio de marchas y presencia de óxido en distintos puntos. Estos problemas fueron comunicados desde el primer momento y, pese a las numerosas entradas de la moto al taller, no se han solucionado de forma definitiva. Puedo adjuntar la copia de la documentación relativa a la compra (contrato, justificante de pago y comunicaciones previas en las que se reconocen estos problemas) si fuera necesario (por peso del archivo no me deja introducirlo). SOLICITO, en consecuencia, la resolución del contrato y la devolución íntegra del importe abonado (2.899 euros), tal y como contempla la normativa de consumo vigente para bienes que presentan defectos de origen no solucionados. Sin otro particular, quedo a la espera de sus noticias.
Desistimiento en plazo
Estimados/as señores/as: En fecha adquirí en su página web una moto renting firmado el nuevo contrato sin dejarme hacer un desetimiento que me pertenece por ley. Una vez no recibido el producto, ejercí el derecho de desistimiento en plazo y por escrito en fecha por whassap, me lo denegaron. El producto no ha sido recogido y solicito reembolso del dinero. Adjunto fotocopia de la siguiente documentación: De como me obligaron a quedarme con ella indicando que no se me devolvería el importe pagado, adjunto las conversaciones con ellos, adjunto un contrato no firmado por mi padre, adjunto documentación donde me indicaron que sería el conductor habitual y no es así, adjunto los primeros contratos donde me indicaron que primero si a canarias y luego no. El no saber qué podía desestimar por ley en 14 días hábiles me obligaron a pagar. Pero estoy en plazo y empiezo con la denuncia. No pienso ir a por la moto. Solicito, tal y como establece la ley, el doble de la suma adeudada que asciende a 179€ + 51,87€ Sin otro particular, atentamente.
Problema con desistimiento/contacto
Hola, compre una moto con financiación, la reserve el día 08/06/2025, el dia 17/06/2025 me la entregaron. El día 21/06/2025 habiendo probado la moto, no quede satisfecho y inicie un desistimiento , mandando hasta 4 emails en diferentes días y enviando los avisos que la web/contacto ofrece, cual dice que en 24 horas me enviaran un email atendiendo a mi consulta, no he recibido ningún email, ni llamada, ni ningún tipo de respuesta y ya ha pasado 4 dias y sigo aun sin saber nada. Queda poco para finalizar el mes y me van a pasar la cuota y va a ser entonces otro problema. Quiero desistir cuanto antes para evitar problemas y que si prometen contestar en 24h y llevo 4 días ya.. me da la impresión que están pasando de mi.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores