Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
L. G.
20/06/2024

Problema con la proyectación, medición y montaje de mi cocina

Estimados/as señores/as: El pasado diciembre encargué una cocina en Schmidt Leioa. Actualmente, el resultado es decepcionante. Paso a enumerar los motivos: 1. Planteé a mi interlocutora una cocina de máximo almacenamiento en el menor espacio posible dado que se trata de una cocina abierta al salón y comedor y las dimensiones no son muy grandes. En el momento del montaje me encuentro que todo el frente de la cocina pierde 5 cm porque se ha metido un ancho especial de 65 cm aprovechado exclusivamente en el mueble de la placa vitrocerámica. 2. Por otro lado en la isla ( que no tiene ni conexión eléctrica ni ningún tipo de saneamiento) se ha puesto un mueble de 59cm de medida exterior pero de 48cm de capacidad, quedando 8 cm (quitando los 2cm del grosor del tablero) totalmente desaprovechados. Cosa que he venido a saber solo en fase de montaje y porque estaba presente. Ni en el contrato firmado ni en los planos se prevé dicho espacio vacío. 3. Sobre el horno que está en una columna se ha instalado un mueble de fondo 37cm desaprovechando los restantes cm hasta 65cm. 4. En las verticales, se contrató corte a techo con una sola pieza solo en el montaje descubro que en vez de poner un tablero completo con la altura necesaria, el cierre se ha hecho encajando piezas de madera resultando imposible obtener una continuidad perfecta. 5. Se realizó una medición que no contempló lo siguiente: la salida de ventilación forzada de la vivienda que chocaba con la puerta de la nevera y que ha sido necesario reorientar (sin previo aviso), los enchufes que inicialmente libraban con los armarios coinciden con las juntas y otro que debería encontrarse dentro de un armario resulta estar detrás del tubo de la campana por que se ha quedado totalmente inutilizado. 6. No se observó lo que en teoría es una “inclinación de la pared” quedando más de un centímetro en la parte baja de los muebles altos y la pared. 7. Por no disponer de la licencia de primera ocupación, la instalación de la cocina se demoró respecto a la fecha inicial prevista por lo que se me ha cobrado una cantidad por almacenamiento. Finalmente, la instalación se concertó para el 30 de mayo y a día de hoy, 20 de junio, falta material para concluir la instalación al 100% (no tenemos en cuenta la isla dado que hemos parado la colocación de la encimera de la isla hasta obtener alguna alternativa por parte de Schmidt que optimice el espacio) y tan solo el 19 de junio se ha podido utilizar a pesar de que falta algún material que no interfiere con el uso de la misma. 8. La interlocución del proyecto se inició con una persona que ofreció garantía y confianza sobre la que se basó la decisión de seguir adelante con la empresa, basada en esa misma confianza se firma un contrato con un desglose de piezas difícilmente entendible por un profano en la materia y se realiza el pago del 100% de la cocina tal y como exige la empresa. Mencionar que en dicho inventario de elementos no se especifica el coste unitario de cada elemento . La interlocutora inicial deja la empresa y se nos asigna otra persona con la que la comunicación resulta un tanto dificultosa. Tras varios desencuentro y falta de profesionalidad en el trato empresa-cliente, solicité la interlocución directa con su responsable. En la primera conversación, la responsable mostró un postura más flexible y dialogante pero tan solo 3 días más tarde, cuando volvemos a contactarla su actitud cambia drásticamente y no asume su responsabilidad delegando sistemáticamente en la persona que habían asignado como sustituta.

Cerrado
J. F.
17/04/2024

Devolución y reembolso Electrodomésticos

Buenos días.En el mes de Julio del pasado 2023 firmamos contrato de montaje con “SCHMIDT Cocinas” (SCHMIDT ZARAGOZA - CC Puerto Venecia). Dicho montaje ha estado plagado de retrasos y además con problemas de funcionamiento de algún electrodoméstico, por lo que, tras la deficiente atención en este último tema, se les solicitó la devolución de los mismos. Finalmente, tras concluir este pasado mes de marzo el montaje definitivo de la cocina (7 meses después, cabe destacar), no atendieron a nuestra solicitud de devolución y abono de los electrodomésticos (Frigorífico Whirlpool Referencia SP408011 y Placa de Inducción BOSCH Referencia PUJ631BB5E).Paso a describir los problemas de funcionamiento de estos dos aparatos:Frigorífico Whirlpool Referencia SP408011. No se corresponde con lo que nosotros solicitamos en tienda, ya que expusimos claramente que el frigorífico debía ser “NO FROST” a lo que se nos contestó que efectivamente la referencia seleccionada atendía a esa condición. Luego tras venir el técnico a casa por otro problema que a continuación citaré, éste nos aclaró que el frigorífico no era “NO FROST” tal y como solicitamos, sino que era “STOP FROST”, de funcionamiento cíclico normal. Nada que ver con el sistema “NO FROST”. Pero la cosa no termina ahí y es que solicitamos la asistencia técnica porque el frigorífico venia defectuoso de fábrica ya que el cajón superior del congelador estaba atascado y no había forma de poder abrirlo. El técnico nos dijo que el atasco se producía porque una pieza del aparato estaba fuera de sitio. Desmontó el cajón y extrajo esa pieza, que no volvió a colocar porque según él nos volvería a dar problemas, lo que entendemos que es defecto del modelo. Desde ese momento la parte superior del congelador origina una cantidad de hielo exagerada (Se adjunta foto al cabo de 4 meses de su puesta en marcha) hasta el punto de que ya, actualmente, no se puede abrir e incluso hay dificultad para abrir y cerrar el cajón inferior. Todo esto fue comunicado, en sus fechas, a Schmidt, en principio por mensajería de WhatsApp y teléfono y posteriormente mediante hilo de correos electrónicos que se adjunta.Placa de Inducción BOSCH Referencia PUJ631BB5E. Esta placa no satisface nuestras necesidades ya que es de una potencia insuficiente, por lo que, una vez probada durante el cocinado, también solicitamos su devolución por una más potente. Resulta que no hay manera de poder trabajar con dos fuegos a potencia alta ya que la baja potencia total de la placa se reparte entre esos dos fuegos, ralentizando los dos cocinados. También tiene problemas de bloqueo espontáneo durante su uso (Se adjunta vídeo), por lo que para reiniciarla hay que apagarla y volverla a encender, con el consiguiente retraso y pérdida de energía durante el proceso. Todo esto, también, se expresó telefónicamente y mediante mensajes a Cocinas Schmidt y se nos contestó que estaban tramitando la devolución con el proveedor y que no obstante pasaría la persona responsable de SMITCH a mirar el tema. Dicha persona nunca pasó, para más tarde desdecirse, el vendedor, de la devolución de la misma.Se adjunta hilo de conversaciones de correo, emitidos por los temas descritos.Cabe destacar que Cocinas Schmidt, tal y como cita en su comunicado definitivo se desentiende de cualquier responsabilidad al respecto del tema de la gestión de las incidencias de los electrodomésticos, siendo la solución que nos ofrece, el enviar a los servicios técnicos por segunda vez, para que nos reparen los aparatos. No es lo que queremos y así se les ha hecho saber. Creemos que los que tienen que implicarse y hablar con las marcas son Cocinas SMITCH, comunicándoles nuestras quejas, ya que ellos compraron los aparatos y no nosotros. Si una vez expuesto esto con las marcas, estas y Cocinas SMITHC tienen que pasar por nuestro domicilio a comprobar cosas, como es normal, estamos abiertos a ello. Cocinas SCHMIDT se excusa en que la adquisición de los electrodomésticos está firmada en contrato, no ateniendo a las garantías por defecto e insatisfacción de lo adquirido, como es el caso. Nos parece que no es lo justo.

Cerrado
P. S.
08/06/2023

Servicio Post- Venta

Hola, Realizamos un pedido de cocinas SCHMIDT. El montaje de la cocina se realizó en fecha 09/2022. Tras la instalación hemos tenido que llamar al técnico para que ajustara unas puertas un par de veces. En 02/2023, notificamos defectos en las puertas que estaban en la campana, ya que tras poco uso se había hinchado, el sistema de apertura de puerta (push) se había partido en otra puerta, y el cierre de la cocina del mueble al techo se había desplazado. A fecha 06/2023 no nos han resuelto el problema y no han arreglado los defectos. El comercial nos va dando excusas con problemas de fábrica es una cocina que tiene menos de 1 año de uso, y tiene varios defectos de instalación y calidad de los materiales. El servicio post - venta ha sido realmente deficiente. Un saludo, Paula Segundo

Cerrado
M. A.
22/05/2023

Problema con la devolución del dinero adelantado

Por favor, solicitamos la devolución de nuestro dinero, ya que como nuestro que es tenemos derecho a disponer de él libremente y ahora mismo no es nuestro ya que está en la tienda y son ellos los disponen de él. Gracias

Cerrado
L. M.
25/08/2022

Problema de instalación de cocina SCHMIDT RIVAS

Mi caso se trata de la instalación de la cocina por parte de Cocinas Schmidt en Rivas (Madrid) en mi nueva casa de obra nueva. Pagada la entrada con el primer diseño el 16/dic/2021 todavía hoy 25 de agosto 2022 no tenemos la cocina completa. La cocina tenía programada la entrega el 12/may/2022 y nuestra entrada en la casa fue el 15/jun/2022 por lo que llevamos más de dos meses sin ella. Nos han hecho pagar la cocina completa antes de la entrega de la misma, 6/jul/2022, con amenazas de no entregarla si no pagábamos, y la instalación de vitrocerámica y fregadero no ha sido hasta la semana pasada, 4/ago/2022. Aún no tengo la factura del pago de la cocina a pesar de exigirlo por escrito. En el diseño no nos pasaron plano técnico por lo que me tuve que gastar casi 300 € en la instalación de enchufe para horno/micro y nevera, gasto que se hubiese evitado si me pasasen ese plano, ya que al ser obra nueva lo hubiese avisado al constructor y me hubiese puesto los enchufes necesarios donde los necesitase de manera gratuita, me dijeron que me abonarían ese gasto y estoy esperando desde el 14/jul/2022 que fue hecho. Hay más cosas, el grifo me lo ponen de manera que no puedo abrir la ventana cuando estaba diseñado para que sí se pudiese, me ofrecen un grifo abatible pero aún no sé cuando me lo van a poner y ya pasó una semana desde que me pusieron el fregadero. Todo esto con una comunicación pobre y horrenda, no cumpliendo o mintiendo en los plazos y en la manera en que decían que iban a hacer o arreglar las cosas. Todo esto con un niño de 1 año al que no podíamos ni hacerle un puré en condiciones y nosotros comiendo a base de pedidos. Hemos reclamado a la central de Schmidt y me consta que le ha llegado a esta franquicia pero a nosotros nada, he pedido que me devuelvan el dinero por la obra de los enchufes como prometieron, que me pasen la factura del pago total de la cocina (16322,33€, se hizo en 3 veces, como y cuando ellos exigen) que no me la pasan después de más de un mes y una compensación/indemnización por todo este calvario, y aún les hace falta poner un mueble. Tenemos emails y whatsapps con ellos que ya han dejado de contestar. En mi urbanización otro vecino también ha sido afectado por ellos.

Cerrado
M. A.
21/03/2022

cocina con retraso instalada y mal planificada

Hola me presente en la empresa de cocinas 30/07/2021 y allí mismo deje de señal 500 euros para que mi hicieran un proyecto para cambiar los muebles de mi cocina. Tan solo cambio muebles y encimera, los electrodomésticos ya los tengo. En septiembre paso por la tienda a ver que pasa con mi pedido y me hacen firmar un contrato diciendome que en diciembre se instala mi cocina. En noviembre me hacen ir a firmar otro contrato con fecha de entrega distinta y mismo materiales y en diciembre el dia 10 tras mucha insistencia de cuando colocan mi cocina me mandan otro contrato al correo para que lo firme electronicamente y así lo hago. Es entoces que tras pagar otros 4.319, 54 euros el dia 07/12/2021 hacen el pedido de la cocina. Fecha de instalación que pone en este ultimo contrato es del 31/01/2022. En esta semana de enero no instalan mi cocina, pero me piden que les page el resto de la cocina para hacerme entrega de la mima, por tanto yo hago pago de 5.979,31 euros completando el total de la factura. El 9/02/2022 se presenta un gremio subcontratado mediante esta empresa a desmontarme la cocina completa que yo tenía en mi casa. El hasta el 14 de febrero no viene el montador , que por cierto llega antes que los muebles de cocina. Cuando llegan me va montando el montador los muebles y me llaman el 16 de la tienda para decirme que no va a llegar el fregadero encargado en mi factura hasta pasadas 5 semanas . Hablo con el fabricante de fregaderos y me dice que es imposible que llegue pues no se había encargado. Lo hago yo personalmente y se comprometen a enviarme la fabrica veravent el fregadero el 9 de marzo y así se cumple. Mientras tanto el 16 de febrero la tienda de cocinas a la que reclamo me instala una tabla a modo de encimera y y me instala un fregadero usado y mi placa vitrocerámica para que me arregle mientras tanto. Pero no han llegado todos los muebles falta una columna. Además me llegan unos muebles en color visón y los otros en blanco. Hablo con la tienda y me dice que es lo que pone en el contrato y que me tengo que aguantar. Efectivamente por error mío no leí todo el contrato y hay tres puertas en blanco y el resto de la cocina en visón ( aunque yo quería todo visón ) se ve que con esta empresa hay que repasar todos los reglones de un pedido con sus referencia internas. Como esta en contrato firmado hablo con el dueño de la empresa y le digo que quiero la cocina integra en color visón que ha habido un error de entendimiento y me dice que ellos olvidaron mi fregadero y yo olvide revisar el contrato y que una cosa por la otra. El asume el coste de esas puertas visón y yo espero paciente mi fregadero. El fregadero me lo han instalado el 15 de marzo, pero aún a día de hoy no tengo encimera colocada ni las puertas visón .Lo que reclamo es que según indica el contrato firmado que tengo donde dice que el día 04/02/2022 debía tener mi cocina lista y en funcionamiento me paguen la indemnización que dice la marca de la franquicia en su web 50 euros por semana de retraso. Ya indico que a dia de hoy 21/03/2022 aun no tengo la encimera ni las puertas. Estoy sin tabla y sin encimera en mi cocina y sin nada. Si ellos previan retrasos debían haberme dejado mi cocina montada y no que me la quitaron y estuve dos semanas sin nada puesto y ahora sigo a medias. Asumo que han querido hacer una gracia comercial cambiandome esas puertas que aun no han llegado a mi casa , pero es que ni dando el periodo de gracia desde que llego el fregadero está terminada mi cocina. AHora eso si el pago está al 100 %. Por tanto reclamo 450 euros. 50 euros por semana tal y como indica la marca

Cerrado
P. L.
02/07/2021

QUE TERMINEN DE INSTALAR LA COCINA QUE NOS HAN DEJADO A MEDIAS

El 20 de marzo de 2021 encargamos una cocina a Schmidt Málaga Centro e hicimos el primer pago. En mayo nos confirmaron que nos instalarían la cocina los días 28, 29 y 30 de junio, y que con siete días de antelación a la fecha de entrega de los materiales deberíamos haber pagado la totalidad del importe, cosa que hicimos (aunque pagar el 100% por anticipado no es nada aconsejable a no ser que el vendedor te merezca una confianza también del 100%, Schmidt Málaga Centro lo plantea como un lo tomas o lo dejas).La instalación no empezó con buen pie, porque NO nos habían indicado la hora a la que debíamos estar en el domicilio para que los montadores pudieran comenzar su trabajo. A pesar de que intentamos días antes, por teléfono, que nos confirmaran la fecha y nos comunicaran la hora de comienzo de los trabajos, no lo conseguimos (dejamos recado, pero no nos devolvieron la llamada). Así que el 28 nos llamaron cuando los montadores ya estaban en el portal, y tuvimos que acudir a toda pastilla desde nuestro domicilio, en una localidad cercana.Los montadores eran educados, agradables y supongo que competentes con eso no tenemos queja.El día 30, último previsto para la instalación, la cocina no está terminada. No nos llaman para decírnoslo, somos nosotros los que tenemos que contactar con el vendedor. Y, ante nuestro asombro, nos cuenta... que los montadores tienen que empezar otro trabajo el día siguiente, y que ya se buscará un hueco para que terminen el nuestro!! Así, con toda la cara. Y añade que será imposible reanudar el montaje antes de al menos una semana.Hablamos con la central de Torre del Mar, y nos aseguran que la cocina se terminará al día siguiente, 1 de julio. Pero nuestro vendedor sigue en sus trece: buscarán un hueco quizá a finales de la próxima semana.Pusimos una reclamación oficial. A la 1,30 del día 2 de julio no tenemos más noticias.

Resuelto
A. C.
12/03/2021

Problema con la devolución de un dinero adelantado

Hola, solicitamos un presupuesto para una cocina y nos hicieron un proyecto que nos gustó y para no perder las promociones de esa campaña siguiendo las indicaciones de la vendedora señalizamos, tuvimos que cambiar la distribución de la cocina y modificaron el proyecto, este último proyecto siendo con menos muebles es más caro, no llegamos a un entendimiento y pedimos la devolución de nuestro dinero, a lo que contestaron que parte se lo quedaban por los trabajos realizados (en su web pone que los proyectos y presupuestos son gratuitos) y el resto en electrodomésticos.

Cerrado
M. G.
02/12/2020

DESISTIMIENTO DEL CONTRATO Y DEVOLUCIÓN DE LA SEÑAL ANTICIPADA PARA COCINA

Buenas tardes,Me pongo en contacto con ustedes nuevamente dado que se ha desestimado mi petición para el reembolso de la señal anticipada. Les comunico mediante el presente escrito que me dispongo a ejercer mi derecho como consumidor y usuario. Solicito poner fin al contrato nº 19JR01726 F con la misma forma en que se celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado. Remitiéndome a lo aprobado en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Artículo 62.En el email recibido por ustedes con fecha del 02 de diciembre de 2020, se dice que la señal anticipada de 1.208,95 € hace referencia al coste de los trabajos realizados por el vendedor: presupuesto y 3 planos sacados de un modelo 3d. Disculpadme, pero en ningún momento se me ha informado debidamente de esto y en ninguna cláusula del contrato queda recogido que esa señal anticipada haga referencia al pago de dichos trabajos. La cantidad anticipada no se asemeja al coste que pudiera tener un presupuesto y un modelo 3d, dado que la cantidad es abusiva y desproporcionada. Se entendería por un precio más razonable, pero en ningún caso por la cantidad de la señal anticipada. De hecho, en la web veo que al solicitar cita previa se oferta presupuesto gratuito y detallado con plano en 3d.Hago uso de mis facultades como consumidor y usuario para ejercer mi derecho al desistimiento del contrato y solicito se me devuelva la cantidad abonada, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales a la comunicación del presente desistimiento.Reciban un cordial saludo.

Cerrado
C. L.
29/05/2020

Señal cocina

Hola, realicé un pedido en la tienda de Schmidt de Rivas para hacer un proyecto de una cocina el pasado 18 de octubre. Hicieron un boceto sobre plano ya que era para un piso nuevo, y se hizo un pago a cuenta por la compra de los muebles y electrodomésticos. La medición se realizó el pasado día 7 de marzo sábado donde se acordó con la comercial que finalmente había que cambiar una sola pared de la cocina y en su lugar poner un isla, las otras dos paredes se quedarían como se habían pensado desde el principio ajustando los muebles a las medidas tomadas de pared, tomas de agua y luz.La comercial nos indicó que nos llamaría para finalizar el pedido el siguiente lunes 9 de marzo, no recibimos ninguna llamada esa semana. Los tiempos de entrega de la cocina son 2 meses según nos indicó la comercial en varias ocasiones. La fecha de entrega estaba prevista para la semana del 14/04/2020.El 30 de marzo escribo yo un correo a la comercial para preguntarle por nuestro proyecto y para saber si estaban teletrabajando como estaban haciendo otras empresas del sector, me contesta que no están trabajando y que ya se pondrán en contacto conmigo.El día 18 de mayo llamo yo a la tienda porque por casualidad veo una publicidad de Schmidt indicando que ya estaban abiertos, lo que me confirma la comercial que habían abierto ya hacía una semana (11/05/2020), concertamos una cita para el sábado 23/05/2020. El diseño no cuadra porque no estaba hecho con las medidas definitivas tomadas el 7/03/2020, ni siquiera el fregadero ni lavavajillas estaba donde correspondía por las tuberías, los cambios acordados el día de la medición no tienen nada que ver con el boceto que me presenta. Esta situación de tener que ajustar las medidas y los muebles de nuevo provocó que la comercial me dijera en varias ocasiones que tenía que volver otro día a pesar de haber ido con la intención de cerrar el presupuesto. En esa reunión me indicó que como no se cerraba el presupuesto ese día que no se podría entregar la cocina como mínimo hasta septiembre (4 meses después).Entendemos que por la situación del estado de alarma que ha durado unos 2 meses, la entrega se retrase unos 2 meses, es decir julio, pero septiembre es excesivo.El pasado 25/05/2020 fuimos a la tienda a decir a la comercial que debíamos cancelar todo ya que no íbamos a hacer la cocina finalmente por incumplimiento de contrato por su parte. Le preguntamos las opciones que había para buscar una solución favorable para ambas partes, y que si no era viable la devolución del importe adelantado que nos dijeran que opciones podíamos mirar. Incluso se le ofreció la posibilidad de pagar la medición que si estaba hecha y coger electrodomésticos por el importe restante de la señal entregada. Nos contestó que hablaría con su jefe y que nos llamaría. El viernes 29/05/2020 volvimos a llamar porque no recibimos respuesta alguna, y en este caso hablamos con la jefa que nos indicó que el jefe nos llamaría. En esta ocasión si llamó el mismo día 29 y se negó rotundamente a llegar a ningún acuerdo, que no es viable que compremos sólo los electrodomésticos presupuestados o no y que no devuelve el dinero, todo de muy malas maneras y colgó el teléfono.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma