Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
T. T.
27/07/2026

Compré un coche en hr motor y desde 2h después de comprarlo empezaron los problemas. Fallo de motor

Estimados/as señores/as: En fecha [….] adquirí en su [elegir una opción: página web….. / aplicación….. / establecimiento sito en …] el producto […]. Adjunto los siguientes documentos: [enumerar documentación que se aporta: p.ej. ticket, factura, albarán, mail de compra] El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, ya que ha fallado en fecha [..]. El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto. Solicito que procedan a reparar el producto, en el plazo más breve posible. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

En curso
R. G.
24/07/2026

Reembolso paga y señal

Me puse en contacto con un comercial de HR Motor a través de Wallapop por la compra de un vehículo de segunda mano. En el anuncio se indicaba un precio de 16.890 € al contado, aunque, tras hablar con el comercial, acordamos un precio final de 16.500 €, incluyendo una paga y señal de 390 €, que sería reembolsable en caso de que, tras ver el vehículo, este no nos convenciera. Una vez abonada la paga y señal, me enviaron un contrato para firmar en el que figuraba un importe de 17.280 €. Ante mi sorpresa, el comercial insistió en que ese precio era un error y me aseguró en repetidas ocasiones que posteriormente lo corregiría, por lo que finalmente firmé el documento confiando en su palabra. Tengo audios de ello. Tras varias semanas sin recibir noticias y después de numerosos intentos de contactar con el comercial, que no respondía a mis mensajes ni llamadas, acudí personalmente al concesionario más cercano para interesarme por el vehículo reservado. Allí desconocían por completo la operación, lo que me sorprendió, aunque finalmente realizaron las gestiones necesarias para localizar el vehículo y pudimos verlo en persona. Durante la inspección detectamos diversos desperfectos, y el personal del concesionario nos aseguró que serían revisados y reparados antes de la entrega. Semanas más tarde, y al seguir sin obtener ninguna respuesta por parte del comercial, volví a presentarme en el concesionario. En ese momento se me informó de que no se había reparado ninguno de los desperfectos y que el precio definitivo del vehículo era de 17.280 €, el que aparecía en el contrato firmado. Expusimos todo lo acordado previamente con el comercial de Wallapop, pero se nos indicó que no podían hacer nada al respecto. Ante este incumplimiento de las condiciones pactadas, el engaño respecto al precio acordado y la falta total de comunicación durante meses, decidimos no continuar con la compra del vehículo y solicitamos la devolución de la paga y señal de 390 €, al haber sido la propia empresa quien incumplió lo acordado. En el concesionario nos aseguraron que en un plazo aproximado de dos semanas se realizaría el reembolso. A pesar de ello, presentamos igualmente una hoja oficial de reclamaciones detallando todos los hechos y solicitando nuevamente la devolución de la paga y señal. Dicha reclamación nunca fue contestada. Transcurrido aproximadamente un mes sin recibir el reembolso, contactamos con el servicio de atención al cliente de HR Motor, donde se nos indicó que las reclamaciones debían tramitarse mediante su correo electrónico. Enviamos nuevamente toda la documentación y la reclamación, pero la respuesta recibida fue que no procederían a devolver la paga y señal, ofreciendo únicamente un vale para la compra de otro vehículo de su empresa, solución que en ningún caso aceptamos, ya que nuestro derecho es recuperar el importe entregado al haber incumplido HR Motor las condiciones de venta inicialmente pactadas.

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
M. B.
21/07/2026

RECLAMACIÓN CONTRA HR MOTOR – DEFECTO PREEXISTENTE EN EL SISTEMA DE AdBlue Y FALTA DE CONFORMIDAD

# RECLAMACIÓN CONTRA HR MOTOR ## DEFECTO PREEXISTENTE EN EL SISTEMA DE AdBlue Y FALTA DE CONFORMIDAD En enero de 2026 adquirí, como consumidor y comprador particular, un vehículo usado a HR Motor: un **SEAT Arona 1.0 TSI, matrícula 3630 KXD**, mediante compraventa realizada el **26 de enero de 2026**. Después de la compra, al revisar el historial del vehículo, descubrí que había **suspendido dos inspecciones ITV en 2025** por problemas relacionados con el sistema de AdBlue y, concretamente, con su sistema de inyección e inyector. Estos antecedentes eran anteriores a la compraventa y no me fueron comunicados antes ni en el momento de adquirir el vehículo. Posteriormente solicité a HR Motor información y documentación relativa a dichas ITV desfavorables. Se me indicó que los informes no existían o que no podían obtenerse. Como propietario del vehículo, posteriormente pude obtener por mis propios medios los informes históricos correspondientes. El **27 de enero de 2026** informé por escrito a HR Motor de los antecedentes descubiertos y solicité una respuesta y una solución. Desde entonces he realizado varias comunicaciones relacionadas con el problema y la falta de conformidad del vehículo, sin recibir una respuesta sustantiva. Posteriormente también abrí un expediente con el servicio de atención al cliente de HR Motor, con referencia **n.º 00043167**, explicando nuevamente el contexto del problema y las incidencias y reparaciones relacionadas con el sistema de AdBlue. Tampoco he recibido una respuesta sustantiva ni una solución efectiva respecto de dicho expediente. Desde la compra, el vehículo ha acudido en **tres ocasiones al taller de HR Motor** debido a errores y averías relacionados con el mismo sistema de AdBlue y su inyector. Las intervenciones realizadas y las soluciones propuestas no han resuelto definitivamente el problema, que continúa reapareciendo. Durante la tercera visita al taller, volví a recordar expresamente a HR Motor la existencia de mi reclamación anterior, todavía sin respuesta sustantiva, relativa a las dos ITV desfavorables anteriores a la compraventa. Tampoco recibí en ese momento una respuesta sustantiva. En esta tercera visita, HR Motor me presentó un presupuesto de aproximadamente **600 euros** para reparar nuevamente el sistema de AdBlue, coste que tendría que asumir personalmente. Considero inaceptable que se me pretenda cobrar la reparación de un problema relacionado con antecedentes documentados en dos inspecciones ITV anteriores a la compraventa y que se ha manifestado repetidamente desde la adquisición del vehículo. La existencia de dos ITV desfavorables anteriores a la compra es especialmente relevante, al demostrar la existencia de antecedentes documentados relacionados con el mismo sistema antes de la compraventa. Asimismo, el hecho de que dicha información no me fuera comunicada antes de la compra y que posteriormente se me indicara que los informes no existían o no podían obtenerse resulta relevante para valorar la información proporcionada al consumidor y la falta de conformidad del vehículo. Considero que existe una **falta de conformidad preexistente**, ya que el vehículo presenta un problema relacionado con antecedentes documentados anteriores a la compraventa y el defecto se ha manifestado repetidamente desde su adquisición. El vehículo no presentaba las condiciones que razonablemente podía esperar de un vehículo usado vendido por un profesional, teniendo en cuenta sus antecedentes y la reiteración del problema pese a las intervenciones realizadas. De conformidad con los **artículos 117, 118, 119 y 120 del Real Decreto Legislativo 1/2007**, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, solicito que se apliquen las medidas correctoras que legalmente correspondan y que la puesta en conformidad se realice sin coste para el consumidor cuando proceda. ## SOLICITO **1.** Que HR Motor asuma la responsabilidad que legalmente corresponda por la falta de conformidad y el defecto preexistente relacionado con el sistema de AdBlue. **2.** Que proceda, sin coste alguno para mí, a la **reparación completa, definitiva y efectiva del vehículo**, incluyendo la sustitución del inyector de AdBlue o de cualquier otra pieza defectuosa que resulte técnicamente necesaria. **3.** Que HR Motor asuma todos los costes necesarios para la puesta en conformidad del vehículo, incluidos diagnóstico, piezas, mano de obra y demás actuaciones necesarias. **4.** Que se me facilite una explicación técnica sobre la causa de la avería actual, su posible relación con los problemas documentados en las dos ITV desfavorables de 2025 y las razones por las que el problema ha continuado reapareciendo pese a las intervenciones realizadas. **5.** Subsidiariamente, si no fuera posible realizar una reparación definitiva y efectiva sin coste para mí, o cuando legalmente corresponda, solicito la **resolución del contrato de compraventa**, teniendo en cuenta el carácter preexistente del problema, las dos ITV desfavorables anteriores a la compra, la reiteración del defecto, las tres visitas al taller, la falta de una solución efectiva, el presupuesto de aproximadamente 600 euros y la falta de respuesta sustantiva a mis reclamaciones. **6.** En caso de resolución del contrato, solicito el reembolso íntegro del precio abonado por el vehículo y de los gastos directamente relacionados con la compraventa y, cuando legalmente corresponda, con la devolución del vehículo. **7.** Que se tenga en cuenta la falta de respuesta sustantiva de HR Motor a mis comunicaciones y reclamaciones, incluida la reclamación comunicada desde el **27 de enero de 2026** y el expediente de atención al cliente **n.º 00043167**. ## DOCUMENTACIÓN DISPONIBLE Dispongo de documentación que acredita los hechos expuestos, incluyendo: * los dos informes de ITV desfavorables de 2025 y el historial correspondiente; * las comunicaciones mantenidas con el personal de ventas de HR Motor; * las comunicaciones y reclamaciones dirigidas a HR Motor desde el 27 de enero de 2026; * la documentación del expediente de atención al cliente **n.º 00043167**; * la documentación relativa a las tres visitas al taller; * la documentación relativa a los errores y averías del sistema de AdBlue; * la documentación relativa a las soluciones, intervenciones o reparaciones realizadas o propuestas; y * el presupuesto de aproximadamente **600 euros** presentado por HR Motor. Solicito la intervención de la **OCU** para valorar esta reclamación y ayudarme a exigir a HR Motor la reparación completa, definitiva y efectiva del vehículo sin coste para mí o, subsidiariamente, cuando legalmente corresponda, la resolución de la compraventa con devolución íntegra del precio abonado y de los gastos directamente relacionados con la compra y devolución del vehículo.

En curso
M. F.
21/07/2026

Reclamación por la compra de un Peugeot 208 y falta de respuesta

Me dirijo a ustedes a través de este correo, que es el último contacto que me ha facilitado Adrián, vendedor de la oficina de Lliçà de Vall. Quiero expresar mi profunda decepción y malestar por la atención recibida y por la situación en la que me encuentro desde la compra de un Peugeot 208, aproximadamente en el mes de mayo. El vehículo me fue vendido asegurando que se encontraba en perfecto estado, con la revisión realizada, limpio, desinfectado y sin ningún problema mecánico. Sin embargo, el mismo día de la entrega, mientras Adrián me explicaba el funcionamiento del vehículo, se encendió el testigo del sistema de colisión. Su respuesta fue que era algo sin importancia y que se apagaría solo. Como era la primera vez que tenía un Peugeot, confié en sus palabras. Al día siguiente, al revisar el coche junto con mi marido, comprobamos que el testigo seguía encendido. Además, se activó el aviso de presión de neumáticos. Al acudir a una gasolinera vimos que las ruedas estaban muy por debajo de la presión recomendada (aproximadamente 1,6 bares cuando debían estar en torno a 2,1), lo que nos hizo dudar seriamente de que realmente se hubiera realizado la revisión que nos aseguraron. Posteriormente llevamos el vehículo a un concesionario oficial Peugeot para revisar otro posible problema relacionado con la junta de culata. Allí nos informaron de que el fallo del sistema de colisión probablemente se debía a un accidente frontal anterior, ya que el vehículo tenía la parrilla delantera rota, algo que nosotros desconocíamos por completo. Anteriormente, por indicación de Madrid, nos enviaron a Norauto para recargar el aire acondicionado —que también entregaron sin funcionar correctamente— y para borrar el fallo del sistema de colisión. Allí nos explicaron que podían eliminar el aviso con la máquina de diagnosis, pero que si volvía a aparecer significaba que existía una avería real, como efectivamente ocurrió. Comunicamos toda esta información a Adrián y, desde Madrid, la respuesta que recibimos fue que ese tipo de avería no estaba cubierta por garantía por tratarse de un golpe frontal. El problema es que ese golpe no lo hemos provocado nosotros. El vehículo ya presentaba ese defecto desde el mismo momento en que salió del concesionario, ya que el testigo de colisión se encendió el día de la entrega. Considero que Adrián no actuó con transparencia en ningún momento. Todas las conversaciones importantes se realizaron por teléfono y no dispongo de nada por escrito. Sí conservo conversaciones de WhatsApp en las que he comprobado que, cuando le hacíamos determinadas preguntas comprometidas, dejaba de responder por escrito y llamaba directamente por teléfono, evitando así que quedara constancia de sus respuestas. Como si todo esto no fuera suficiente, hace unas semanas, el primer día que llovió desde que compramos el coche, comprobamos que el sistema del limpiaparabrisas apenas expulsaba agua. Al revisarlo nos indicaron que existía una pieza averiada. También se nos dijo que Adrián había solicitado autorización para reparar este defecto. En este momento mi confianza en este vehículo y en la gestión realizada por Adrián es completamente nula. Llevo decenas de llamadas sin obtener respuesta y ya no atiende mis llamadas. La única explicación que me dio fue que no quería hablar conmigo porque, según él, le falté al respeto al llamarle mentiroso. Mantengo esa opinión porque considero que se nos ocultó el verdadero estado del vehículo. Hace tiempo presenté una reclamación al correo electrónico que me facilitaron y, hasta la fecha, no he recibido ninguna respuesta. Este correo representa mi último intento de solucionar esta situación de forma amistosa. Solicito que revisen mi caso con la máxima atención y me den una respuesta y una solución a la mayor brevedad posible. En caso contrario, me veré obligada a ejercer las acciones que correspondan para defender mis derechos como consumidora. Quedo a la espera de su respuesta.

Cerrado
R. D.
15/07/2026

Denegación de garantía premium

Adquirí en junio de 2025 un vehículo Peugeot 208 con el establecimiento HR MOTOR galdacao aperribai 14 con una garantía premium de 2 años. El vehículo lo he llevado dentro del período de garantía el día 30 de junio por aviso de falla en el motor, pero su respuesta es que tiene una falla en la centralita y me dicen que no la cubre la garantía. Solicito formalmente que la empresa aporte por escrito e indique de manera clara y precisa la cláusula literal, el número de página y las condiciones del contrato que justifican legalmente la denegación de la reparación de la centralita.

Cerrado
D. T.
13/07/2026

Reclamación por negativa a devolver el importe de la reserva de un vehículo con desperfectos no info

Reclamante: Mihaita Toader Empresa reclamada: HR Motor Galdakao El día 26 de junio de 2026 realicé una reserva de un vehículo Ford Kuga, matrícula 4292 KHT, en el concesionario HR Motor Galdakao. Según el contrato de reserva, el vehículo contaba con 114.199 kilómetros. En el momento de realizar la reserva, el vehículo se encontraba en la delegación de Alicante, por lo que no tuve la posibilidad de inspeccionarlo ni de probarlo previamente. Mi decisión de efectuar la reserva se basó exclusivamente en la información y las fotografías publicadas en el anuncio. Una vez el vehículo fue trasladado a las instalaciones de HR Motor Galdakao, acudí a verlo y comprobé que presentaba numerosos desperfectos que no aparecían reflejados en el anuncio ni en las fotografías, entre ellos: Compartimento del motor completamente empapado de aceite, lo que hacía sospechar la existencia de una fuga mecánica. Paragolpes delantero roto. Paragolpes delantero de un color diferente al resto de la carrocería. Una puerta con desperfectos. Piloto trasero roto. El estado real del vehículo era muy diferente al que se mostraba en el anuncio. De haber conocido estos defectos con anterioridad, nunca habría realizado la reserva. Ante esta situación, decidí no continuar con la compra y solicité a HR Motor la devolución del importe abonado en concepto de reserva, 324 euros, al considerar que el vehículo no se correspondía con la información facilitada durante el proceso de venta. Sin embargo, el concesionario se ha negado a devolverme dicho importe, pese a que la decisión de no adquirir el vehículo se debió exclusivamente a que presentaba importantes desperfectos que no fueron informados previamente y que no podían apreciarse en las fotografías del anuncio. Por todo ello, considero que se ha vulnerado mi derecho como consumidor a recibir una información veraz, completa y suficiente sobre el estado del vehículo antes de contratar. Entiendo que la negativa a devolver la reserva resulta injustificada, ya que el vehículo no reunía las condiciones que razonablemente podían esperarse conforme a la información facilitada. SOLICITO Que la OCU intervenga en defensa de mis derechos como consumidor y realice las gestiones oportunas para que HR Motor proceda a la devolución íntegra de los 324 euros abonados en concepto de reserva, al haberse realizado dicha reserva sobre la base de una información que no reflejaba el estado real del vehículo.

Cerrado
A. A.
11/07/2026

EL TEMA FINANCIACION

EL TEMA DE LA FINANCIAERA ES QUE ME DABAN POR EL SKODA 22.000 EUROS QUE LO TENGO EN EL WASAP QUE TENIA QUE PONER 2000 A 70 EUROS MENSUALES SIN MANDARME CONTRATO NINGUNO CUANDO LLAMO ALA FINANCIERA PARA UN AUSUNTO ME DICE QUE EL PRESTAMO ES DE 11.000 EUROS Y 142 EUROS MENSUALES QUE LO QUE ESTOY PANGO A DIA DE HOY QUE AL FINAL ME DABA 15.000 POR EL MIO LUEGO EL DIA 30/02/2026 LLEGA EL OTRO COCHE Y VIENE CON RAYADO PUERTA LADO DERECHO Y DEFENSA QUE EL VENDEDOR QUISO PULIR Y SALIO NEGATIVO Y SE NIEGA A PINTARLO DESPUES PILOTO TRASERO CENTRAL ESTAYADO Y LA GARANTIA ME MANDA EL DEL LADO IZQUIERDO LO DEVUELVO Y ME MANDA EL CENTRAL ESTAYADO TAMBIEN Y LA GARANTIA NO ME LO QUIERE RECOJER TODO ESTO HABLADO CON JAVIER EL VENDEDOR DE HR MOTOR TODO ESTO LO SABE EL VENDEDOR DESDE EL DIA QUE VINO EL COCHE

Cerrado
R. D.
06/07/2026

Garantía

Hola, he llevado el coche a garantía premium desde el 30 de junio 2026 y aún no me dan respuesta de nada. Ni me dan coche de reposición, necesito respuestas. Y también lo he llevado por otras cuestiones como reparar el aire acondicionado pero no solucionan nada, me lo han entregado igual.

Cerrado
B. S.
06/07/2026

Balvir singh

Hola buenos días mi coche está día 22/05//2026 todovia no dice nada como vay mi Nasi cita o no volve mi dinero y comprar utra coche así no puedo 2 samana una coche reparar que vergüenza

Cerrado
D. C.
04/07/2026

Nueva reclamación contra HR Motor por demora en la reparación y falta de respuesta administrativa

Nueva reclamación contra HR Motor por demora en la reparación y falta de respuesta administrativa Hola, Quisiera presentar una nueva reclamación contra HR Motor, ya que mi anterior expediente (nº 14423929) ya no aparece asociado a mi cuenta, aunque el problema sigue sin resolverse. Resumen cronológico de los hechos Adquirí un vehículo de ocasión en HR Motor con la correspondiente garantía. Aproximadamente un mes después de la compra, el vehículo sufrió una avería electrónica que impedía su utilización con normalidad. Desde entonces, el coche permanece inmovilizado mientras se realizan diferentes diagnósticos e intervenciones. Actualmente, el vehículo lleva inmovilizado desde el mes de enero, es decir, más de seis meses, un plazo que considero completamente desproporcionado para una reparación cubierta por garantía. Durante el proceso, el vehículo ha sido trasladado a distintos talleres y, según la última información recibida, se encuentra en un taller especializado en electrónica para finalizar la reparación. El taller me informó posteriormente de que habían recuperado la segunda llave del vehículo y que habían recurrido a un especialista externo para completar la intervención. Sin embargo, desde hace aproximadamente dos semanas no he recibido ninguna actualización sobre el estado de la reparación ni una fecha prevista de entrega. Gastos ocasionados Como consecuencia directa de esta inmovilización, me he visto obligado a asumir importantes gastos para poder continuar con mi vida familiar y profesional. Entre ellos se incluyen: varios alquileres de vehículos de corta duración, cuyas facturas ya fueron remitidas a HR Motor; y, debido a la incertidumbre sobre la fecha de devolución del vehículo, la contratación de un vehículo en renting con un coste aproximado de 500 € al mes, ya que no podía seguir dependiendo indefinidamente de alquileres temporales. Todos estos gastos son consecuencia directa de la prolongada inmovilización del vehículo. Falta de respuesta del departamento de garantía Aunque la comunicación con el taller ha mejorado en las últimas semanas, sigo sin recibir ninguna respuesta por parte del departamento de garantía de HR Motor respecto a cuestiones fundamentales: la confirmación definitiva de que toda la reparación está cubierta por la garantía y no supondrá ningún coste para mí; el reembolso de los gastos que he tenido que asumir debido a la inmovilización prolongada del vehículo; y una resolución administrativa del expediente. He realizado numerosos intentos de contacto sin obtener una respuesta clara ni una solución definitiva. Solicitud Solicito la intervención de la OCU para que HR Motor: finalice la reparación y entregue el vehículo lo antes posible; confirme por escrito que la reparación está cubierta íntegramente por la garantía, incluyendo mano de obra, piezas y cualquier gasto asociado; proceda al reembolso de todos los gastos ocasionados por la inmovilización del vehículo, en la medida en que queden debidamente justificados; y mantenga una comunicación clara y transparente sobre el estado del expediente. Toda la documentación (facturas de alquiler, contrato de renting, comunicaciones mantenidas con HR Motor y demás justificantes) ya fue aportada durante mi anterior reclamación. No obstante, si fuera necesario, estaré encantado de volver a facilitar toda la documentación. Finalmente, si en un plazo de 15 días el departamento de garantía de HR Motor continúa sin dar una respuesta formal sobre la cobertura de la reparación y el reembolso de los gastos ocasionados, me veré obligado a poner el asunto en manos de un abogado para ejercer las acciones legales que correspondan en defensa de mis derechos. Agradezco de antemano la ayuda de la OCU y quedo a su disposición para cualquier información adicional. Atentamente,

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma