Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
M. C.
02/09/2024

Estafa y discriminacion

Hemos seleccionado y pagado extra por las butaca club en ambos trayectos, barcelona->palma y palma>barcelona. Unos dias previos a la salida desde barcelona nos llamaron para informarnos que tenian que cambiar de ferry y que este no tendria butacas club. Cuando hicimos el embarque nos emcontramos conque habia butacas club en la embarcacion, reclamamos en el barco pero nos dijeron que ellos no podian hacer nada que teniamos que viajar en butacas estandar. Nos paso lo mismo a la vuelta desde Palma, pero ademas ni siquiera nos dieron butacas estandar, tuvimos que viajar sentados en unas sillas del bar. No solo nos sentimos estafados ya que nos mintieron en ambas ocasiones diciendo que la embarcacion no tenia butacas club sino tambien discriminados ya que las butacas estaban ocupadas por otros pasajeros. Adjunto copia del ticket.

Cerrado
D. 6.
24/07/2024

Importe desorbitado por error

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes para continuar una reclamación en relación a la compra de un billete de ida y vuelta desde Barcelona a Palma de Mallorca con número de localizador 6426624 a nombre de Gemma MASPLÀ PADILLA y por un importe total de 170.60€ los cuales fueron abonados con fecha 2 de marzo de 2024. Teniendo en cuenta que somos familia monoparental, activamos el descuento como familia numerosa, a sabiendas que normalmente se convalidan los dos tipos de familias, tanto monoparental como numerosa (tienen siempre los mismos descuentos). Cuando llegamos a realizar el chek-in, el día 21/06/2024 una trabajadora de Trasmed nos comentó que dicho descuento no se aplicaba para familias monoparentales y que se debía regular el precio a lo que nos trasladó a otro empleado de la compañía. Dicho trabajador nos comentó que el precio regulado sería de 120€ a lo que accedimos sin problema ya que nos encontrábamos en el punto de salida de vacaciones y estuvimos mucho tiempo de espera para realizar el chek-in (el chek-in se encontraba masificado y totalmente saturado por menores a punto de salida de vacaciones de fin de curso). Cuando realizamos el pago, nos dimos cuenta que nos había cobrado un importe de 215.22€ sin avisar del importe y nos facilitó un bono de transporte por importe total de 347.24€ sin dar ningún tipo de explicación. No conseguíamos entender de donde habían salido dichos importes. Le comenté que no entendía que había cobrado y que me diera una explicación a lo que me comentó que era la tarifa que me tocaba sin entender de que tarifa se trataba pues simplemente debía regular el precio ya abonado, por lo que le comenté que quería que me devolviera el importe y que se ajustara a la regulación del NO descuento por familia numerosa a lo que el empleado me comentó que no podía realizarlo porque ya estaba cobrado y que tenía mucha gente a la cola por lo que realizara una reclamación correspondiente y que nos apartáramos de la ventanilla, con descaro y malas formas. Teniendo en cuenta que el empleado nos hizo caso omiso a mi reclamación continua y pendiente de que el barco se encontraba a punto de zarpar tuvimos que marchar con mi hija menor de edad corriendo para, además retirar el vehículo ya que se encontraba obstaculizando el paso para la entrada de vehículos al barco. Cuando subimos al barco, a sabiendas que disponíamos de butacas (del precio que inicialmente pagué incluía butaca), observamos que todas ellas estaban ocupadas y en ningún momento pudimos disfrutar de ellas, reclamamos a uno de los empleados pero desgraciadamente se encontraban tan saturados por tantas personas en el barco que no se ocuparon de nuestra reclamación. Acabamos durmiendo en nuestro propio vehículo ya que el barco estaba tan masificado que había numerosas personas (la mayoría menores de edad) durmiendo por los suelos. Realmente fue un caos. Adjunto les pasamos todos los documentos de que disponemos y solicitamos que nos devuelvan el importe solicitado ya que, en todo caso consideramos que deberían regular el importe sin el descuento de familia numerosa. Tengan en cuenta que, además de todo el paripé que tuvimos que pasar y del importe desorbitado que cobraron, NO disfrutamos de un descanso en unas butacas que pagamos en la ida, pues el personal estaba tan saturado de gente que tampoco nos atendieron para conseguir las butacas que nos tocaba para descansar. En la vuelta, al haber menos gente, una compañera de Trasmed (Raquel) nos atendió excepcionalmente y nos ayudó a obtener las butacas de que disponíamos. Lo que no estamos de acuerdo es en la tarifa que en ese momento aplicó, pues adjunto les envío los precios que en ese momento (hay que tener en cuenta que busqué yo misma la tarifa unos ¾ de hora más tarde, justo cuando en uno de los documentos aparece que el último billete se había agotado a los 22 minutos) oscilaban estos precios, no los que el empleado aplicó sin informar debidamente. Tampoco discuto que hubiera una tarifa de 300€, pero en ningún momento el empleado nos informó de dicha tarifa y no los 215€ que me cobró. Además de todo ello, nosotros rehusamos el cobro de dicho importe y el empleado, hizo caso omiso a la reclamación exigiéndonos que nos marcháramos de la taquilla pues estábamos retrasando los chek-ins para otros clientes. No debatimos aplicar la tarifa actual, tal como detallan en la respuesta, de lo que no estamos de acuerdo es que comprobamos que en ese momento habían tarifas mucho más económicas, no se aplicaron, nos cobraron y en el momento de rechazar el pago para que nos devolvieran el dinero, no se actuó con suficiente profesionalidad para resolver el conflicto en el que nos encontrábamos en ese momento. Tanto es así que reiteramos nuestra reclamación y continuaremos presentando las reclamaciones necesarias para resolver una situación que se podría haber resuelto de forma amistosa aplicando la tarifa adecuada que SI había en ese momento pues está demostrado que SI habían billetes mucho más económicos a los que el empleado cargó., aun teniendo en cuenta que solo debían aplicar la suma del descuento que apliqué de forma errónea. Además de todo ello, también queremos dejar constancia de que, aun habiendo abonado la suma requerida, ni tan solo pudimos disfrutar de nuestras butacas en el barco, pues había un exceso de personas (gente joven de fin de curso) durmiendo por el suelo, sillas, y el personal del barco, por la noche, no hubo forma que localizar a nadie para reclamar nuestras butacas. Para su información una menor y yo dormimos en el interior del coche. Realmente una verdadera vergüenza de viaje. Finalmente informarles que en ningún momento hemos pretendido aprovecharnos de descuentos que no corresponden, disponemos de nuestros carnets de familia monoparental con las mismas condiciones (GENCAT) de que disponen los carnets de familia numerosa, por lo que supusimos, como nos hemos encontrado en otros establecimientos, que, aunque no quede reflejado, se aplican las mismas condiciones. Dicho esto, accedí a la regulación, pero no a que nos cargaran el importe desorbitado que, consideramos deberían regular con la tarifa que en ese momento se disponía, tal como queda detallado en los documentos adjuntos. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
A. D.
08/07/2024

Retraso Ferry

Estimados/as señores/as: En fecha 28 de enero de 2024 adquirí un billete de barco para viajar los días 2 de Junio con llegada el 3 de Junio y salida 13 de Junio con llegada el 13 de Junio, desde Valencia hasta Ibiza y retorno el día 13 , con un coste total de 280,99 euros . Nº de pasajeros: 2 Número de reserva Transmed : 6401647,6401648,6401649. El barco de ida llego al destino a las 04:30, sufriendo un retraso de 2 horas 15 minutos con el horario previsto originariamente de llegada. El barco de vuelta desde Ibiza llego al destino a las 22:30 sufriendo un retraso de 3 horas con el horario previsto originariamente de llegada. Adjunto la factura de compra de la empresa Direct Ferries donde se compraron los billetes. SOLICITO la compensación que me corresponde conforme a la legislación europea que consiste en el 25% del billete de ida y 25% de vuelta . Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
C. P.
05/07/2024

incidencias en viaje de Mallorca Valencia

Hola, quisiera poner una reclamación por varias causas en el viaje a Valencia de vuelta de Mallorca del día 13 de junio. De un grupo grande de estudiantes que habían contratado el viaje a través de Rekrea Travel services. El ferri ya salió de Mallorca con un retraso mínimo de dos horas, supuestamente por limpieza, eso es imposible que fuese el motivo ya que al subir se pudo comprobar la ausencia de dicha limpieza, los aseos estaban sin servicio, todos excepto uno por lo que las colas eran inmensas y el viaje tiene una duración considerable de horas como para prescindir de ellos. Pero además fue increíble el método de descarga y recogida de maletas, sin luz, fuera en la calle, sin organización ninguna, dejando las maletas y ahí se apañen las personas clientes, que aunque sean adolescentes no dejan de ser clientes a los que se debe un respeto como tal. Por todo ello, considero que se debe tener una respuesta por su parte y poner solución a este incidente y mal servicio dado por su empresa. Quedo a la espera de contestación. Un saludo

Resuelto
A. D.
19/06/2024

Rembolso por retraso llegada

Estimados/as señores/as: En fecha 28 de enero de 2024 adquirí un billete de barco para viajar los días 2 de Junio con llegada el 3 de Junio y salida 13 de Junio con llegada el 13 de Junio, desde Valencia hasta Ibiza y retorno el día 13 , con un coste total de 280,99 euros . Nº de pasajeros: 2 Número de reserva Transmed : 6401647,6401648,6401649. El barco de ida llego al destino a las 04:30, sufriendo un retraso de 2 horas 15 minutos con el horario previsto originariamente de llegada. El barco de vuelta desde Ibiza llego al destino a las 22:30 sufriendo un retraso de 3 horas con el horario previsto originariamente de llegada. Adjunto la factura de compra de la empresa Direct Ferries donde se compraron los billetes. SOLICITO la compensación que me corresponde conforme a la legislación europea que consiste en el 25% del billete de ida y 25% de vuelta . Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
I. S.
10/05/2024

CANVIO BILLETE

Buenas tardes!Compre un billete de barco donde se podia canviar o modificar el billete y ahora queria volver un dia antes y me dicen que debo pagar. Vale mas el canvio que el billete en si. Entiendo que si hacen pagar de mas ya no és un canvio. Gracias!

Cerrado
J. L.
19/03/2024

Problema y denegación de reembolso

Hola, hice un cambio de billete con tarifa de camarote cuádruple, con menos de 24 horas de haberlo comprado en la fecha del 15/03/24 y me lo cambian al día 08/03/24 pero con la tarifa de butaca, sin posibilidad de la devolución del dinero, ni del reembolso de la diferencia, que era un importe de 53€.

Resuelto
V. S.
26/09/2023

Cancelación del viaje en barco Ibiza-Barcelona

Estimados/as señores/as:Somos una familia que habíamos adquirido tres billetes de barco (Mi mujer, mi hijo y yo. Con acomodación camarote y también vehículo. Se adjuntan copias de los billetes) con la compañía TRASMED para el día 27 de agosto de 2023 a las 22:00 horas con salida del puerto de Ibiza hacia el puerto de Barcelona (dicho trayecto lo hacía el buque Ciudad de Palma). El mismo día del viaje, el 27 de agosto, la compañía TRASMED nos comunicó por SMS (se asjunta copia) la cancelación del viaje contratado y nos adjudicó un nuevo viaje para el día siguiente: el barco saldría el 28 de agosto a las 8:00 horas. Según la compañía, todo esto se debía a motivos operativos.Fuimos a las ventanillas de TRASMED del puerto de Ibiza a informarnos de lo sucedido y reclamar. Esperábamos que la compañía se ofreciera a buscarnos un alojamiento o cualquier otra ayuda, pero solo nos facilitaron los nuevos billetes y no se preocuparon en ayudar en nada más. No teníamos sitio donde pasar la noche del día 27 y esto nos obligó a buscar un alojamiento en Ibiza por nuestra propia cuenta. Nuestro hijo tiene 2 años y necesitábamos con urgencia un sitio para dormir y, como era agosto y con tan poco margen de tiempo, nos costó mucho encontrar un sitio. Evidentemente, todos estos gastos eran muy elevados (se adjuntan tickets y facturas).El día 28 nos personamos a las 6:30 horas de la mañana en el puerto para embarcar, tal y como pedía la compañía. El barco que tenía que hacer nuestro viaje a las 8:00 horas, el Ciudad de Palma, llegó tarde y no salimos del puerto de Ibiza hasta las 10:30 horas.Por los hechos anteriormente descritos, solicitamos el siguiente:-Solicitamos que la compañía TRASMED se haga cargo de todos los gastos ocasionados por la cancelación del viaje que teníamos contratado. Estos gastos son la estancia hotelera y la manutención (se adjuntan facturas y tickets). -Solicitamos también, una compensación económica por la cancelación del viaje contratado así como de todos los daños y perjuicios ocasionados con dicha cancelación: como por ejemplo el estrés y cansancio que supuso el tener que buscar un alojamiento en Ibiza en pleno agosto con tan poco tiempo y también perjuicio laboral, ya que el día 28 a las 9:00 horas yo debía estar en mi puesto de trabajo y por culpa de la cancelacion del viaje no pude cumplir con mis obligaciones laborales.Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
M. M.
23/05/2023

Reembolso billete comprado a otra compañia

Buenos días,El pasado viernes 19 de mayo tenía pasaje para el ferry de TRASMED Alcudia-Mahón, con hora de salida a las 3:31 h y hora de llegada a las 7:00 h. Dado que viajaba con coche, llegué al puerto de Alcudia a la 1:30 h de la madrugada. En el puerto no había absolutamente nadie. Pensé que había llegado demasiado pronto, pero empezó a pasar el tiempo y hasta las 2:30 h no llegó nadie. No obstante, todos los que aparecían, lo hacían para coger el ferry de Balearia, que salía a las 4:30 h. Empecé a preocuparme, pero no podía informarme en ningún lugar. Llamé al teléfono de atención al cliente de Trasmed (960913058), pero no estaba operativo. Intenté, a través la aplicación Ferryhopper (con la que medie para la compra del billete), averiguar algo. Inicialmente, indicaba que todo seguía según la hora prevista. Sin embargo, a las 4:00 h indicaba que había un retraso de 2 horas. Partió el ferry de Balearia y yo seguí esperando a tener noticias.En la pantalla indicadora de las llegadas y salidas en todo momento indicó como hora de salida las 3:31 h. Más tarde, aparecieron unos agentes de la Guardia Civil a los que pregunté. Estos me dijeron que se les había comunicado que el ferry de Trasmed llegaría a las 7:00 h. Dada la hora, no podía volver a casa, así que intenté descansar dentro de mi coche, lo cual resultó del todo imposible. Hacía las 7:00 h de la mañana, de nuevo comenzó a llegar gente, pero para mi desesperación eran otra vez pasajeros de Balearia que tenían hora de salida hacia Ciudadela a las 9:30 h. Volví a intentar ponerme en contacto con Trasmed, pero todos los intentos fueron fallidos. Según la aplicación Ferryhopper el barco ya había llegado a su destino (cosa curiosa).En la pantalla de horarios se corrigió la hora de salida, que ahora era a las 10:00 h.Por fin a las 8:00 h conseguí hablar con alguien de TRASMED, aunque casi hubiera preferido lo contrario. El señor que me atendió fue verdaderamente maleducado, no me dejaba hablar y únicamente repetía reiteradamente que habían intentado ponerse en contacto conmigo por teléfono, pero que no había sido posible dado que YO había proporcionado un teléfono erróneo. Cuando por fin me dejo hablar, le pregunté por el teléfono al que supuestamente habían llamado. Este me enumeró, sin ningún error, mi teléfono. A continuación comenzó a dar, siempre con malos modos, otra serie de excusas no atribuibles a Trasmed.Después de colgar, dado que tenía concertadas varias citas en Menorca para ese día, empecé a llamar para intentar posponerlas. No obstante, no podía esperar ya al ferry de Trasmed, puesto que saliendo a las 10:00 h, llegaba a Menorca como pronto a las 13:00 h. Desesperada, decidí coger el ferry de Balearia con el que logré llegar a las 11:00 h.El Billete de Balearia con coche costó 90 €. Dado que en ningún momento se me comunicó el retraso de mi viaje ni por teléfono, ni por SMS, ni por correo, que pasé la noche en vela y que no pude llegar a tiempo a las citas que tenía en Menorca, teniendo incluso que anular alguna, requiero que se me reembolse el importe del billete que tuve que comprar a Balearia.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma