Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Engaño para dar de alta en el servicio
Quiero dejar constancia de mi experiencia con Factor Energía porque considero que sus prácticas son totalmente engañosas y nada transparentes. Recibí una llamada en la que se hicieron pasar por mi comercializadora actual de luz y gas. Tenían mis datos personales y contractuales, lo que generaba una falsa sensación de confianza. Durante la conversación, me indicaron que iba a seguir recibiendo las facturas a nombre de mi compañía de siempre y que simplemente estaban “actualizando los precios” porque, según ellos, estaban incorrectos de un año a otro. Todo esto resultó ser falso. Mediante esta estrategia engañosa, consiguen que aceptes un cambio de compañía sin ser plenamente consciente de ello, ya que en todo momento indican que vas a seguir recibiendo las facturas a nombre de tu compañía habitual. Además, si intentas ejercer tu derecho de desistimiento dentro del plazo legal, el proceso se vuelve tremendamente complicado. Dan largas, retrasan las gestiones y alargan los tiempos, lo que en la práctica supone que sigan facturando. Al final, te ves obligado a contactar de nuevo con tu compañía anterior para recuperar el suministro, con el desgaste de tiempo, energía y frustración que esto implica. Por si fuera poco, el servicio de atención al cliente es muy deficiente: resulta extremadamente difícil contactar con la empresa, con tiempos de espera muy largos y, en muchas ocasiones, sin llegar siquiera a obtener respuesta telefónica. Además, una vez has conseguido volver a tu compañía anterior, comienzan a enviarte mensajes insistentes desde un supuesto “departamento jurídico”, haciendo referencia a recientes cambios entre distintas compañías de suministro. Este tipo de comunicaciones resultan claramente intimidatorias y confusas, y parecen orientadas a intentar que vuelvas a contratar con ellos mediante información engañosa. Considero inaceptable que existan este tipo de prácticas comerciales, basadas enla mentira, la falta de transparencia y una atención al cliente claramente deficiente. Es urgente que se tomen medidas y se establezcan sanciones reales para evitar que empresas actúen de esta manera y perjudiquen a los consumidores.
alta engañosa
Estimados/as señores/as: El día 26 de febrero de 2026 recibí una llamada, diciendo que eran de la compañía de Electricidad y Gas y que, debido a un cambio geográfico de la sede, debía modificar el contrato vigente. Ante mis dudas, la persona que me atendió me dio los datos del contrato (nombre del titular, su DNI, dirección postal, CUPS y número de cuenta bancaria). Con esta información pensé que, efectivamente se trataba de la empresa con la que tenía el contrato de Electricidad y Gas. Cuando me llamaron a continuación (desde la empresa ACONSEJA LUZ, según un SMS recibido posteriormente) di los datos para lo que yo entendí que era una modificación del contrato vigente. Para mi sorpresa, posteriormente me dí cuenta de que en realidad se trataba de un cambio no deseado de compañía comercializadora, pasando a tener un contrato engañoso no deseado con la compañía FACTORENERGIA. Por ello, me di de baja. El día 18 de abril de 2026 recibí una nueva llamada, esta vez diciendo que era desde la empresa Naturgy, diciéndome que estaban atendiendo un conflicto presentado por la empresa comercializadora de Electricidad y Gas. Les conté el proceso, me dieron la razón y me aseguraron que bloquearían los teléfonos de esa compañía y que devolviera los cargos o penalizaciones cargados en cuenta. Seguidamente me preguntaron si había recibido un SMS de esa compañía para reactivar el contrato y que, sin tocar ningún enlace, les diera las cifras y letras allí indicadas. Cuando lo hice, recibí un SMS avisándome de que se había reactivado el contrato, otra vez de forma engañosa y no deseada, con la compañía FACTORENERGIA. Como el contrato (el inicial y el de reactivación) con la compañía FACTORENERGIA ha sido engañoso y no deseado, utilizando además datos de mi compañía anterior de Electricidad y Gas que eran confidenciales, he denunciado estos hechos en comisaria. SOLICITO: (a) Información al respecto. (b) Anulación de posibles facturas o penalizaciones, pasadas, presentes o futuras, relacionadas con este contrato engañoso. (c) Eliminación de los datos del titular de ese contrato, ya que fueron dados a la compañía tras un proceso de engaño con simulación de modificación de contrato, cuando en realidad fue un cambio de compañía.
ALTA ENGAÑOSA
Hola, quería hacer una denuncia a la compañía de la luz Factor Energía. Se presentó en casa de mi madre un chico ofertandole un descuento en el recibo de la luz. Desde que esta con ellos las facturas son más elevadas, pasados unos 4 meses vuelven a contactar desde Factor Energía para decirnos que han estado cobrando de más y que hicieron mal el contrato ya que me pusieron en una comercializadora de otra comunidad y ese mismo día nos hacen iniciar un proceso de cambio a la compañía Naturgy, después de 1 mes y de darnos cuenta que tal cambio no se ha llevado a cabo y que tampoco nos han abonado la cantidad que nos dijeron me pongo en contacto con ellos, tras hablar con tres personas de esta compañía, las dos primeras nos dicen que no hay ninguna incidencia ni tienen que devolvernos nada de dinero, con el tercero que hablo siendo de Factor Energía me dice que es la misma compañía la que ha cancelado el proceso de cambio y que no me preocupe me vuelve a tramitar el cambio con Naturgy y me abonarán el dinero...así tirándose la pelota unos a otros seguimos, a todos esto añadir que te go una cláusula de permanencia en el contrato de Factor Energía que en su día no se me dijo.
Problema con baja
Hago una reclamacion ya que desde el inicio me engañaron , me estafaron y suplantaron el nombre de mi comercializadora . Llevándome a su comercializadora con engaños . Exijo que me dejen de llamar , que se me sea devuelta la penalización ya que ustedes fueron los que infringieron y hicieron mal las cosas . A parte de eso me quiere cobrar otra penalización . No deseo y nunca ! E quedrido contratar esa comercializadora y eliminen mis datos de su compañía . Solo me han causados daños y perjuicios.
CONTRATACIÓN FACTOR ENERGÍA
Buenas tardes, nos llamaron haciéndose pasar por nuestra compañía de electricidad, indicando que estábamos obligados a cambiar de comercializadora. Aunque nos aseguraron que eso no implicaba un cambio en el contrato de las empresas distribuidoras (Iberdrola para la luz y Endesa para el gas), sin nuestro consentimiento se dió de baja la luz y gas de las distribuidoras antes mencionadas. Por nuestra parte, volvimos a reactivar los contratos al enterarnos que nos habían dado de baja, aunque en ningun momento han dejado de cobrar las mensualidades tanto Endesa como Iberdrola. En estos momentos, factor energía está intentando cobrarnos luz y gas, cuyos suministros están siendo cobrados por Endesa e Iberdrola. En espera de una pronta respuesta, ante este problema, reciba un cordial saludo
Alta engañosa
Hola, me llamaron los de factor energia el 13 de febrero por la tarde. Empezaron la llamada presentandose como un suplemento a mi contratacion actual, proporcionando un tipo de beneficio del estado. Seguí con la conversacion e incluso en varias ocasiones les dije por favor confirmarme que no me cambio de compañia que estoy contenta con Naturgy (mi entidad de ese momento). Me dijeron que por supuesto, he imagino que despues de 2h hablando cuando leen el contrato a toda velocidad me pusieron una clausula de 1 año... yo no me entere de nada hasta que Naturgy me llamó preguntandome porque me fui y les dije que yo no habia cambiado nada y que para poder romper ese contrato tuve que pagar mas de 300€. el 27 de febrero me di de baja una vez se me comunicó que habia pasado. Desafortunadamente todo se hizo por telefono, y he intentado hablar con ellos pero cuando les ruego ayuda y devolución siempre me cuelgan. Os ruego me ayudeis a recuperar el dinero y denunciar a la empresa por informacion engañosa.
Firman documentos en tu nombre
Estimados/as señores/as: He recibido una factura hoy día 09/04/26 después de "supuestamente" haber cambiado de compañía a octopus. Una agente de la empresa factor energía haciéndose pasar por agente de octopus me llama en repetidas ocasiones "verificando" el cambio de compañía y mi sorpresa es cuando me llegan mensajes de texto indicándome la bienvenida de nuevo a factor energía, la agente me dice que no borre los SMS ni los responda ni me meta en los links. Ella firmó el contrato de vuelta a la compañía en mi nombre, en ningún caso firmé ningún tipo de documento para hacer efectiva la vuelta a esta misma empresa. Espero se me compense por por daños y perjuicios. SOLICITO: Información al respecto, anulación de las facturas que me reclaman con la baja de los servicios que nunca contrate inmediatamente, y por supuesto se me devuelva el dinero que se me ha estado cobrando de más durante más de año y medio. Espero respuesta rápida .
Reclamación indebida
Me llamaron con otra entidad para hacer una mejora de precio (Endesa).. Al darme cuenta que era factor energia me pase a mí comercializadora que era Endesa antes de 14 dias [en concreto 7.] Me cargan una factura de 185 euros en esos 7 días (a mí parecer por penalización por haberme ido a otra comercializadora) ya que no le mandan ningún tipo de factura para verlo ni correo ni mensaje...yo he devuelto la factura de mi banco..
reclamación formal
ESCRIT DE DISCONFORMITAT I RECLAMACIÓ FORMAL A l’atenció del Departament d’Atenció al Client / Reclamacions Factor Energía atcliente@factorenergia.com Assumpte: Disconformitat contractual, reclamació per facturació indeguda i sol·licitud d’anul·lació de qualsevol penalització per permanència Jo, JorgeJustiniano Tapia amb DNI 55254441T, domiciliatc/Picasso 2 bxs1, en relació amb el contracte de subministrament associat al CUPS ES0031406291023006HV, i referent a la sol·licitud núm. 260060487, MANIFESTO FORMALMENT LA MEVA ABSOLUTA DISCONFORMITAT amb la contractació efectuada i amb les condicions econòmiques aplicades. Motiu del canvi de comercialitzadora He procedit al canvi de comercialitzadora perquè se m’ha aplicat una facturació molt superior a la que se’m va prometre i comunicar en el moment de la contractació, arribant a ser pràcticament el doble del consum habitual d’electricitat, fet que considero injustificable i contrari a les condicions que se’m van exposar. En cap moment se’m va informar de manera clara, transparent i inequívoca que el cost final pogués incrementar-se d’aquesta manera ni que el preu real fos substancialment superior al suposadament ofert. Contractació telefònica sospitosa i manca de transparència La contractació es va produir mitjançant una trucada telefònica extremadament llarga, de més d’una hora, durant la qual vaig ser sotmès/a a una comunicació confusa, repetitiva i esgotadora, fet que considero una pràctica comercial agressiva i inadequada. Aquesta situació em genera una seriosa sospita d’engany, mala praxi comercial i possible frau, ja que la informació facilitada no coincidia amb el resultat econòmic real reflectit posteriorment a les factures. Aquestes pràctiques podrien encaixar en supòsits de manca d’informació precontractual, publicitat enganyosa i/o pràctiques comercials deslleials. Drets del consumidor i normativa aplicable Recordo que la normativa de consum exigeix que qualsevol contractació amb consumidors sigui clara, transparent i amb informació veraç i suficient. En concret: • Reial decret legislatiu 1/2007, pel qual s’aprova el Text Refós de la Llei General per a la Defensa dels Consumidors i Usuaris (TRLGDCU), estableix el dret del consumidor a rebre informació clara i comprensible abans de contractar (articles 60 i següents) i protegeix contra clàusules abusives (articles 82 i següents). • El mateix TRLGDCU regula els contractes a distància (com els telefònics) i el dret del consumidor a disposar d’informació completa, així com el dret de desistiment (articles 92 i següents). • La Llei 3/1991, de Competència Deslleial, i la Llei 34/1988, General de Publicitat, prohibeixen la publicitat enganyosa i les pràctiques comercials que indueixin a error al consumidor. • Així mateix, la normativa protegeix contra pràctiques agressives o enganyoses en la contractació, incloses aquelles realitzades per via telefònica. • En l’àmbit català, el Codi de Consum de Catalunya (Llei 22/2010) reforça el dret dels consumidors a la protecció davant pràctiques comercials abusives i exigeix informació clara, transparent i comprensible. Sobre la permanència i la penalització Atès que la decisió de canviar de comercialitzadora deriva d’un incompliment de les condicions econòmiques comunicades i d’una contractació telefònica que considero irregular, NO ACCEPTARÉ CAP PENALITZACIÓ PER BAIXA ANTICIPADA, ni cap càrrec associat a suposada permanència. En qualsevol cas, qualsevol penalització només podria ser exigible si fos: • degudament informada, • acceptada expressament, • transparent, • i proporcional, condicions que considero que no s’han complert. Sol·licitud Per tot l’exposat, SOL·LICITO: 1. Que es confirmi per escrit la cancel·lació definitiva de qualsevol penalització o càrrec per permanència. 2. Que es revisin totes les factures emeses i es procedeixi a la rectificació i devolució dels imports cobrats indegudament, si escau. 3. Que se’m faciliti còpia íntegra de: o la gravació de la contractació telefònica, o les condicions generals i particulars aplicades, o i el document contractual complet. 4. Que qualsevol comunicació posterior es realitzi per escrit. En cas de no obtenir resposta satisfactòria en el termini legal o raonable, em reservo el dret de presentar reclamació davant: • l’Agència Catalana del Consum, • la CNMC (si correspon), • i els organismes de resolució de conflictes o via judicial que pertoquin. Sense cap altre particular, Sant feliu de Llobregat, 31/03/2026 Signatura: Jorge Justiniano T 55254441T Telèfon: 623721076 Correu electrònic: jjustinianot@gmail.com
extinción del contrato con Factor Energía por información engañosa
Mi reclamación es contra Factor Energía. Recibí en septiembre de 2025 una llamada de un asesor de energía que me comentaba que mi contrato con Naturgy estaba a punto de expirar y que desde Factor Energía me ofrecían unas condiciones más ventajosas. Confiado recibo la llamada de la operadora de Factor Energía que, para mi sorpresa, conoce todos mis datos y comienza a leerme a gran velocidad las condiciones del nuevo contrato haciendo especial inciso en que se me aplicaría un 50 % de descuento en la tarifa durante el año que dura el contrato. Yo confiado acepté todas las condiciones y cual es mi sorpresa que en la factura, aparte de cobrárseme el kWh a 0,18, que cualquier compañía me podría ofrecer precios muchísimo más económicos, me incluyen conceptos como "Emergencia hogar" o" Energía verde certificada" que ni siquiera sé en que se basan. Además me doy cuenta de que me han dado de alta en la Lista Robinson para evitar que otras compañías pudieran ofrecerme opciones más ventajosas. Viendo que las facturas de invierno alcanzaban cifras excesivas les mandé un correo electrónico para que me enviaran una copia del audio del contrato que firmé telefónicamente cosa que no hicieron. Por ese motivo presento mi reclamación. un saludo
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores