Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
PROBLEMA CON EL REEMBOLSO
Por la presente, interpongo una reclamación formal contra Trainline por el incumplimiento contractual del servicio de transporte vinculado para tres personas (dos adultos y un menor de 20 meses). 1. Antecedentes y Hechos El próximo 6 de febrero de 2026, teníamos que iniciar un trayecto de Barcelona a Sevilla con escala en Madrid. Debido a problemas de infraestructura, el tramo Madrid-Sevilla fue cancelado. La única alternativa ofrecida telefonicamente por Ouigo fue el traslado por carretera (coche). Rechacé esta opción por ser inviable para una familia con un bebé de 20 meses, al no garantizarse las medidas de seguridad y confort necesarias para un menor en un trayecto de más de 500 km de madrugada. 2. Fundamentos Jurídicos Incumplimiento de transporte alternativo equivalente: Según el Artículo 18 del Reglamento (UE) 2021/782, en caso de cancelación, el transportista debe ofrecer el transporte a su destino final en "condiciones de transporte comparables". Un vehículo por carretera no es una condición comparable a un tren de alta velocidad, especialmente en términos de seguridad infantil y habitabilidad. Derecho al reembolso por viaje parcial e inútil: El Artículo 18, apartado 1, letra a) del mismo reglamento establece que, si el viaje ya no tiene razón de ser en relación con el plan de viaje inicial del viajero, este tiene derecho al reembolso total del billete, tanto de las partes del viaje realizadas como de las no realizadas. Responsabilidad del vendedor (Contratos vinculados): En virtud del Artículo 114 del Real Decreto Legislativo 1/2007 (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios), el vendedor (Trainline) está obligado a entregar al consumidor servicios que sean conformes con el contrato. Al haberme vendido un itinerario completo (Ida y Vuelta), Trainline responde por la falta de conformidad de la totalidad del servicio. Frustración de la Causa (Art. 1275 del Código Civil): Al cancelarse el tramo de ida, el contrato de vuelta (Sevilla-Madrid-Barcelona del 9 de febrero) carece de causa y objeto, ya que es físicamente imposible encontrarse en el origen (Sevilla) por un fallo previo del propio vendedor. 3. Petición Solicito el reembolso íntegro por la misma forma de pago (no en bonos) de la totalidad de la reserva: Tramo Barcelona-Madrid (Ida), por haber resultado inútil al no poder completarse el viaje. Tramos Sevilla-Madrid y Madrid-Barcelona (Vuelta del 9 de febrero), por imposibilidad sobrevenida de uso provocada por la cancelación de la ida. Como intermediario y emisor del contrato único, Trainline debe gestionar este reembolso total, independientemente de sus acuerdos internos con las operadoras. Atentamente,
PROBLEMA CON EL REEMBOLSO
Hola, compre a través de Trainline un billete de tren con la compañía Iryo para el 23 de enero del 2026. Después del suceso de Adamuz, Trainline el día 21 de enero del 2026 me envía un correo de cancelación de mi viaje para el día 23 de enero ya que viajaba con Iryo. Garantizándome el reembolso una vez hiciera la reclamación, días después Trainline me confirma que fue aceptado mi reembolso que se efectuara antes del 2 de febrero. No se hizo el reembolso en la fecha prevista y al reclamar me dicen que el operador no acepto el reembolso porque el tren no tuvo cancelación y salió a la hora prevista. Trainline reconoce que me enviaron un correo cancelando mi billete pero le adjudica toda la responsabilidad al operador porque dicho operador dice q ese tren no se cancelo. Ahora como quedo yo como cliente, me siento decepcionada y engañada.
Trainline no me facilita el reembolso
Buenos días, tras el trágico accidente de Adamuz, las compañías están procediendo al reembolso de los billetes. Sin embargo, mi viaje a Sevilla sería en dos días (próximo viernes 30) y aún no tengo ni confirmación ni contacto alguno con Trainline para la devolución del dinero. El viaje era con Ouigo y, según indicaban en las instrucciones, solicité en canje primero con Ouigo (hasta ahí bien). Sin embargo, el siguiente paso era contactar con Trainline y llevo días sin que me contesten ya que la app no facilita el reembolso manual. Solicito que alguien me atienda lo antes posible para que no pase la fecha del viaje. Gracias
CANCELACIÓN DE TREN
Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en tren desde la estación de VERONA PORTA NOVA al de MILANO CENTRALE que tenía su salida a las 21:43 horas del día 2 del mes de NOVIEMBRE de 2025 por lo que la llegada normal a MILANO debería haber tenido lugar a las 23:36 horas del día 2. El billete tenía un coste de 20€. Nº de pasajeros: 7 En el momento de partida, se me ha comunicado, la cancelación del trayecto contratado. El trayecto alternativo que se me ofreció y que acepté, fue un bus que no nos llevó ni siquiera a milán sino que nos dejó en Brescia. Estos hechos motivaron que tuviera que hacer los siguientes gastos: dos taxis de 180 euros cada uno de Brescia a Milán, adjuntamos los recibos de los taxis cuya empresa puede confirmarlo. Adjunto los siguientes documentos: el billetes de tren, justificante trayecto alternativo. SOLICITO la compensación que me corresponde conforme a los billetes así como la devolución del importe de los gastos justificados que tuve que afrontar por el retraso. Sin otro particular, atentamente.
Reclamación por error en emisión de billete de vuelta y negativa de solución por parte de Trainline
Mediante el presente escrito, presento una reclamación formal contra la empresa Trainline por el siguiente motivo: 1. Cronología de la Reserva: El día Domingo, 19 de octubre de 2025, aproximadamente a las 19:57 horas, realicé la compra de varios billetes de tren de ida y vuelta a través de la plataforma web de Trainline. Fecha de Ida Solicitada: Sábado, 13 de diciembre de 2025. Fecha de Vuelta Solicitada: Domingo, 14 de diciembre de 2025. Importe total de la reserva: 316,20 €. 2. Descripción del Error del Sistema: Durante el proceso de selección y pago del billete de vuelta, se produjo un fallo en la web de Trainline que generó una discrepancia entre la fecha seleccionada por mí y la fecha emitida en el billete final. A pesar de haber seleccionado claramente el 14 de diciembre de 2025 como fecha de vuelta, el sistema emitió el billete de vuelta para el Lunes, 15 de diciembre de 2025. PRUEBA CLAVE: Este error de la plataforma está documentado y grabado en vídeo, donde se evidencia la incoherencia en la interfaz de usuario. No me deja adjuntarlo por el tamaño del archivo pero puedo mandarlo si se solicita 3. Intentos de Solución y Negativa de la Empresa: Desde que detecté el error el día Domingo, 19 de Octubre de 2025 a las 20:00h he intentado contactar con el servicio de Atención al Cliente de Trainline por los medios: email, WhatsApp, teléfono e Instagram en diversas ocasiones, siendo todos mis intentos infructuosos e ignorados. Trainline no me ha ofrecido una solución, ni el cambio gratuito del billete a la fecha correcta (14/12/2025), ni el reembolso del importe. La inacción de la empresa me está causando un perjuicio económico por un valor de 316,20 €, debido a un fallo que es responsabilidad íntegra de su sistema informático.
Gastos por gestión
Hola hola buenos días el pasado 27 de septiembre intenté contratar unos billetes de tren para ir de Barcelona a Sevilla y resulta que yo los pedía para el día 5 y el sistema me puso para el día 6 cuando me di cuenta de que estaba equivocado y inmediatamente intenté intenté pedir la el reembolso de los billetes el viaje de vuelta que era para el día 9 me lo puso para el 11 pero estos billetes si se me hizo el reembolso pero los de ida del día 6 me propuso un cambio de dia,yo acepte pero me cobraron 120 € por la gestión y la diferencia de precio de un día por el otro ,me cobraron 94 € por el billete de Barcelona a Madrid y 112€ por el de Madrid Sevilla además de 107€ de los billetes iniciales Por lo que no estoy de acuerdo en el cargo por la gestión que me parece un abuso y además me da la sensación de que el sistema está preparado para wue los usuarios se equivoquen( pues el día casi no se ve ) y se vean obligados a hacer estos cambios con el consiguiente cargo por gestión He solicitado la devolución del total del importe
falta de reembolso por cancelacion tren Renfe
Estimados señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque llevo ya un mes sin recibir el reembolso solicitado a la empresa Trainline donde compre' unos billetes de tren. he reclamado el reembolso en varias ocasiones por la cancelacion del tren ida y vuelta desde Madrid Príncipe Pio hasta Avila del 09/0825 y siempre me están dando largas. Pido que me compense no solo por el coste de los cuatro billetes ida y vuelta ( 100 euros ) sino por daño y perjuicio. Entiendo que son muchos los pasajeros que se han visto afectado por el corte de la vía el 09/08 pero el cobro de mis billetes se realizo' en seguida no entiendo porque la demora con mi reembolso. Sin otro particular, atentamente.
Problema con reembolso
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque contraté a través de trainline un viaje cuyos localizadores eran 3DXPMB y MX9TZR. Días previos a mi viaje recibí un correo que el tren de Zaragoza a Madrid llegaba con retraso por obras por lo que el enlace a Cádiz y una gestión me iba muy justo. Me puse en contacto con trainline para comentarle y me confirmó que me devolvían mi dinero en 3 a 5 días y busque el viaje por otros medios. (Casi 200 euros además de los 90 de los billetes). Esto fue el 14 de agosto, aún no he recibido mi dinero. Reclamo todos los días y ahora me dicen que Renfe tiene que autorizar. Yo me busque otros medios por qué Trainline me confirmo que me reembolsaba los billetes, de no ser así hubiera intentado enlazar y no perder todo. SOLICITO la devolución de los billetes y los 200 euros que me gasté en el otro viaje (gasolina) por las molestias que me están generando, llevan con mi dinero retenido más de un mes dándome largas. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Problema con el reembolso
He solicitado la anulación y reembolso del billete de tren con el localizador indicado, adquirido con las condiciones de la tarifa base, que se reflejan a continuación: ...Reembolsable solo antes de la salida con una deducción del 20% si el precio del billete es superior a 10€ (por pasajero). El precio de adquisición fuede 10,60€. Cuando solicito el reembolso obtengo el siguiente mensaje: El billete no es reembolsable. Esto es debido a las condiciones del billete, fijadas por el operador. He contactado con el vendedor pero me niegan el reembolso con una interpretación engañosa de las condiciones de venta: "los billetes de la tarifa Base de Trenitalia son reembolsables antes de la salida con una deducción del 20 % únicamente si el precio del billete es superior a 10 €". Solicito el reembolso completo del importe abonado 10,60€.
Información sobre las condiciones del billete OCULTAS
he comprado 2 billetes de ida y vuelta de Madrid-Barcelona en https://www.thetrainline.com. Ibamos a Barcelona, pero han cancelado el motivo de nuestra viajen, algo aljena a https://www.thetrainline.com. Entonces, intenté cancelar o cambiar los billetes y me dicen que nos es posible, porque las condiciones del billete no me permite. Me he dado cuenta que en su web esa información está oculta, razón por la cual no me había interado en el momento de la compra. He comparado con la web de Renfe y esa información sí que está visible. ¿Es normal esta pratica de thetrainline?
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores