Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
A. P.
20/11/2025

Problema con el reembolso

El día 10 de septiembre de 2025 he realizado una reserva desde Barcelona a Santiago, efectuando un pago de 3.526,95 € desde mi cuenta bancaria. El sitio web de la compañía cambió las fechas de mi vuelo, por lo que terminé comprando un vuelo de Lun, 8 dic - Lun, 15 dic y no de Lun, 8 dic - Lun, 19 ene como había seleccionado. Cuando me di cuenta del error (en menos de 24 horas), solicité la cancelación de la reserva. La solicitud fue aprobada y me dijeron que se me devolvería el dinero a más tardar en 30 días. Estamos a 20 de noviembre y aun no he recibido el reembolso. Cuando pude contactar a la compañía se confirmó que la cancelación está en proceso pero que no han podido efectuar el reembolso y que no me pueden dar una fecha estimada en la cual se efectuará. Al intentar contactar a la compañía durante la última semana no me han contestado ni el teléfono, ni el chat de soporte al cliente, ni mediante redes sociales. Al solicitarles un comprobante oficial de las solicitudes de reembolso no me han enviado ningún documento y han cerrado anticipadamente las conversaciones en el chat de soporte. El número de caso interno de mi reclamación es el 00841200. Exijo la devolución de mi dinero de acuerdo al marco legal vigente y a las propias promesas de la compañía.

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
A. P.
20/11/2025

Problema con el reembolso

El día 11 de septiembre de 2025 he realizado una reserva desde Barcelona a Santiago, efectuando un pago de 3.003,77 € desde mi cuenta bancaria. El sitio web de la compañía cambió la dirección de mi vuelo, por lo que terminé comprando un vuelo de Santiago a Barcelona y no de Barcelona a Santiago. Cuando me di cuenta del error (en menos de 24 horas), solicité la cancelación de la reserva. La solicitud fue aprobada y me dijeron que se me devolvería el dinero a más tardar en 30 días. Estamos a 20 de noviembre y aun no he recibido el reembolso. Cuando pude contactar a la compañía se confirmó que la cancelación está en proceso pero que no han podido efectuar el reembolso y que no me pueden dar una fecha estimada en la cual se efectuará. Al intentar contactar a la compañía durante la última semana no me han contestado ni el teléfono, ni el chat de soporte al cliente, ni mediante redes sociales. Al solicitarles un comprobante oficial de las solicitudes de reembolso no me han enviado ningún documento y han cerrado anticipadamente las conversaciones en el chat de soporte. El número de caso interno de mi reclamación es el 00841913. Exijo la devolución de mi dinero de acuerdo al marco legal vigente y a las propias promesas de la compañía.

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
A. S.
17/11/2025

Demoras en la gestión del voucher de

Hola, tenía un pasaje ida y vuelta Buenos Aires-Barcelona-Buenos Aires con fecha de retorno flexible. La fecha era 23 de octubre de 2025 (hubo un cambio anterior pero por cambios hechos por Level). Solicité el cambio de fecha (tramo Barcelona-Buenos Aires) pero me indicaron que sólo podía hacerse mediante cancelación del vuelo y emisión de un voucher (valor Eur 960) que aplicaría a la compra del nuevo pasaje de regreso. Esa gestión la realicé el 14 de octubre y a la fecha no he recibido el voucher. La única respuesta de Level a mis reclamos es que "el voucher está en proceso y hay que esperar que se emita. No hay fecha cmprometida para la emisión del mismo". La fecha tentativa para efectivizarlo es fines de diciembre y a medida que nos acercamos a la fecha el precio de los pasajes aumentan muy por encima del valor del voucher ocasionándome un perjiucio económico y moral. No puedo adjuntar documentación alguna debido a que toda la gestión fue telefónica. Destaco que ell número de factura que coloqué en la identificación es en realidad el código de mi reserva ya que no me entregaron ninguna otra documentación. Espero tener novedades a la brevedad posible. Muchas gracias Alejandro Stringa (en nombre de mi hija Sofía que es la pasajera)

Cerrado
G. P.
11/11/2025

problema con el reembolso

FLY LEVEL TRANSPORTES: El dia 31 de octubre. contrate un viaje en avión desde Barcelona a Santiago de Chile. con salida para el dia martes 11 de Noviembre del 2025 desde el aeropuerto del prat de barcelona. con salida 11:55 con un coste de 506,40] €. Dicho importe fue abonado mediante [bizum] pero resulta que la pagina me dio problemas dos veces en la forma de pago directo, sin bizum y me cambio el vuelo.. porque mi vuelo REAL. era de BARCELONA A SANTIAGO DE CHILE Y NO COMO SE EMITO DE SANTIAGO DE CHILE A BARCELONA. al percatarme del error doy aviso dentro de las 24 horas que extipulan para hacer un cambio o solicitar un boucher que dicen es de forma "inmediata." en su pagina web. llame a atencion al cliente. di aviso del error: Y la respuesta es. 1: genero un boucher que no me a llegado hasta ahora y no te indican la fecha exacta, ni cuando se emitio o cuanto puedes tardar en esperan el boucher. 2: atenciòn al cliente me indica que efectivamente la pagina y las platamormas estaban dando problema y tenian colapzado el sistema. 3: no se me da una soluciòn real ya que era tan simple como darme mi pasaje que me correspondia. 4 : no tienen una oficina en el aeropuerto y nadie sabe darte una respuesta correcta. En las condiciones y términos de la contratación se establece que el pasajero puede solicitar el cambio de la cláusula.El artículo 71 de la ley 3/2024 dice: «Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento. 1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento. La compra la hice ayer 31 de Octubre 2025 y desisto de mi compra hoy 1 de Noviembre del 2025, pues estoy en el plazo legal para desisitir de mi compra. Y el Artículo 76 modificado de la Ley 3/2014 dice: «Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario.» Bajo el artículo 76 de la ley 3/2014 dice que ustedes una vez presentado mi desestimiento de la compra tienen la obligación de devolverme el dinero de forma integra y sin retención de gastos con un máximo de demora de 14 días naturales. Dice que tiene que ser devuelta en dinero y no en voucher u otras formas. Yo espero mi devolución en mi cuenta de la CAIXA que fue con la que realice el BIZUM a su empresa. Esperando vuestra respuesta por favor. Saludos.

Resuelto
E. U.
10/11/2025

Daños y perjuicios

Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de [...] al de [...], que tenía su salida a las [...] horas del día [...] del mes de [...] de [...] por lo que la llegada normal a [...] debería haber tenido lugar a las [...] horas del día [...], con un coste de [… €]. Nº de pasajeros: […] Llegado el día y hora de salida del vuelo, se me comunica la cancelación del vuelo contratado sin una causa de fuerza mayor. La imposibilidad de llegar a mi destino de la forma contratada, me ha causado una serie de daños [enumerarlos] ascendiendo a la cantidad de [….] euros Adjunto los siguientes documentos: [enumerar documentación que se aporta: p.ej. los billetes de avión, tarjeta de embarque, facturas, tickets, emails, whatsapp acreditativos…] Solicito se me abone en concepto de indemnización por los daños y perjuicios padecidos, la cantidad de [……€]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
L. L.
03/11/2025

Problema con el reembolso

Hola! Tenía un voucher por 664,01 EUR, que no me dejaron cambiar y tenía vencimiento a Noviembre 2025. Al no dejarme usarlo para comprar en el comercio, solicité reembolso. Luego de darme muchas vueltas me dieron dos opciones: 1. Hacerme el reembolso a una tarjeta que les indique que estaba de baja. 2. Perder el voucher y el dinero. Obviamente elegí opción 1 con la esperanza que el banco detecte esa devolución. Supuestamente realizaron la devolución exitosamente, pero no me brindaron comprobante específico que indique datos de cuenta bancaria o tarjeta, ni así tampoco con datos de imad/omad para rastrear el dinero. Desde el banco me indican que la cuenta estaba cerrada y que la devolución debería haber vuelto a Level en forma de reversión. No obstante todo comercio puede solicitar el reembolso por realizar devolución a una cuenta o tarjeta cerrada. Es menester que Level realice el rastreo del dinero y me lo devuelva a una cuenta activa. El 'comprobante' pobre que envío Level es el siguiente: Refund: Sep 29, 2025, 19:24:16 GMT+1 PSP reference: JNRW956CH9JQFGZ3 Merchant reference: CDDDXF_305968609 Status: RefundedExternally Amount: -EUR 664.01

Resuelto
A. L.
30/10/2025

Reclamacion por Asientos

Hola,he reclamado el 5 de agosto a Lével, la devolución de cuatro asientos que hemos pagado y no nos han asignado , en un vuelo realizado el día 17 de julio en el trayecto de Barcelona a San Francisco , Level no ha enviado ninguna notificación al respecto y las personas que atienden telefónicamente dicen que no pueden dar una fecha para la devolución del importe pagado por dichos asientos.El numero de caso es 008013364. Agradecería vuestra intervención para que Level reembolse dicho importe,desde ya muchas gracias.

Resuelto
F. D.
14/10/2025

Problema con reembolso

Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de Santiago de Chile al de Barcelona, que tenía su salida a las 10:25 horas del día 14 del mes de Agosto de 2025, con un coste de 629 USD. Dicho importe fue abonado mediante Tarjeta de Credito Aporto la documentación de la reserva de dicho viaje. En las condiciones y términos de la contratación se establece que el pasajero puede solicitar el reembolso de la totalidad del pasaje, el cual se ejecutaria en 30 dias habiles. Semanas antes de la salida, 3 de agosto, solicite el reembolso debido a que, por problemas de gestion internos, no podian ofrecerme el cambio de fecha. Esto motivó que tuviera que adquirir un nuevo billete para la nueva fecha con otra aerolinea. Aporto correo donde se indica el numero de operacion para la solicitud de reembolso y la confirmacion de que se veria efectuado en aproximadamente 30 dias habiles. SOLICITO, se me abone el reembolso del billete que no pude cambiar, ya que han pasado mas de 60 dias habiles sin recibir notificaciones de LEVEL y mi entidad bancaria me esta cobrando altos intereses por esta compra. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
C. O.
08/10/2025

Problema con reembolso

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque A FECHA DE HOY NO HE RECIBIDO EL REEMBOLSO DE MI RESERVA. LA CUAL SE GENRO EL DIA 12 DE AGOSTO 2025. SOLICITO EL REEMBOLSO. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
P. B.
01/10/2025

problema con reembolso

Estimados señores, El pasado 4 de junio realicé la compra de unos billetes con Fly Level. Para el billete de vuelta contraté la tarifa que incluía la opción de cambio de fecha, ya que no tenía la fecha definitiva asegurada. Cuando confirmé que necesitaba cambiar el billete, contacté con Level para realizar la gestión. La compañía me comunicó que, debido a una incidencia interna, no podían efectuar ningún cambio, y que la única solución era tramitar un reembolso y comprar un nuevo billete por mi cuenta. Acepté esta alternativa, solicité el reembolso (adjunto el correo de confirmación de la solicitud) y compré un nuevo billete en la fecha que sí me convenía. El 4 de agosto solicité formalmente el reembolso del billete con fecha de vuelo 3 de octubre. Tanto por teléfono como por correo electrónico, Level me aseguró que recibiría el reembolso en un plazo de 15 a 30 días hábiles. A día de hoy, 1 de octubre, no he recibido dicho reembolso. Además, pese a haber tramitado la devolución y a que mi vuelo debería estar cancelado, sigo recibiendo correos electrónicos de la compañía relativos a este vuelo (como recordatorios de check-in, modificación de menú, etc.). Desde principios de septiembre he estado contactando con Level al menos una vez por semana para obtener una explicación. Sin embargo, la única respuesta que recibo es que “todo irá bien”, sin ofrecerme ninguna garantía ni información clara sobre el estado de mi reembolso. En conclusión, a escasos días de la fecha de un vuelo que ya no debería existir para mí, sigo sin haber recibido el reembolso prometido ni una solución concreta, a pesar de haber cumplido con todos los pasos solicitados por la compañía. Por todo lo expuesto, solicito a la OCU su intervención para que Fly Level me devuelva de inmediato el importe correspondiente al billete y aclare la situación generada por su propia incidencia. Atentamente, Paloma Localizador de reserva NFZCY Ticket de centro de ayuda: 00812393

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma