Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
M. C.
29/05/2026

Retraso en el tren y gastos asociados

Estimado RENFE: Contraté un viaje en tren desde la estación de Cádiz a la estación de Madrid- Puerta de Atocha , que tenía su salida a las 18:10 horas del día 28 del mes de MAYO de 2026 por lo que la llegada normal a Madrid - Puerta de Atocha debería haber tenido lugar a las 22:36 horas del día 28 de MAYO. de 2026. El billete tenía un coste de 36,80€. Nº de pasajeros: 1 El tren llego al destino a las 23:32 horas, sufriendo un retraso de 56 minutos con el horario previsto originariamente de llegada. El retraso ha motivado que tuviera que hacer los siguientes gastos 33,94€ en un Uber de vuelta a casa porque no había Cercanías disponibles en ese horario. Adjunto los siguientes documentos: 1. Billete de tren 2. Factura de uber SOLICITO la compensación que me corresponde conforme a a la política de compensaciones de la compañía, así como la devolución del importe de los gastos justificados que tuve que afrontar por el retraso. Atentamente, Juan Carlos __________

En curso
G. G.
27/05/2026

Penalizacion Abusiva Abono Renfe

Realizo una denuncia ante la OCU debido a la clausula abusiva por parte de Renfe y la Junta de Castilla y Leon aplicada desde el 1 de enero de 2025 por la cual multa sin el descuento del 25% financiado por la Junta de Castilla y León a aquellos viajeros que no realicen un mínimo de 18 viajes en su tarjeta plus 30-50 o 6 viajes en su abono renfe de 10 viajes. Esta penalización se hace efectiva durante 150 días (5 meses) lo cual es completamente abusivo y extremadamente desproporcionado, haciendo que un abono de 10 viajes con un descuento del 25% pase de 38€ a más de 77€. Todo ello teniendo en cuenta que el usuario que compra un abono, en ningún momento bloquea billetes o asientos de Renfe, estando estos disponibles para que otros viajeros puedan usarlos. Insto a la OCU a que presente una denuncia ante estas dos entidades por prácticas abusivas y desmesuradas en los pasajeros que por motivos laborales deben utilizar el tren para acudir a su puesto de trabajo.

En curso
N. M.
27/05/2026

reembolso por retraso en llegada

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque solicite a traves de la web de Renfe la devolucion y abono del billete ya que llegue con una hora de retraso e indicaba que no habia reembolso ni parte de ello, el retraso de una hora en la llegada no fue por limitaciones de velocidad , sino por: Derivado de una incidencia en la infraestructura, que como conseguencia el tren estuvo detenido antes de del comienzo de la marcha, tal y como indica el mail recibido ( adjunto pantallazo) y escuchado por megafonia. SOLICITO la devolucion y abono del billete que corresponda Sin otro particular, atentamente.

En curso
A. A.
27/05/2026

Práctica comercial abusiva: Lanzamiento de oferta de Renfe menos de 24 horas

El pasado 26/02026 a las 20:00 adquirí dos billetes de tren por un importe de 103€ €. Menos de 24 horas después, Renfe ha publicado una oferta comercial para el mismo trayecto y fecha con una rebaja de 50€. Al intentar adecuar mi billete a la tarifa actual vigente, el sistema me impone una penalización de 10 € por modificación y la política de la empresa deniega por completo el reembolso de la diferencia económica. Esta práctica de precios dinámicos tan agresiva y opaca desprotege por completo al usuario que compra de buena fe. Considero totalmente abusivo que, mediando menos de un día de diferencia, se me penalice doblemente (con el recargo y perdiendo el dinero extra pagado). Solicito que Renfe actúe de buena fe comercial y me reembolse la diferencia de o me sustituya el billete por el de la oferta actual sin costes adicionales.

En curso
R. M.
26/05/2026

Retraso de +3h y denegacion de reembolso

Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en tren para dos personas desde la estación de Jerez de la Frontera al de Madrid Puerta de Atocha, que tenía su salida a las 14.06 horas del día 10 del mes de Mayo de 2026 por lo que la llegada normal a Madrid debería haber tenido lugar a las 18.03 horas del mismo día. El billete tenía un coste de 125,90€ por pasajero El tren llego al destino sobre las 21.00 horas, sufriendo un retraso de +3h con el horario previsto originariamente de llegada. Cuando te metes en la web de Renfe para hacer la reclamacion por "compromiso de puntualidad", aparece como que no ha tenido retraso y no te dan la opción a pedirlo. Tras hablar con Renfe por telefono sobre la reclamación, me confirma un agente que por su puesto soy elegible a reembolso por semejante reembolso y que debe haber un fallo en la web por lo que la reclamacion se tiene que hacer manual. Tras hacerla manualmente (localizador AT101506) me dicen que no me corresponde ninguna compensación, solo reembolso de cualquier gasto asumido, lo que no tiene nada que ver con la politica de puntualidad de renfe. Por lo tanto SOLICITO la compensación que me corresponde conforme a la política de compensaciones de la compañía. Sin otro particular, atentamente.

En curso
D. P.
26/05/2026

Compensación económica por retraso de tren, según las normas de la propia RENFE

Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en tren desde la estación de Barcelona Sants a la de Bilbao Indalecio Prieto, que tenía su salida a las 8:50 horas del día 22 del mes de mayo de 2026 por lo que la llegada normal debería haber tenido lugar a las 15:53 horas del mismo día. El billete tenía un coste de79,95€. Nº de pasajeros: 1 El tren llegó al destino a las 13:03 horas, sufriendo un retraso de 70 con el horario previsto originariamente de llegada. Adjunto los siguientes documentos: billete y captura de pantalla del mensaje de RENFE informando del retraso pocos minutos antes de la llegada, retraso que finalmente se confirmó. SOLICITO la compensación que me corresponde conforme a la política de compensaciones de la compañía. Sin otro particular, atentamente. Daniel Pardo Rivacoba

En curso
M. C.
26/05/2026

Problema con el reembolso

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque RENFE se niega a reembolsar parte de un biellete de tren Alvia que sufrió un retraso superior a 75' (Miranda de Ebro/Vilagarcía de Arousa) por tratarse supuestamente de un retraso de las restricciones de velocidad. Cosa que claramente es mentira pues ya salió de la estación de Barcelona retrasadísimo, cosa que sucede todos los días con este tren, y luego ya llegó a Miranda con casi una hora de retraso y a Vilagarcía con más de 75' como ya he mencionado. SOLICITO que me sea devuelto parte del billete por retraso en una tren de larga distancia superior a 60'. Adjunto una imagen donde la propia empresa anuncia que ha sido también ocasionado por incidencias operativas y comprobado está que salio de Barcelona retrasadísimo. También quisiera exponer que, si esto es algo que pasa siempre, que directamente cambien los horarios del tren y no estén jugando con nuestro tiempo, no indemnizándonos excusándose siempre en lo de las limitaciones de velocidad que les ha venido de perlas para no indemnizar a nadie. Sin otro particular, atentamente.

En curso
M. M.
17/05/2026

RETRASO NO AVISADO

A la atención del Servicio de Atención al Cliente de Renfe: Por medio de la presente, deseamos interponer una reclamación formal por los graves perjuicios ocasionados como consecuencia del retraso sufrido en un tren Renfe (Alvia 02135) con trayecto Jerez de la Frontera – Sevilla. El día [10-5-2026], teníamos billetes para el tren con salida prevista desde Jerez a las 14:06 h y llegada a Sevilla a las 14:54 h. Aproximadamente media hora antes de la salida, Renfe nos comunicó que el tren sufriría un retraso de 60 minutos. Dado que disponíamos de un margen de aproximadamente una hora y media para enlazar con un tren de Iryo con salida desde Sevilla hacia Zaragoza a las 16:30 h, decidimos esperar el tren de Renfe, entendiendo que, aun con el retraso inicialmente anunciado, llegaríamos a Sevilla con tiempo suficiente para realizar la conexión. Sin embargo, y sin recibir información adicional ni avisos actualizados, el tren terminó acumulando un retraso total aproximado de 2 horas y media, llegando mucho más tarde de lo comunicado inicialmente. Como consecuencia directa de esta situación, perdimos nuestra conexión con el tren Iryo Sevilla–Zaragoza de las 16:30 h. La situación fue especialmente grave debido a que, una vez perdida la conexión, ya no existía esa misma tarde ningún otro medio de transporte razonable —ni tren ni autobús— que nos permitiera llegar a Zaragoza o incluso a Madrid. Esto nos obligó a permanecer en Sevilla hasta el día siguiente, con el consiguiente perjuicio económico derivado del alojamiento, manutención y reorganización del viaje, además del perjuicio laboral ocasionado al no poder acudir a nuestro puesto de trabajo el lunes siguiente. Entendemos que el retraso y la falta de información adecuada por parte de Renfe fueron la causa directa de todos estos perjuicios, ya que, de haberse comunicado desde un principio la dimensión real del retraso, habríamos podido buscar alternativas antes de perder completamente cualquier posibilidad de desplazamiento ese mismo día. Por todo ello, solicitamos formalmente: La devolución íntegra y/o compensación correspondiente por el retraso sufrido en el servicio Renfe. El abono del importe íntegro de los billetes de Iryo perdidos como consecuencia directa del retraso del tren Renfe. La valoración de los daños y perjuicios ocasionados por esta incidencia y por la falta de información facilitada a los pasajeros. Adjuntamos copia de los billetes de Renfe e Iryo, así como cualquier otra documentación acreditativa necesaria. Quedamos a la espera de una pronta respuesta y una solución satisfactoria. Atentamente, MARIA DEL MAR MUNUERA JURADO 76657537D localizador billete: L2MDWP tlf: 659055164 correo: marimunu94@gmail.com

Cerrado
V. G.
15/05/2026

cancelación de tren

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado 29 de marzo tenia un billete de vuelta comprado por Trainline y operado por Renfe a las 9.15 de la mañana desde Madrid Chamartin hasta Oviedo. Cuando llego a la estación media hora antes de la llegada, detecto que mi tren se ha cancelado sin notificación previa y no tengo manera de volverme a Oviedo, donde al día siguiente debo estar en mi puesto de trabajo a las 7.00 de la mañana sin falta. Trato de buscar una alternativa para subirme a Oviedo, y al final, encuentro un tren de RENFE a las 15.00 con una plaza libre pero en confort, es decir, 135,55 €. A resumidas cuentas, tengo que cancelar un comida que tenía con mi familia, tengo que esperar durante 6 horas en la estación, la cual estaba en obras y no esta en condiciones para pasar allí tantas horas, pero aun así, me quede porque estaba solo y no tenía mas alternativas. Hoy me transfieren la devolución de 41,90 €. Y el resto de gastos económicos, tiempo de espera que me han conllevado esta cancelación sin aviso? Lo mínimo seria que me devolviesen el pago de los dos billetes de vuelta y el coste de los gastos que tuve en la estación, que aunque no tengo guardados los recibos, ascienden a 40 €. Gracias, Saludos,

Cerrado
I. A.
11/05/2026

Retraso tren por Incidencia Operativa

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque ayer Domingo 11 de Mayo en mi viaje Pto Santa María- Madrid puerta de Atocha, viajamos con una demora de 180 minutos. Debido a una incidencia operativa. Salió de Cádiz con 2 horas de retraso. No era debido a las limitaciones de velocidad. SOLICITO La devolución del importe del billete. Número de billete; 7942602012935 Sin otro particular, atentamente. Ines

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma