Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
J. G.
16/07/2026

Problema internet

Hola,todos los meses me quedo sin internet,y yo teletrabajo,por lo cual me generaproblemas con la empresa,y siempre que llamo no solucionan nada,por lo tanto reclamo 250 euros por daños y perjuicios,que es el importe que pago cada mes de factura,haber si así se ponen las pilas y arreglan todo para que no vuelva a suceder de quedarse sin el servicio.

Cerrado
H. O.
16/07/2026

A LA ATENCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE YOIGO XFERA MÓVILES, S.A.U.

DATOS DEL RECLAMANTE Nombre y Apellidos: Henry Alberto Osorio Gonzalez Documento de Identidad (NIE): Y8961804 (en factura figura como Y8961804Y) Domicilio a efectos de notificaciones: Paseo de la Castellana 248, Piso 1B, 28046 Madrid Número de contrato: YGC2024021618900773 Línea de servicio: 910868790 / 603318138 ASUNTO Reclamación de facturación indebida de la factura nº YC260009906080 de fecha de emisión 01/07/2026, por incumplimiento de las condiciones verbales ofertadas en campaña de retención y falta de transparencia precontractual. HECHOS La oferta de retención: El pasado mes de junio de 2026, inicié los trámites para solicitar la baja total de mis servicios contratados con Yoigo. Con el fin de evitar mi marcha, un agente de su departamento de retenciones me ofreció una oferta vinculante: un descuento garantizado durante 1 año sujeto a un compromiso de permanencia, por el cual el importe total mensual de mis servicios pasaría a ser de aproximadamente 22,00 € (IVA incluido).La sorpresa en la facturación: Tras aceptar dicha oferta de buena fe bajo la premisa de que se aplicaría de inmediato a mis servicios en curso, recibí la factura del periodo del 01/06/2026 al 30/06/2026 con un cargo total de 55,60 €. Falta de información y justificación telefónica: Al ponerme en contacto telefónico con su servicio de atención al cliente para reclamar este cobro abusivo, el asesor me indicó que el descuento solo se había aplicado de forma prorrateada a partir del día de la llamada (24 de junio), cobrándome los 23 días anteriores a la tarifa general completa anterior. Vicio en el consentimiento: En ningún momento del proceso de contratación verbal se me informó de que el descuento no sería aplicable a la totalidad del mes de junio o que se generaría una factura de más de 55 €. De haber dispuesto de esta información crucial, habría rechazado la oferta de retención y procedido con la baja total de los servicios de manera inmediata. FUNDAMENTOS DE DERECHO Artículo 60 del Real Decreto Legislativo 1/2007 (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios): Establece el deber de información previa al contrato. La empresa está obligada a facilitar de forma clara y comprensible la información relevante, veraz y suficiente sobre las condiciones económicas del servicio. La omisión del impacto del prorrateo constituye una falta de transparencia grave. Artículo 61.2 del mismo cuerpo legal: Determina que el contenido de la oferta, promoción o publicidad de los productos o servicios será exigible por los consumidores y usuarios, aun cuando no figure expresamente en el contrato recibido. La oferta verbal de "pagar 22 € al mes" es vinculante desde el momento de su aceptación. Ley 11/2022, de 28 de junio, General de Telecomunicaciones: Protege el derecho de los usuarios a recibir facturas que se correspondan fielmente con los precios ofertados y a rescindir el contrato sin penalización alguna si el operador incumple las condiciones pactadas. SOLICITUD (PETITUM) Por todo lo expuesto, solicito a Yoigo que proceda a realizar una de las dos siguientes acciones para resolver esta controversia de manera amistosa: Opción A: El recálculo y rectificación de la factura nº YC260009906080 para que se aplique la tarifa ofertada de aproximadamente 22,00 € a la totalidad del mes de junio de 2026, procediendo a la devolución inmediata de la diferencia cobrada de más (33,60 €). Opción B: En caso de que se nieguen a aplicar el descuento acordado de forma íntegra para el mes de junio, solicito la anulación inmediata y sin penalización de mi compromiso de permanencia por vicio en el consentimiento e incumplimiento contractual de las condiciones pactadas por teléfono, permitiéndome tramitar la baja del servicio de forma inmediata y libre de cargas.A la espera de su respuesta en el plazo legal de un mes (según la normativa de telecomunicaciones), les saluda atentamente, Henry Alberto Osorio Gonzalez

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
G. C.
15/07/2026

me piden dinero por portabilidad ya hecha

Estimados/as señores/as: En fecha 15/07/26 he recibido una reclamación de 323,13€ euros en concepto de penalización por incumplimiento del periodo de permanencia. Esta penalización no consta en el contrato por lo que debe ser un error el que se me esté cobrando. Adjunto la siguiente documentación: correos electronicos que demuestran que la portabilidad se hizo en MARZO de 2026 y ustedes siguen cobrando como si no hubiese portabilidad Solicito la anulación de la reclamación de dicha cantidad, así como la baja definitiva de Yoigo si todavia exisitiese algo. Sin otro particular, atentamente. AÑADO UN PDF CON TODA LA DOCUMENTACION QUE DEMUESTRA QUE YO NO ESTOY EN YOIGO DESDE MARZO QUE PORTÉ A PEPEPHONE

Cerrado
A. H.
14/07/2026

Facturación indebida por portabilidad a otra compañía mal gestionada por Yoigo

Con fecha de 17 / 02/ 2026 gestione una portabilidad de cuatro líneas de móvil,fibra y televisión en mi domicilio en lugar de loiba , Ortigueira y una fibra en otro domicilio en la calle general Rubín n°1- 3A 15008 en A Coruña. Con fecha de 2de marzo entregué el router de General Rubín con el código L3A5KA9801666480129590P y el lunes 2 de marzo recibi mensaje de confirmación. El descodificador y el router del otro domicilio CON el código L3A5KA9801665520129590W os lo envie el viernes seis de marzo y recibo confirmación el 12 de marzo. Me habéis seguido cobrando el router de General Rubín desde los meses de Atentamente abril mayo junio y julio 32 cada mes,por lo que solicito la devolución de 128€ hasta la fecha de hoy y la baja definitiva del servicio que ya desde marzo no está en activo, Ruego me solucionen de forma inmediata Atentamente. Ana Julia Fernández

En curso
A. R.
14/07/2026

Penalización cuando an faltado ellos a todo

Quiero que no me penalicen me fuy a yoigo por que me hicieron una oferta 2 lineas de tlf tv fibra en casa Internet y por 1 euro al mes un terminal todo en menos de 50€pues 4 meses no an cumplido 1°factura 50€ 2°segunda otros 50€ la 3°unos87€ o por hay la 4° 97€ mas o menos no an cumplido con la oferta por la cuando contrato encima si autorización ni permiso me robaron los datos y me cambiaron de compañía de luz estaba con enegi y si permiso robando mis datos me pasan con ellos a la compañía de luz de yoigo yo no firme ni autorice nunca eso llamo lo reclamo que me devuelvan a mi compañía anterior y me cobran una factura de lus baja de 6euros por que me di cuenta rapido llamo para quejarme h me dicen que si me voy me penalizan con 300euros y lee digo que yo no e faltado a lo acordado que se contrato que la oferta eran 46eros mas o menos y ningún mes an cumplido me an robado mis datos personales y dado de alta el servicio de luz con ellos sin yo a ver firmado nunca nada de eso ni autorizado ni nada y que en todo caso me tienen que indemnizar ellos a mi por robarme los datos para suplantar edentidad y darme de alta en cosas que no e solicitado que no an cumplido la oferta por la cual vontrate ni un solo mes ,que esto ha me a causado daños morales personales y monetario y aun asi te siguen amenazando y cuacionando con la penalización te obligan te maltratan te bajan humillan quiero no pagar la penalización h me paguen ellos por todos los daños que me an causado y robar mis datos

Cerrado
J. L.
14/07/2026

Problema con reembolso YOIGO

Relación de los hechos Mi anterior operador de telefonía era Yoigo. En el mes de febrero de 2026 decidí cambiarme a Digi, al ofrecer mejores condiciones de servicio y precio. La línea móvil fue portada correctamente a la nueva compañía, trámite gestionado entre ambos operadores. Sin embargo, respecto a los servicios de fibra, teléfono fijo y Netflix, Yoigo me indicó que debía solicitar personalmente la baja. Realicé dicha solicitud en varias ocasiones, tanto mediante llamadas al Servicio de Atención al Cliente como a través del canal de WhatsApp de Yoigo, dejando constancia expresa de mi voluntad de dar de baja dichos servicios. A pesar de ello, Yoigo no tramitó la baja en tiempo y forma, continuando prestando y facturando unos servicios que ya había solicitado cancelar. Como consecuencia de esta actuación, Yoigo me cobró aproximadamente un mes y medio adicional desde la fecha en que solicité la baja, reclamándome finalmente un importe de 68,03 €, cantidad que considero totalmente improcedente. Ante esta situación presenté diversas reclamaciones telefónicas al Servicio de Atención al Cliente de Yoigo. Como resultado de dichas reclamaciones se abrió el expediente ATC-7848429. En varias conversaciones mantenidas posteriormente con distintos agentes de Yoigo, se me informó expresamente de que, tras revisar las grabaciones de las llamadas y las conversaciones mantenidas por WhatsApp, la incidencia había sido resuelta a mi favor, al constatar que la baja no fue tramitada correctamente por parte de Yoigo y que, por tanto, el importe de 68,03 € no correspondía ser abonado por el cliente. Esta misma información me fue reiterada en distintas llamadas mantenidas durante los meses posteriores. A pesar de ello, desde aproximadamente el mes de marzo de 2026 comencé a recibir continuas llamadas telefónicas, mensajes SMS y correos electrónicos por parte de la empresa Intrum, actuando en nombre de Yoigo, reclamándome el pago de esos mismos 68,03 €. La situación se agravó cuando, con fecha 13 de julio de 2026, recibí un correo electrónico de Intrum en el que se me advertía de que, si no abonaba la cantidad reclamada en el plazo de cinco días, podrían comunicar mis datos a un fichero de solvencia patrimonial (lista de morosos). Ante esta situación, contacté tanto con Yoigo como con Intrum para informarles de que existía un expediente interno (ATC-7848429) resuelto favorablemente para mí y en el que se reconocía que dicho cobro era un error imputable a Yoigo. No obstante, ambas entidades continuaron reclamándome el pago. Asimismo, solicité a Yoigo una copia íntegra de la reclamación y de la resolución del expediente, al tratarse de un documento imprescindible para acreditar mi posición frente a Intrum. Tras permanecer una hora y treinta minutos al teléfono con el Servicio de Atención al Cliente, Yoigo se negó a facilitarme dicha documentación, limitándose a remitirme un mensaje SMS con el siguiente contenido: "Hola, información sobre tu petición ATC-7848429. En respuesta a tu solicitud con código ATC-7848429 el día 06-03-2026 21:12 hemos llegado a la resolución que ha sido un error por parte de nosotros y te realizaremos el abono correspondiente. Se le piden las disculpas por las molestias ocasionadas." Este mensaje constituye, a mi juicio, un reconocimiento expreso por parte de Yoigo de que el cobro fue consecuencia de un error suyo y de que el importe debía ser reintegrado. Sin embargo, pese a dicho reconocimiento, Intrum continuó reclamándome la deuda y amenazándome con mi inclusión en un fichero de morosos. Ante el temor de sufrir un perjuicio económico y reputacional, y únicamente para evitar dicha inclusión, me vi obligado a realizar el pago de los 68,03 € mediante transferencia bancaria (Referencia BBVA 0011018226075929954526), sin que ello suponga reconocimiento alguno de la deuda. Por todo ello, solicito que Yoigo proceda al reembolso íntegro de los 68,03 €, al tratarse de un importe que la propia compañía reconoció internamente que no correspondía ser abonado por el cliente, así como que cese cualquier reclamación relacionada con dicho importe y me facilite copia completa del expediente ATC-7848429 y de toda la documentación asociada a la reclamación.

Cerrado
D. V.
14/07/2026

te ofrecen algo que no cumplen

Estimados/as señores/as: yoigo Soy titular de la línea de teléfono 615147696 En la factura de la que adjunto copia, del contrato donde no se especifica la subida de la factura a partir del tercer mes, porque finaliza el descuento de las plataformas ofrecidas. Adjunto además: mi numero de documento 71382214n Por este motivo, le ruego que adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias. Espero que, de este modo, se compruebe que la facturación es errónea y no se cumple con lo que me ofrecieron sus comerciales que a dia de hoy nunca mas se pusieron en contacto una vez hecho la portabilidad, me vendieron algo que no era. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
A. S.
13/07/2026

RECLAMACION REEMBOLSO SERVICIO NO CONTRATADO

Estimados señores, Me dirijo a ustedes en mi calidad de cliente de Yoigo para reclamar la devolución de diversos cobros realizados en mi cuenta, correspondientes a suscripciones que no he solicitado ni contratado dentro del ámbito de la legalidad. El servicio de telefonía Yoigo me ha pasado cargos relacionados con un servicio de suscripción CANALTV-DOD B85753960, por un total de 23,94 euros, a razón de 3,99 euros semanales desde el día 3 de junio de 2026. Tras mi llamada al servicio al cliente, se me permitió dar de baja este servicio pero se advierte que no se reembolsará por la compañía los cargos ya efectuados. Solicito de manera formal la devolución íntegra de todos los importes cobrados indebidamente por estos conceptos, puesto que no existió autorización expresa en la contratación del servicio, considerando que la compañía telefónica YOIGO, es parte necesaria en estas prácticas turbias facilitando el proceso de facturación. En caso de no recibir una respuesta satisfactoria en un plazo razonable, me veré obligado a tomar las medidas legales oportunas para proteger mis derechos como consumidor. Quedo a la espera de su pronta respuesta. Atentamente, Alfredo.

En curso
J. D.
13/07/2026

Contrato Fraudulent

Estimados/as señores/as: Presento esta reclamación contra Yoigo por considerar que fui inducido a contratar sus servicios mediante información engañosa. Recibí una llamada telefónica en la que el comercial dio a entender que actuaba en nombre de mi compañía, Lowi, o en relación con ella. Como consecuencia de esa información, entendí que se trataba de una gestión de mi operador habitual. Durante la llamada telefónica se me comunicó que el precio de la tarifa que tenía contratada iba a incrementarse. Durante una llamada telefónica se me informó de que el precio de la tarifa de mi anterior operador iba a aumentar, por lo que, al no poder asumir ese importe, acepté cambiar de compañía basándome en esa información. Posteriormente comprobé que dicha información no era veraz, por lo que considero que fui inducido a contratar mediante información falsa o engañosa. Además, las condiciones ofrecidas no se corresponden con las aplicadas y los servicios instalados no funcionan correctamente. A pesar de ello, Yoigo pretende cobrarme 243 € por la instalación, cuando el parte del técnico no contiene mi firma. Por todo ello, solicito la anulación de dicho importe, la cancelación del contrato sin penalización y mi regreso a mi anterior operador, Lowi, sin ningún perjuicio económico. Solicito la anulación de los cargos reclamados, la cancelación del contrato sin penalización y que se me permita regresar a mi anterior operador, Lowi, sin ningún perjuicio económico, al considerar que la contratación se produjo mediante información engañosa y sin un consentimiento válido e informado. Asimismo, solicito que se investigue la actuación comercial llevada a cabo durante la contratación y se me dé una respuesta por escrito.

Cerrado
B. M.
11/07/2026

Cobro de servicio de fibra no instalado ni prestado durante un mes

# 29 días sin instalación de internet, cuatro incidencias abiertas y posible cobro superior a 700 € si cancelo El 12 de junio de 2026 contacté con Yoigo porque ningún técnico me había llamado para concertar la instalación del servicio de internet contratado. A fecha de 11 de julio de 2026, habían transcurrido 29 días desde la apertura de las primeras incidencias y el problema seguía sin resolverse: ningún técnico se había puesto en contacto conmigo, no tenía una cita confirmada y el servicio continuaba sin instalarse. Durante este periodo he llamado en numerosas ocasiones al servicio de atención al cliente. La respuesta ha sido siempre prácticamente la misma: que la incidencia estaba escalada, que debía esperar 72 horas y que un técnico me llamaría. Sin embargo, cada plazo de 72 horas ha finalizado sin llamada, sin cita y sin instalación. Cuando vuelvo a contactar, se abre una nueva incidencia o se me solicita esperar otras 72 horas, repitiéndose el mismo proceso sin una solución efectiva. ## Cronología de incidencias * **12 de junio de 2026:** ATC-8551080 y ATC-8550168. * **15 de junio de 2026:** ATC-8564754. * **27 de junio de 2026:** ATC-8654315. * **11 de julio de 2026:** el servicio continúa sin instalarse, sin llamada del técnico y sin fecha confirmada. Estas cuatro incidencias demuestran que el problema ha sido comunicado repetidamente desde el 12 de junio y que no se trata de un contacto aislado. Hasta el momento, Yoigo no me ha proporcionado una fecha concreta de instalación, una cita confirmada, una explicación clara sobre la causa del retraso, una solución provisional ni un plazo definitivo de resolución. La situación es especialmente perjudicial porque tengo seis líneas vinculadas a Yoigo. Al solicitar información sobre la posibilidad de abandonar la compañía debido a la falta de instalación, se me ha informado de que podría aplicarse un cobro superior a 700 euros por permanencias, descuentos, dispositivos u otros conceptos asociados a mis contratos. No se me ha facilitado un desglose completo y comprensible de esa cantidad. Desconozco qué parte corresponde a permanencias, dispositivos financiados, promociones, descuentos o instalaciones, ni qué cláusula contractual justificaría cada importe. No afirmo que todos esos importes sean necesariamente improcedentes, ya que podrían existir cantidades pendientes por dispositivos financiados. Sin embargo, considero que Yoigo debe diferenciar claramente dichos conceptos de cualquier penalización vinculada al servicio de internet no instalado. También se me han cobrado cantidades relacionadas con los servicios contratados, pese a que el internet no ha sido instalado, activado ni puesto a mi disposición. Considero improcedente el cobro de cualquier cuota correspondiente a un servicio que no ha sido prestado. Esta situación me mantiene sin internet, sin fecha de instalación y sin una salida razonable, ya que el posible cobro superior a 700 euros dificulta que pueda cambiar de operador mientras Yoigo continúa sin cumplir con la instalación. ## SOLICITO 1. Que un técnico se ponga en contacto conmigo de manera inmediata y efectiva. 2. Que se me proporcione por escrito una fecha concreta y confirmada para la instalación. 3. Que no se sustituya la solución del problema por nuevos plazos genéricos de 72 horas. 4. Que se investigue la gestión de las incidencias ATC-8551080, ATC-8550168, ATC-8564754 y ATC-8654315, explicando por qué no han producido ninguna llamada, cita o instalación. 5. Que se revisen y rectifiquen las facturas correspondientes a los periodos en los que el servicio de internet no estuvo instalado ni disponible. 6. Que se devuelvan todas las cantidades cobradas por el servicio de internet no prestado. 7. Que se suspenda cualquier nueva facturación del servicio de internet hasta que esté completamente instalado y operativo. 8. Que, si Yoigo no puede realizar la instalación en un plazo inmediato y razonable, se me permita cancelar el servicio afectado sin penalización por permanencia. 9. Que se me entregue por escrito un desglose completo del posible cobro superior a 700 euros, indicando para cada cantidad: contrato o línea, concepto, cláusula aplicable, fecha de inicio y fin de permanencia, importe inicial, importe amortizado, importe pendiente y método de cálculo. 10. Que se diferencien claramente las cantidades pendientes por dispositivos financiados de cualquier penalización asociada a permanencias, descuentos o promociones. 11. Que no se aplique ninguna penalización vinculada al servicio de internet si la cancelación se debe a la falta de instalación o prestación imputable al operador. 12. Que las cantidades objeto de reclamación no sean tratadas como deuda firme ni comunicadas a ficheros de solvencia mientras la reclamación permanezca abierta y no exista una resolución sobre su procedencia. 13. Que se me facilite una respuesta escrita, motivada y específica, y no una nueva solicitud de esperar otras 72 horas. No solicito la apertura de otra incidencia ni un nuevo plazo genérico de espera. Solicito una solución definitiva: instalación inmediata con fecha confirmada, devolución de las cantidades cobradas por el servicio no prestado, suspensión de la facturación o cancelación sin penalización del servicio afectado. Por motivos de privacidad, no incluyo mi dirección, DNI, números de teléfono, número de cliente, datos bancarios ni otra información personal sensible. Facilitaré esos datos de forma privada a OCU y a Yoigo para identificar el contrato y tramitar la reclamación.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma