Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
RUEGO SE ME DEVUELVA LOS 150 EUROS DE UNA RESERVA
Estimados señores: El pasado día 16/06/2026 realicé el pago de 150 € únicamente como reserva de una bicicleta eléctrica, cuyo importe total asciende a 3.237 €. Han transcurrido únicamente 6 días desde dicha reserva. No firmando ningún contrato ni aceptadando expresamente ninguna condición que establezca que la cantidad entregada sea no reembolsable o que pueda ser retenida transcurridos seis meses. Por tratarse de una contratación realizada a distancia y encontrándome dentro del plazo legal de desistimiento, solicito la cancelación de la reserva y la devolución íntegra de los 150 € mediante el mismo método de pago utilizado. En caso de no atender mi solicitud, me reservaré el derecho de presentar la correspondiente reclamación ante las autoridades de consumo competentes. Tanto a través de la OMIC y la Policía local. Como afiliado de OCU Atentamente, José Manuel Quiles Roldán
Problema con un envio
El 05/06/2026 hice la compra de una cannondale synapse, con el pack de seguridad en carretera (el cual no me ha llegado) y la ampliación de la garantía por un año. Hoy a día 22/06/2026 después de reclamar ese pack más de 5 veces, sigue sin haberme llegado, he llamado, se me ha dicho que estaba enviado desde el lunes 15/06/2026 cuando no ha sido así, y mirando con el número de seguimiento, lleva desde el día 18/06/2026 en Terrasa sin ser enviado. No sé ya cómo hacer para que se me de una solución hoy mismo, he pagado los gastos de envío y se me ha enviado mal. La verdad que estoy muy descontento con el servicio de envío que han hecho. Un saludo
Reclamación por falta de conformidad del producto
Por la presente, les comunico mi disconformidad con la bicicleta eléctrica Orbea Vibe adquirida el pasado 11 de marzo de 2026 por un importe de 1.657 €. Desde el momento de su entrega, la bicicleta ha presentado un fallo en el sistema eléctrico que afecta a su correcto funcionamiento. Con el objetivo de solucionar esta incidencia, he puesto el producto a su disposición en dos ocasiones para su reparación. Sin embargo, aunque en ambas ocasiones se me ha informado de que la bicicleta funcionaba correctamente tras las comprobaciones realizadas en su taller, la realidad es que, una vez recibida y probada nuevamente en mi domicilio, el problema persiste exactamente en los mismos términos. Tras más de tres meses desde la compra y habiendo facilitado ya dos intentos de reparación sin que se haya conseguido subsanar el defecto, considero que el producto sigue siendo no conforme con las condiciones esperadas de funcionamiento. Por todo lo anterior, solicito la resolución del contrato de compraventa y el reembolso íntegro del importe abonado, al amparo de la normativa de protección de los consumidores y usuarios en materia de garantía y falta de conformidad de los bienes. Quedo a la espera de una respuesta por escrito en un plazo razonable para resolver esta situación de manera amistosa. Atentamente, PABLO PEREZ ALVAREZ
Reembolso gastos de envío
Hola, realicé un pedido a través de un agente de bike ocasión de forma telemática el pasado 31/3 y escogí el envío a domicilio pagando un importe de 70€ por este servicio (con un plazo de entrega de 3 a 5 días informado en su web). Después de 1 mes de la compra y sin haber recibido la bicicleta, haber llamado en diferentes ocasiones a bike ocasión y a GLS que era la empresa encargada del reparto, decidimos ir a recoger la bicicleta ya que la demora en la entrega no era aceptable así como que GLS no pudiera darnos una fecha de entrega estimada debido a saturación en sus almacenes. El dia 29/4 recogemos la bicicleta de las instalaciones de GLS en Tarragona, hecho que nos supone un desplazamiento indebido. Hemos reclamado en diferentes ocasiones, tanto por escrito, como telefónicamente la devolución de los 70€ correspondientes a los gastos de envío que nos cobró Bike Ocasión y no nos dan ningun tipo de respuesta.
Bicicleta vendida como "reacondicionada y certificada" entregada con cubiertas y cámaras descompensa
Estimados/as señores/as: En fecha 30 de abril, 2026 adquirí en Bike Ocasión una bicicleta gravel Giant Revolt por 1.850€, vendida como producto reacondicionado y certificado con inspección de 71 puntos según la propia publicidad de la empresa. Tras la entrega he detectado que la bicicleta monta cubiertas de marcas, modelos y anchuras distintas entre rueda delantera y trasera (Hutchinson Touareg / Chaoyang Shark Skin), así como cámaras descompensadas (presión máxima 48 psi delante / 73 psi detrás). Ningún estándar de la industria considera aceptable este tipo de montaje en una bicicleta certificada y entregada como tal. Al reclamar telefónicamente al comerciante, su respuesta es que forma parte de su política habitual de reacondicionado cambiar solo la cubierta defectuosa por otra disponible aunque sea de marca o medida distinta, por motivos de coste comercial. Considero que existe falta de conformidad del producto al no cumplir con la calidad presentada en publicidad. SOLICITO la la devolución íntegra del importe. Sin otro particular, atentamente, Carlos Silva
Reserva abusiva
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque he abonado 100€ en concepto de reserva para ver una bicicleta de segunda mano en Bike Ocasión. Esta reserva se realizó previamente a la visita y revisión de la bicicleta por tanto sin haber tenido acceso a una información completa y veraz sobre el estado real del producto. Una vez en el establecimiento, comprobé que la bicicleta presentaba desgastes significativos que no se mostraban en el anuncio publicado en su web, (vision 360) especialmente en zonas que no aparecían fotografiadas. El estado general del producto no se correspondía con la percepción generada por la información disponible online. Al comunicar que no estaba interesado en la compra debido a estas discrepancias, se me indicó que el importe de la reserva no sería devuelto en ningún caso. Considero que la retención de este importe no es justificada, ya que la decisión de no adquirir el producto se basa en la falta de información completa y en una presentación que no reflejaba fielmente su estado real. SOLICITO la devolución íntegra del importe abonado en concepto de reserva o, subsidiariamente, la emisión de un bono por el mismo valor para su uso en otros productos del establecimiento. Sin otro particular, atentamente.
Reclamación contra Bike-Ocasión por incumplimiento del deber de información y condiciones abusivas e
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes para formular reclamación contra la empresa Bike-Ocasión en relación con el pago de 100 € realizado el día 13 de marzo en concepto de reserva de una bicicleta. Previamente a la realización del pago, y con el fin de informarme adecuadamente, contacté telefónicamente con la empresa. Durante dicha conversación se me indicó que el importe de la reserva permitiría bloquear la bicicleta durante 7 días y que, en caso de no formalizar la compra, dicho importe quedaría disponible para futuros gastos. En ningún momento se me informó de que ese importe solo podría utilizarse en la compra de otra bicicleta de igual o mayor precio, ni de otras limitaciones relevantes asociadas a dicha reserva. Asimismo, conviene señalar que, como consumidor, sí ejercí diligentemente mi deber de informarme previamente, realizando una llamada telefónica antes de efectuar el pago con el objetivo de conocer las condiciones de la operación. Durante dicha comunicación, no se me facilitó información completa ni clara sobre las limitaciones esenciales del servicio, por lo que no puede imputarse a este consumidor una falta de diligencia. Por el contrario, fue la empresa la que omitió información relevante, incumpliendo sus obligaciones legales. Posteriormente, al realizar el pago (tal y como se acredita en la imagen adjunta), comprobé que no se facilitaban las condiciones generales de contratación de forma accesible (enlace no clickable) ni existía ningún mecanismo de aceptación expresa de las mismas (como una casilla de verificación). En consecuencia, no puede entenderse que dichas condiciones fueran conocidas ni válidamente aceptadas por mi parte. Considero que estos hechos suponen un incumplimiento de las obligaciones de información precontractual establecidas en el artículo 97 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, al no haberse facilitado de forma clara, comprensible y accesible las condiciones esenciales antes de la contratación. Asimismo, la limitación impuesta al uso del importe abonado, no informada previamente ni aceptada de forma expresa, podría constituir una cláusula abusiva en los términos del artículo 82 de la misma norma. El día 17 de marzo formalicé una reclamación ante la empresa. Tras varias llamadas solicitando respuesta, finalmente recibí contestación fuera del plazo indicado por la propia empresa (48 horas), concretamente el día 30 de marzo, en la que se me comunicó que no existe ninguna alternativa más allá de utilizar el importe en la compra de otra bicicleta de igual o mayor valor, sin ofrecer posibilidad de reembolso ni de utilización en otros productos. Por todo lo expuesto, SOLICITO: Que el importe abonado (100 €) pueda ser utilizado libremente en cualquier producto ofrecido por la empresa, sin las limitaciones actualmente impuestas. Subsidiariamente, y en caso de no aceptarse lo anterior, la devolución íntegra del importe abonado, al no haberse cumplido adecuadamente las obligaciones de información precontractual exigidas por la normativa vigente. Adjunto como prueba capturas del proceso de pago donde se evidencia la ausencia de acceso a condiciones y de aceptación expresa, así como el contenido de la reclamación realizada previamente. Sin otro particular, y a la espera de una solución satisfactoria, reciban un cordial saludo.
Falta de conformidad por discrepancia grave en kilometraje y vicios ocultos.
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque El 28 de noviembre compré una bicicleta en la web de Decathlon al vendedor BIKEOCASIÓN por 2.074 €. La publicidad prometía devoluciones hasta el 31/01/26. Recibo la bici el 5 de diciembre y el anuncio es borrado de inmediato. Tras probarla solo 42 km, pido la devolución porque el motor no tiene fuerza. BIKEOCASIÓN la deniega por una cláusula abusiva de 'máximo 20 km' oculta en su web de la que nunca fui informado. El vendedor admitió después por email que la bici tenía realmente 6.864 km, dato ocultado en la venta (Estaba en menu trip con 17 km y despues de aprender como se cambia a ODO yo verifiqué que tenia en ese mometo). Además, la bicicleta sufre apagados totales y marca ERROR 71 de motor (vicio oculto). Denuncio mala fe contractual: me ocultaron el kilometraje, usaron cláusulas invisibles para bloquear mi derecho y ocultaron la existencia de un taller partner en mi localidad para dificultar la garantía. A fecha de hoy, sigo sin el reembolso. SOLICITO la resolución del contrato y el reembolso íntegro de los 2.074 €. ADVERTENCIA LEGAL: Ante el retraso injustificado de más de dos meses y la mala fe demostrada, hago constar que, de no hacerse efectivo el reembolso de forma inmediata a través de esta mediación, ejerceré mi derecho al cobro del DOBLE DE LA CANTIDAD ABONADA (4.148 €) en vía judicial, según lo estipulado en el Artículo 76 de la LGDCU, junto con la correspondiente reclamación por daños y perjuicios.. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Reparacion Ebike
Estimados/as señores/as: En fecha 20/10/2025] adquirí en su [eleTienda de Terrassa] una Ebike BH Adjunto los siguientes documentos: . ticket, factura El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, ya que ha fallado en fecha 24/11/2025 El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto. Solicito que procedan a reparar el producto, en el plazo más breve posible. Ya que lleva tres semanas en reparacion, y no estoy disfrutando de un equipo nuevo. Sin otro particular, atentamente. Bartolome lopez blancas 66980663
Denegación de garantía
Estimados/as señores/as: En fecha [30/09/2024] adquirí en su página web Bikeocasion una bicicleta eléctrica. Adjunto los siguientes documentos: factura. El producto ha resultado defectuoso en un plazo razonablemente legal fuera de garantía, ya que ha fallado en fecha [11/10/2025] siendo entregado el artículo en fecha [03/10/2024] y significando esto que solo pasaban 8 días del plazo de 1 año anunciado en su web. Puestos en contacto con el vendedor, se me deniega la garantía. El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto. Solicito que procedan a hacer una compensación económica para costear parte de los gastos de reparación en el plazo más breve posible ya que en su propia política de empresa expresan que incluso estando fuera de garantía buscarán una solución para el cliente. Sin otro particular, atentamente. Angel Flores Jiménez.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores