Clasificación
- Reclamaciones totales
- 283
- Numero de reclamaciones*
- 47
- Reclamaciones cerradas *
- 87%
- Tiempo medio de respuesta*
- 13 Días
Puntuación de la empresa
La puntuación que se refleja de la compañía muestra su disposición para resolver un problema de consumo de forma amistosa.
Para el cálculo de la puntuación se tienen en cuenta 3 elementos principales, cada uno de los cuales representa un porcentaje de la misma:
La puntuación se calcula tomando como base los últimos 12 meses.
Si no se muestra ninguna puntuación, significa que no tenemos datos suficientes para valorar la empresa.
Puntuación
Descubre cómo funciona nuestra plataforma y sus ventajas
-
1. Envía tu reclamación a la empresa
-
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
-
3. Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
-
Escribe fácilmente tu reclamación siguiendo los pasos que te indicamos.
-
Nuestros expertos te ayudarán si lo necesitas (servicio disponible solo para socios suscriptores)
-
Si lo deseas, puedes hacerla pública, así será más visible y tendrá más impacto.
Últimas reclamaciones
He dado de baja un seguro de moto y no me devuelven la prima restante
Estimados/as señores/as: Me dirijo al Servicio de Atención al Cliente de su Entidad comunicándoles, con el preaviso/en el plazo correspondiente, mi decisión de cancelar/no renovar/desistir [el contrato de la tarjeta de débito o crédito, otros productos (solo identificar el tipo de producto, no el nº o clave del mismo)], de la que soy titular. Y ello por: [No estoy conforme con las nuevas condiciones comunicadas, no se me han comunicado las nuevas condiciones, no se entregó el objeto financiado o se desistió de dicho contrato, otras causas. No introducir dato personal]. Adjunto los siguientes documentos: [enumerar documentación que se aporta: p.ej. contrato, extractos bancarios, correos electrónicos …] SOLICITO que ordene las instrucciones oportunas para que se practique la cancelación/no renovación del contrato de […], [y en su caso, devolución del importe de la comisión cobrada, ….] Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Negativa de devolución de prima no consumida tras baja de póliza por venta del vehículo - 21 días
Contraté una póliza anual de automóvil con Qualitas Auto y, apenas 21 días después, vendí definitivamente el vehículo asegurado, desapareciendo por completo el riesgo. Solicité la cancelación de la póliza y la devolución de la parte no consumida de la prima. Sin embargo, la compañía rechazó devolver el importe y únicamente ofreció mantenerlo como saldo interno para futuras pólizas. Considero especialmente desproporcionado que, tras solo 21 días de vigencia y sin ningún siniestro, la aseguradora retenga aproximadamente el 94 % de la prima pagada. Además, he comprobado que existen precedentes públicos similares resueltos favorablemente por la propia compañía en situaciones prácticamente idénticas, especialmente en casos de cancelación producida pocos días después de la contratación de la póliza. Por ello, solicito que se aplique en mi caso el mismo criterio de excepcionalidad y BUENA PRÁCTICA que la entidad ya ha aplicado anteriormente en otros expedientes similares, procediendo a la DEVOLUCIÓN de la prima no consumida.
Reclamación contra Qualitas Auto
Solicito el reembolso de 151,19 € correspondientes a la prima no consumida de la póliza AU0420255540938. Con fecha 4 de mayo de 2026, se notificó la baja por venta del vehículo. La aseguradora pretende retener el dinero bajo una "reserva de prima". Rechazo esta práctica por los siguientes motivos: Inexistencia de riesgo: Al venderse el coche, desaparece el objeto del contrato (Art. 25 LCS). Cobrar por un riesgo inexistente es un enriquecimiento injusto. Abuso de derecho: No tengo intención de contratar más productos con Qualitas Auto. La reserva es una confiscación de mi dinero. Exijo la devolución inmediata del saldo a mi cuenta corriente.
Devolución prima seguro no consumida
El día 30/03/2026 cancelé mi póliza de automóvil con Qualitas Auto tras vender mi vehículo. Para mi sorpresa, la aseguradora me informó de que el importe correspondiente a la prima no consumida quedaba “suspendido” durante varios meses y que solo se devolvería si contrataba nuevamente con ellos o lo hacía un familiar. He revisado la documentación que firmé (Condiciones Particulares) y en ningún punto se recoge ni se destaca esta limitación. La compañía se apoya ahora en una cláusula incluida únicamente en las Condiciones Generales, que no fue destacada ni firmada expresamente, pese a que el artículo 3 de la Ley de Contrato de Seguro establece que: > “Las cláusulas limitativas de los derechos de los asegurados deberán ser destacadas de modo especial y aceptadas expresamente por escrito.” Considero que esta práctica es abusiva y contraria a la Ley de Contrato de Seguro (arts. 22 y 34), ya que cuando desaparece el riesgo asegurado (en este caso, la venta del vehículo), el contrato debe extinguirse y corresponde la devolución proporcional de la prima no consumida, sin imponer condiciones adicionales como contratar de nuevo con la aseguradora. Hago pública esta queja para que otros consumidores estén informados y para pedir que Qualitas Auto devuelva la prima no consumida, ya que esta condición no estaba reflejada en el contrato firmado y podría considerarse contraria a la normativa vigente
Baja de seguro por venta de vehículo
Hola he dado de baja un seguro de coche en Qualitas Auto, por haber vendido el vehículo, y se niegan a devolverme la parte no disfrutada del seguro, porque se queda suspendido para un nuevo seguro, si quiero, unos 90€ aproximadamente. No voy a dar de alta otro seguro con ellos. Y quiero reclamar la devolución de ese importe no disfrutado.
¿Necesitas ayuda?
Esta empresa suele contestar en 13 días.
Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores