Informe

Por qué eliges adelgazar con barritas

12 mayo 2017
encuesta por qué tomas barritas

12 mayo 2017

¿Eres de los que para perder peso te tomas una barrita sustitutiva? ¿Pero por recomendación médica o por iniciativa propia? Queremos saber las verdaderas razones por las que en España decidimos sustituir la hora de la comida por una barrita y para eso os hemos preguntado. Los resultados de la encuesta hablan por sí solos.  

Vaya, has cogido unos kilitos de más… ¿qué haces? Eres de los que te pones a dieta radical y sobrevives a base de barritas o eres de los que controlas la situación y reduces la ingesta calórica aumentando el gasto energético

Antes que nada, queremos recordarte que las barritas son una buena opción para tomarlas de manera ocasional pero no para recurrir a ellas de manera habitual. Si casi un tercio de la población asegura haberlas probado, es interesante ver que la razón por las que se consumen es variado. La mayor parte lo toman para adelgazar o incluso por probar, pero hay un tanto por ciento elevado, un 34%, que las han comido como snack, algo que desde OCU desaconsejamos por completo.

Sorprende que 3 de cada 4 consumidores de barritas lo hiceran por iniciativa propia, 73%. Muy pocos, 5% lo hicieron asesorados por un médico. ¿Puede ser esta la razón por lo que más de la mitad de los encuestados aseguran no haber perdido peso, a pesar de todo?

¿Los sustitutivos adelgazan?

La respuesta es no. De hecho, todos los productos hacen alusión a la necesidad de incorporar los sustitutivos de comidas en una dieta de adelgazamiento; es decir que los sustitutivos por sí solos no sirven de nada. Además, el uso de mensajes tan genéricos en el etiquetado tipo, “incluir otros alimentos” en la dieta o promulgar “¡dieta variada, equilibrada y ejercicio!” parece más para“cubrir expediente” que para informar al consumidor; es decir, es como no decir nada.

Si quieres saber todo sobre barritas adelgazantes, no te pierdas el informe que realizamos en OCU.

Saber más sobre barritas para adelgazar

 

 


Imprimir Enviar por email