Informe

Menos azúcar pero más grasas

02 junio 2017
ARTIACH ARTINATA

02 junio 2017

¿Quieres reducir el consumo de calorías o el azúcar de lo que comes? Si quieres bajar de peso búscate una alternativa sana y natural evitando comer galletas por muy 0% que sean. Un ejemplo lo tenemos en las galletas Artinata 0% que a cambio de eliminar el azúcar de su receta aumentan la proporción de grasas y grasas saturadas.

Muchas veces los productos 0% no son una alternativa ventajosa a la hora de reducir el consumo de calorías en una dieta, ya que si al producto no se le añade azúcar en su fabricación es a costa de aumentar la proporción de grasas y grasas saturadas.

Veamos el caso concreto de la versión 0% azúcares añadidos de las galletas Artinata de Artinach. Aunque puede ser una buena opción para bajar el consumo de azúcares en tu dieta, la reducción de kcal no es significativa y tampoco es una opción más sana.

Solo 4 calorías menos

Miramos en el perfil nutricional de las galletas 0% y lo comparamos con el de las galletas tradicionales de la misma marca. Lo primero que nos llama la atención es que apenas hay una diferencia de 4 calorías entre una galleta de un producto y otro. No parece demasiado.

Energía por 1 galleta de 8,75 g (Kcal) 

ARTIACH ARTINATA

ARTIACH ARTINATA 0% AZÚCARES AÑADIDOS

 41,3 Kcal  45,2 Kcal

0% de azúcar a cambio de qué

Ahora hacemos otra comparación. Este gráfico muestra la diferencia que hay entre 100 gramos del producto de Artiach Artinata tradicional con 10 gramos del producto de Artiach Artinata 0% azúcares añadidos. Mira lo que pasa cuando se elimina el azúcar.

 

  • Azúcar y sal. La única diferencia llamativa está en la cantidad de azúcares. Aunque las 0% tienen algo menos de sal, esta diferencia no es significativa. 
  • Calorias. Una galleta Artinata 0% contiene 41 kcal; solo 4 kcal menos que su homóloga tradicional.
  • Más grasas saturadas. Al contrario de lo que uno imaginaría; la versión 0% tiene una mayor proporción de grasas y grasas saturadas.
  • ¿Edulcorantes? El principal ingrediente de las Artiach 0% son los edulcorantes. Desde luego, no parece una opción muy sana.
  • Precio. La opción sin azúcar es notablemente más cara que la tradicional, nada menos que un 25%.  Precio compra Artinata: 7.94 €/kg. Artinata 0%: 10.69€/kg.

 

Para que seas consciente siempre de lo que comes, te recomendamos que pruebes nuestra calculadora de snacks saludables.

Snacks saludables


Imprimir Enviar por email