Noticia

Las tarifas planas de los libros electrónicos

03 febrero 2015
kindel

03 febrero 2015

Pagar una cuota mensual a cambio de leer todos los eBooks que quieras desde tu tablet, smartphone o eReader. La propuesta es atractiva, pero la oferta actual deja que desear por catálogo pequeño y precios grandes. La última tarifa en llegar es la Kindle Unlimited del gigante Amazon. 

A golpe de catálogo

La ventaja de Kindle Unlimited frente a la competencia es evidente: su catálogo es el más grande.   

Pero a la hora de la verdad, nos ha decepcionado: en la tarifa plana Kindle Unlimited solo encontramos el 20% de los libros más populares en los últimos meses (top ventas).

Skoobe se queda también en torno al 20%, mientras que 24Symbols consigue un 30% y es Nubico Premium la que destaca por encima del resto al disponer del 39% de los bestsellers. 

El catálogo más escaso es el de Suscribooks, quizás porque aún están poniendo a punto su servicio. 

Unos 10 euros al mes

La ventaja de abonarse frente a pagar un único eBook es que, si te cansas de un título, puedes abandonar el libro y coger otro sin coste adicional (aunque 24Symbols te fija un tope de 10 libros al mes). 

Todas las plataformas se mueven en la misma horquilla al fijar el precio de su tarifa plana: 

  • 9 euros al mes: Nubico Premium, 24Symbols y Suscribooks (esta última por 9,49 euros aunque tiene una opción por 4,49 euros que no incluye novedades editoriales).
  • 10 euros al mes: Amazon Kindle Unlimited y Skoobe. 

Estos precios son razonables solo si hablamos de una suscripción familiar o de un ávido lector que sabe amortizarla (en el momento en que te das de baja, pierdes el acceso a todo el catálogo). 

Todas estas tarifas permiten leer offline

Todos los servicios pueden probarse gratis durante 1 mes (aunque algunos no abren todo el catálogo si estás en prueba).  

Como alternativa a la prueba gratuita, 24Symbols ofrece además un servicio freemium de lectura con publicidad. 

No siempre compatibles 

Las tarifas planas están pensadas para leer desde tablets y smartphones. 

Muchas te permiten leer también desde el ordenador, pero si quieres hacerlo desde un eReader tendrás que comprobar antes si es compatible: 

En general las aplicaciones de lectura funcionan bien y son sencillas. 

Lo único es asegurarte de que tu dispositivo dispone de una app compatible: con iOS y Android no hay problema, pero no todas cuentan con app para BlackBerry, Windows Phone o Fire OS. 


Imprimir Enviar por email