Noticia

¿Me compro un eReader?

18 abril 2018
Libro electrónico o ereaders

18 abril 2018

Si eres un amante de la lectura alguna vez habrás valorado la opción de pasarte a un lector de libros electrónicos. Para sacarte de dudas y ayudarte a elegir, te contamos los pros y contras de estos dispositivos. Conoce los mejores valorados de nuestro análisis de eReaders.

Los lectores de libros electrónicos o eReaders son dispositivos electrónicos pensados para que puedas leer libros de la manera más parecida a estar leyendo en papel. Por este motivo, las pantallas que utilizan son de tinta impresa y no pantallas LCD, como las de las tablets o los ordenadores. Gracias a esa tecnología, el efecto que tiene sobre la vista es el mismo que una hoja de papel.

¿Qué ventajas tienen los lectores de libros electrónicos?

  • Ligereza y gran capacidad de almacenamiento. Entre sus ventajas, la ligereza y la gran capacidad de almacenamiento son innegables. Con apenas 200gr de peso son capaces de almacenar miles de libros. Te evita el tener que cargar con mucho peso o tener que reservar mucho espacio para guardar los libros. Esto es especialmente útil si te gusta leer en los viajes o en el transporte público.
  • Facilidad de lectura. La tinta impresa de un e-Reader, a diferencia de una pantalla LCD de un ordenador, no cansa la vista. Tampoco reflejan la luz externa por lo que podrás leer a plena luz del día sin que los reflejos de la pantalla te molesten y tengas que cubrir la pantalla con la mano. También hay eReaders que incluyen luz propia, que te permite leer en situaciones de poca luz. Por otro lado, al ser más fino y menos pesado, hace que la postura de lectura sea más fácil. Además, con ciertos formatos de libro electrónico, existe la posibilidad de agrandar tamaño de letra, poniéndola a tu gusto.
  • Precio de los libros electrónicos. El precio de los libros electrónicos es menor que el precio de los libros en papel, a pesar de que el IVA que les agrava es del 21%, en vez del 4% que corresponde a los libros tradicionales. También se pueden alquilar y existen subscripciones que ofrecen acceso ilimitado a bibliotecas de libros electrónicos.
  • Extras. Los eReaders pueden contar con otras funcionalidades, como un diccionario integrado para consultar aquellas palabras que quieras, o un traductor, en el caso de que leas en otro idioma.
  • Comodidad para adquirir los libros. Gracias a los lectores electrónicos ya no es necesario acercarte a la librería a por el libro que quieres leer. En muchos casos, basta con tener conexión a internet.

¿Cuáles son las desventajas de los eReaders?

  • Pasar página. Para pasar de página, es necesario esperar a que se cargue. Este proceso suele ser muy rápido (cada vez más) pero puede ser algo más lento que pasar la página de papel. Y si lo que te gusta es ojear las páginas de un libro, con el eReader no lo podrás hacer.
  • Blanco y negro. La gran ventaja de los libros electrónicos, el uso de la tinta electrónica, tiene un gran inconveniente: de momento, solo tiene la posibilidad de reproducir en blanco y negro.
  • Batería. El hecho de que haya que cargarlo supone una desventaja frente a los libros tradicionales, ya que un libro de papel no es necesario cargarlo, y por tanto “siempre tiene batería”. Aún así, creemos que supone una desventaja muy pequeña, ya que la batería de los eReaders puede durar varias semanas.
  • Conocimientos informáticos mínimos. Tanto si es para comprar los libros directamente desde el dispositivo o desde un ordenador, requiere de un manejo mínimo, no es tan sencillo como abrir el libro y ya. Además, en algunos casos recurrir a un PC no es optativo si no obligatorio, por lo que no te libra de tener otra herramienta.
  • No todos los títulos están disponibles. Desde los inicios de los libros electrónicos hasta ahora, la biblioteca de títulos en español ha ido incrementando notablemente. Sin embargo, todavía no están disponibles todos los libros en versión digital
  • Precio del eReader. Aunque el precio de los libros electrónicos es más barato que los libros en papel, necesitas de un eReader para poder leerlo. De esta manera, será más barato leer con libro electrónico a partir de un cierto número de libros.

Tú decides, lo importante es leer

Dependiendo de cuál sea tu perfil de lector, encajará contigo una solución u otra. Si eres un amante de los libros, de los que tener la estantería llena de volúmenes te dibuja una sonrisa en la boca, te encanta subrayar y tomar notas sobre sus páginas y releer aquellos pasajes que más te han fascinado…probablemente el eReader no sea para ti.

Si te encanta leer en cualquier sitio, eres de los que lleva un libro siempre encima, tomar notas no es una de tus prioridades (Además, ten en cuenta que muchos eReaders permiten tomar notas, marcar páginas para luego volver a ellas, etc.), en tu casa no cabe ya ni un alfiler y además te manejas mínimamente con el ordenador, entonces te animamos a echar un vistazo a nuestro comparador de lectores de libros electrónicos.

 

 

Los mejores eReaders

MEJOR
DEL ANÁLISIS
AMAZON Kindle VOYAGE
Desde
189,99 
COMPRA
MAESTRA
AMAZON Kindle versión 2016
desde
79,99 

Imprimir Enviar por email
Exclusivo socios ocu

Este es un contenido reservado a socios

¿Eres socio? Identifícate para acceder

Soy socio

HAZTE SOCIO