Noticia

Kobo Libra H2O: alternativa a Kindle

16 enero 2020
nuevo kobo libra h20

Versátil, cómodo, resistente y a un precio interesante, el último ereader de Rakuten, el Kobo Libra H2O llega decidido a comerle terreno a sus competidores, en especial a la joya de Amazon, el Kindle Oasis. Ya lo hemos probado: te contamos qué te ofrece este nuevo lector de libros electrónicos.

Así es el nuevo Kobo Libra H2O

Kobo es una de las principales alternativas a los eReaders de Amazon y el Kobo Libra H2O es un buen candidato. Este dispositivo tiene muy buena calidad, a un precio más bajo que el de sus competidores: con su pantalla de 7", 8 GB de almacenamiento y Wifi, compatible con ePub con DRM y ebooks de Amazon, este lector se puede encontrar desde unos 159 euros. Hay ereaders más baratos en el mercado, pero merece la pena invertir en tener un disposivo de calidad. Si buscas un nuevo ereader, te recomendamos que consultes nuestro

Comparador de ereaders

¿Qué ofrece al lector?

Llegó hace pocos meses al mercado y ya lo hemos analizado. Las características y prestaciones del nuevo Kobo Libra H2O poco tienen que envidiarle al Kindle Oasis (2019) de 8 GB... y cuesta bastante menos ¿Cuáles son las bazas con las que este nuevo ereader de Kobo quiere convencer a los partidarios de la electura electrónica?

Una lectura cómoda

El Kobo Libra H2O está diseñado para ofrecer comodidad a sus usuarios:

  • Su peso es ligero, menos de190 g.
  • Formato asimétrico, con zona de agarre lateral.
  • La pantalla se gira automáticamente, que permite cambiar de mano o usar el modo apaisado sin tener que hacer ningún ajuste.
  • Dispone de dos botones físicos para pasar de página.
  • Es muy fácil cargar libros: basta con arrastrar el archivo a la memoria interna del Libra H2O ya que no necesita ningún software adicional.

Una pantalla a tu gusto

Su pantalla táctil HD de tinta electrónica de 7 pulgadas ofrece una resolución de 1.680x1.264 píxeles y de 300 píxeles por pulgada.

La iluminación de la pantalla ofrece varias posibilidades de personalización: es posible modificar la temperatura del color y elegir entre 10 graduaciones diferentes de luz natural que pueden activarse de forma manual o automática. También se puede subir o bajar el brillo de la pantalla con solo deslizar el dedo por el lateral de la pantalla. Otra opción es programar el modo noche para una hora específica.

pantalla kobo libra

Es un ereader capaz y versátil

El Kobo Libra H2O:

  • Cuenta con una autonomía de 1200 mAh. Según las mediciones realizadas en el laboratorio puede durar 15 días con un uso de dos horas diarias con la iluminación de la pantalla en posición media, y puede alcanzar hasta los 35 días si la iluminación está al mínimo.
  • Dispone de un puerto MicroUSB tanto para carga como para transferencia de datos.
  • Tiene 8 GB de almacenamiento, que se quedan en 6,7 GB de memoria útil.
  • Es capaz de leer el formato ePub con DRM (siempre que el archivo se haya comprado en su tienda o se haya transferido desde un ordenador, pero si el ePub con DRM proviene de una tienda externa y la compra se realiza desde el navegador integrado, da más problemas).
  • Lee también el formato de Amazon Kindle.
  • No reconfigura PDF, lo que es una limitación.

Mejor la app de Kobo

En cualquier caso, lo más sencillo es comprar los ebooks a través de la tienda integrada de Kobo. Está asociada a FNAC y aseguran tener más de 5 millones de títulos disponibles. Usar esta app tiene  claras ventajas:

  • Ofrecen la posibilidad de continuar la lectura en otro dispositivo, una vez comprado el ebook en la tienda Kobo, puedes acceder a él incluso desde el móvil.
  • La App de Kobo da la posibilidad de guardar noticias que veamos en internet en el gestor de noticias Pocket para leerlas en el ereader.

En cambio, los principales “peros” que se le pueden poner a este lector se producen con los libros que no provienen de la tienda de Kobo, que, por ejemplo, sistemáticamente pierden los marcadores.

A prueba de sustos

La novedad mas llamativa de este modelo es la resistencia al agua, algo que ya ofreció Kindle Oasis y que también es una opción en el anterior modelo de Kobo, el Kobo Aura H2O. Todos ellos cumplen con los requisitos de resistencia al agua IPX8: un estándar internacional que garantiza una protección contra los efectos de la inmersión en agua a 2 metros de profundidad durante 60 minutos. Obviamente, esa situación no es la normal, pero tener un ereader a prueba de agua es una gran ventaja si lo vas a llevar a la playa o la piscina, o si lo usas mientras te das un baño.

En general, las pruebas demuestran que este ereader es un dispositivo estanco y resistente.

Todo ello convierte a Kobo Libra H2O en una opción de buena calidad y precio interesante, una alternativa para quien busque un nuevo ereader. Tienes más opciones y detalles en nuestro comparador.

Los mejores eReaders

AMAZON KINDLE OASIS (2019) 32 GB WIFI+4G
Ver resultados Conseguir contenido exclusivo
Precio de referencia
339,99 
AMAZON KINDLE OASIS (2019) 32 GB WIFI
Ver resultados Conseguir contenido exclusivo
Precio de referencia
279,99 
AMAZON KINDLE OASIS (2019) 8 GB WIFI
Ver resultados Conseguir contenido exclusivo
Precio de referencia
249,99 
AMAZON KINDLE PAPERWHITE 2018 32GB WIFI+4G
Ver resultados Conseguir contenido exclusivo
Desde
229,99 
AMAZON KINDLE PAPERWHITE 2018 WIFI 32GB
Ver resultados Conseguir contenido exclusivo
Desde
159,99 
AMAZON KINDLE PAPERWHITE 2018 WIFI 8GB
Ver resultados Conseguir contenido exclusivo
Desde
129,99 
KOBO LIBRA H2O
Ver resultados Conseguir contenido exclusivo
Desde
148,69 
KOBO FORMA
Ver resultados Conseguir contenido exclusivo
Desde
249,00 
KOBO CLARA HD
Ver resultados Conseguir contenido exclusivo
Desde
129,00